Día 4 : BRISTOL
Hoy hemos empezado bien el día, nos ha sonado el despertador como siempre y después de estar casi a punto de bajar a desayunar, para recorrer Bristol, nos hemos dado cuenta que anoche, día del cambio de hora, la habíamos cambiado manualmente en los teléfonos, pero no pensamos que el cambio también se haría automáticamente!!
Así que al final resulta que son las 7 de la mañana y no las 8 como pensábamos.
Hacemos un poco de tiempo revisando correo y algunas cosas que haremos hoy y decidimos bajar a desayunar y así iremos más tranquilos.
El día de ayer en Stonehenge y Salisbury fue de lo más completo y aunque hoy ya sabemos que Bristol no ofrece lo mismo que las otras ciudades que hemos visitado, pretendemos aprovechar el día al máximo.
Sobre las 9 de la mañana, salimos del Hilton Gardenn, para ponernos en camino hacia una de las zonas más conocidas de Bristol, su Catedral y la zona del puerto.
Una buena opción para conocer la historia de la ciudad es reservar este free tour con guía en español por Brístol ¡Gratis! o este free tour del grafiti.

Camino del centro de la ciudad de Bristol
Bristol es una ciudad y autoridad unitaria de Inglaterra y uno de los dos centros administrativos del sudoeste de Inglaterra. Desde sus inicios, su prosperidad ha estado ligada al puerto de Bristol, el puerto comercial que dio origen al centro de la ciudad.

Llegando al puerto de la ciudad de Bristol
A medida que va avanzando la mañana parece que el día se va animando y aunque sigue haciendo bastante frío, unos rayos de sol nos empiezan a acompañar en nuestro camino.

Puerto de la ciudad de Bristol

Mapa de la ciudad de Bristol
Una vez que estamos en el puerto, vemos que aún es muy pronto y como tenemos todo el día, preferimos ir hasta la Catedral, que está a poco menos de 5 minutos y así hacer un pequeño “kit kat» en el recorrido de esta mañana.

Catedral de la ciudad de Bristol
Nada más llegar vemos que están haciendo una misa, por lo que consideramos que no es el momento de visitarla, así que después de dar una vuelta por los alrededores, volvemos a la zona del puerto.
Son casi las 11 de la mañana y las calles empiezan a notarse más animadas, aunque pensábamos que por ser semana santa nos encontraríamos con más ambiente.

Paseando por el puerto de la ciudad de Bristol
Cuando llevamos un buen rato paseando, vemos que son casi las 12 de la mañana y tenemos la idea de ir a la Catedral antes de llegar al Puente Suspendido, por lo que damos media vuelta y volvemos a recorrer el camino hecho, aunque en una de las zonas pasamos por el acuario, para cambiar un poco las vistas.

Zona del Acuario de la ciudad de Bristol

Nosotros en la ciudad de Bristol
Volvemos a llegar a la Catedral y parece que nos acompaña un poco más de sol, que nos hace entrar en calor y dar un pequeño paseo por los alrededores para terminar de calentarnos.

Alrededores de la Catedral de la ciudad de Bristol

Catedral de la ciudad de Bristol
Entramos en la Catedral y nos encontramos con una planta central muy parecida a la que vimos ayer en Salisbury. Pero lo que realmente nos llama la atención es la señal de “Cafetería y Baños» que encontramos en uno de los rincones de la Catedral.
Los seguimos y nos encontramos con una cafetería en medio de un cementerio…

Cementerio en la Catedral de Bristol
Es lo más surrealista que hemos visto nunca, una cafetería a pie de un cementerio y a parte, también lo llaman “jardín de la Catedral», encontrándonos con bancos en medio del cementerio, donde poder descansar.

Catedral de la ciudad de Bristol
Después de esta visita, salimos de la Catedral con ganas de más y viendo que aún queda tiempo para la hora de comer, nos vamos hacía Queen Square, donde volvemos a aprovechar esos rayitos de sol que se van asomando tímidamente de vez en cuando.

Queen Square en Bristol

Queen Square en la ciudad de Bristol
Desde aquí, rodeamos la colina de Brandon, para llegar al Puente Suspendido por la otra parte de la ciudad.
La mayoría de las tiendas están cerradas y hay poco ambiente por las calles, por lo que el recorrido lo hacemos muy tranquilos.

Calles de la ciudad de Bristol

Hace una tapita? Bristol

Calles de Bristol
Tardamos poco más de 40 minutos en llegar otra vez a la zona del río y lo volvemos a seguir durante otros 15-20 minutos.
El paseo por esta zona se hace mucho más agradable que por la zona de la Colina de Brandon, así que aminoramos la marcha y vamos admirando esta zona de Bristol.

Puerto de la ciudad de Bristol
Más información práctica para preparar tu viaje a Bristol
– 10 lugares que ver en Bristol imprescindibles
– Los mejores free tours en Bristol gratis en español

Zona del puerto de Bristol
Cada poco tiempo nos vamos sentando, sólo para observar como la gente pasea por la ribera del río, como cualquier otro domingo.
Tenemos que decir que, con lo visto hasta ahora, que ha sido lo más importante de Bristol, consideramos que dedicarle un día a esta ciudad es quizás demasiado.
Nosotros, si lo hubiésemos sabido de antemano, quizás hubiésemos buscado otro lugar cercano donde poder ir a pasar una tarde…

Camino del Puente Suspendido de Bristol
Continuamos siguiendo el río, hasta que vemos que llegamos a una zona donde la mayoría de la gente da la vuelta y desaparece, pero nosotros, viendo que aún no hemos podido ver el Puente y continuando siendo tozudos, seguimos andando otros 15 minutos, hasta que llegamos a la altura donde lo vemos perfectamente.
Por fin el Puente Suspendido de Bristol!!

Puente Suspendido de la ciudad de Bristol
Una vez visto y considerando que ya son casi las 2 de la tarde, nos ponemos en camino para dar la vuelta, donde aceleramos un poco el paso, para llegar a la zona del Puerto y buscar algún sitio donde comer.

Recorriendo la ribera del río en la ciudad de Bristol
Una vez que llegamos a la zona de Restaurantes del Puerto, vemos que todos están llenos de gente y mirando las cartas no hay ninguno que nos “llene» del todo, por lo que seguimos andando y sin darnos cuenta, nos encontramos casi al lado de nuestro hotel!! Y son casi las 3 de la tarde!
Decidimos ir al Don Giovanni, pero cuando llegamos a la puerta está cerrado, así que sin otra opción y descartando volver a la zona del puerto, no nos queda otra que entrar en una cafetería que hay cerca de Temple Meads, donde pedimos un par de sandwiches, más refresco y agua una bolsa de patatas y 2 pastelitos.

Comida rápida en Bristol
Tenemos wifi gratuito, así que después de tomarnos un café y viendo que son poco más de las 4 de la tarde, pensamos que ya que estamos de vacaciones, porqué no, nos merecemos un descanso!! Así que vamos al Hilton Gardenn un rato a descansar y tomar una mini-siesta, para volver a salir sobre las 7 de la tarde a dar una vuelta por el puerto y cenar.
Damos una vuelta por el Puerto y nos llama mucho la atención que pese al frío que hace, todas las chicas van en tirantes y en sandalias.
A parte, todo lo que a mediodía eran restaurantes, ahora se han transformado en pubs y en la puerta tienen 3 seguridad controlando las edades y dándote la entrada…
Estamos por esta zona de Bristol hasta que empezamos a tener hambre y nos vamos al 4500 Miles Of Delhi, un restaurante indio, que hemos visto antes y nos ha dado buena impresión.
No hemos vuelto a comer gastronomía india desde nuestro viaje a India el año pasado, así que ha llegado el momento de volver a degustarla!!
Nos ponemos las botas, aunque tenemos que ser sinceros y decir que pese a que nos gusta mucho, el picante nos destroza!!

Samosas en el 4500 Miles Of Delhi. Bristol

Comiendo en el 4500 Miles Of Delhi. Bristol
Después de tener el estómago lleno, volvemos a dar un paseo por el centro, donde el ambiente ya se ve mucho más festivo y antes de las 11 de la noche ya estamos de vuelta al Hilton Gardenn, para pasar la que será nuestra última noche en Bristol.
Esto se acaba.

Catedral de la ciudad de Bristol
Seguro de viaje para Reino Unido
Para viajar a Reino Unido, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Andrea dice
Me ha encantado casi todo el viaje hasta que habéis llegado al último día de visita por Bristol.
Me parece que no os habéis acercado para nada a la realidad ya que sólo habéis visto un tercio de la ciudad. Yo he vivido allí y os aseguro que tiene mucho que ver. Además creo que el recorrido que elegisteis no fue nada acertado. La vuelta desde la catedral hasta Queen Square fue un retroceso teniendo en cuenta que queríais ir al Suspension Bridge y el puente visto desde abajo no le hace justicia a lo que es en realidad. Bajo mi punto de vista, deberáis haber subido para poder cruzarlo y disfrutar de las vistas y de la zona de Clifton que es preciosa y tal vez podríais haber comido en el White Lion con unas vsitas maravillosas del puente.
Tampoco fuistéis a Saint Nicholas Market o a la zona de Stokes Croft que tiene un contraste enorme con el casco antiguo y merece la pena verlo ya que no se parece en nada a lo que vistéis en las otras ciudades.
Creo que os centrasteis demasiado en la zona del puerto que en realidad no tiene tanto que ofrecer.
Espero que le deis otra oportunidad a Bristo!
Un saludo!
PD: Espero que entendáis el tono de mi comentario que para nada pretende ser ofensivo, simplemente os comento todo lo que os puede ofrecer la ciudad. En realidad me encanta el blog! 🙂
Vane y Roger dice
Hola Andrea,
Muchas gracias por todos los comentarios y recomendaciones. Seguro que le vendrán genial a los viajeros que estén planificando su ruta por Bristol. Saludos
Gloria dice
Gracias muy bien todo explicado .nos ayudó mucho .
Vane y Roger dice
Hola Gloria,
Muchísimas gracias por escribirnos y contárnoslo. Saludos!