Día 6 : ELLA – LITTLE ADAM\’S PEAK – DOWA TEMPLE
Hoy amanecemos en Ella, esa ciudad a la que llegamos ayer y que sólo en unas horas ha logrado enamorarnos. Hemos dormido como reyes y poco antes de las 7 de la mañana, ya estábamos en la sala de desayunos, donde Cristina, la dueña del hotel, nos ha recibido con si fuésemos de su familia, permitiéndonos cargar las pilas para enfrentarnos a Little Adam’s Peak en Ella.

Desayunando antes de irnos a Little Adam’s Peak en Ella
Cristina es una de esas personas que, automáticamente asociamos a un destino. Cristina tiene la voz más dulce que hemos escuchado nunca y derrocha paz en cuanto aparece. Cristina siempre vendrá a nuestra cabeza cada vez que pensemos en Ella. Esta ciudad, con nombre de mujer, que nos atrapó nada más llegar.
Después de una charla matutina con ella y llenar nuestros estómagos, nos colgamos nuestras mochilas, saliendo del Sunnyside Holiday Bungalow para llegar hasta la última calle de la ciudad, siguiendo Main Street, que nos llevará, en el momento que giremos hacia la izquierda a Little Adam’s Peak en Ella.
Nos encontramos con un mercado que nos hace entretenernos un buen rato antes de retomar el camino.

Mercado, camino de Little Adam’s Peak en Ella
No llevamos ni 5 minutos ascendiendo y ya empezamos a ver los primeros campos de té. Esos tan famosos de los que tanto hemos leído y tantas ganas teníamos de conocer.

Camino de Little Adam’s Peak en Ella
Este recorrido hasta Little Adam’s Peak en Ella es de unos 5 kilómetros, ida y vuelta y lleva más o menos unas 2 horas de camino, aunque nosotros, que acabamos de empezar, ya intuimos que necesitaremos algo más de tiempo, por qué no hacemos más que pararnos en todos sitios para hacer fotos.
Seguimos ascendiendo y cuando estamos a mitad de camino, nos damos cuenta que no llevamos lo que más falta nos haría en este trayecto y nos habían recomendado no olvidar: el agua!!

Y seguimos el camino hacia Little Adam’s Peak en Ella
Después de unos minutos de indecisión, considerando si volver a bajar a buscar o no, viendo que la mañana no se presenta con mucha calor y el sol no nos saluda con demasiado entusiasmo, decidimos seguir el camino hasta llegar a la cima.

Cártel señalizando Little Adam’s Peak en Ella
La verdad es que el camino desde Ella hasta Little Adam’s Peak no es difícil de seguir y en el pueblo se puede pedir algún plano en el hotel o en algún bar…
Para nosotros el único punto donde nos desorientamos, aunque tenemos que confesar que somos de las personas que nos dan dos vueltas y ya nos hemos perdido, fue al final de todo, cuando llegamos a la puerta de uno de los hoteles más bonitos de la zona, el 98 Acres, con unas vistas impresionantes de las plantaciones de té y en vez de girar a la derecha, donde después vimos el cartel que indicaba perfectamente el sentido de la marcha, después de una valla de color verde, nosotros seguimos el camino equivocado…
Hasta que después de 10 minutos, intuimos que algo estábamos haciendo mal y preguntamos a unos trabajadores que había en el camino y que nos indicaron que nos habíamos pasado el desvío.

Seguimos el ascenso a Little Adam’s Peak en Ella
Al final del ascenso, llegamos al último tramo, esta vez de escaleras, que nos llevará a la cima de Little Adam’s Peak en Ella.

Último tramo del ascenso a Little Adam’s Peak en Ella
Una vez que llegamos a la cima de Little Adam’s Peak en Ella no podemos hacer otra cosa, como tantas otras veces en nuestros viajes, que sentarnos y admirar el paisaje que tenemos enfrente nuestro.

Disfrutando de Little Adam’s Peak en Ella
En todo el recorrido de Ella hasta Little Adam’s Peak nos hemos cruzado con ningún turista y ahora, justo cuando llegamos a la cima, vemos a lo lejos una pareja, que igual que nosotros, pero a cierta distancia, disfruta de unas vistas inmejorables.
Desde aquí vemos hasta Rawana Falls, donde ayer estuvimos con Sudu, la carretera por donde llegamos a Ella y entendemos “la verdad» de la afirmación, cuando dicen que desde aquí, en un día claro, se puede ver el mar.

Vistas desde Little Adam’s Peak en Ella

Cima de Little Adam’s Peak en Ella
No podemos asegurar cuanto tiempo estamos en Little Adam’s Peak, porque creo que no hemos mirado el reloj ni una sola vez.
No hay mucho terreno donde poder moverse y más si se tiene algo de vértigo, ya que en partes del ascenso, sobre todo en el último tramo de escaleras y en la parte de arriba, no encontramos ningún tipo de protección y hay que andar con cierto cuidado.

Felicidad en Little Adam’s Peak en Ella
Vistas desde Little Adam’s Peak en Ella
Una vez que nos damos por satisfechos con la excursión de hoy, volvemos sobre nuestros pasos, sabiendo que hemos estado en un sitio privilegiado.
En la bajada nos cruzamos con algunas mujeres tamiles recogiendo té, pero al ver que nos paramos a su lado, se ofrecen a posar para una foto. Intuimos que el turismo ya llego aquí ofreciendo dinero por fotos…una lástima!

Entre campos de té. Little Adam’s Peak en Ella

Descendiendo de Little Adam’s Peak en Ella
Tardamos poco más de 30 minutos en llegar a la carretera que hace unas horas tomábamos en dirección contraria y ahora, casi rozando el mediodía, nos cruzamos con muchísima gente, que como nos pasó en días anteriores, no hacen más que saludarnos y sonreirnos…Nos encanta esta ciudad!! Nos encanta Ella!!

Volviendo a Ella
Una vez que llegamos a Ella, paramos en un puesto a comprar unas galletas y agua y paramos un buen rato en el mercado para hacer fotos y disfrutar del ambiente que se respira a estas horas en la ciudad.

Volvemos al mercado de Ella!
Después de esto, paramos en Ella Holiday Inn a tomar un par de limonadas con lima que nos refrescan la mañana y la falta de agua de estas últimas horas!
Aquí compramos un mapa de Ella Rock para mañana, por 100 rupias y después de este merecido descanso, optamos por coger un tuk tuk, antes de comer, para que nos lleve al Templo Dowa, que está a 6 kilómetros de Ella, en dirección a Badulla.
Nos toca regatear un poco y al final, llegamos a un acuerdo por 600 rupias.
Ida y vuelta al Dowa Temple, que serán unos 15 kilómetros más o menos y la espera. Creemos que es un precio bastante justo.

Tuk Tuk en Ella

Camino de Dowa Temple desde Ella
Llegamos a Dowa Temple en poco más de 15 minutos, y en cuanto nos deja el tuk tuk ya divisamos unas escaleras que nos llevarán a uno de los lugares más bonitos en los que hemos estado desde que llegamos…Bueno, no vamos a mentir, uno de los muchos lugares en los que hemos estado…qué han sido muchísimos!

Entrando en Dowa Temple
Después de bajar las escaleras, nos descalzamos y entramos en una cueva, con unas tallas de Budas increíbles, que nos mantienen con la boca abierta durante los minutos que estamos allí.

Dowa Temple

Detalles de Dowa Temple
Después de visitar la cueva, salimos fuera y vamos subiendo por una roca, donde nos encontramos con un Buda tallado en la piedra igual o más impresionante que lo que acabamos de ver dentro de la cueva.
Un Buda de 4 metros de altura nos observa, con uno de los rostros más bonitos que hemos visto nunca.

Buda en Dowa Temple

Detalles del Buda de Dowa Temple
A medida que pasan los minutos frente al Buda de Dowa, nos parece más increíble que no hayamos encontrado información en internet ni en las guías sobre este lugar.
Un Templo que está a pocos kilómetros de Ella y para nosotros, es una visita imprescindible en este viaje a Sri Lanka y Maldivas.

Dowa Temple
Cuando vemos que son casi la 1 del mediodía, volvemos al tuk tuk, para volver a Ella y paramos a comer en Pasla Café porque vemos que tienen un cartel que anuncia wifi gratuito…Aunque después de un rato vemos que no lo tienen. Y aunque preguntamos varias veces y todas nos dicen que sí que hay, nosotros no conseguimos conectarnos.
Pedimos un nasi goreng, que por unos minutos nos traslada de nuevo a nuestro viaje por Indonesia.
Al Nasi Goreng, le añadimos un plato de pasta más una cerveza y coca cola que nos cuestan 1650 rupias.
Más información práctica para preparar tu viaje a Sri Lanka
– 10 lugares que visitar en Sri Lanka imprescindibles
– 10 consejos para viajar a Sri Lanka imprescindibles
La verdad es que la comida no estaba demasiado bien. La pasta tenía demasiada salsa y el Nasi Goreng, pese a pedirlo sin picante, poco más y salimos ardiendo!
Creo que este sitio tienen todos los puntos para no volver el resto de días que nos quedan en Ella.

Comiendo en Pasla Café en Ella
Después de llenar el estómago, de peor o mejor manera, decidimos que es hora de volver un rato a nuestro alojamiento, a descansar un rato, que para eso estamos de vacaciones!
A las 5 de la tarde, volvemos a Main Street y después de tomar algo en un bar de la calle principal, volvemos a Chilli Café, el sitio de ayer y cenamos una pizza, un plato de carne, agua, te y 2 limonadas por 2500 rupias…

Tomando algo en Ella
Cuando acabamos son más de las 9 de la noche, así que no podemos pensar en otra cosa que no sea la cama que nos espera en el Sunnyside Holiday Bungalow a unos minutos de aquí. Nos vamos a descansar que mañana toca ir a Ella Rock!!!

Nuestro alojamiento en Ella
Mientras llega la mañana…soñaremos con Ella y el día de hoy…

Little Adam’s Peak en Ella

Little Adam’s Peak
javier dice
Qué tres lugares de Sri Lanka son los más impresionantes de todos los que habéis visto
Vane y Roger dice
Hola Javier,
La verdad es que es complicado quedarnos únicamente con tres, ya que creemos que la belleza de Sri Lanka está en el conjunto del país, pero si tuviésemos que escoger, nos quedaríamos con las Cuevas de Dambulla, Sigiriya y Anuradhapura.
Saludos