Día 7 : Petra: El Altar de los Sacrificios
Hoy hemos vuelto a levantarnos a las 5.30 de la mañana y a las 6:30 ya estamos desayunando en el salón del Hotel Petra Palace. El recorrido que tenemos previsto para hoy es un poco más light que el que hicimos ayer en el primer día por los lugares que ver en Petra y incluye: el Altar de los Sacrificios, el Tesoro, para verlo con la luz de las 10 de la mañana que dicen que es muy buena, y después un par de tumbas interesantes que nos dejamos ayer por visitar.
Hoy me he levantado bastante cansada y con el cuerpo con una sensación como de empezar a incubar algún virus, así que después de pensármelo varias veces, he optado por no subir al Altar de los Sacrificios y dejarle toda la experiencia a Roger.
Yo me he quedado tomando un té turco en una de las jaimas que hay habilitadas en la zona, aprovechando para releer guía de Petra de Fabio Bourbon, escribir unas postales y hacer alguna foto de los alrededores, mientras Roger empieza el camino hacia el Altar de los Sacrificios.

El ascenso no es fácil, me cuenta Roger después de las dos horas que ha empleado en la visita, pero las vistas de Petra desde el Altar de los Sacrificios son realmente espectaculares, por lo que bien merece el esfuerzo y el tiempo empleado.

Del Altar de los Sacrificios a día de hoy se conservan varias esculturas talladas en la piedra.


Ha traído unas fotos impresionantes y ha medida que me ha contando el camino y lo que ha visto no voy a negar que me ha dado un poco de envidia, aunque creo que me hubiese costado mucho subir, por lo que doy por buena la decisión de haberme quedado abajo.

Después de descansar un rato nos hemos puesto en camino de nuevo hacia el Tesoro, para verlo con la luz de las 10 de la mañana, que dicen que es la mejor. A estas horas de la mañana es impresionante los grupos de gente que habían y los que iban llegando. Así que os aconsejamos que si queréis disfrutar de la zona un poco más tranquilos vengáis a primera hora de la mañana, en el momento en el que abren el recinto.
Suerte que hemos decidido venir a primera hora de la mañana estos 2 días, si no seguro que nos hubiésemos agobiado al ver tanta gente.
Más información práctica para preparar tu viaje a Jordania
– 10 lugares que ver en Jordania imprescindibles
– 10 consejos para viajar a Jordania imprescindibles
Después de disfrutar de las vistas con una luz increíble nos vamos a la zona que hay detrás de las Tumbas Reales, con la idea de llegar a la parte alta del Tesoro y verlo desde arriba, pero al ver la cantidad de escalones que son y leer que la ascensión es de otros 40 minutos, hemos dejado la experiencia para la próxima vez que vengamos a Jordania. Y es que no hay nada como dejar algo pendiente para tener la excusa de volver a repetir este increíble viaje a Jordania por libre.

El resto de la mañana lo hemos pasado visitando algunas tumbas que nos quedaban pendientes y que no pudimos visitar ayer y también comprando algunos recuerdos en los muchos puestecitos de recuerdos que hay por la zona.


Al final entre una cosa y otra hemos salido de Petra sobre las 3 de la tarde, con un sol abrasador aprovechando para comer en un restaurante cercano al hotel. La decisión de esta tarde es aprovecharla para descansar un rato y disfrutar también de unas merecidas vacaciones.
Por la tarde hemos vuelto a la entrada de Petra, para tomar algo en el Cave Bar, con un ambiente muy especial, dentro de una tumba nabatea, con música jordana de fondo. Merece la pena hacer una visita y tomar algo: aunque eso sí, es un poco “caro”, 1 coca cola y una cerveza, 8 dinares.

De vuelta al hotel hemos aprovechado para preguntar a un taxista los precios para ir al desierto de Wadi Rum mañana. En el hotel nos lo ofrecían por 35 dinares y con este hombre, al final hemos pactado que nos llevará por 25 dinares. Así que hemos quedado con él mañana a las 7.15h que nos esperará en la recepción del hotel.
Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Ammán por viajeros:
– Excursión a Amán, Gerasa y castillo de Ajlun
– Excursión a Petra
– Excursión a los Castillos del Desierto y Mar Muerto
– Excursión a Madaba y Monte Nebo
– Excursión a Betania y Mar Muerto– Muchas más excursiones y tours aquí
Con todo ya planeado para mañana paramos en el restaurante “Red Cave” a cenar, buenísimo y bastante bien de precio.
Ahora ya estamos descansando en el Hotel Petra Palace, porqué mañana nos queda también un día largo y hay que madrugar. Nos encanta Jordania!!
Deja un comentario