Sabemos que planear un viaje a Nueva York no es tarea fácil, pero cuando llega el momento de buscar un alojamiento en Manhattan o en cualquier punto de la ciudad, es cuando las dudas más serias aparecen y preguntas como ¿Será el lugar idóneo?, ¿Tendré que ahorrar 10 años para poder pagarlo?, ¿Tendré que andar mucho para llegar a los lugares que quiero visitar?, Pero el barrio será seguro, ¿no? no dejan de sonar en tu cabeza. Está clarísimo que tenemos muchísimas opciones de alojamiento en Nueva York, pero nosotros hoy te hablaremos de una de ellas: el apartamento en Nueva York con Airbnb, una de las alternativas más fiables y cómodas del mercado.
Pero, ¿qué es Airbnb?
La primera duda que seguramente te has planteado es precisamente qué significa Airbnb. Te lo explicamos rápidamente:
– Airbnb es una plataforma en la que puedes alquilar apartamentos, ya sea alquilando el tuyo, como anfitrión o alquilando el de otra persona, como huésped.
– Esos apartamentos puedes alquilarlos completos o alquilar habitaciones individuales/dobles, según tus preferencias.
– Con esta fórmula podrás alojarte en un apartamento en Nueva York, o cualquier lugar del mundo, a precios mucho más asequibles, pudiendo disfrutar de un alojamiento en el que sentirte como en casa mientras disfrutas de tu viaje.

Qué ventajas tiene alojarse en un apartamento en Nueva York con Airbnb
Aunque inicialmente pueda parecer mucho más cómodo alojarte en un hotel, sólo tienes que analizar varios factores para comprender que en muchas ocasiones y siempre que se adapte a tus necesidades, alquilar un apartamento en Nueva York con Airbnb puede ser el mayor acierto del viaje.
– La variedad de opciones que encontrarás en la ciudad. Podrás ver cientos de apartamentos en cualquiera de las zonas que elijas, con diferente rangos de precios, algo que te puede servir para hacer una primera criba y acotar resultados que se adapten lo máximo posible a tus necesidades.
– Según la zona que elijas, o el tipo de apartamento, los precios varían. Así que podrás ajustar tu elección al presupuesto que tengas.
– Poder cocinar. Esto es algo que inicialmente puede que no tengas en cuenta, pero si tienes un presupuesto ajustado o no te apetece estar siempre en restaurantes, alquilar un apartamento en Nueva York te dará la opción de poder cocinar, algo que también te permitirá acercarte a la vida de un neoyorkino.
– Desayunar en casa. Aunque pueda parecerte que esto no es algo importante, debes saber que en la mayoría de hoteles de Nueva York, el desayuno no está incluido en el precio de la habitación y en caso de que puedas disfrutarlo, debes pagar una media de 10-15 euros por persona y día. ¿Exagerado? Pues más o menos lo mismo que si desayunas en una cafetería, así que ya puedes imaginarte el ahorro que supone contar con un apartamento en el que poder desayunar cada día, ¿verdad?
– Después de disfrutar de todas las cosas que ver y hacer en Nueva York que estamos seguros tienes en tu lista, llegar a tu apartamento, descalzarte y tumbarte en el sofá, como si estuvieses en tu casa, es algo que no tiene precio.
– Libertad de horarios. Aunque la mayoría de hoteles en Nueva York tienen horarios muy flexibles, en tu apartamento no tendrás que darles explicaciones a nadie ni estar pendiente de ningún horario. Durante el tiempo que te alojes, será tu casa.
– Relación personal con el anfitrión. La inmensa mayoría de propietarios estarán encantados en darte toda la información que necesites sobre la ciudad, ya sea para disfrutar de los mejores lugares que visitar en Nueva York imprescindibles, dónde hacer las mejores fotos de Nueva York o incluso las mejores cosas gratis en Nueva York.
Cómo reservar apartamentos en Nueva York con Airbnb
¿Ya estás convencido de que alquilar un apartamento en Nueva York con Airbnb es la mejor opción? Entonces sólo queda hacer una búsqueda para encontrar el que más se adecue a lo que buscas y sea tu futuro hogar en la Gran Manzana.
¿Cómo busco apartamento en Nueva York con Airbnb?
Una vez que ya estés registrado, es cuando empieza la verdadera búsqueda de tu futuro apartamento en Nueva York.
1. Introduce «Nueva York» como destino
2. Fechas del alquiler
3. Número de Huéspedes
Una vez hayas puesto estos datos, verás que aparece un mapa de Nueva York, con todas las zonas y diferentes marcas con precios. Si seleccionas en el mapa «Buscar mientras me desplazo en el mapa», a medida que hagas más grande o más pequeño éste, se irá refrescando la pantalla, mostrándote todas las opciones de alquiler.
En este paso estás viendo de manera generalizada todos los alquileres de apartamentos en Nueva York que hay disponibles.
4. Llega el momento de seleccionar qué tipo de alojamiento quieres. El primero punto será seleccionar qué tipo de habitación estás buscando: casa entera, habitación privada o habitación compartida. En base a esta selección, se mostrarán unos resultados u otros.
5. Si además quieres, puedes filtrar por precios, seleccionando un rango, para que así la búsqueda de tu apartamento en Nueva York sea lo más cercana posible a lo que buscas. En este punto, no está de más dejar un rango algo amplio, para ser realista y además abarcar un margen algo más amplio, ya que en muchas ocasiones, por pocos euros más a lo que inicialmente hayas planteado, puedes tener un alojamiento que te guste mucho más.
6. Otro de los filtros que puedes seleccionar es el de «Reserva Inmediata». Esto quiere decir que podrás ver todos los apartamentos en Nueva York que no requieren que el anfitrión acepte la solicitud.
7. En «Más filtros» puedes seleccionar otros filtros que puedes utilizar para afinar la búsqueda de apartamentos en New York como número de dormitorios, baños, servicios como ascensor, wifi, cocina, calefacción…etc
8. Una vez que tengas todos estos filtros seleccionados, aparecerá en tu pantalla un mapa en el que se indicarán todos los resultados teniendo en cuenta todas tus preferencias. Ten en cuenta que a medida que vayas haciendo zoom en el mapa, aparecerán más alojamientos, por lo que conviene que te lo tomes con calma y mires bien los resultados.
Cosas a tener en cuenta para reservar un apartamento en Nueva York con Airbnb
Una vez que tengas en el punto de mira el apartamento en Nueva York de tus sueños, en caso de que no hayas seleccionado «reserva inmediata», debes proceder a contactar con el propietario, aunque antes te recomendamos que revises bien toda la información sobre el alojamiento.
– Precio total: aquí se incluyen la tarifa del alquiler del apartamento, la tarifa de los servicios de Airbnb y los servicios de limpieza.
– Información sobre el anuncio: aquí encontrarás información general sobre el alojamiento como ubicación, lugares de interés cercanos, transporte público al que puedes acceder…etc
– Servicios: aunque aquí deben salir los que hayas seleccionado en el filtro, no está de más revisar que todo esté correcto, además de ver qué otros servicios tiene el apartamento.
– Normas de la casa: conveniente que estés de acuerdo con todas para evitar sorpresas o problemas.
– Cancelaciones: uno de los puntos más importantes. Desde Airbnb puedes encontrar varios tipos de cancelaciones a las que se pueden acoger los anfitriones: flexible, moderada, estricta y superestricta. Según la que tenga el alojamiento, en caso de tener que cancelar la reserva, se aplicará en el reembolso.
– Evaluaciones: otro de los puntos más importantes, ya que aquí podrás ver opiniones reales de huéspedes que se han alojado en este apartamento en Nueva York antes que tú. Aquí puedes encontrar esa opinión que te haga o no reservarlo.
– Alojado por X: en esta sección encontrarás toda la información del anfitrión además de su foto, el porcentaje de respuesta a huéspedes…además de una marca verde en la que se indica si su identidad ha sido verificada o no, es decir, si ha presentado toda la documentación requerida por Airbnb de manera correcta. Este último aspecto es uno más para asegurarte que no tendrás ningún problema.
– El barrio: aquí verás un mapa y la dirección del apartamento. En muchos de los casos la dirección no es exacta, por seguridad, pero siempre será la misma calle y unos números arriba o abajo, por lo que este tema no debería preocuparte.
¿Y ahora qué?¿Cómo reservo?
Una vez que ya tengas claro el apartamento en Nueva York en el que disfrutarás de la ciudad, el siguiente paso es ponerse en contacto con el anfitrión. En este punto Airbnb no te hará ningún cargo, tal y como se indica.
El anfitrión tiene un plazo de 24 horas para aceptar o rechazar todas las solicitudes de reserva que se le hagan. Sea cuál sea su respuesta, incluso si no ha contestado en el plazo, recibirás por correo electrónico toda la información al respecto.
En algunos casos, antes de que el anfitrión dé por confirmada la reserva, Airbnb te solicitará que completes algunos datos tendrás para contar con tu Identificación verificada, algo que al anfitrión le facilita la elección del huésped que se alojará en su apartamento.
Una vez que el anfitrión acepte tu reserva, o en el momento de la confirmación si es una reserva inmediata, se realizará el cargo del importe total.
Una vez que ya esté confirmada la reserva, sólo queda ponerte en contacto con tu anfitrión y concretar el lugar y la hora de la entrega de las llaves del que será tu apartamento en Nueva York y tu hogar en la Gran Manzana.
¿En qué zona de Nueva York alquilo mi apartamento?
Este es otra de las grandes cuestiones que se nos plantean en el momento de alquilar un apartamento en Nueva York con Airbnb. Según nuestra experiencia, más que una ubicación céntrica, lo más importante es que el alojamiento cuente con un buen sistema de transporte público cerca.
Debes tener en cuenta que la mayoría de lugares más turísticos de la ciudad están alejados unos de otros, por lo que tendrás que dividir tus visitas y valorar que ver en Nueva York por barrios, no tanto en función de dónde estés alojado, sino teniendo en cuenta otros factores como distancias entre ellos, climatología, tiempo disponible…etc.
Destro de esto, nosotros recomendaríamos centrarse en Manhattan o Brooklyn como posibles zonas en las que alojarse en Nueva York, sobre todo si es tu primer viaje a la ciudad.
Para más información puedes consultar este post sobre los mejores barrios donde alojarse en Nueva York.
Airbnb en New York Manhattan
Dentro de las posibilidades que comentábamos, alojarse con Airbnb en Manhattan en Nueva York, sería la opción más acertada. Dentro de Manhattan tenemos muchas alternativas: Upper West Side, Upper East Side, Harlem, Midtown, Chelsea, West Village, East Village, SoHo, Nolita, Tribeca, Lower East Side…entre otros.
Dependiendo de la zona que escojas, lo precios variarán considerablemente, por lo que te recomendamos que hagas una primera criba seleccionando todos los barrios y una vez veas los que más se ajusten a tu presupuesto, vayas acotando los resultados.
Consejos para alojarte con Airbnb
– Nunca, bajo ningún concepto, aceptes pagar fuera de la plataforma de Airbnb. Esta es la única forma en la que podrás alquilar tu apartamento en Nueva York de manera segura.
– Aunque entendemos que te encantaría alojarte justo al lado de Times Square, probablemente estas ubicaciones no estén económicamente a tu alcance. No te cierres y busca otras posibilidades. Hay tantas como lugares y apartamentos en Nueva York.
Te aseguramos que sólo tienes que echarle un vistazo al mapa para darte cuenta la cantidad de barrios y zonas increíbles que hay en la ciudad. Sólo tienes que darles una oportunidad.
– En el mapa que verás de la ubicación del alojamiento hay una opción que si la pinchas te muestra el transporte público, algo súper importante para hacerte una idea sobre el tiempo que tardarás en llegar a los lugares de interés desde tu casa en Nueva York.
– Reserva con antelación. Contra más tiempo tengas, más opciones tendrás y más en una ciudad como Nueva York que tiene tanta rotación y está en continuo movimiento.
– La mayoría, hacen descuentos importantes para estancias de más de un mes, algo a tener en cuenta si dispones de esos días, para poder alargar tu estancia y así ahorrar unos buenos dólares.
Nuestra experiencia reservando un apartamento en Nueva York con Airbnb
Y por último, pero no menos importante, como ya anunciamos hace un tiempo, entre junio y julio pasaremos varias semanas en Nueva York y para eso hemos contado, como no podía ser de otra forma, con Airbnb para alquilar el que será nuestro apartamento en Nueva York.
Antes de empezar a buscar nos planteamos cuáles eran nuestras necesidades y preferencias:
– Teníamos claro que queríamos un apartamento en una ubicación bien comunicada con el transporte público.
– Sabiendo que las zonas más céntricas para más de un mes se salían de presupuesto, empezamos a buscar en zonas con precios más ajustados.
– Teniendo en cuenta que no íbamos a estar en una zona céntrica, queríamos un lugar que nos transmitiese ambiente de barrio, algo que no tienen todas las zonas de Nueva York y que para una estancia larga, hemos creído que era lo más apropiado.
– Este viaje a Nueva York será una mezcla de trabajo con ocio, ya que vamos a intentar recopilar toda la documentación posible para después plasmarla en el blog, por lo que buscamos un apartamento que tuviese habitaciones diferenciadas, que nos permitiese trabajar en una de las estancias, dormir en otra y cocinar en otra. Esto acotó bastante la búsqueda, ya que muchos apartamentos en Nueva York comparten las estancias, teniendo por ejemplo el salón conjunto con la cocina.
– En la medida de lo posible queríamos estar cerca de Central Park y pidiendo lo imposible, buscamos algo que estuviese tan cerca como para poder ir cada día andando.
– Y así, pidiendo lo imposible, apareció una opción perfecta que encajaba en lo que buscábamos.
Estas semanas nos alojaremos en East Harlem también conocido como «Spanish Harlem», en un apartamento en el que nada más salir a la puerta, nos tropezaremos con Central Park, con una habitación, salón y cocina separados y en un edificio típico neoyorquino. ¡Exactamente lo que buscábamos!
Hemos recibido muchos emails y comentarios preguntándonos por cuál era el apartamento en el que nos hemos alojado en nuestro viaje a Nueva York, del que hemos publicado una Guía de Nueva York paso a paso.
Te dejamos aquí la referencia y algunas imágenes, pero a fecha 12/11/2017 una lectora nos ha avisado que este apartamento ya no estaba disponible.
Lo hemos comprobado y efectivamente, no está ya disponible para alquilar.
Y por cierto, era mucho más grande de lo que se puede ver en las imágenes, además cuenta con varios armarios y comedor, cocina y habitación separados.
Aunque entendemos que este ya no se puede reservar, queremos dejarte la dirección (E 109th St con Madison Av.), por si te interesa reservar uno cerca, ya que después de la experiencia creemos que la ubicación es perfecta, a sólo unos metros de Central Park, lo ves nada más salir del edificio, con muchas tiendas/delis/supermercados en las calles paralelas en las que poder comprar, además de farmacia, lavandería…y lo más importante, dos estaciones de metro con las Líneas verde y roja (2,3 y 6) que te permiten desplazarte por toda la ciudad cómodamente.
Todo esto creemos que puede ayudarte a escoger un apartamento en la zona
Seguro de viaje para Nueva York
Al viajar a Nueva York nada mejor que contar con un buen seguro de viaje y más en un destino como Estados Unidos, en el que los servicios sanitarios son muy elevados, pudiendo costar una simple visita al médico 500 dólares y varios miles cualquier operación.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
*Todas las imágenes que no tienen marca de agua han estado cedidas por Shutterstock
Nora dice
Hola!!
Estoy buscando un apartamento bajo el airbnb.
Podéis aconsejarme algún? Es que voy con otra pareja y no se fían mucho! Sería posible?
Vane y Roger dice
Hola Nora,
Sentimos no poder ayudarte demasiado ya que el que estuvimos nosotros ahora mismo ya no está disponible…
Saludos
Lorena dice
Hola exactamente qué seguro es aconsejable coger?
Vane y Roger dice
Hola Lorena,
Te dejamos el artículo del mejor seguro de viaje para Nueva York
Para cualquier cosilla que podamos ayudarte, aquí estamos. Saludos
Maria dice
a veces piden una fianza de 300 o más euros, con reembolso cuando lo abandones, y eso me ha creado cierto recelo, es segura la devolución?
Vane y Roger dice
Hola María,
¿Te refieres a AirBnb? Nunca habíamos escuchado el tema de la fianza a través de esta plataforma. Nosotros siempre que la hemos utilizado, nunca nos han cobrado ninguna fianza.
Lo que sí debes tener en cuenta que siempre, cualquier transacción que hagas, debes hacerla a través de la plataforma, para no tener ningún problema. Saludos!
Patricia dice
Yo tenía entendido que alquilar por airbnb en eeuu era problemático, por lo menos antes. Han cambiado las cosas?
Vane y Roger dice
Hola Patricia,
Por el momento conocemos muchísima gente que ha alquilado apartamentos por varios días/semanas y no ha tenido ningún problema. Además, por lo que hemos leído y nos han dicho, si es por un mes, es algo «legal». Saludos
Graciela dice
Ya he usado Bnb en buenos Aires pero nunca recibí ningún descuento.he conseguido muy buenos alojamientos acorde a mi presupuesto y bien ubicados
Seguiré usándolo para mi estancia en New York. Gracias
Vane y Roger dice
Hola Graciela,
En este caso, si pinchas sobre el enlace que hemos puesto en el post, te descuentan 35 euros, pero debe ser en la primera reserva 😉
Saludos!!
cristina dice
Jolines que suerte pasar varias semanas en Nueva York. Tendréis mucha faena para recopilar toda la información que ofrece la ciudad.
Viajeros Callejeros dice
Hola Cristina!!
La verdad es que ya estamos pensando que tendremos que volver para poder abarcar toda la información que hay en una ciudad como NY.
Aunque no te vamos a engañar, estaríamos encantados de volver una y otra vez… 😀
Saludos!!