Día 21 : DIAMONDS THUDUFUSHI (BEACH BUNGALOW) ISLAS MALDIVAS
Hoy nos hemos despertado a las 7 de la mañana y después de asomarnos a nuestra terraza del Beach Bungalow del Diamonds Thudufushi y ver que la tormenta de ayer por la tarde había dejado un cielo espectacular esta mañana, nos ponemos nuestros bañadores y a las 8 en punto ya estamos desayunando en el Restaurante de la Playa.

Vistas de las Water Villas del Diamonds Thudufushi camino de desayunar
Si las comidas y cenas son espectaculares, el desayuno no lo es menos.
Tenemos para escoger entre gran variedad de zumos naturales recién exprimidos, café o té, al margen de más bebidas que no solemos tomar en el desayuno.
Tenemos una gran isla central con todo tipo de panes y justo al lado, otra mesa con infinidad de embutidos!!
No podemos creer que después de tantos días tengamos embutido 😉 En algo tenía que notarse que el Diamond Thudufushi es un resort italiano!
La sección de bollería es buenísima. Todo recién horneado y con una calidad de 10.
Si es que no podemos encontrarle ninguna pega a este resort!
Y pensar la de vueltas que dimos para escoger el alojamiento en las Islas Maldivas…
Seguro que hay resorts buenísimos, peores o mejores que el Diamonds Thudufushi en el atolón Ari Sud en las Islas Maldivas, más o menos caros, pero podemos asegurar que este, es espectacular.
Al principio, cuando planteamos las Islas Maldivas como complemento al viaje a Sri Lanka, no teníamos muy claro por dónde empezar.
Hay cientos de webs que explican con todo detalle los atolones, los resorts…hasta en qué lado del hidroavión se tienen mejores vistas!
Entendemos que haya gente que se empape de estos foros para elegir alojamiento, pero nosotros, aún dedicándole más tiempo del que nos hubiese gustado, realmente leímos poco sobre estos detalles de las Islas Maldivas.
Hay gente que se conoce los atolones de cabo a rabo, la verdad es que nosotros nos dejamos guiar por las fotos de los resorts y los comentarios que había en internet y evidentemente por los precios y en base a eso, nos decidimos por Ari Sud en las Islas Maldivas y especialmente por el Diamond Thudufushi.
Sin duda, si algún día volvemos a las Islas Maldivas, tendremos el gran dilema de pensar en volver a otro resort.
Después de desayunar hoy toca un poco de ejercicio, así que no lo pensamos mucho y nos vamos a dar la vuelta a la isla y bajar así un poco el desayuno.

Water Villas del Diamonds Thudufushi camino de desayunar

Vistas desde nuestro Beach Bungalow en el Diamonds Thudufushi camino de desayunar
La vuelta a la isla del Diamond Thudufushi, se da en unos 10 minutos aproximadamente, pero nosotros nos hemos llevado la cámara de fotos y nos lo hemos tomado con tanta tranquilidad, que al final hemos estado más de 1 hora!

Disfrutando de las playas del Diamonds Thudufushi

El paraíso!!! Diamonds Thudufushi

Water Villas del Diamonds Thudufushi
No cabe duda que merece la pena perderse un poco en este reducido espacio y alejarse de las “habitaciones» para darnos cuenta que realmente estamos en un verdadero paraíso.

Paseando por el Diamonds Thudufushi

Diamonds Thudufushi

Diamonds Thudufushi
Antes de ir a comer, vamos a tomar algo mientras le dedicamos un rato a la lectura en el bar de la playa.

Water Villas del Diamonds Thudufushi desde el Bar de la Playa

Disfrutando del Diamonds Thudufushi
El bar de la playa tiene un horario muy extenso, casi todo el día, aunque justo después del desayuno permanece cerrado hasta las 11 de la mañana más o menos.

Bar de la Playa en el Diamonds Thudufushi

Detalles del Bar de la Playa del Diamonds Thudufushi

Descansando en el Bar de la Playa del Diamonds Thudufushi
Mientras, ese servicio lo cubre una barra de bar situada cerca de la recepción, donde ponen bebidas, snacks, pastas…

Disfrutando del Diamonds Thudufushi
Una cosa está clara, en el Diamond Thudufushi no pasarás hambre ni sed…está clarísimo!
Otra de las cosas que nosotros teníamos muy claras antes de reservar nada, es que queríamos un resort todo incluído en Islas Maldivas.
Sin embargo, a todo el mundo que preguntamos o en todos los foros que leíamos, en el 95% de los casos, no recomendaban esta opción.
Habíamos mirado varias cartas de otros resorts y veíamos que los platos principales tenían una media de 20 dólares. Si contamos eso más la bebida, cafés…etc, al final la estancia nos saldría por un pico.
También es verdad que teníamos una cosa muy clara, veníamos una vez a las Islas Maldivas, lo que menos nos apetecía era estar una semana a base de platos de pasta o sandwich, por no gastar demasiado.
Entendemos que esta opción es algo muy personal, pero a nosotros, que nos gusta comer bien, estar en un sitio que describimos como el paraíso comiendo “relativamente bien»… no era algo que nos ilusionase.
Y tampoco queríamos estar pendientes de estar comiendo y estar pensando que el plato nos estaba costando 40 dólares.
Principalmente este es el motivo por el que buscábamos un TI en las Islas Maldivas.
Y después de la experiencia, otra de las cosas que tenemos clarísima, es que si volvemos a las Islas Maldivas, haremos exactamente lo mismo. Volveríamos a escoger este régimen de comidas sin pensarlo.
Para nosotros ha sido la mejor elección sin duda alguna.
Como hemos dicho antes, entendemos que esta es una opción muy personal, pero queremos ser francos con las cosas que nos han recomendado y las que nosotros hemos hecho y vivido una vez que hemos tenido la experiencia.
Después de comer hemos vuelto al Beach Bungalow y hoy por primera vez en el viaje a Sri Lanka y Maldivas nos hemos pegado una siesta de escándalo!

Banco de tiburones que vemos camino del Beach Bungalow en el Diamonds Thudufushi

Nuestro hogar en el Diamonds Thudufushi, desde las pasarelas de las Water Villas
Nos ha sentado genial y nos hemos levantado como nuevos, dispuestos a hacer más ejercicio. Irnos hasta el bar de la playa del Diamonds Thudufushi a tomarnos unos zumos naturales antes de irnos a cenar.
Beach Bungalow del Diamonds Thudufushi

Empieza a atardecer en el Diamonds Thudufushi

Nuestra terraza del Beach Bungalow en el Diamonds Thudufushi
Bufff…es que no encontramos palabras para explicar todas las sensaciones que tenemos.
Ya hemos comentado que una de las cosas que nos “echaba para atrás» de las Islas Maldivas era encontrar aburrimiento en los días que estábamos aquí alojados.
Podemos asegurar que no!
Los dos tenemos un concepto de viaje muy similar y es que un viaje/vacaciones es para “reventarte». Podéis mirar cualquiera de nuestros diarios de viaje y ver que el madrugar es algo básico para nosotros y el no parar hasta última hora, es otra de las variantes que nos encantan.
Por eso dudamos en que las Islas Maldivas fuesen un destino para nosotros.
Y como la experiencia es un grado, ahora podemos asegurar que nos hemos adaptado a la perfección y que el concepto Islas Maldivas, no tiene nada que ver con el concepto resort que teníamos.
Esto es el paraíso. Esto hay que vivirlo.
Como ayer, antes de las 10 de la noche nos vamos al Restaurante de la Playa del Diamond Thudufushi y acabamos en el bar de la playa tomando unos cócteles y unos zumos antes de volver a nuestra terraza para pasar esos últimos minutos antes de irnos a la cama con un techo increíble de estrellas.

De vuelta a nuestro Beach Bungalow en el Diamonds Thudufushi
Maldivas nuestro paraíso…

Disfrutando del Diamonds Thudufushi
Cin dice
Que linda experiencia!! Me tengo q ir a trabajar y no puedo dejar de leer!!! Con mi novio estamos organizando para ir la últim semanaa de noviembre, y realmente todo lo que cuentas me está siendo de mucha ayuda!! Muchas gracias!!!!
Vane y Roger dice
Hola Cin!! Muchas gracias por escribirnos…Nos encanta que estés enganchada al diario de viaje y más sabiendo que estás a punto de irte para ese paraíso!! Disfrutad muchísimo!!