Día 5 : MARRAKECH – GIRONA
Esta mañana hemos querido aprovechar un poco más la cama. Anoche pusimos el despertador a las 8 de la mañana y al final hemos bajado a desayunar a las 9.30. Aunque tenemos ganas de aprovechar nuestro último día de nuestro viaje a Marruecos y hoy tenemos un plato fuerte como es el Palacio Badi en Marrakech, también tenemos ganas de hacer “un poco el vago” que estamos de vacaciones.
Antes de ir a desayunar hemos aprovechado para subir a las terrazas de arriba del Riad Assalam (actualmente no está disponible por lo que te aconsejamos reservar en el increíble Riad Samsli) y después de comprobar que por la noche son espectaculares hemos descubierto que de día son increíbles!!
Vistas del Palacio Badi en Marrakech y las cigüeñas desde la terraza del Riad Assalam
Vistas desde la terraza del Riad Assalam
Cigüeñas en los muros del Palacio Badi en Marrakech desde la Terraza del Riad Assalam
Descansando en la terraza del Riad Assalam
Terraza del Riad Assalam
Vistas del Riad Assalam desde la parte de arriba
Después de desayunar hemos ido a hacer la última visita de las cosas que teníamos programadas para estos días en Marrakech, hemos ido hasta el Palacio Badi en Marrakech, que está a menos de 5 minutos andando de nuestro Riad.
Una vez en la puerta y después de pagar los 10 dirhams por cabeza, nos hemos encontrado con un palacio totalmente destruido, pero imaginando un poco, podemos hacernos una idea de como pudo ser antaño…seguro que fue un sitio extraordinario.
Palacio Badi en Marrakech
Más información práctica para preparar tu viaje a Marrakech– 50 cosas que ver y hacer en Marrakech
– Los 10 mejores tours y excursiones desde Marrakech
– 15 lugares que visitar en Marrakech imprescindibles
– 10 lugares que ver en Marruecos imprescindibles
– 10 consejos para viajar a Marruecos imprescindibles
Vistas del Palacio Badi en Marrakech
La verdad es que hoy toca bastante el sol y aquí no hay demasiados sitios donde resguardarse, así que la visita la hacemos en un tiempo más que prudencial para no achicharrarnos.
Palacio Badi en Marrakech
Palacio Badi en Marrakech
Ya son más de las 11 de la mañana y decidimos que es hora de adentrarnos otra vez en los zocos de Marrakech, para comprar las últimas cosas que tenemos pendientes.
Y allí nos hemos cruzado con todas las motos, estafadores…etc que habían…jajaja Si queríamos olvidar esa imagen estrenaste que teníamos, no nos ha sido posible hacerlo.
No podemos generalizar, pero una de las cosas que hemos observado estos días es que el trato que ofrecen al turismo en los zocos, es cuanto menos, bastante agresivo.
Incluso en algunas ocasiones han llegado al insulto si dices que no quieres comprar por no llegar al precio que encuentras lógico.
Este tipo de cosas hacen que nos desesperemos de vez en cuando y decidamos que ya está bien de compras.
Aunque sin duda, tenemos instantáneas impresionantes de nuestras visitas a los zocos…y sólo por eso merece la pena la visita y pasar un poco de estrés.
Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Marrakech por viajeros:
– Free tour por Marrakech ¡Gratis!
– Paseo en camello por el palmeral
– Excursión de 2 días al desierto de Zagora
– Excursión a Essaouira
– Excursión de 3 días al desierto de Merzouga
– Más excursiones y tours aquí
Zoco de Marrakech
Zoco
Volvemos a la plaza, a tomar algo y esperar que sea la hora de comer.
”La Plaza”
Calesa en la Plaza Jamaa el Fna
Hoy nos acercamos por segunda vez al restaurante Terrazas de L’ Alhambra, donde comemos 2 pizzas, una coca cola y un agua por 188 dirhams.
Miramos el reloj y son las 3 de la tarde, así que nos vamos al Café Glacien en la Plaza Jmaa el Fna a tomar un té y un café por 30 dirhams.
Allí hemos pasado el resto de la tarde, observando el movimiento de la Plaza, pero esta vez sin mezclarnos “con ella” hoy nos ha resultado demasiado estrenaste el ambiente y ahora preferimos despedirnos de ella desde la distancia.
Sobre las 4 de la tarde volvemos al Riad Assalam (actualmente no está disponible por lo que te aconsejamos reservar en el increíble Riad Samsli) a recoger las maletas y volvemos a la zona de la plaza donde tiene la parada el bus número 19 que nos llevará al aeropuerto de Marrakech.
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Marrakech aquí
Tardamos en llegar al aeropuerto unos 20 minutos y ya entramos en lo que nosotros llamamos tierra de nadie. Aquí todo cambia, los precios se salen otra vez de «tiesto», el personal hace lo que se espera de ellos…todo parece hecho para hacerte sentir cómodo, pero al mismo tiempo sientes que todo es mentira…
Ahora ya sólo nos queda esperar a embarcar y volver a nuestra «vida»…pero volveremos…no sabemos cuando, pero sí…pese a que en algunos momentos nos hemos sentido incómodos con algunas situaciones, seguro que volveremos, pero esta vez será para recorrer el país…como siempre, a nuestro aire!!
Y ahora…a volar de vuelta a casa!!!
Hasta la próxima…Té a la menta
Ester dice
¡Hola! ¿Qué tipo de ropa llevasteis? ¿Tuvisteis problemas digestivos por la comida?
Vane y Roger dice
Hola Ester,
Te aconsejamos mirar alguna web tipo Accuweather, ya que el tiempo es muy cambiante según la época del año en la que vayas e incluso el año.
Sobre el tema del estómago, ningún problema, aunque como en la mayoría de viajes y destinos, hay que tener cuidado y controlar los lugares en los que comes 😉
Saludos