Esta lista de los mejores lugares que ver en Frankfurt te ayudará a preparar un viaje a una de las ciudades más importantes de Alemania, aprovechando al máximo el tiempo.
Centro financiero del país y sede del Banco Central Europeo, esta ciudad destruida casi completamente durante la Segunda Guerra Mundial ha sabido recuperarse y convertirse en otro destino a tener en cuenta si planeas una entretenida escapada de fin de semana por Europa.
Pasear por su precioso centro histórico, que gira alrededor de la Plaza Römerberg, visitar alguno de sus principales museos, relajarse en sus parques bien cuidados, disfrutar de las vistas a su skyline lleno de rascacielos o comerse una sabrosa salchicha Frankfurten Würstchen, acompañada de una buena jarra de cerveza, son solo algunas de las muchas cosas que hacer en Frankfurt.
Para llegar a la ciudad puedes buscar un vuelo con destino al Aeropuerto Internacional de Frankfurt, situado a 12 kilómetros, y una vez allí coger un bus o las líneas de tren S8 ó S9, que salen de la terminal 1 y te dejarán en la estación central (Hauptbahnhof) en menos de 15 minutos.
Situada entre las ciudades que ver en Alemania más interesantes, hemos elaborado esta lista de los que pensamos, son los 10 lugares que ver en Frankfurt imprescindibles. !Empezamos!
1. Plaza Römerberg
La Plaza Römerberg, situada en el corazón del centro histórico, es la principal plaza de la ciudad y uno de los lugares que ver en Frankfurt más bonitos.
Rodeada de casas tradicionales del siglo XV y XVI, con el típico entramado de madera y fachadas de colores, esta plaza tiene algunos de los edificios históricos más importantes de la ciudad como el Ayuntamiento, la Iglesia Sant Pablo, la Antigua Iglesia de San Nicolás y la Fuente de la Justicia de 1543, situada en medio.
Entre estos edificios reconstruidos después de la Segunda Guerra Mundial y fieles al diseño original, destaca el Romer (Ayuntamiento) levantado en el siglo XV y lugar de coronación de algunos de los reyes y emperadores más importantes del país.
Otro de los imprescindibles de esta plaza es la Iglesia Sant Pablo, símbolo de la democracia y de la ciudad, al ser el lugar donde se reunió el primer Parlamento elegido de forma democrática en 1848.
Una buena forma de conocer la historia de la ciudad y no perderte nada del casco antiguo es reservar este free tour por Frankfurt ¡Gratis! o este tour privado, ambos con guía en español.

2. Casa de Goethe
La casa donde nació y vivió Johan Wolfgang von Goethe, uno de los grandes de la historia de la literatura y autor de obras tan célebres como «Fausto» y «Las desventuras del joven Werther», es otro de los lugares que visitar en Frankfurt imprescindibles.
A pesar de quedar destruida durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, se consiguió una impecable restauración y la recuperación de numerosos objetos originales, retratos de la familia, pinturas y el escritorio donde Goethe creó alguno de sus grandes éxitos.
Durante la visita a esta casa burguesa de tres pisos verás las diferentes habitaciones de la familia y espacios comunes como la cocina, el comedor y la biblioteca.
Antes de pagar los 7 euros que cuesta la entrada, te aconsejamos comprobar si te sale rentable comprar la Frankfurt Card, una tarjeta que incluye el transporte público (incluido el aeropuerto) y descuentos en las principales atracciones, como este museo.
Horario de visita: de lunes a sábado de 10h a 18h y domingos de 10h a 17:30h.

3. Barrio Sachsenhausen
Otra de las mejores cosas que hacer en Frankfurt es cruzar el Puente de Hierro o Eiserner Steg, construido en 1868 para unir el centro histórico con el barrio nuevo (Sachsenhausen).
De estilo neogótico, este puente peatonal realizado en acero es perfecto, junto a su vecino Alte Brücke, para disfrutar de unas buenas vistas del skyline y los edificios a orillas del río Main.
Una vez en el barrio de Sachsenhausen te recomendamos acercarte a la parte más antigua para pasear por sus calles adoquinadas, con casas con entramado de madera, fuentes y numerosas tabernas para probar el apfelwein, un tipo de sidra que se ha convertido en la bebida más típica de la ciudad.
Algunas de sus calles más famosas donde se concentran estas tabernas, en las que además de la sidra puedes probar la contundente comida alemana, son Rittergasse, Paradiesgasse, Klappergasse, Textorstrasse, Brückenstrasse y Schweizer Strasse que tiene en la Apfelwein Wagner y Zum gemalten Haus, dos de los locales más antiguos.
Una buena forma de conocer la historia de este barrio y sus curiosidades es reservar este free tour por el barrio de Sachsenhausen ¡Gratis! con guía en español, situado entre los mejores free tours en Frankfurt.

4. Main Tower, uno de los lugares que ver en Frankfurt
Entre los numerosos rascacielos que salpican la ciudad y que le ha valido el apodo de «Mainhattan», sobresale la Main Tower de 200 metros de altura y uno de los mejores miradores que ver en Frankfurt.
Este construcción finalizada en 1999, esta formada por dos edificios: uno de forma circular y otra cúbica, conectados entre sí, y que alberga en sus 56 pisos varias sedes de bancos y estudios de televisión.
La Main Tower forma parte del distrito financiero que además de ser la zona de negocios, concentra los rascacielos más altos de la ciudad como el Europaturm (337 metros), Commerzbank Tower (259 metros) y la Westendtower (208 metros), entre otros.
El mejor momento para subir a la Main Tower es al atardecer para ver una impresionante puesta de sol desde su fantástica terraza o cenar en su restaurante giratorio.
El precio de la entrada es de 7 euros (incluido en la Frankfurt Card)
Horario de visita: de domingo a jueves de 10h a 21h y de viernes a sábado de 10h a 23h, en los meses de verano. En invierno cierra dos horas antes.

5. Colegiata de San Bartolomé
La colegiata de San Bartolomé o Catedral de Fráncfort, construida entre los siglos XIV y XV, es el edificio religioso más importante y grande que visitar en Frankfurt.
Lugar de coronación de reyes y emperadores entre 1356 y 1792, esta impresionante iglesia de estilo gótico destaca por su fachada de arenisca roja y por su torre de 95 metros de altura, desde donde tienes unas excelentes vistas del centro histórico.
Mientras que en el interior (gratuito) destaca un retablo gótico del siglo XV en el altar, la Capilla de Santa María y la del Electorado, lugar donde se elegía al emperador.
Horario de visita: de jueves a sábados de 9h a 12h y de 14:30h a 18h; viernes y domingos de 14:30h a 18h.

6. Pasear por la orilla del Main, una de las cosas que hacer en Frankfurt
Dos de las mejores cosas que hacer en Frankfurt son dar un relajante paseo por la de orilla del Main y hacer un pequeño crucero por el río.
En ambas orillas encontrarás un sendero para pasear o hacer deporte y una zona de césped ideal para tomar el sol o hacer un pequeño picnic con unas increibles visitas del skyline de la ciudad.
Desde esta zona también salen los cruceros por el río Main que te permiten observar desde una perspectiva diferente al centro histórico y la zona financiera. Puedes reservar desde esta página este crucero que dura una hora.

7. Bolsa de Frankfurt
La Bolsa de Frankfurt impresiona por su fachada de estilo neoclásico y porque en el interior se mueven miles de millones de euros cada año, al ser uno de los mercados bursátiles más importantes del mundo. A pocos metros de este edificio se encuentran las esculturas del Oso y el Toro, que simbolizan las bajadas y las alzas de la bolsa, respectivamente.
Cerca de la Bolsa también se encuentran otros dos edificios que ver en Frankfurt importantes como el Alte Oper (Antigua Ópera) de estilo renacentista y la Eschenhaimen Turm, una antigua puerta medieval de la ciudad que sobrevivió a los bombardeos.
Después de ver todos estos edificios históricos, puedes dar un paseo por la calle comercial Zeil, en la que se encuentra el Centro Comercial MyZeil, que sorprende por su fachada de espejos y la Galería Zeil, que tiene unas increíbles vistas de la plaza Hauptwache y el skyline.
Para terminar el recorrido nada mejor que acercarte al mercado cubierto Kleinmarkthalle, todo un placer para los sentidos.

8. Jardín de Palmeras
El Jardín de Palmeras es un parque perfecto para desconectar del ajetreo de la ciudad paseando por sus senderos, espacios verdes y un gran estanque con una gruta.
Este parque que abrió sus puertas en 1870, tiene una extensión de 22 hectáreas en el que puedes ver plantas de diferentes rincones del mundo como Asia, la Patagonia o Nueva Zelanda.
Entre sus lugares más destacados están el jardín de rosas, el jardín de rocas, los jardines de bambú, el tropicarium y sobre todo el Palmenhaus, en el que parece que te encuentres en medio de una selva tropical.
Para llegar al jardín puedes coger la líneas de metro U4, U6 y U7, y bajarte en Bockenheimer Wart.
Otro de los parques que visitar en Frankfurt es Bethmann, que tienen un precioso Jardín Chino con varias pagodas, un templo, un puente de jade y varios pequeños estanques.
Horario de visita: todos los días de 9h a 6h de febrero a octubre, el resto de meses cierra dos horas antes.

Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
9. Museos que visitar en Frankfurt
En ambos lados del río Main se encuentra la conocida como Orilla de los Museos (Museumsurfer), una de las zonas culturales más importantes de Europa y donde se concentran la mayoría de los museos que ver en Frankfurt.
Entre los más imprescindibles tienes:
- Museo Städel: tiene una de la colecciones más importantes del mundo con obras que van del siglo XV a la actualidad.
- Museo Liebieghaus: destaca por su estupenda colección de esculturas de Egipto, Grecia y Roma.
- Museo Giersch: galería de arte con exposiciones temporales.

10. Cementerio judío
Una de las cosas que hacer en Frankfurt más conmovedoras e imprescindibles es acercarte al Cementerio judío para recordar a las victimas del Holocausto.
Este cementerio está rodeado por un muro con más de 11.000 placas que tienen inscritas, en cada una de ellas, el nombre de los ciudadanos judíos de Frankfurt muertos en los campos de concentración.
En el interior de los muros se encuentra un cementerio judío lleno de lápidas desordenadas, algunas de ellas muy antiguas, que puedes observar desde una puerta con rejas o verlas de cerca si pides las llaves en el Museo Judío, situado a pocos metros.

Dónde dormir en Frankfurt
Nuestro alojamiento recomendado en Frankfurt es el Flemings Express, situado cerca de la estación central de tren y a 10 minutos andando de la Plaza Römerberg. Además de su excelente ubicación, el hotel tiene habitaciones nuevas y modernas, recepción 24 horas y personal amable.
Otros hoteles cerca de la estación y con una de las mejores relaciones calidad/precio de la ciudad son el Hotel Grand Corner y el IntercityHotel Frankfurt Hauptbahnhof Süd.
Mapa de las cosas que ver en Frankfurt
¿Quieres organizar un viaje a Frankfurt?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Frankfurt aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Frankfurt aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Frankfurt en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Frankfurt aquí
10 consejos para viajar a Alemania imprescindibles
10 lugares que ver en Colonia imprescindibles
10 lugares que ver en Dresde imprescindibles
10 lugares que visitar en Hamburgo imprescindibles
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 lugares que ver en Frankfurt imprescindibles, añade el tuyo en los comentarios.
Ma Lourdes Capó dice
Muchas gracias por todos estos consejos tan útiles. Me recomiendan alguna excursión en tren desde Frankfurt? Gracias!
Vane y Roger dice
Hola Ma Lourdes,
Muchas gracias a ti por leernos. Sobre lo que nos comentas, una opción podría ser Heidelberg. Saludos