Día 2 : BREMEN
Hoy, por primera vez en uno de nuestros viajes, hemos puesto el despertador a las 8 de la mañana. No tenemos muchos planes rígidos en Bremen, así que aprovecharemos para volver a recorrer la zona de la Marktplatz en el centro histórico de Bremen entre otros de los muchos lugares que ya vimos ayer cuando llegamos a Bremen, pero que hoy queremos volver a recorrer en un día laborable para conocer este otro ambiente.
Nos hemos levantado sin prisas y hemos bajado a desayunar al salón del Best Western Schaper-Siedenburg, ya que hoy tenemos el almuerzo incluido en el precio de la habitación y la verdad es que es muy completo y de buena calidad. Muy recomendable este hotel, no sólo por la ubicación, si no por su relación calidad/precio.
Cuando hemos terminado, nos hemos ido directamente a la estación a sacar los billetes de tren de Bremen a Hamburgo de mañana.
-Primer contratiempo: no sabemos cómo va la dichosa maquinita.
-Segundo contratiempo: dónde está el idioma español o el inglés.
-Tercer contratiempo: 98 euros el billete.
Al final después de unos minutos dándole vuelta y darle a algunos botones, hemos conseguido ver la información en castellano y sacar los billetes por 37 euros los dos.
Teníamos la opción de escoger unos de 98 euros, con los que tardaríamos en llegar de Bremen a Hamburgo 54 minutos y el nuestro tardará 1 hora y 14 minutos, así que interpretamos que el cambio de precio se debe a la diferencia de esos 24 minutos.
La estación de tren de Bremen es bastante grande y hoy ya se ve el ambiente de un día laborable que ayer no pudimos ver al ser un día festivo.

Cruzamos por la parte interior de la Estación, para dirigirnos al parque que hay en la zona trasera y al salir nos encontramos con el cielo de un color negro amenazador y que empiezan a caer las primeras gotas, así que con paraguas en mano, después de 5 minutos de caminata, decidimos volver y ponernos a resguardo.
Cuando consultamos el tiempo ponía lluvias intermitentes y tenemos que decir que han acertado, ya que así ha sido durante todo el día, sobretodo por la mañana.
Visto el tiempo, hemos decidido irnos hacía la Marktplatz en el centro histórico de Bremen, para hacer algunas compras.

Hemos hecho casi todo el recorrido de ayer, algo más tranquilos aunque lloviendo, pero haciendo las paradas en las tiendas de artesanía y de souvenirs.
Al final hemos conseguido lo que íbamos buscando y viendo que el tiempo nos ha dado una tregua unos minutos nos hemos ido a Markplatz a tomar un refresco.

Y nunca mejor dicho, por qué hacía un «fresco» exagerado. Hemos tenido que usar hasta unas mantas que tenían en las sillas.

Nos ha llamado mucho la atención que en las terrazas, tanto por la tarde, como en los días malos, en las sillas dejan unas mantas para que te tapes, muy buena idea y que seguro veremos pronto en España.
Hemos aprovechado para volver a recorrer la calle Bottcherstrasse, uno de los lugares que ver en Bremen más bonitos, y hacer fotos en todos sus rincones que ayer nos dejamos.


El pasaje más pintoresco y turístico de Bremen, lleno de edificios de ladrillo rojo.

Casi a las 2 de la tarde y después de volver a consultar con Tripadvisor la mejor opción para comer en Bremen, hemos acabado en otro italiano cerca del hotel.
Después de comer y hartarnos por un precio más que asequible, vemos el hotel por el rabillo del ojo y no podemos resistirnos, nos vamos a echar la siesta, que también nos lo merecemos.
Hoy hemos decidido que será un día de relax. No recuerdo ningunas vacaciones o escapada, donde hayamos podido hacer esto, si bien es cierto que nadie nos obliga, pero al final siempre acabamos con el día lleno visitas autoimpuestas que no queremos dejar pasar.
Después de esta sobremesa en el hotel, disfrutando de una merecida tarde de relax, salimos a media tarde de nuevo a las calles de Bremen que aprovechamos para recorrer antes de irnos a cenar. Acabamos en el Bistro, en Marktplatz en el centro histórico de Bremen, comiéndonos una salchicha gigante.
Después de esto y con el estómago a reventar, volvemos al Best Western Schaper-Siedenburg a seguir descansando para estar mañana a pleno rendimiento que toca visitar una nueva ciudad alemana: Hamburgo.
Hoy nos despedimos de Bremen, una ciudad que nos ha enamorado.

Seguro de viaje para Alemania
Para viajar a Alemania, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Dolores Arjona dice
Muchas gracias, me ha sido muy util para organizar mi viaje
Vane y Roger dice
Hola Dolores,
Muchísimas gracias por leernos y por tomarte estos minutos para comentarnos tu experiencia con el post.
Saludos!!
joaquin brenes dice
Muy bello viaje, muy buenos tips para ir este octubre 2016.
Vane y Roger dice
Buenos días Joaquin,
Muchísimas gracias por esas palabras!! Saludos!
Montse dice
Hola, me encanta tu blog, tenia una pregunta, los billetes de tren de Bremen a Hamburgo, son 37 euros ida y vuelta o solo ida? y Y me recomiendas sacarlos un día antes como han hecho ustedes o los puedo comprar el mismo día que vaya a viajar?
Cabe destacar que yo haré el trayecto al revés, estaré en Hamburgo e ire un día a Bremen (espero no tener problemas con la maquinita xD
Saludos,
Vane y Roger dice
Hola Montse!!
Los 37 euros eran para dos personas ida y vuelta. En principio no creemos que tengas problemas si compras el mismo día, nosotros lo hicimos el día de antes para asegurarnos no quedarnos sin plazas. Saludos!