Día 15 : Wulingyuan – Parque Nacional de Zhanjiajie: Las montañas chinas de Avatar – Zhangjiajie – Fenghuang
Suena el despertador a las 6 de la mañana y después de la experiencia de ayer en el Parque Nacional de Zhanjiajie o las montañas chinas de Avatar, a las 7 en punto estamos saliendo del Destination Youth Hostel, para estar a primera hora de la mañana en las puertas del parque que está a unos 200 metros.
Volvemos a pasar nuestra tarjeta y la huella y cogemos el primer autobús que nos lleva hasta la zona escénica Golden Whip Stream, donde queremos hacer hoy una caminata de unas 4 horas, 2 de ida y dos de vuelta, para ver las montañas chinas de Avatar desde la zona baja.
Hoy sólo tenemos algunas horas, ya que a las 17:20 de la tarde tenemos que coger un autobús de Zhangjiajie a Fenghuang, del que reservamos los billetes el día que llegamos a Zhangjiajie.
Empezamos la caminata, a las 8 de la mañana, en esta ocasión rodeados de mucha menos gente que ayer, y recorremos el sendero rodeando el río hasta Golden Monkey, rodeados de los paisajes que vimos ayer, pero en esta ocasión con unas vistas espectaculares desde abajo.


El cielo esta algo más cubierto que ayer y hace un poco más de fresco, lo que nos hace recordar, que al final ayer tuvimos muy buena suerte, pese a todo, por el tiempo que pudimos disfrutar, con un día de lo más claro y un sol radiante.


El recorrido por el área escénica de Golden Whip Stream no es para nada cansado, ya que transcurre en todo momento junto al río y es una zona totalmente plana, por lo que puede hacerla cualquiera sin requerir ninguna forma física.


En todo el recorrido nos cruzamos con poca gente, algo que nos hace disfrutar más si cabe de este entorno tan espectacular del que ayer, por encontrarnos con tantísima gente, no acabamos de disfrutar del todo.
Cada pocos metros también nos vamos encontrando con diferentes chiringuitos y tiendecitas donde poder comprar desde recuerdos hasta bebidas o comida, por lo que es un lugar perfecto para disfrutar de un pícnic entre las montañas chinas de Avatar.


El primer tramo del área escénica de Golden Whip Stream lo hacemos en más o menos una hora, son unos 3 kilómetros y medio, que se hacen de lo más agradable al poder disfrutar de la naturaleza en estado puro.


Son las 10 de la mañana cuando empezamos el camino de regreso, tenemos que volver a recorrer los 3,5 kilómetros, y aprovechamos para parar a medio camino en un chiringuito donde pedimos unas patatas y una torta, que realmente no sabemos que es, más una cerveza por 30RMB que nos animan el estómago a estas horas de la mañana.

Con las energías ya renovadas reemprendemos el camino de vuelta hasta la zona de parking donde a las 12 de la mañana cogemos un autobús que nos lleva hasta la entrada del Parque Zhangjiajie.
Y a las 12:30 ya estamos de vuelta en el hotel donde descansamos unos minutos antes de irnos hacia la estación de autobuses para irnos hasta Zhangjiajie, desde donde sale nuestro autobús a Fenghuang. Esta está en la calle principal que entra en Wulingyuan y salen cada 15 minutos mas o menos (son de color marrón clarito y se pagan 12RMB por persona dentro del mismo bus), que nos llevará a Zhangjiajie ciudad, desde donde a las 17:20 tenemos otro bus a Fenghuang, en el que pasaremos las siguientes 4 horas.

Llegamos a la estación de Zhangjiajie a las 3 de la tarde y lo primero que hacemos es irnos a buscar un sitio donde poder comer algo rápido y bajo un cielo cada vez más amenazante y ya con el estómago lleno volvemos a la estación de autobuses, donde tienen wifi gratuito, como en la mayoría de estaciones y aeropuertos, y donde desde hoy podemos volver a utilizar la VPN en China, y acabamos de conectarnos un rato y actualizar las redes sociales hasta que 5 minutos antes de las 17:20, hora de salida marcada, nuestro bus de dos plantas sale de Zhangjiajie a Fenghuang. El autobús va hasta los topes, así que si podéis, os recomendamos que saquéis los billetes con antelación y así os aseguráis tener sitio, porque si os encontráis con que el autobús va ya lleno, os tendréis que esperar al día siguiente para coger el primero de la mañana 🙁
Y así pasamos las siguientes 4 horas, entre lectura y lectura y repasando el planning de los lugares que nos quedan por visitar de este viaje a China por libre en 25 días. Por cierto no podemos más que recomendar el libro «Salvaje» de Cheryl Strayed, recomendado por nuestra amiga Fabienne, que nos está entusiasmado.
Llegamos a Fenghuang a las 8:40 de la tarde, mucho antes de lo que esperábamos y es que al final este trayecto no ha sido de cuatro horas como habíamos leído, si no de 3 horas y media y es que hemos hecho la mayor parte del viaje a través de autopista.
Más información práctica para preparar tu viaje a China
– 10 lugares que visitar en China imprescindibles
– 10 consejos para viajar a China imprescindibles
Antes de seguir, permitidnos un consejo, si cogéis este autobús, llevad tapones, una chica con un micro está durante todo el viaje intentando vender diferentes productos. No para ni para respirar, y no es broma, ha habido momentos en los que incluso hemos temido por su vida porqué ni siquiera paraba para tragar saliva.
Y en Fenghuang nos dejan en un parking de la ciudad nueva, donde tenemos que estar un buen rato para coger un taxi que nos lleve hasta la zona histórica donde nos alojaremos, mientras se nos cuelan un par de familias chinas, en una esquina parando taxis hasta que uno accede a llevarnos al que será nuestro hotel de los próximos dos días, el Fenghuang Melody Inn.
Una vez en la calle principal el taxista llama al hotel y vienen a buscarnos, ya que no hay acceso directo para coches y en menos de 3 minutos estamos en nuestra habitación con vistas al río. Increíble!!

Son casi las 10 de la noche y estamos reventados, así que preferimos quedarnos ya a descansar y dejar las vistas de la noche en Fenghuang para mañana.
Seguro de viaje para China
Para viajar a China, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Elena dice
Hola. Me encanta Asia y llevo años eligiéndolo como destino de vacaciones. Me ha encantado la ruta que habéis hecho, aunque la modificaría, ya que ya he estado en Pekin y Shangai. Mi pregunta es, ¿lo véis factible con un bebé de año y medio? De sillita/cochecito supongo que me tendría que olvidar. Pero creéis que es posible si la llevamos en una mochila de esas grandotas a la espalda? O es demasiado duro y peligroso para ir a las cuevas, monasterio colgante, parques naturales????
Vane y Roger dice
Hola Elena,
En principio la ruta es totalmente factible con un bebé. Lo único que tendríais que tener en cuenta es que en lugares como Zhangjiajie, si queréis hacer alguna caminata que incluya escaleras, llevar la mochila, ya que con el cochecito sería incómodo. Esto mismo pasaría en el Monasterio Colgante, ya que para llegar hay que subir algunas escaleras, pero no es nada «peligroso»
El resto de lugares, como las Cuevas de Yungang, podéis ir con sillita sin problemas.
Seguimos en contacto para cualquier cosa que os podamos ayudar. Saludos!
Andrés dice
Hola chicos. Cuántos días recomiendan en Parque Zhangjiaji. 2 ó 3?
Saludos
Vane y Roger dice
Hola Andrés,
Nosotros estuvimos un día y medio para visitar la zona, más los traslados y tuvimos tiempo de ver lo más importante. Te dejamos la guía del viaje a China donde puedes ver el recorrido que hicimos, los lugares qué visitamos y cómo nos movimos por la zona. Saludos
Joan dice
Hola, estoy siguiendo muy atentamente su itinerario para armar el nuestro de 20 días por china. Todos sus datos nos han sido de gran utilidad. Me gustaría saber si donde se pueden reservar con anticipación los buses de Zhangjiajie a Fenghuang. Muchas gracias!!!! Saludos desde Argentina!
Vane y Roger dice
Buenos días Joan,
Nosotros los reservamos en la misma estación un par de días antes para asegurarnos la plaza https://www.viajeroscallejeros.com/como-llegar-a-zhangjiajie/ Saludos!
Claudia dice
Ah! me olvidaba: casualmente elegimos el mismo hotel que ustedes en Beijing, el 161 Hotel. ¿Les gustó?
Vane y Roger dice
Hola Claudia,
El hotel está genial. Muy cerca tienes una parada de metro y justo enfrente hay un restaurante donde sirven un pato laqueado buenísimo. Si no quieres desayunar en el hotel, el precio es un poco caro para el café y un croisant, saliendo del hutong a mano derecha tienes un McCafé donde sirven pastas muy buenas y un café decente a buen precio.
Las habitaciones están muy bien y todas las instalaciones son muy cómodas, al igual que el personal que es muy atento.
Saludos!
Claudia dice
Hola! Estamos planificando nuestro viaje a China desde Uruguay y encontramos en su blog que el itinerario que haremos es bastante similar al de ustedes. Hemos leído bastante y la información que ustedes nos han aportado es buenísima. ¡Muchas gracias!
Esperamos ansiosos el resto del diario de viaje ya que finalizaremos el nuestro igual que ustedes, de Guilin a Shenzhen y de allí a Hong Kong y luego tomar el avión de vuelta a casa.
Saludos desde Uruguay.
Ernesto y Claudia
Vane y Roger dice
Hola Claudia,
Muchas gracias por escribirnos y contárnoslo, no te imaginas la ilusión que nos hace que os sea de utilidad lo que escribimos.
En breve seguimos con el resto de publicaciones, mañana se publicará la experiencia en las Terrazas de Arroz de Longshen.
Saludos!
Meritxell Beltrán dice
Uau, sin duda tenemos que volver a China. Nuestro primer viaje sólo vimos Pekín, Xian y Shangai… tenemos en mente volver. Nos encantan vuestros artículos de China, nos irán genial.
Un abrazo viajeros.
Vane y Roger dice
Hola Meritxell,
Sin duda China tiene verdaderas maravillas! Eso sí, no esperéis mucho para ir que cada vez hay más turismo local y hay muchos enclaves que empiezan a estar demasiado masificados 😉 Un abrazo!!