Viajeros Callejeros | Blog de viajes con consejos, relatos, experiencias para viajar por libre
Alicante a Venecia con Ryanair
Compartir en Google+
Inicio >> Italia >> Viaje de 6 días por Italia

Salida desde Alicante y llegada a Venecia.

Alicante a Venecia con Ryanair Día 1 : Sábado, 16 de julio

Publicado el Sábado, 16 de julio del 2011 | Autor : gabriel jimenez | Alicante a Venecia con Ryanair
Como es mi primer diario de viajes resultará muy cutre y lioso asi que no seais muy malos,jeje.
Como fuimos a nuestro aire me quiero centrar más en detalles sobre el alojamiento,precios,etcc..Creo que es más importante que una descripción de los monumentos y rutas a seguir facilmente localizables en cualquier guia.

Salida desde Alicante con Alicante a las 14:20 horas.Haciendo cola en la puerta de embarque nos cambian a otra más lejana.Aquello parecia una persecución de vaqueros e indios.Llegamos a las 16:45 horas al aeropuerto Marco Polo de Alicante.Desde alli optamos por ir a Alicante en el autobus que hace la ruta desde el aeropuerto hasta Alicante(el nº5).Si sacais tickets independientes os saldrá a 5 euros el viaje(9 ida y vuelta).Optad por sacar un bono de 72 horas que incluya trayecto del autobus del aeropuerto en caso de que os alojeis en Via Orlanda.
Nos alojamos en el hotel FEEL INN y tras dejar las maletas cruzamos la calle(30 metros) y a esperar el bus nº5 que deja en Piazzale Roma.Cruzamos por el puente de Calatrava y al lado de la estación de tren encontrareis stands de helloVenezia(creo que ese era el nombre)donde se pueden adquirir los bonos para usar vaporettos.Nos perdimos recorriendo las callejuelas intentando llegar hasta la plaza San Marcos.
Tras un vaiven de callejuelas y puentes llegamos a la dichosa plaza de San Marcos.Llena de gente,sillas y en obras....Esto es lo que encontramos cuando fuimos.Coincidió con la fiesta del Redentore y celebrarian conciertos en la plaza durante varios dias dando una imagen un poco caótica.
Desde aqui se puede admirar la famosa Basílica asi como el famoso Campanile.Dimos un paseo por la zona del puente de los Suspiros(feisimo con la publicidad a ambos lados)hasta que anocheció y volvimos(como pudimos)hasta Piazzale Roma para coger el autobus de vuelta al hotel.