Aunque hay muchos lugares para disfrutar de las vistas a la capital, probablemente los más especiales son los mejores miradores de Madrid, situados en amplias terrazas de altos edificios del centro y en algunos parques naturales que rodean la ciudad.
Aunque cualquier momento del día es bueno para subir a todos estos miradores, la mayoría gratuitos, según nuestra experiencia, el mejor momento es esperar al atardecer para así disfrutar de los colores rojizos de la puesta de sol tomando una copa o haciendo un pequeño picnic con amigos.
Teniendo en cuenta las numerosas veces que hemos visitado la capital de España, de la que hemos escrito esta guía de Madrid con toda la información para preparar un viaje, hemos realizado esta lista de los que pensamos son los 10 miradores con mejores vistas de Madrid. ¡Empezamos!
1. El Corte Inglés de Callao
En la última planta del Corte Inglés de Callao, en el espacio conocido como Gourmet Experience, tendrás una de las vistas de Madrid más icónicas además de gratis.
Aunque puedes acceder de forma gratuita, te recomendamos aprovechar que estás allí para pedir alguna tapa en alguno de los puestos de comida de esta planta y salir a la terraza o sentarte en las mesas del interior, siempre al lado de los ventanales, para ver la increíble panorámica de La Gran Vía, el famoso cartel de Schweppes, la Plaza Callao y de fondo, el edificio de la Torre de Madrid.
Horario: todos los días de 10h a 24h.

2. Círculo de Bellas Artes
Otra de las mejores cosas que hacer en Madrid es subir a la azotea del edificio del Círculo de Bellas Artes con la imponente estatua de la diosa Minerva para observar el impresionante Edificio Metrópolis (nuestro favorito de la ciudad), el inicio de la Gran Vía y la Calle Alcalá.
Aunque la entrada cuesta 5 euros, merece la pena pasar la tarde tomando algo en su amplia terraza con vistas a gran parte de Madrid escuchando música de fondo.
Horario de visita: todos los días de 9h a 02h.

3. Parque del Cerro del Tío Pío
El Parque del Cerro del Tío Pío, conocido popularmente como el Parque de las Siete Tetas por la forma de sus colinas, se ha convertido en uno de los mejores miradores de Madrid gratis ya que desde las diferentes colinas tendrás unas panorámicas fantásticas de todo Madrid que lo convierten en otro sitio ideal para ver el atardecer con amigos.
Para llegar hasta este parque debes coger la línea 1 que te llevará hasta la parada de Portazo en unos 20 minutos y desde allí subir andando 10 minutos más hasta lo alto de los cerros.

4. Hotel Riu Plaza de España
La terraza del hotel Riu, ubicado en la Plaza de España e inaugurado en 2019, se ha convertido en poco tiempo en otro de los lugares que visitar en Madrid con mejores vistas.
Subiendo en pocos segundos con el veloz ascensor hasta la planta 27 te darás cuenta del porqué de su nombre «De Madrid al Cielo», y es que su altura de 117 metros ofrece unas vistas de 360 grados de toda la capital que te dejarán sin palabras.
Después de encontrar todos los edificios más emblemáticos de Madrid como el Palacio Real, el Templo de Debod, las 4 Torres, el Ayuntamiento, las Torres Kio, puedes desafiar tu vértigo cruzando una pasarela de cristal desde la que tendrás, literalmente, Madrid a tus pies.
El único inconveniente es que la entrada cuesta 5 euros de las 10h a las 18h y 10 euros de las 18h a las 02 de la madrugada, hora de cierre.

5. Palacio de Cibeles, uno de los mejores miradores de Madrid
Otro de los mejores miradores de Madrid se encuentra en la planta 8 del antiguo Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid desde el año 2007 y conocido como Palacio de Cibeles.
Además de disfrutar de unas vistas panorámicas de Madrid con la Fuente de Cibeles, la Calle Alcalá y los paseos del Prado y Recoletos, en primer plano, tendrás la oportunidad de visitar el interior de este imponente palacio formado por dos edificios de fachada blanca y un impresionante vestíbulo, por solo 3 euros.
Horario de visita: de martes a domingo de 10:30h a 14h y de 16h a 19:30h. Pases cada 30 minutos aproximadamente.

6. Faro de Moncloa
Inaugurado en 2015, este mirador situado en una torre de iluminación de 92 metros de altura, construida para celebrar la Capitalidad Cultural Europea en 1992, ofrece otra de las mejores vistas de Madrid.
A través de sus amplios ventanales puedes ver el skyline de la ciudad, de la que sobresalen edificios como las Cuatro Torres, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena o el Edificio de Telefónica, y de fondo las montañas de las sierra de Guadarrama.
Para llegar a la torre puedes coger la línea 3 que para en Sol y bajarte en Moncloa en menos de 20 minutos, una vez en la torre deberás pagar 4 euros de entrada.
Horario de visita: de martes a domingo de 9:30h a 20h.
7. Teleférico, otro de los miradores de Madrid
Otra forma diferente de ver Madrid desde el cielo es subiendo al Teleférico que conecta la Estación de Rosales, cerca de Plaza de España, y la Estación de Casa de Campo, en un tramo de 2,5 kilómetros y 11 minutos.
Durante el recorrido que termina en una terraza-mirador, observarás la zona sur de la ciudad y el verde de la Casa de Campo, el mayor parque público de Madrid, desde una altura máxima de 40 metros.
Aunque las vistas de la ciudad son un poco lejanas y los cristales de las cabinas no siempre están relucientes, merece la pena pagar los 4,50 euros del trayecto o los 6 euros, de la ida y vuelta.
Horario de visita: sábados de 12h a 21h; el resto de días cierra una hora antes.

8. Catedral de la Almudena
La cúpula de la Catedral de la Almudena, el edificio religioso más famoso de la ciudad, se ha convertido en otro de los mejores miradores de Madrid gracias a sus fantásticas vistas del imponente Palacio Real y la plaza de la Armería, desde uno de sus balcones.
Subiendo un poco más arriba llegarás a lo alto de una cúpula rodeada por grandes estatuas de santos y vistas a edificios como el de Telefónica, el Teatro Real y la Torre de Madrid, entre otros.
El precio de la entrada al mirador es de 6 euros e incluye la visita al Museo de la Catedral.
Horario de visita: de lunes a sábado de 10h a 14:30h.

9. Montaña del Príncipe Pío
Después de ver el espectacular Templo de Debod, una templo egipcio de más de 2.200 años de antigüedad, puedes acercarte al borde de la Montaña del Príncipe Pío para disfrutar de unas vistas únicas y gratis, de la Casa de Campo, al Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

10. Terrazas con vistas de Madrid
Otras terrazas o rooftops con las mejores vistas de Madrid, donde puedes aprovechar también para tomar algo, son:
- Casa Suecia: una terraza perfecta para tomar un brunch o una copa con música en directo.
- Dear Hotel: desde la terraza de su restaurante Nice To Meet You tienes vistas de 360 grados sobre el Madrid más histórico.
- Ella Sky Bar: un rooftop situado en la Gran Vía y con vistas a diferentes zonas de la capital.
- El Jardín de Diana: situado en la décima planta del hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid, esta terraza es ideal para un cocktail o tomar unas tapas al atardecer.
- Picalagartos: su azotea situada en el edifico más alto de la Gran Vía ofrece vistas panorámicas de los principales edificios de Madrid.
Para preparar tus rutas por la ciudad y subir a los miradores más famosos de la capital te recomendamos seguir estas guías personalizadas por días:
Mapa de los miradores con mejores vistas de Madrid
¿Quieres organizar un viaje a Madrid?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Madrid aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Madrid aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Madrid en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Madrid aquí
Alquila tu coche en Madrid al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 mejores miradores de Madrid, añade el tuyo en los comentarios.
Deja un comentario