Esta mañana cogemos el ferry de Naxos a Paros, abandonando una de las mejores Islas Griegas, que nos ha regalado momentos inolvidables a lo largo de los 4 días en los que hemos podido disfrutar de algunos de los lugares que ver en Naxos más impresionantes.
Nuestro ferry sale a las 12:35 del mediodía, así que decidimos tomarnos la mañana con más calma, aprovechando para trabajar un rato, para después acercarnos hasta el Chocolat Café Creperie, que es el café en el que hemos desayunado cada día de nuestra estancia en esta isla y que tanto vamos a echar de menos los próximos días del viaje a Grecia en 32 días.

Después del desayuno y ya con prácticamente la hora del ferry de Naxos a Paros rozándonos, nos acercamos de nuevo al Athina Apartments Naxos Town, que ha sido nuestro alojamiento en Naxos estos días, para recoger las maletas y cargarlas en el coche, para ir directamente al puerto de Naxos, a solo unos metros, donde después de una espera de poco más de 40 minutos, accedemos al ferry de Naxos a Paros, que nos llevará a conocer otro de los lugares que ver en Grecia imprescindibles.

El trayecto en ferry de Naxos a Paros es de 45 minutos, por lo que prácticamente no tenemos tiempo de darnos cuenta cuando ya hemos llegado al nuevo puerto, en esta ocasión en Parikia, la capital de Paros.
Ferry a Paros
– Ferry: La forma más rápida para ir de una isla a otra, es el ferry de Naxos a Paros, con el podrás hacer este trayecto en unos 45 minutos aproximadamente en ferry rápido por unos 40 euros por persona y 35 euros el coche de alquiler en Grecia, en caso de que viajes con este tipo de transporte.
Puedes reservar tu ferry a las islas griegas aquí

Consejos sobre el Ferry de Naxos a Paros
– Como decíamos anteriormente, contando el ferry de Naxos a Paros es la mejor forma para ir de una isla a otra te recomendamos reservar con antelación los tickets, sobre todo si tienes coche de alquiler, ya que las plazas suelen agotarse rápido en la temporada que va de junio a septiembre.
– Ten en cuenta que si reservas el ferry por internet, según la compañía elegida, recibirás por email los códigos de reserva, pero no los tickets definitivos. Estos, a no ser que te envíen directamente la reserva, no son válidos para acceder al ferry, por lo que debes ir con una antelación de 2 horas al puerto para recoger los tickets físicos.
En caso de que no quieras hacer esto, puedes ir a cualquier oficina de la compañía a recogerlos o recoger el primer día todos los tickets de ferry por las Islas Griegas que tengas reservados.
– Aunque los precios del ferry de Naxos a Paros varían dependiendo de la época o las fechas, un billete tiene un coste aproximado de unos 40 euros en ferry (sobre 40-45 minutos de trayecto) y el precio de un coche turismo normal, aunque varía dependiendo de las medidas del coche, es de aproximadamente 35 euros.
Ten en cuenta que si tienes coche, te pedirán los datos del mismo. Al ser de alquiler no tendrás los datos, por lo que puedes rellenar los espacios con «xxx».
– Cuenta con estar en el puerto de salida mínimo con 30 minutos de antelación para poder embarcar en el momento en el que llegue, ya que las paradas del ferry son realmente muy cortas.
– El proceso de embarque es muy sencillo y rápido. Si llevas coche, accederás primero y te indicarán en que zona debes dejar el coche, según sea tu destino, ya que los ferrys no tienen únicamente una parada. Después de dejar el coche, puedes ir directamente a la zona de asientos, donde te asignarán uno para el trayecto, ya que no suelen ir indicados en las reservas.

Ruta para ir en Ferry de Naxos a Paros
Nada más salir del ferry de Naxos a Paros, lo primero que hacemos es acercarnos hasta el Hotel Oasis, que será nuestro alojamiento en Parikia los próximos días y que está ubicado justo enfrente del puerto, por lo que únicamente tenemos que recorrer unos metros para dejar el equipaje e ir a buscar el parking gratuito que hay en Parikia y que está ubicado a solo 200 metros de nuestro hotel.

Con todo ya en marcha y siendo, entre una cosa y otra, más de las 2 de la tarde, nos acercamos a comer a un pequeño restaurante que hay cerca del hotel, en el que no podemos más que decir que comemos, ya que no acabamos de encontrarle el punto, para después empezar a descubrir la capital de Paros y el lugar en el que haremos base los próximos días para conocer esta increíble isla.
Más información práctica para preparar tu viaje a Grecia
– 10 lugares que ver en Grecia imprescindibles
– Los mejores consejos para viajar a Grecia
– Las 10 mejores Islas Griegas
– 10 consejos para viajar a las Islas Griegas
Qué ver en Parikia en Paros
Puerto de Parikia
El puerto de Parikia, al que llegamos hace un par de horas en el ferry de Naxos a Paros, es el que podríamos decir centro neurálgico de la ciudad, ya que además de ser en lugar al que llegan todos los visitantes, es también el lugar más animado y bullicioso de la localidad, en el que destaca la rotonda del molino de viento, que suele ser uno de los referentes de Parikia.

Barrio Viejo
El barrio viejo de Parikia es probablemente el lugar más conocido de la ciudad, además de ser el que pisarás en más ocasiones y es que al igual que antes comentábamos que parecía que todo empezaba en el puerto, es en el barrio viejo donde todo acaba encontrándose.
Si empiezas tu recorrido en el puerto, lo primero que encontrarás será la plaza mayor, conocida como Plateia Mavrogenous, desde donde sale una calle algo más amplia, que hacia la izquierda te llevará hasta Livadia, que es la playa de Parikia y hacia la derecha te adentrará de lleno en el barrio viejo.
Al igual que pasa en otros centros históricos, en Parikia lo mejor es olvidarse del mapa y recorrer las callecitas rodeadas de locales encantadores y casas blancas como la cal, engalanadas de flores entre las que destacan las omnipresentes bugamvillas.

Después de perderte por sus calles y sentarte a disfrutar de la vida pasar en cualquiera de sus muchas terrazas, te aconsejamos acercarte hasta la Calle Ágora, si es que no has pasado por ella, para descubrir la que llaman calle comercial de Parikia y que con los años y gracias al turismo se ha convertido en la principal arteria comercial de la ciudad.


Kastro
Conocido como el castillo de Parikia, este es uno de los puntos desde los que disfrutar del atardecer, si prefieres huir del paseo marítimo, que es donde suelen concentrarse locales y turistas.
Aunque a día de hoy poco se conserva de él, estamos seguros que el propio paseo por el barrio viajo te acabará llevando hasta aquí.

Panagia Ekatondapyliani
Considerada como una de las iglesias más increíbles de esta zona de Grecia, Panagia Ekatondapyliani es una de las visitas que no puedes perderte en Parikia. Ten en cuenta que el horario es de 7:30 a 21:30 de abril a septiembre y de 8 a 13 y 16 a 21 el resto del año y podrás conocer los tres templos que forman esta iglesia, Agios Nikolaos, la iglesia de Nuestra Señora y el Baptisterio.

Playa Livadia y Playa de Parikia
En Parikia hay un par de playas en las que poder disfrutar de una relajada jornada, a las que puedes llegar perfectamente a pie. La primera es conocida como «playa de Parikia» y es la que se ubica a mano izquierda del puerto de la localidad, desde donde podrás disfrutar de un atardecer inolvidable.

La segunda de las playas es Livadia, ubicada a mano derecha del puerto y un poco más alejada que la primera de la localidad, aunque perfectamente accesible a pie.

Mapa de los lugares que ver en Parikia
Seguro de viaje para Grecia
Para viajar a Grecia, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento
Paloma dice
Hola, soy Paloma, viajo a Paros y no he reservado alojamiento. Me han dicho que los dueños de hospedaje acuden al ferry a ofrecer alojamiento. Si el que encuentras no está en Parikia, es fácil desplazarse para llegar a cualquier sitio? Hay una buena red de transporte público,?
Vane y Roger dice
Hola Paloma,
Según la época nosotros te recomendaríamos reservar con antelación. De igual forma, si el alojamiento está a las afueras de Parikia, según la ubicación necesitarás transporte y no hay muchas opciones públicas.
Saludos