Día 1 : Girona – Aeropuerto de Génova – Aeropuerto de Pisa – Florencia
Como venimos haciendo desde hace unos años, de nuevo toca viajar en época navideña. Hoy por la tarde tenemos un vuelo con Ryanair que nos llevará a Pisa, pero debido al temporal de nieve de los últimos días en esta zona de Italia, el aeropuerto de Pisa está cerrado por lo que sin muchas explicaciones, por no decir ninguna, aterrizamos en el aeropuerto de Génova.
Par ir del aeropuerto de Génova a Florencia nos comunican en el avión que un autobús de Ryanair nos trasladará hasta Pisa y desde allí deberemos coger un tren a Florencia. Hasta aquí todo correcto, lo malo es que va pasando el tiempo y no vemos aparecer ningún bus de Ryanair.
Os podéis imaginar con la cara que nos quedamos. A estas horas no hay ninguna oficina abierta de la compañía y bastantes pasajeros optan por coger un taxi hasta la ciudad y hacer noche en Génova.
El problema es que nosotros tenemos el hotel en Florencia y está a más de 3 horas y nos costaría el taxi una burrada, por lo que preferimos esperar un tiempo prudencial, para ver cómo se va solucionando el tema.
Al ver pasar el tiempo optamos con un chico italiano que va también a Florencia y otra chica alquilar un coche y dejarlo en Florencia. Con las cosas que tenemos qué ver en Florencia y la hora que es, no estamos para perder el tiempo. Cuando llegamos a la oficina de alquiler nos dicen que sólo les quedan vehículos gama alta. Lógicamente hay muchísima gente que ha alquilado coche antes que nosotrosy han quedado los más caros.
El chico italiano no está dispuesto a pagar tanto, así que mientras lo hablamos para ver cómo resolver el tema, nos comunican que acaba de llegar el bus de Ryanair al aeropuerto de Génova, después de más de 2 horas de espera.
En el trayecto aprovechamos para llamar al hotel de Florencia, el Hotel Globus, que llegaremos tarde, para no tener ningún problema con el check in.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
El autobús nos lleva al aeropuerto de Pisa y desde allí mismo cogemos un tren hasta Florencia. Suerte que en nuestros viajes acostumbramos a coger hoteles cerca de las estaciones, algo que para días como hoy, nos viene de perlas, ya que aunque llegamos muy tarde a la ciudad, una vez en la estación, sólo tenemos que andar unos metros para encontrar nuestro hotel.
Una buena opción es reservar este transfer desde el aeropuerto de Pisa a nuestro hotel en Florencia.
Más información práctica para preparar tu viaje a Florencia
– 50 cosas que ver y hacer en Florencia
– 15 lugares que visitar en Florencia imprescindibles
– Los 10 mejores tours y excursiones desde Florencia
– Guía de Florencia en dos días
– Como ir del aeropuerto de Florencia al centro
Por fin estamos en Florencia y ¿sabéis qué? Acaban de dar las 12 de la noche en el reloj. Es Nochebuena.

Anabel (Balubajr) dice
hola!! en el puente de Diciembre iremos a Florencia y Pisa y , como en otras ocasiones, estoy leyendo vuestra guia que en otros viajes me ha venido de perlas.
Volamos a Pisa y de ahi cogeremos tren a Florencia ,por lo que leo entiendo que se coge directo desde el aeropuerto de Pisa , es asi? recordais si hay que compar billetes con antelacion? cuanto dura el trayecto? çgracias
Vane y Roger dice
Hola Anabel,
En este caso nosotros aterrizamos en Génova, por problemas con el vuelo, pero (si no nos equivocamos) no hay tren directo a Florencia desde el aeropuerto. Tendrías que ir a Pisa Centrale y desde allí coger el tren. Lo que sí hay son autobuses, como Terravisión, que conecta con Florencia en poco más de una hora y creemos que es una opción perfecta. Además se pueden comprar por internet 😉 Saludos!!
Irene dice
Vaya odisea de viaje, para acabar agotados.
Pero la zona preciosa.
Vane y Roger dice
Hola Irene,
La verdad es que sí, acabamos agotados, pero el lugar compensaba cualquier imprevisto 😉 Saludos