Sabemos que no hay nada más estimulante para un viajero que enfrentarse a la preparación de un viaje. Pero si a parte, te decimos que es posible ahorrar durante estos preparativos, seguro que no serás capaz de rechazar estos consejos. Te dejamos 5 trucos para viajar más barato, con los que seguro, los preparativos de tu viaje serán mucho más atractivos.

1- Vuelos
Si hay algo a lo que le debemos dedicar especial cuidado en el momento de preparar un viaje es a los vuelos. Teniendo en cuenta que esta es una de las partidas más altas en un viaje, poner especial cuidado en ella, seguro que nos permite viajar más barato.
Antes de nada os recomendamos dedicar un poco de tiempo a este punto. No hay nada mejor que tomarse las cosas con tranquilidad y sobretodo, en este caso, tener la mayor cantidad de información posible. Eso pasa por suscribirse en todas las aerolíneas, para recibir por email las ofertas, seguir páginas como Mejorvuelo en la que publicamos ofertas diarias de los mejores vuelos que encontramos, o seguir su página de Facebook para ser los primeros en conocer estas ofertas.
A parte de todo esto, tener fechas flexibles u olvidarnos de días festivos harán que nuestros vuelos sean mucho más baratos.
Y si a todos estos trucos para volar más barato, le añadimos la posibilidad de volar desde aeropuertos cercanos a los más importantes como Girona en vez de Barcelona, más posibilidades de ahorro ¿Te apuntas?

2- Transporte
A parte de los vuelos, de los que hablábamos anteriormente, otro de los grandes desembolsos en un viaje, aunque parezca mentira, es el transporte entre lugares o incluso el transporte en la propia ciudad. Existen muchas opciones a tener en cuenta para abaratar este punto, sólo hay que aplicar un poco el sentido común y conocer algunos trucos para viajar más barato:
– En ciudades: En la gran mayoría de ciudades existen bonos de transporte para viajes indefinidos durante todo un día, bonos especiales para una semana (o varios días) e incluso bonos para un mes. Lo mejor es acudir a la Oficina de Turismo, preguntar y salir con toda la información para poder escoger la que más se ajuste a lo que busques.
– Entre ciudades: La mejor opción suele pasar por autobús o tren. Busca en internet, en las páginas oficiales, ya que muchas veces existen bonos, como en el transporte en la ciudad o hay ofertas de fin de semana. Nunca está de más conocer las ofertas que hay para ahorrar unos cuantos euros.
– Reservar con antelación: Esto también tiene premio y es que en muchos países, contra antes reserves, más barato podrás viajar. En estos casos merece la pena ser previsor, ¿verdad?

3- Alojamiento. Trucos para viajar más barato
Otro de los puntos que tenemos que tener muy en cuenta si no queremos que nuestro presupuesto viajero se dispare es el alojamiento, una de las partes más importantes del viaje y es que dependiendo de la opción que escojamos, probablemente nuestro presupuesto se resienta (y mucho).
– Hostel
Un de las opciones más económicas. En todas las ciudades encontraremos muy buenas opciones en las que alojarnos, ya sea en habitaciones compartidas o en habitaciones privadas con baño compartido o no.
– Apartamento
Esta es la mejor opción si somos más de 2 personas, viajamos en familia o planteamos la posibilidad de cocinar durante nuestra estancia. Alojarse en un apartamento nos permite realizar este tipo de cosas y ahorrar así un buen dinero.
– Habitaciones
Otra de las posibilidades para viajar más barato es alquilar una habitación. Es una forma de pagar bastante menos de lo que haríamos en un hotel convencional.
– Ofertas de Hoteles
Algo que no deberíamos olvidar es la posibilidad de alojarnos en hoteles convencionales, pero ajustando el presupuesto con las ofertas que ofrecen. No es mala idea suscribirnos a buscadores de hoteles, para así estar al día de los precios.
– Couchsurfing
La opción más económica. Couchsurfing nos ofrece la posibilidad de alojarnos en el sofá/cama de un local a cambio de «nada». Aunque eso no significa que nos tomemos esto al pie de la letra. Siempre está bien visto ayudar con la cena, llevar un detalle o incluso cocinar para nuestros anfitriones. Seguro que lo agradecerán.
– Busca las zonas más económicas de la ciudad
En la mayoría de ciudades existen zonas mucho más económicas en cuanto a alojamiento, por ejemplo Khao San Road en Bangkok, donde podremos encontrar un buen número de hostels, guesthouses, restaurantes o tiendas a precios más ajustados, enfocados directamente a viajeros que quieren viajar más barato.

4- Seguro de Viaje
Una de las cosas más importantes es viajar seguro. Y esto siempre pasa por contratar un buen seguro de viaje. Aunque parezca mentira, en este punto también se puede ahorrar bastante si sabemos cómo y si dedicamos un poco de tiempo. A parte de hacer búsquedas y hacer comparaciones entre varios seguros, algo muy recomendable, otra de las cosas más importantes y que supondrá un punto y a parte a la hora de la elección es tener en cuenta las ofertas que lanzan muchas compañías de seguros de viajes, como por ejemplo esta de MAPFRE con la que tendremos promociones y descuentos como este con el que desde el 15/07/2016 al 15/08/2016 y desde el 15/09/2016 al 31/09/2016, si eres cliente de Mapfre y socio del Programa MAPFRE teCuidamos, donde puedes darte de alta de manera totalmente gratuita, podrás disfrutar en un 5% de descuento por repostar carburante en tus viajes. ¿Cómo? Tan solo tienes que presentar tu Carnet de Socio en las estaciones de servicio adheridas a la promoción (podrás verlas en su web) y tendrás un ahorro del 5% en tus repostajes (4% de descuento en tu póliza de seguro y 1% descuento directo en carburante).
Fuera de estos periodos, esta promoción seguirá estando activa todo el año ofreciendo un ahorro del 3% en lugar del 5%.
Un buen motivo para no pensárselo, ¿verdad?
Si ya eres socio de MAPRE teCuidamos pero aún no te ha llegado tu Carnet de Socio o quieres solicitar un duplicado para que tu familia te ayude a ahorrar (ellos también lo podrán usar), puedes solicitarlo de manera online a través de su página web, en tu oficina MAPFRE más cercana o en el siguiente número de teléfono 902030331

5- Comida
Sabemos que la comida en los viajes, si quieres ahorrar, puede ser todo un quebradero de cabeza. Te dejamos algunos consejos para que puedas economizar un poco en este apartado:
- Aléjate de las zonas más turísticas
- Apúntate a los locales de comida rápida, sabemos que no es tan sano, pero por unos días seguro que no te pasa factura en tu cuerpo pero sí en tu bolsillo
- No le digas que no a los picnic
- Cocina de vez en cuando si te alojas en un apartamento
- La omnipresente pizza al taglio es uno de los mejores inventos para viajar más barato
- No dejes de visitar el supermercado para comprar agua o refrescos
- Los helados del supermercado también están buenísimos (y refrescan)
- Quién dice que no puedes llevarte de casa algunas latas o algún que otro alimento envasado al vacío para ahorrar unos euros. Eso sí, asegúrate que está permitido entrar en el país con ellos.

Después de estos trucos para viajar más barato, ¿te animas a sacar el billete?
Deja un comentario