Día 20 : DIAMONDS THUDUFUSHI (WATER VILLA) – Traslado a BEACH BUNGALOW
Hoy nos hemos despertado con el sonido de las olas en nuestra Water Villa y recordamos que es el día el que haremos el traslado a Beach Bungalow en Maldivas.
La paz que sentimos al despertarnos es increíble y es difícil de explicar. Sólo abrir los ojos y ver lo que tenemos frente a nosotros nos deja claro que estamos en las Islas Maldivas, en el resort Diamonds Thudufushi en Ari Sud.
Hacía muchísimo tiempo que no nos pasaba esto y ya no recordábamos esta experiencia.
En Lombok, en Indonesia tuvimos la suerte de poder experimentarlo y sin duda es uno de los recuerdos que nos llevamos de esa isla.
Hoy es el último día que pasaremos en las Water Villas, por lo que no nos entretenemos mucho en la cama y después de tomarnos nuestro café de máquina en la terraza de la habitación, nos colocamos los bañadores para darnos un chapuzón antes del desayuno.
A las 8 en punto de la mañana tenemos a los chicos del staff picando a la puerta, con las bandejas repletas de manjares que harán de nuestra última mañana aquí todo un espectáculo!

Desayuno en la terraza de la Water Villa del Diamonds Thudufushi
Desayunamos con tranquilidad y pasamos el resto de la mañana en nuestra terraza, aprovechando los rayos de sol que tenemos hoy.

Disfrutando del sol en la terraza de la Water Villa del Diamonds Thudufushi
Poco antes de las 12, recogemos las mochilas y pasada esa hora nos llaman por teléfono para avisarnos que en unos minutos vendrán a buscarnos con uno de los cochecitos para llevarnos al que será nuestro próximo alojamiento las 3 noches siguientes: los Beach Bungalows del Diamonds Thudufushi en Ari Sud en las Islas Maldivas.

Despedida de las Water Villas del Diamonds Thudufushi

Beach Bungalow en Maldivas del Diamonds Thudufushi
Con nosotros viene una chica del staff que nos pregunta qué tal ha sido la estancia…etc y nada más montarnos en el cochecito, nos empieza a explicar cosas de los Beach Bungalows en Maldivas.
Al ser la primera vez que veníamos a las Islas Maldivas la idea era probar un poco todo lo que nos ofrecían, así que desde el primer momento teníamos muy claro que queríamos combinar unos días en Water Villas con otros en Beach Bungalows.
Aunque parezca una cosa absurda, no podéis imaginar las vueltas que le dimos a las posibles combinaciones de días y tipo de habitación.
Al final y gracias a la ayuda de varios foros y de Isaac y Paula de Chavetas que ya habían estado en Maldivas, decidimos que la mejor combinación era estar los dos primeros días en las Water Villas y las últimas 3 noches en los Beach Bungalows.
Ahora, después de la experiencia, podemos decir que nos gustaron más las Water Villas, al contrario de lo que nos había dicho todo el mundo que nos pasaría 😉
La intimidad que teníamos, las comodidades…etc, nos han gustado más que no en los Beach Bungalows en Maldivas.
Contando que si te apetece ir a la playa, sólo tienes que coger tu toalla y atravesar la pasarela para llegar, vemos mucho más sugerente la idea de pasar más días en las Water Villas.
Aunque eso también hay que decir que aumenta el presupuesto!
Suerte que al final nos decidimos a probarlas, porque muchísima gente nos había llegado a decir que no merecía la pena.
Está claro que no tenemos el gusto de la mayoría de gente 😉
Dicho esto, seguimos con los Beach Bungalows del Diamonds Thudufushi de las Islas Maldivas.
Los bungalows tienen un tamaño grande y disponen de todas las comodidades que podamos imaginar.
Una de las cosas que nos gustan y mucho, es el baño, que es descubierto, algo que en las Water Villas, pese a que teníamos 3 variedades de duchas, ninguna de ellas era descubierta…tenían una puerta directa a la terraza, pero no descubierta.

Baño del Beach Bungalow en Maldivas del Diamonds Thudufushi
La cama es enorme y como en la Water Villa, comodísima!

Cama del Beach Bungalow en Maldivas del Diamonds Thudufushi
También tenemos mini bar a nuestra disposición, con todo incluido.

El desorden de los recién llegados!! Beach Bungalow en Maldivas del Diamonds Thudufushi
Una de las cosas que encontramos a faltar es que no tenemos conexión wifi. Parecerá una tontería y más pensando que venimos a las Islas Maldivas a descansar, pero no vamos a mentir si decimos que de vez en cuando nos gusta conectarnos para ver “qué pasa en el mundo…»
La terraza del Beach Bungalows en Maldivas da directamente a la playa y está rodeada de vegetación en los laterales para mantener la intimidad con el resto de bungalows.

Terraza de los Beach Bungalows en Maldivas del Diamonds Thudufushi

Aprovechando las hamacas del Beach Bungalow en Maldivas del Diamonds Thudufushi
Beach Bungalow del Diamonds Thudufushi
Entre que nos alojamos y no, son más de la una del mediodía, así que nos vamos directos al bar de la playa, para tomar un refresco antes de ir al Restaurante de la Playa, donde nos tocará desayunar, comer y cenar a partir de ahora.
Si estamos alojados en los Beach Bungalows del Diamonds Thudufushi y queremos ir a comer en el Restaurante sobre el Agua, podemos hacerlo, reservando mesa antes en la recepción y abonando un suplemento por ello.
Nosotros la verdad es que tenemos la firme idea de no hacerlo y disfrutar estos días del buffet que tenemos en el restaurante de la playa.
Después de tomar algo, pasamos al restaurante y ya tenemos asignada nuestra mesa en una de las partes cercanas a los entrantes y a la plancha.

Restaurante de la Playa de los Beach Bungalow en Maldivas del Diamonds Thudufushi
Nada más llegar nos sirven la bebida que pedimos y sólo con dar una primera vuelta al restaurante, ya intuimos que nos va a gustar casi más que el Restaurante sobre el Agua!
Tenemos una mesa completa de diferentes tipos de panes, palitos…etc
Otra de las mesas tiene 4 o 5 variedades de carpaccio de pescado, con diferentes salsas para acompañarlo.
En la isla central, tenemos como 20 tipos de ensaladas, entrantes, canapés, degustaciones…Alrededor de esta encontramos los segundos platos que incluyen desde comida típica de las Islas Maldivas, hasta carnes, verduras, arroces…etc.
A parte siempre hay un par de platos de pasta preparados.
Después tenemos la zona de la “comida la momento» donde cada día, podemos escoger entre tres tipos de pasta que te la elaboran en 5 minutos…buenísima!!!
Al otro lado de la barra, tenemos la zona de pizzas y paninis, donde de la misma forma que la pasta, te sirven pizzas hechas al momento.
Si con todo esto ya parece mucho…aún nos queda la plancha! Donde cada día tenemos varias especies de pescado y carne, que te hacen en una plancha al momento.

Plancha del Restaurante de los Beach Bungalow del Diamonds Thudufushi
Y después de todo esto, tenemos la isla de los postres! Donde tenemos como 30 variedades de helados, tartas, pastelitos, frutas…
Todo lo que hemos dicho tiene una calidad increíble y está cocinado a la perfección.
Nunca hemos sido muy amantes de los buffets, pero tenemos que decir que el Restaurante de la Playa del Diamonds Thudufushi, tiene uno de los mejores buffets que hemos probado nunca, por no decir el mejor!
Después de la comida, como no podía ser de otra manera, pasamos al bar de la playa, donde nos tomamos nuestro expreso y terminamos de hacer la sobremesa.
Casi sin darnos cuenta se nos echa la tarde encima, por lo que vamos al Beach Bungalows en Maldivas a descansar un rato y aprovechar algunos rayitos de sol que nos está dejando una tarde un tanto nublada…

Una siesta? Beach Bungalow en Maldivas del Diamonds Thudufushi
Antes de volver al bar de la playa a tomar algo antes de cenar, aprovechamos para contratar para pasado mañana una excursión de snorkel para Roger y un masaje para mi.

Zona de relax al lado de la recepción del Diamonds Thudufushi
Y así pasamos el resto de la tarde…entre el Beach Bungalows, el Bar de la Playa…y lo mejor es que por mucho que nos crucemos con gente, no podemos decir que sea un lugar masificado…al revés.

Esto es vida!!! Beach Bungalow en Maldivas del Diamonds Thudufushi

Diamonds Thudufushi. Beach Bungalow en Maldivas

Paseando por el Diamonds Thudufushi
En temporada baja, en este momento, como mucho seremos unas 15 personas alojadas en el Diamonds Thudufushi, por lo que la sensación de estar casi solos, es continúa.

Frente a las Water Villas en el Diamonds Thudufushi
Antes de las 9 de la noche, de pronto el cielo se pone negro de repente y nos resguardamos en el Bar de la Playa, mientras cae una tormenta que después de 20 minutos, deja un cielo completamente despejado.

La calma antes de la tormenta…Beach Bungalows del Diamonds Thudufushi
Poco antes de las 10 de la noche volvemos al Restaurante de la Playa y después de cenar de una manera memorable, pasamos al bar a tomar el café y un cóctel, antes de pasarnos por la recepción para conectarnos un rato antes de volver a nuestro Beach Bungalows en Maldivas.
Son casi las 12 de la noche y nos sentamos en nuestra terraza del Diamonds Thudufushi. Se escuchan las olas y tenemos un manto de estrellas como techo. No podemos pedir más, estamos en el paraíso. Somos muy afortunados.

Camino de los Beach Bungalow en Maldivas del Diamonds Thudufushi

Disfrutando de la buena gastronomía!!! Beach Bungalow en Maldivas del Diamonds Thudufushi
Deja un comentario