Día 3 : BARCELONA (HOTEL W BARCELONA) – El Barrio de la Barceloneta – Lloret de Mar
Hay cosas que no se pueden pagar con dinero, y una de ellas es disfrutar de un amanecer como este sobre Barcelona y el Barrio de la Barceloneta desde la cama, algo que ha sido posible gracias a W Barcelona.

Son las 8 y media de la mañana cuando salimos de nuestra habitación de la planta 16 para bajar a Wave, el salón donde se sirve el desayuno y donde cargamos energías, con una selección de productos de la mejor calidad y un café que nos da las fuerzas suficientes para empezar el día.
Hoy tenemos programada una mañana de lo más animada en el Barrio de la Barceloneta, pero como entenderéis, estando alojados en una habitación del W Barcelona como la que tenemos, queremos disfrutar de ella lo máximo posible, así que dejamos la visita a la Barceloneta para un poco más tarde.
Pero antes tenemos una visita programada a Bliss, el Spa del hotel, donde descubrimos un espacio y unos tratamientos en los que nos quedaríamos todo el día sin pensarlo un momento.

Son casi las 11 de la mañana cuando volvemos a nuestra habitación para acabar de disfrutar de ella y de las impresionantes vistas que tenemos de Barcelona.

Y pocos minutos antes de las 12 de la mañana, hora del check out, toca recoger la maleta y despedirnos de una de las habitaciones más impresionantes en las que hemos tenido la suerte de alojarnos.


Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Barcelona por viajeros:
– Tour de Barcelona al completo
– Visita de la Sagrada Familia sin colas
– Autobús turístico de Barcelona
– Excursión a Montserrat
– Camp Nou Experience
– Más excursiones y tours aquí
Dejamos nuestra maleta en el coche, cuando acabemos la visita al Barrio de la Barceloneta vendremos a buscarlo, y nos disponemos a empezar nuestro último día de esta escapada a Barcelona en un fin de semana.
Lo primero que queremos hacer es dar una vuelta por los alrededores del W Barcelona para poder ver las vistas del hotel desde otra perspectiva.

Después de un rato disfrutando de la tranquilidad de la zona, pese a que está de lo más animada hoy domingo por la mañana, no sólo de familias paseando, si no también de gente haciendo deporte, empezamos nuestro paseo por el paseo del Barrio de la Barceloneta.

El Barrio de la Barceloneta es uno de los barrios más conocidos y populares de Barcelona. Ubicado en el Port Vell, limita por el Puerto Olímpico, la Ronda Litoral y el mar y tiene las playas de Sant Sebastià, Barceloneta, Somorrostro y Sant Miquel.
La parte más cercana al mar es mucho más moderna, aunque si estás de paseo por la zona al caer la tarde, aún podrás disfrutar de la llegada de los barcos pesqueros.

La zona más antigua de la Barceloneta sigue conservando sus calles estrechas, con encanto marinero, que han convertido esta zona en una de las más animadas de Barcelona, sobretodo los fines de semana, cuando podemos ver infinidad de familias que vienen a pasar la mañana disfrutando del sol, las playas y las terrazas.
Más información práctica para preparar tu viaje a Barcelona
– 75 cosas que ver y hacer en Barcelona
– 20 consejos para viajar a Barcelona imprescindibles
– 20 lugares que visitar en Barcelona imprescindibles
No hay nada mejor para disfrutar y descubrir el barrio de la Barceloneta que perderse por sus calles, sin rumbo fijo ni mapa, para encontrarte en cada esquina el verdadero encanto de la Barceloneta, y eso es lo que hacemos nosotros cuando vemos que son casi las 3 de la tarde y ha llegado la hora de llenar el estómago.

En la Barceloneta no podemos hacer otra cosa que buscar un lugar donde disfrutar del tapeo, una de las actividades que más gustan en esta zona de Barcelona y a la que nosotros no nos vamos a resistir.
Tenemos un par de opciones apuntadas y viendo que las dos están a reventar de gente, al final optamos por esperar en Bitácora, donde en menos de 20 minutos nos dan una mesa.
Pedimos 5 tapas, más bebidas y cafés por 25.40 euros, todo buenísimo, aunque no podemos obviar que son tapas y la mayoría son «fuertes», por lo que si tenéis el estómago delicado, quizás esta no sea la mejor opción.

Pasadas las 4 de la tarde llega el momento de despedirnos de Barcelona y volvemos a coger ese paseo de la Barceloneta que hoy luce precioso con un sol espectacular, para volver al parking del W Barcelona a recoger el coche.

Son casi las 5 de la tarde y ya estamos en la Ronda Litoral, volviendo a casa. Ha acabado este fin de semana en Barcelona, en el que hemos disfrutado de la ciudad y de dos de los hoteles más impresionantes de Barcelona, como son Le Méridien Barcelona y W Barcelona gracias a Starwood Hotels & Resorts.
Sin lugar a dudas hemos disfrutado de Barcelona desde una perspectiva muy diferente a la que estábamos acostumbrados.
Ahora toca esperar a que pasen unos días y volvamos a colgarnos las mochilas, esta vez durante más tiempo…
Vane y Roger dice
Hola Meritxell!!
Para nosotros Barcelona es una ciudad muy especial y,como sabes, vamos siempre que podemos. Y barrios como este hacen que la ciudad esté todavía más «viva». Pedazo de barrio!!!
Meritxell Beltrán dice
Chicos 🙂
Me encanta esta entrada, soy de la Barceloneta. Nacida en este barrio de pescadores, igual que mi padre, mi abuela…
Es un barrio especial, sigue teniendo el espíritu como de ¨pueblo¨ a pesar del turismo. Un abrazo viajeros 🙂