Día 1 : GIRONA – MARRAKECH
Esta mañana nos ha sonado el despertador como cada mañana, sólo ha habido una pequeña diferencia, ha sonado un poco antes de lo normal y eso ha sido porqué hoy teníamos muchas cosas que preparar y muchas cosas en las que pensar, incluido un traslado del aeropuerto de Marrakech al centro de la ciudad. Será que nos vamos de viaje?
La ilusión con la que nos hemos levantado si que no ha sido la habitual, aunque es viernes. Hoy es un «gran» día, hoy es el día en el que nos vamos hacía nuestra ansiada escapada: hoy nos vamos a Marrakech y Essaouira, nuestro primer viaje a Marruecos!!!
Hacía ya tiempo que no teníamos ese gusanillo ante un viaje y eso que no hace más de dos meses que volvimos de la espectacular Irlanda donde estuvimos 10 días recorriendo una tierra maravillosa que nos ofreció imágenes impresionantes.
Por la mañana hemos ido a trabajar como cada viernes, pero Roger ha venido a buscarme un poco de nuestra habitual salida, para irnos hacía el aeropuerto de Girona.
Tardamos en llegar poco más de 20 minutos y después de dejar el coche en el parking, nos vamos directos a facturar la maleta.
Esta vez, para no tener problemas hemos preferido facturar una maleta y así ir más libres de peso…ya se sabe lo que tienen estas compañías de bajo coste!! Y eso que esta vez (como muchas otras) nosotros no hemos pillado ninguna oferta, si no que por cercanía del aeropuerto, nos va mejor esta compañía o por horarios.
Por el momento el avión no lleva retraso y todo está bien, incluso ha parado de llover, algo que nos tranquiliza.
Al final el vuelo ha salido con poco más de media hora de retraso y casi sin darnos cuenta, entre repaso de la guía, lectura…el comandante ha anunciado que estábamos a punto de aterrizar.
No voy a mentir, Marrakech me ha enamorado desde el aire. Marrakech es rosa, sí, no es broma, es rosa!!
Ya viéndola desde el aire, sé que me va a gustar, sé que voy a querer volver…y eso que aún no hemos aterrizado. Pero estas cosas a veces, se sienten. Ha sido un amor a primera vista. Un flechazo.
Aterrizamos y rellenamos el formulario de entrada al país (nos lo han dado en el avión pero no teníamos el boli a mano, por lo que lo hemos dejado sin rellenar), pasamos por el control de pasaportes y enseguida nos vamos a por la maleta.
Vamos a la oficina de cambio y vemos que no está muy alto, así que sólo cambiamos 50 euros.
Recuerda también que si quieres tener internet en Marruecos, además de poder comprar una tarjeta SIM en el aeropuerto, puedes comprar una tarjeta SIM de Holafly estando en España, con la que tendrás internet desde el momento en el que aterrices, ahorrándote todo el tiempo de las gestiones y haciendo que todo el proceso para tener internet en Marruecos sea mucho más cómodo, rápido y fácil.
En este caso, con la SIM de Holafly tendrás varios Gb para navegar por Internet (dependiendo de la opción que escojas), te la enviarán de forma gratuita a casa, conservarás tu número de WhatsApp y tendrás servicio de asistencia en español. Puedes comprarla a través de este enlace con un 5% de descuento por ser nuestro lector utilizando el cupón VIAJEROSCALLEJEROS.
Más información en el post Holafly, la mejor tarjeta SIM prepago para viajar
Y por fin nos encontramos en la calle!! La primera impresión es buena, muy buena…aunque sólo hayamos visto la salida del aeropuerto. Pero ya en estos momentos algo se puede intuir de un país y si no que nos lo digan a nosotros en nuestro viaje el año pasado a Indonesia que sufrimos una buena «bofetada» a nuestra llegada.
Saliendo del aeropuerto, a mano izquierda ya vemos el autobús número 19 que es el que nos llevará desde el aeropuerto de Marrakech hasta el centro, la plaza de Djemma el Fna.
Una opción mucho más cómoda es reservando este transfer directo del aeropuerto al hotel.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Nos cobran 50 dirham por persona ida y vuelta (30 dirham si sólo es ida). La chica que nos da las explicaciones habla castellano perfectamente y se nota que está muy acostumbrada al turismo.
Recorremos durante 15 minutos la ciudad y sigo viéndola como desde el avión. Es rosa, pero que muy rosa. Y transmite tranquilidad. Las primeras impresiones son muy buenas.
El bus nos deja en la plaza y nos encontramos con algunas personas que se ofrecen a ayudarnos. Les decimos que no necesitamos ayuda y decidimos probar a encontrar el camino nosotros mismos.
Después de varios minutos intentándolo, decidimos que lo mejor es preguntar y así lo hacemos ya totalmente integrados en plaza de Djemma el Fna.
Queremos verlo todo y al mismo tiempo queremos llegar al Riad Assalam (actualmente no está disponible por lo que te aconsejamos reservar en el increíble Riad Samsli), porqué aún vamos cargados con las maletas, así que después de las primeras emociones decidimos que tenemos que centrarnos en la búsqueda del Riad.
Al final, sin poder encontrarlo por nosotros mismos, decidimos pedir ayuda a uno de los “porteadores” que hay en la Plaza des Ferblantiers hasta la que hemos llegado andando desde donde nos ha dejado el autobús.
Pregunta un par de veces y nos lleva directos!! Hubiésemos sido incapaces de encontrarlo nosotros solos! Está encajonado entre unas callejuelas sin nombre visible para nosotros. Normal que los dueños del Riad ofrezcan ir a buscar a los «inquilinos» a Ferblantiers.
Después de recorrer algunas calles que nos resultan impresionantes, en menos de 2 minutos, llegamos al Riad Assalam (actualmente no está disponible por lo que te aconsejamos reservar en el increíble Riad Samsli). Le damos unos dirhams de propina y picamos al timbre…
Un mundo impresionante nos espera dentro!!!
Los dueños nos enseñan todo el Riad Assalam y quedamos impresionados no sólo con la habitación, sino con todo en general. La terraza es impresionante, las salas de descanso, donde desayunaremos…etc
Sin duda hemos tenido suerte con la elección.
Descansamos un rato en la habitación y nos vamos directos a callejear, que es lo que más nos aparece hacer hoy.
Más información práctica para preparar tu viaje a Marrakech
– 50 cosas que ver y hacer en Marrakech
– Los 10 mejores tours y excursiones desde Marrakech
– La mejor excursión al desierto desde Marrakech
– 15 lugares que visitar en Marrakech imprescindibles
– 10 lugares que ver en Marruecos imprescindibles
– 10 consejos para viajar a Marruecos imprescindibles
– 10 consejos para viajar a Marrakech imprescindibles
Esta tarde decidimos hacerlo sin cámaras…hoy queremos empaparnos de todo dejando a parte el disparador.
Ya cuando salimos son más de las 7 de la tarde, por lo que no tenemos demasiado tiempo para aprovechar. Queremos hacer mucho en poco tiempo…jajaja
Y al final acabamos, como no, en la plaza más famosa de Marrakech, plaza de Djemma el Fna, mezclándonos con la gente y sobretodo con el ambiente.
Descubrimos todo un mundo de comidas, olores, sensaciones…mezclado con el ruido de las motos y los rezos de las mezquitas.
Estamos encantados…y eso se nos nota en la cara. La primera impresión: 10 para Marrakech!!
Hoy cenamos en Che Chegrouni. Es un restaurante recomendado en las guías y en muchos foros. Dicen que tiene el mejor couscous de Marrakech.
Es el primero que probamos y podemos dar fe que está buenísimo!!
Subimos a la terraza y aunque no tenemos mesa en primera fila, para poder ver el ambiente de la plaza, al final podemos conseguir una en segunda fila, que aunque no tiene vistas, es perfecta para nuestra primera toma de contacto con la gastronomía marroquí.
Cenamos tajine de pollo con cebolla y olivas, couscous con carne, un agua de litro y una lata de cocacola por 134 dirhams.
Las olivas están de vicio, buenísimas, ya me dan ganas de llevarme un «tanque» para casa.
No está nada mal para empezar, esto es mantener el presupuesto!!
Después de cenar decidimos dar una vuelta por la calle Riad Zitoun para bajar un poco la cena y después de ver que el ambiente está animadísimo, volvemos a plaza de Djemma el Fna, para dar una última vuelta antes de volver al Riad Assalam (actualmente no está disponible por lo que te aconsejamos reservar en el increíble Riad Samsli) a descansar.
Sin darnos cuenta, vemos que son más de las 10 de la noche y decidimos que ya es hora de volver…mañana queremos quemar la ciudad!!! Y para eso tenemos que descansar…
Mireia dice
hola , me interesa el viaje de Marrakech guia y quiero saber mas informacion espero la respuesta muchas gracias
Vane y Roger dice
Hola Mireia,
Te dejamos un enlace con todos los artículos que hemos publicado sobre Marrakech.
Saludos