UNA Hotel Napoli
En una de las zonas más céntricas de Nápoles y mejor conectadas, justo enfrente de la estación de tren Napoli Centrale encontramos un edificio histórico del siglo XIX, totalmente restaurado en el que encontramos, el hotel en Nápoles en el que nos hemos alojado en nuestro viaje, el UNA Hotel Napoli.

El interior del hotel, tradicional pero a la vez con toques muy modernos, con formas de Pulcinella, uno de los símbolos más famosos de Nápoles, rodean a las 89 habitaciones disponibles.

Nuestra habitación está en la cuarta planta del hotel y está perfectamente equipada, con todos los complementos necesarios que podamos necesitar. Desde juegos de toallas de varias medidas a albornoz, pasando por zapatillas y por supuesto diferentes juegos de jabones, geles y cremas, de gran calidad, que cambian diariamente.


En el baño también encontramos un secador de pelo, algo que no es demasiado común (normalmente tienes que pedirlo en la recepción) a nuestro servicio.
A parte de estas cosas, la habitación tiene diferentes enchufes para poder cargar el cargamento de equipo que traemos siempre en nuestros viajes: cámaras, teléfonos, portátil, baterías extra…
Igualmente cuenta con un enchufe en cada mesita de noche, muy útil a la hora de cargar los móviles y una centralita, también en la mesita de noche, desde la que se controlan todas las luces de la habitación, algo también imprescindible si no quieres levantarte a última hora de la noche a apagar la luz que quedó encendida de la última lámpara de la habitación.
La conexión wifi está disponible de manera gratuita en todo el establecimiento, donde funciona a la perfección, incluidas las habitaciones, donde lamentablemente no es siempre así en todos los hoteles.
En el UNA Hotel Nápoles hemos podido trabajar perfectamente desde nuestra habitación.
Las habitaciones disponen de un balcón que da a las calles de Nápoles, desde donde se puede ver incluso, la silueta del Vesubio.
Si tenemos que encontrarle un pero a estos balcones es que al no tener doble cristal, el ruido del exterior, sobretodo por los pitidos de los coches, es bastante audible a primera hora de la noche y también a primera hora de la mañana, momento en el que empieza la jornada laboral. El domingo por la mañana es mucho menos perceptible.

Otro de los grandes atractivos del UNA Hotel Nápoles es la increíble terraza de la que disponen en la parte alta del edificio, con unas vistas más que atractivas de la ciudad.

En esta terraza tanto se puede tomar el desayuno como la comida o la cena, ya que el UNA Hotel Nápoles también tiene servicio de comida.
Nosotros el primer día, cuando íbamos a Herculano y Pompeya en un día, desayunamos en la parte interior, ya que teníamos más prisa y optamos por poder disfrutar los siguientes días de la terraza cuando estuviésemos más tranquilos.

El desayuno que sirve podemos decir que es más que completo. Desde diferentes tipos de cereales a diferentes panes, pasando por embutidos, huevos, salchichas, bacon o cualquier tipo de mermelada que quieras para hacer tostadas.
Otra de las cosas que nos llaman la atención es que tenemos disponibles varias clases de aceite y tomate para poder acompañar al pan, algo que a nosotros, como catalanes, nos resulta súper agradable.
Todo de gran calidad y que van reponiendo de forma constante, por lo que vayas a la hora que vayas, el horario es de 7:30 a 10:30, no tendrás problemas.
A parte de todo este surtido el el ala más cercana a la terraza encontramos una sección dedicada totalmente a los dulces con pasteles, croisants, pastas típicas napolitanas, café y leche.
Aunque tenemos la posibilidad de tomar café ya hecho y que se mantiene en termo, el personal está muy atento en todo momento, ofreciendo cualquier tipo de café que quieras hecho al momento.
Os dejamos unas fotografías de la parte de la terraza donde desayunamos los siguientes días del viaje a Nápoles y Pompeya por libre


También queremos hacer especial mención a la carta del UNA Hotel Nápoles, que nosotros tuvimos la suerte de probar el segundo día de nuestro viaje en una cena que seguro, volveremos a repetir cuando volvamos.
La cena, como no podía ser de otra forma, la hicimos en la terraza y disfrutamos de un entrante, berenjenas rellenas, dos platos de pasta más coca cola, dos aguas y cafés por 35 euros, que nos hicieron ser mucho más adictos, si cabe, a la gastronomía italiana.


Otra de las muchas cosas destacables de este alojamiento en Nápoles es la cercanía con la parada de metro Stazione Metropolitana Garibaldi Linea 1, que conecta directamente a los lugares más bellos de la ciudad.
También está al lado de la Stazione Circumvesuviana que conecta la ciudad con Herculano, Pompeya o la Costa Amalfitana y a 4,6 kilómetros del aeropuerto de Capodichino.
Después de esta review que hemos hecho del UNA Hotel Nápoles, con los aspectos más «materiales«, queremos destacar algo, que no es habitual encontrar en todos los alojamientos:
Un personal súper profesional en todos los sentidos. Desde el personal de recepción, que nos hicieron sentir como en casa desde que llegamos al personal de la sala de desayunos y restaurante, que nos atendieron cada día, sin excepción, con una sonrisa y con una amabilidad extrema. Siempre pendientes de cualquier cosa que pudiésemos necesitar e incluso, recordando el tipo de café que tomábamos.
El alma de Una Hotel lo forma, sin lugar a dudas, el personal que lo pone en marcha y lo lleva hacia delante día tras día.
Sin dudarlo ni un momento, el UNA Hotel Nápoles es una opción perfecta para alojarse en la ciudad y no podemos más que dar las gracias a todo el equipo por darnos la oportunidad de conocerlos durante estos días. Chicos, esperamos poder volver a vernos pronto.
Web del hotel: UNA Hotel Napoli
Reserva este hotel a través de Booking: UNA Hotel Napoli
**No te pierdas los vídeos #UNAPassion
*Durante nuestro viaje a Nápoles y Pompeya nos alojamos en el UNA Hotel Napoli manteniendo una colaboración con ellos. Esto no ha influido para las opiniones que aquí se relatan, que son todas un resumen de nuestra experiencia y sensaciones durante la estancia.
Laura Ortega dice
Nos alojamos en dos oportunidades en UNA Hotel Napoli. Excelente ubicación con conectividades varias. El hotel muy cómodo. La terraza es un lugar inmejorable con una vista muy buena de la ciudad. Desayuno muy completo. Cena recomendable totalmente.
Qué ganas de volver
Vane y Roger dice
Hola Laura,
¡Qué alegría saber eso! A nosotros es un hotel que nos gustó muchísimo y que creemos, tiene una estupenda relación calidad-precio.
Saludos