Día 4 : Copenhague en 3 días: Palacio de Frederiksberg – Aeropuerto Copenhague – Aeropuerto Barcelona – Lloret de Mar
Empezamos el Copenhague en 3 días prácticamente a la misma hora que los días anteriores de este viaje a Copenhague, que nos ha acercado a una de las ciudades más encantadoras que hemos conocido en los últimos tiempos.
Siendo hoy nuestro último día y quedándonos unas horas para ir al aeropuerto, decidimos hacer una visita al Palacio de Frederiksberg, ubicado fuera de la zona más turística de la ciudad, algo que también nos permitirá conocer esa parte menos conocida de la ciudad, que estamos seguros, nos encantará.
Pasan unos minutos de las 8 de la mañana cuando bajamos al salón de desayunos del Nora Hotel, nuestro alojamiento en Copenhague estos días, para poco antes de las 9 hacer el checkout, dejando las maletas en el alojamiento e iniciando el recorrido que nos llevará hasta el Palacio de Frederiksberg, la visita de este Copenhague en 3 días.
La distancia entre el hotel y el Palacio Frederiksberg es de algo más de 3 kilómetros, por lo que nos lo tomamos con tranquilidad y como decíamos anteriormente, con el propósito de conocer esa otra cara de la ciudad menos turística, que da el visitar alguno de los lugares que ver en Copenhague imprescindibles, más alejado del centro.
Palacio Frederiksberg, la visita del Copenhague en 3 días
Podríamos decir que Frederiksberg es otra ciudad en el interior de la propia Copenhague, ya que esta cuenta con autoridades y competencias propias, además de ser el quinto ayuntamiento con más población del país.
Para llegar al palacio deberás pasar por el barrio Frederiksberg, una zona residencial en la que destaca la calle principal Flakoner Alle, que es en la que podríamos decir, se encuentran los principales locales de ocio y tiendas de la zona. Si has decidido hacer esta visita en el Copenhague en 3 días, te recomendamos tomártelo con tranquilidad y disfrutar del barrio paseando sin rumbo fijo, para conocer esa otra parte de la ciudad que no suele conocerse en un primer viaje y que también forma parte de la vida diaria de la ciudad.

Si miras el mapa, podrás ver que Frederiksberg está muy cerca de la fábrica de Carlsberg, una de las visitas que hacer en Copenhague más recomendadas, ubicada en Vesterbro, por lo que este puede ser el complement perfecto para el Copenhague en 3 días.

Más información práctica para preparar tu viaje a Copenhague
– Guía de Copenhague
– 10 lugares que ver en Dinamarca imprescindibles
– 10 restaurantes donde comer en Copenhague
– Dónde alojarse en Copenhague: mejores barrios y hoteles
Lo primero que te recomendamos es acercarte a los jardines del Palacio de Frederiksberg, ubicados al final de la calle Frederiksberg Allé. Aquí puedes dedicar un tiempo a pasear y sobre todo, disfrutar de uno de los pulmones de la ciudad, que como el Jardín Botánico que visitamos ayer en el Copenhague en dos días, es un auténtico remanso de paz.

Paseando por los jardines, estamos seguros llegarás al palacio de Frederiksberg, residencia veraniega de la familia real danesa hasta mediados del siglo XIX, de estilo barroco y construido en 1699, que ha ido sufriendo diferentes reformas hasta llegar al aspecto actual y albergar la Academia militar del Real Ejército Danés.

Después de la visita al Palacio de Frederiksberg y a los jardines en este Copenhague en 3 días, que no dura más de dos horas, tenemos que decir que sin considerarla un imprescindible en Copenhague, sí creemos que puede ser una opción perfecta si estás aquí más de dos días y quieres aprovechar para conocer otra parte de la ciudad que no se suele ver en una primera visita.
Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas para conocer Copenhague por viajeros:
– Copenhaguen Card
– Free tour por Copenhague ¡Gratis!
– Barco turístico de Copenhague
– Barco por los canales de Copenhague + Entrada a Jardines Tivoli– Muchas más excursiones y tours en/desde Copenhague aquí
Desde aquí cuando son las 12 de la mañana decidimos volver por la parte más céntrica de la ciudad para despedirnos de ella, acercándonos antes a la fábrica de Carlsberg, ubicada muy cerca, para después volver al Nora Hotel, donde recogemos el equipaje para ir directos a Homemate Torvehallerne, el mercado en el que estuvimos el primer día, después de ir del aeropuerto a Copenhague, volviendo a repetir en Sushi Lovers, donde ponemos el broche de oro al Copenhague en 4 días, cargando energía para la vuelta a casa.


Son las 2:30 del mediodía cuando cogemos el metro para ir de Copenhague al aeropuerto, haciendo el camino inverso al que hicimos el primer día, puedes ver aquí todos los detalles sobre cómo ir del aeropuerto a Copenhague, para después de pasar los controles de seguridad y esperar un rato en las puertas de embarque, emprender el vuelo de vuelta a casa, con el que finalizamos esta escapada a Copenhague, una de las ciudades más increíbles que hemos tenido la suerte de conocer en los últimos tiempos.
*Esta ruta de Copenhague en 3 días es complementaria a los anteriores post que publicamos de Copenhague en un día y Copenhague en dos días además de las visitas que realizamos la tarde del día que llegamos e hicimos el trayecto del aeropuerto a Copenhague.
Igualmente, complementa también con las excursiones y tours que te hemos propuesto anteriormente y que creemos son perfectos para combinar con una visita a la ciudad. En caso de que tu estancia en la ciudad sea de diferentes jornadas, puede ser interesante combinar visitas de nuestros tres días, decidiendo entre ellas, cuáles se adaptan más a tus gustos o tiempos.

No queremos finalizar este post de Copenhague en 3 días sin dejar algunas recomendaciones de escapadas o excursiones en Copenhague de un día, que pueden ser también un complemento perfecto a las visitas en la ciudad.
En nuestro caso, tal y como te hemos contado, hemos optado por pasar la mañana en el Palacio de Frederiksberg, pero hay muchas más opciones, también muy recomendadas.
– Excursión a Roskilde, una preciosa ciudad danesa famosa por su Museo de los Barcos Vikingos.
– Excursión a Malmö
– Excursión a Kronborg, Frederiksborg y Fredensborg, los tres castillos más impresionantes de Dinamarca.
– Excursión al castillo de Frederiksborg, el más grande de Escandinavia.
– Excursión al castillo de Kronborg, el lugar que inspiró a Shakespeare para escribir “Hamlet».
Mapa de la ruta por Copenhague en 3 días
Seguro de viaje para Copenhague
Para viajar a Copenhague, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento
Deja un comentario