Viajeros Callejeros | Blog de viajes con consejos, relatos, experiencias para viajar por libre
El pueblo de cuento de Oberammergau y Múnich
El pueblo de cuento de Oberammergau y Múnich
Compartir en Google+
El pueblo de cuento de Oberammergau y Múnich
El pueblo de cuento de Oberammergau y Múnich
Inicio >> Alemania >> Viaje de 4 días por Alemania

El pueblo de cuento de Oberammergau y Múnich

FUSSEN - OBERAMMERGAU - MÚNICH

El pueblo de cuento de Oberammergau y Múnich Día 3 : Domingo, 18 de noviembre

Publicado el Domingo, 18 de noviembre del 2012 | Autor : | El pueblo de cuento de Oberammergau y Múnich
Hoy podríamos haber aprovechado y levantarnos un poco más tarde, pero como nos pasa siempre que estamos de vacaciones, pensamos que lo mejor es poner el despertador y aprovechar el tiempo que tenemos visitando cosas y “viviendo” las vacaciones al máximo.
Recogemos nuestras cosas y antes de coger el coche, que tenemos aparcado en la misma puerta, nos vamos hacía el centro de Fussen buscando una cafetería donde nos den ese desayuno que no nos han dado en el apartamento.
A medida que vamos avanzando, con encontramos con una ciudad que aún duerme a las casi 8 de la mañana.
Sí que es domingo, pero nos sorprende esa tranquilidad y ese silencio que se respira en pleno centro de la ciudad.



viaje a baviera
Tranquilidad en el centro de Fussen. Alemania. Viaje a Baviera



Tenemos suerte y nada más entrar en la calle principal, encontramos una pastelería/cafetería donde, aún a medio abrir, nos sirven un par de pastas, un café con leche y un café largo por 8.10´-euros.
Con este chute de energía volvemos sobre nuestros pasos para encender nuestro GPS y volver a recorrer un poquito del Sur de Baviera.
Esta vez nos ponemos en camino hacía Wieskirche o Wies una iglesia que está a 25 kilómetros de Fussen que es una joya del rococó y a parte es Patrimonio de la Humanidad.
Tardamos en llegar una media hora más o menos, atravesando unos paisajes que aunque no queramos, nos dejan con la boca abierta.
Vuelven a recordarnos, como nos pasó el día de ayer a aquellos paisajes que tanto nos gustaron en nuestro viaje a Austria.
Una vez llegamos, vemos que son las 9 de la mañana y a las 9.30h empieza la misa, así que no tenemos demasiado tiempo para hacer la visita, ya que en el momento que empieza la misa, no permiten las visitas a turistas.



viaje a baviera
Wieskirche: Una de las grandes joyas del rococó. Alemania. Viaje a Baviera



Vemos varios coches aparcados y gente que habla animadamente, deducimos que son los que acaban de salir de la misa de las 8 de la mañana. Y sin más, no nos lo pensamos mucho en echarnos a andar para poder entrar cuanto antes.
Teníamos la idea de encontrarnos con una Iglesia en medio de un campo, solitaria…Y todo lo contrario a eso, está en medio de más casas, con tiendas de souvenirs a los lados. Y aunque eso le resta un poco de espiritualidad, no puede dejar de sorprender a quien la visita.
El interior es impresionante…Y si no, mirad…



viaje a baviera
Interior de Wieskirche. Alemania. Viaje a Baviera



No estamos demasiado tiempo, ya que tenemos grandes planes para el día de hoy, pero antes de volver a coger el coche, damos una vuelta por los alrededores, para volver a respirar ese aire “limpio” que tanto nos gusta.



viaje a baviera
Alrededores de Wieskirche. Alemania. Viaje a Baviera



Y antes de que empiece la misa de las 9.30h nosotros volvemos a coger el coche, esta vez con un destino que nos despierta mucha curiosidad y que estamos desando conocer: el pueblo de cuento de Oberammergau, el pueblo de las casas pintadas o casas de cuentos.
Sin duda ha sido una de las guindas de nuestro viaje a Baviera.
Nada más llegar a la ciudad nos damos cuenta que en los cárteles de los parkings, indican que los del centro de la ciudad de Oberammergau son de pago y el primero, que sólo está a 5 minutos andando del centro es gratuito, así que no lo pensamos mucho y dejamos aparcado el que está siendo nuestro compañero de viaje.
Nada más llegar al pueblo, propiamente dicho, nos quedamos con la boca abierta, sorprendidos con todo lo que estábamos viendo.
Sin duda Oberammergau es una de las grandes sorpresas del viaje a Baviera.



viaje a baviera
Primeras impresiones de Oberammergau. Alemania. Viaje a Baviera




pueblo de oberammergau en el viaje a baviera
Detalles de una de las casas de Oberammergau. Alemania. Viaje a Baviera



Al principio pensábamos que lo mejor para recorrer el pueblo de Oberammergau era guiarse por el mapa que llevábamos en nuestra guía, pero después de ver lo que estábamos viendo, decidimos que lo mejor era empezar callejeando y perdernos entre esas obras e arte que asomaban detrás de cada esquina.



pueblo de oberammergau en el viaje a baviera
La Pasión en Oberammergau. Alemania. Viaje a Baviera




pueblo de oberammergau en el viaje a baviera
Increíbles pinturas en Oberammergau. Alemania. Viaje a Baviera




pueblo de oberammergau en el viaje a baviera
Posando en Oberammergau. Alemania. Viaje a Baviera



Hay varias cosas más por las que destaca este pueblo de Oberammergau y una de ellas es La Pasión de Cristo, que se representa cada 10 años. Se representó la última vez en el 2010, así que en el 2020 tenemos una nueva cita aquí mismo!!



pueblo de oberammergau en el viaje a baviera
Consultando la guía aprovechando unos rayitos de sol en Oberammergau. Alemania. Viaje a Baviera




pueblo de oberammergau en el viaje a baviera
Iglesia de San Pedro y San Pablo en Oberammergau. Alemania. Viaje a Baviera



Otra de las características de este pueblo son las tallas de madera. La mayoría de las tiendas del pueblo de Oberammergau venden y exponen verdaderas maravillas de las que nos vimos privados por ser domingo.
Pensábamos que abrirían por ser un sitio tan turístico, pero no, se lo tomaron a rajatabla y siguieron cerradas durante toda nuestra visita.
Otro motivo más para volver y poder comprar alguna de las maravillas que sólo pudimos ver a través de los escaparates.
Una vez llegamos a la Iglesia de San Pedro y San Pablo estábamos un poco perdidos buscando las famosas casas pintadas de Caperucita Roja y Hansel y Gretel. Y después de dar unas cuantas vueltas al plano del pueblo de Oberammergau, vimos que sólo teníamos que seguir por esa misma calle y cuando parece que sales del pueblo y llegas a una zona residencial allí están…



pueblo de oberammergau en el viaje a baviera
La Casita de Caperucita Roja. Oberammergau. Alemania. Viaje a Baviera




pueblo de oberammergau en el viaje a baviera
Los Músicos de Bremen. Alemania. Viaje a Baviera



No podíamos quedarnos de otra manera que no fuese con la boca abierta, como en tantas otras ocasiones, pero aquí ya llevábamos más de una hora de esta manera.
Y aún nos quedaba un buen rato!!



pueblo de oberammergau en el viaje a baviera
Casa de Hansel y Gretel en Oberammergau. Alemania. Viaje a Baviera




pueblo de oberammergau en el viaje a baviera
Posando en la Casa de Hansel y Gretel. Alemania. Viaje a Baviera




pueblo de oberammergau en el viaje a baviera
Detalles de las pinturas de la Casa de Caperucita Roja, en Oberammergau. Alemania. Viaje a Baviera



Nos quedamos bastante tiempo en la zona, buscando la mejor manera de hacer algunas fotos y disfrutando de la tranquilidad que da la época en la que hemos viajado.
Nos encanta encontrarnos aquí, solos, disfrutando de este día soleado en el pueblo de Oberammergau que nos está dejando tan buen sabor de boca, que ya nos estamos planteando volver en breve para hacer otro recorrido por la zona.



pueblo de oberammergau en el viaje a baviera
Paisajes de Oberammergau. Alemania. Viaje a Baviera



De aquí nos vamos directos en busca de la famosa Pilatushaus de Oberammergau de la que se dice, y ahora podemos dar fe, que a medida que te acercas, parece que estás delante de una imagen en 3D.



pueblo de oberammergau en el viaje a baviera
Pilatushaus en Oberammergau. Alemania. Viaje a Baviera




pueblo de oberammergau en el viaje a baviera
Detalles de la Pilatushaus en Oberammergau. Alemania. Viaje a Baviera



Después de esto ya sólo nos queda dar una última vuelta para despedirnos de este pueblo de ensueño.



viaje a baviera
Pilatushaus en Oberammergau. Alemania. Viaje a Baviera



Volvemos hacía la zona del parking donde tenemos el coche, pero antes paramos en una gasolinera a comprar agua y caramelos y aquí es donde nos fijamos que el precio de la gasolina es bastante más caro que en España y sin embargo, los caramelos y snacks son más baratos.
Una vez estamos en el coche, indicamos en el GPS la dirección del English Garden en Múnich.
La idea es ir allí antes de comer y así aprovechar las pocas horas de luz que nos permite la época en la que estamos.
A partir de aquí la gran mayoría del trayecto lo hacemos por autopista, así que ya cambian los paisajes y se hacen más monótonos.
Tardamos en llegar a Munich poco más de 1 hora y poco antes de hacerlo, cambiamos de idea y decidimos que lo mejor es ir directamente al hotel y después de hacer el checking ponernos en marcha para visitar la ciudad.
La entrada a la ciudad se hace bastante llevadera y justo cuando llegamos a la altura de la Estación Hauptbahnhof encontramos aparcamiento en una zona que es gratuita los fines de semana.
Así que mirando el mapa y sabiendo que estamos a menos de 5 minutos de nuestro alojamiento, sacamos nuestras maletas y nos ponemos en marcha para descubrir la ciudad que nos espera… Munich!!
Después de hacer el check-in, instalarnos en nuestra habitación y descansar unos minutos, volvemos a ponernos en marcha, con la idea de pasear un rato en el Altstadt y en Marienplatz antes de ir a comer.



viaje a baviera
A punto de entrar en lo más céntrico de Munich. Munich. Alemania. Viaje a Baviera




viaje a baviera
Ya se respira la Navidad en el ambiente!! Munich. Alemania. Viaje a Baviera



Casi sin darnos cuenta, llegamos a la famosa Frauenkirche cuyas cúpulas son visibles desde cualquier punto del Altstadt.



viaje a baviera
Frauenkirche. Munich. Alemania. Viaje a Baviera



En este momento preferimos no entrar, ya tendremos tiempo y seguimos paseando por la Kaufinger Strasse donde nos vamos empapando de un ambiente navideño que empieza a aflorar con el montaje de los famosos puestos navideños de Múnich que no podremos disfrutar por inaugurarse al día siguiente de que nos vayamos.
Otro motivo más para volver…



viaje a baviera
Escaparate navideño en movimiento!! Munich. Alemania. Viaje a Baviera



Y casi medio despistados, por fin, nos encontramos con la fachada ennegrecida de neogótico Neues Rathaus de Múnich.



viaje a baviera
Neues Rathaus. Munich. Alemania. Viaje a Baviera



Al estar montando los puestos navideños es difícil encuadrarlo para tomar una foto en la que no salgan las grúas, escaleras…
Así que nos conformamos con las primeras que sacamos y seguimos nuestro camino.
Esta vez ya con un objetivo fijo, vamos en busca de la famosa Hofbraühaus de Múnich la cervecería más famosa de Baviera y probablemente del mundo.
Al principio nos cuesta un poco ubicarnos, pero gracias a un ciudadano muy atento que nos ayuda, logramos llegar a la puerta.



viaje a baviera
Y por fin llegamos a la Hofbraühaus. Munich. Alemania. Viaje a Baviera



Una vez dentro, buscamos una mesa libre, algo que nos cuesta un poco por ser la hora que es y una vez conseguida y pedida una carta en inglés…llega el momento gastronómico del día!!



munich en un viaje a baviera
Interior de la Hofbraühaus. Munich. Alemania. Viaje a Baviera



Pedimos un plato de la casa, con 3 tipos de salchichas, otro con un bratswurt con chucrut, un plato de patatas al horno, más una copa de cerveza de medio litro y una coca cola por 25.55´-euros.



munich en un viaje a baviera
Mmm…todo buenísimo!! En la famosa Hofbraühaus. Munich. Alemania. Viaje a Baviera



Una vez que descansamos un rato, nos damos una vuelta por el local, que nos dejó totalmente asombrados, no sólo por el ambiente, si no por la arquitectura, la música en directo…



munich en un viaje a baviera
Interior de la Hofbraühaus donde guardan las jarras de cerveza. Munich. Alemania. Viaje a Baviera




munich en un viaje a baviera
Ambiente en el interior de la Hofbraühaus. Munich. Alemania. Viaje a Baviera




"
Ambientazo en Hofbraühaus. Múnich. Alemania. Viaje a Baviera

Después de esto, nos dirigimos hacía la Puerta de Isar.



munich en un viaje a baviera
Alrededores de la Puerta de Isar. Munich. Alemania. Viaje a Baviera



En este punto ya empezamos a seguir paseando sin rumbo fijo, por lo que nos vamos “tropezando” con cosas que no estaban previstas y nos alegramos de poder ubicarlas, antes de, mañana, ponernos al cien por cien con estas visitas. Una de ellas es el Viktualienmarkt un mercado que se inició como mercado de campesinos y hoy en día es uno de los centros más conocidos para los amantes del arte culinario.



munich en un viaje a baviera
Viktualienmarkt. Munich. Alemania. Viaje a Baviera



Cuando llegamos aquí ya está empezando a atardecer, por lo que ya vemos que no nos quedan muchas horas de luz y las que quedan tenemos que aprovecharlas.
Como en todas las escapadas, el tiempo es algo que juega en nuestra contra y muchas veces, intentamos luchar contra él, pero sin éxito.



munich en un viaje a baviera
Alrededores de Viktualienmarkt. Munich. Alemania. Viaje a Baviera




munich en un viaje a baviera
Volvemos al Neues Rathaus. Munich. Alemania. Viaje a Baviera



Una vez que volvemos a estar a la altura de la famosa Frauenkirche decidimos aprovechar para visitarla y no esperar a mañana.



munich en un viaje a baviera
Frauenkirche. Munich. Alemania. Viaje a Baviera



Estando dentro no podemos más que asombrarnos al descubrir un cártel que indica que pagando puedes bajarte una aplicación en el móvil para escuchar la historia de la Iglesia.
Estas iglesias nunca dejarán de sorprendernos :)



munich en un viaje a baviera
La aplicación para Iphone en Frauenkirche. Munich. Alemania. Viaje a Baviera



Después de dar un par de vueltas, encontramos la famosa huella del diablo y no podemos resistirnos a comprobar su tamaño…



munich en el viaje a baviera
Huella del Diablo… Munich. Alemania. Viaje a Baviera



A la salida de la Frauenkirche nos encontramos otra vez con los puestos navideños y aunque estén cerrados no deja de hacer que el ambiente se torne algo más navideño.



viaje a baviera
Puestos Navideños en Munich. Alemania. Viaje a Baviera



Las calles, ya alumbradas con las típicas luces de las fechas y las tiendas con los adornos, nos hacen pensar que cada vez están más cerca las fechas navideñas.



viaje a baviera
Navidad, Navidad… Munich. Alemania. Viaje a Baviera



De aquí, viendo que aún nos quedan unas horas para que vayamos a cenar, decidimos ir paseando hasta la zona del Hofgarten y de la Odeonplatz donde, cuando llegamos, ya está cayendo la tarde pero no dejamos de ver gente paseando y disfrutando del fin de semana en Múnich.



viaje a baviera
Odeonplatz. Munich. Alemania. Viaje a Baviera




viaje a baviera
Odeonplatz. Munich. Alemania. Viaje a Baviera




viaje a baviera
Concierto improvisado a las puertas del Hofgarten…incluido un piano!! Munich. Alemania. Viaje a Baviera



No hace mucho frío, así que optamos por pasear un rato más por dentro del parque, donde incluso vemos unos novios haciéndose el reportaje fotográfico.



viaje a baviera
Hofgarten. Munich. Alemania. Viaje a Baviera




viaje a baviera
Hofgarten. Munich. Alemania. Viaje a Baviera



Son casi las 6 de la tarde, así que volvemos hacía Marienplatz para hacer algunas fotos de noche y, con una decisión de última hora, coger el metro para ir al Museo BMW de Múnich que según la guía cierra a las 8 de la tarde.



viaje a baviera
Llega la noche a Munich…Alemania. Viaje a Baviera




viaje a baviera
Paseando por el centro de la ciudad. Munich. Alemania. Viaje a Baviera



Cogemos el metro y después de pagar 2.50´-euros por billete nos vamos hacía el Museo BMW.
No tardamos más de 15 minutos en llegar y nos dejan casi en la misma puerta. La sorpresa nos la llevamos cuando llegamos y nos dicen que van a cerrar en menos de 5 minutos!!
Sólo nos dejan dar una vuelta por la parte de arriba y ver una exposición que tienen.
Tendremos que conformarnos con esto :(



viaje a baviera
Museo BMW. Munich. Alemania. Viaje a Baviera




viaje a baviera
Edificio del concesionario BMW. Munich. Alemania. Viaje a Baviera



Son casi las 7 de la tarde y hoy llevamos un día muy completo, así que volvemos a coger el metro y una vez que estamos en Marienplatz paramos a cenar en uno de esos restaurantes de comida rápida que sólo visitamos en nuestros viajes…un McDonals!!
Después de una cena “ligerita”, volvemos al hotel con la idea fija de descansar y sobretodo terminar de planificar lo que mañana será nuestro último día del viaje a Baviera.

El pueblo de cuento de Oberammergau y Múnich ITINERARIO COMPLETO