Día 1 : BARCELONA – ÁMSTERDAM
Aún no han pasado ni 15 días desde que llegamos de nuestro viaje a Islandia y hoy volvemos al aeropuerto de Barcelona, esta vez con un destino al que teníamos muchas ganas de «meterle mano», aunque precisamente no será hasta mañana que podamos hacerlo, ya que hoy, por la hora que llegaremos, hemos optado por dormir cerca del aeropuerto de Ámsterdam, ya sabéis donde aterrizaremos en unas horas, no? Ámsterdam nos espera!!
Son las 5.30 de la tarde cuando salimos de casa, esta vez camino de la T2 del aeropuerto del Prat, desde donde sale nuestro vuelo de Barcelona a Ámsterdam que encontramos gracias a una oferta de Mejorvuelo con la que acabamos de decidirnos por esta escapada de 5 días a Ámsterdam.

Llegamos a las 7.30 de la tarde a la T2 y ya está esperándonos un chico de Aparca i Vola, a los que hemos llamado hace 15 minutos y que se hará cargo de nuestro coche directamente desde la terminal. Este es uno de los puntos fuertes del servicio premium de Aparca&Go que utilizamos desde hace ya unos cuantos viajes y que tanto tiempo nos ahorra a la hora de dejar y recoger el coche en nuestro trayectos al aeropuerto.

Vamos con tiempo, así que vamos directos a hacer el check in, Transavia no permite hacerlo online para este vuelo y nos toca hacer una buena cola, ya que pesan y miden las maletas de mano.
Con Transavia, si llevas una maleta de mano normal, puedes facturarla gratuitamente si el avión está muy lleno, así que nos toca tomarnos las cosas con tranquilidad y esperar nuestro turno. Al acabar, bastante más tarde de lo esperado, aprovechamos para hacer una buena merienda-cena con el picnic improvisado que traemos de casa y que nos salva de comernos el «bocadillo de goma» que suelen servir en la mayoría de aeropuertos.
Al final, como el tiempo siempre pasa volando, con los minutos más que justos, subimos a la puerta de embarque y nos ponemos en la cola para empezar el embarque.

El vuelo de Barcelona a Ámsterdam dura 2 horas 15 minutos que dedicamos a repasar el planning de los lugares que visitar en Ámsterdam y medio adormilados llegamos al aeropuerto Schiphol.
Aquí tenemos que hacer un pequeño inciso y es que no entendemos como alguien puede estar hablando 2 horas 15 minutos de un vuelo sin parar, os lo juramos, no han parado ni un sólo segundo y a parte sin decir algo coherente. Pues eso nos ha pasado a nosotros. La «familia telerín» al completo nos ha tocado al lado y no han parado de sacar la documentación del viaje organizado al que venían, comentándola entre ellos haciendo cada vez observaciones más absurdas…en fin…sólo esperamos que no coincidamos con ellos el día de vuelta.
Más información práctica para preparar tu viaje a Ámsterdam
– Las 50 mejores cosas que ver y que hacer en Ámsterdam
– Los 10 mejores tours y excursiones desde Ámsterdam
– 30 lugares que visitar en Ámsterdam imprescindibles
– 10 lugares que ver en Holanda imprescindibles
– 10 consejos para viajar a Holanda imprescindibles
Como os comentábamos antes, la hora de llegada de nuestro vuelo de Barcelona a Ámsterdam, no era muy apropiada para desplazarnos a la ciudad más que nada por la casi inexistencia de transporte, así que decidimos quedarnos a dormir cerca del aeropuerto de Ámsterdam mirando lo primero que el hotel que reservamos, el Radisson Inn, tuviese servicio de shuttle 24 horas. Éste a partir de las 6 de la mañana tiene shuttles al aeropuerto cada 15 minutos y a partir de las 11 de la mañana cada 30 minutos.
Pero a partir de las 23.30 de la noche, tienes que ir al punto de encuentro, siguiendo las señales de «hotel shuttle» hasta la parada A9-A13, frente a la salida del aeropuerto y en la parada apretar el botón que pone «Radisson Inn», conectándote directamente con la recepción del hotel que te manda un shuttle al aeropuerto. Esto sí que es comodidad y buen servicio.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Así que después de apretar el botón y hacer un breve viaje de 10 minutos, llegamos a nuestro alojamiento pasadas la 1 de la madrugada, que nos permitirá dormir cerca del aeropuerto de Ámsterdam y cargar las pilas para empezar mañana a conocer una de las ciudades más bonitas del mundo, Ámsterdam.
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Ámsterdam aquí
Aunque el shuttle y todo ha ido rodado, tenemos que decir que estando el hotel a 4 kilómetros del aeropuerto, tardamos más de 1 hora en llegar desde que aterrizamos. A estas hora de la noche, reducen las salidas del aeropuerto de Ámsterdam a una, con los embotellamientos que eso provoca y los retrasos en la salida de la gente del mismo aeropuerto.
Al producirse el embotellamiento, podéis imaginar como están las paradas de los shuttles, ya que la mayoría de gente que llega a estas horas, se queda a dormir cerca del aeropuerto de Ámsterdam…
Y después dicen de Asia. Allí ya hubiésemos tenido 100 tuk tuk rodeándonos para llevarnos al hotel 😉
Carmen dice
Hola! Soy de México. Las tarjetas crediticias que recomiendan son sólo para España? ¿Hay forma de adquirirlas desde otro país?
Gracias!
Muy buenas sus recomendaciones.
Vane y Roger dice
Hola Carmen,
Por lo que sabemos por el momento necesitas tener una dirección española para poder contratarlas. Saludos
Gustavo dice
Me voy en diciembre con transavia a Amsterdam desde Fuerteventura (Donde vivo), y quisiera saber si aparte de la maleta puedes llevar una mochila «tipo de esas de colegio» que llevas a la espalda??? Gracias a tu post de Amsterdam me he animado a ir. Gracias viajeros
Vane y Roger dice
Hola Gustavo,
Aquí tienes las condiciones de Transavia del equipaje de mano https://www.transavia.com/es-ES/servicio/equipage-de-mano/
Cuando nosotros fuimos no dejaban llevar dos y lo controlaban (si has escogido el billete normal) Saludos
Silvia (sinparardeviajar) dice
Que ganas de empezar a ver el resto del diario que nos interesa mucho jeje.
Me parece súper curioso que hayamos coincidido en la elección de los viajes este año Islandia ahora Amsterdam 🙂
Vane y Roger dice
Hola Sílvia!! Y el próximo? Coincidiremos? 🙂
silvia dice
Quien sabe!!! igual si jaja 😛