Día 10 : PARQUE NACIONAL BRYCE CANYON – PARQUE NACIONAL DE ZION
Hoy, como no podía ser menos, seguimos haciendo lo que hemos hecho hasta ahora en todo el viaje por la costa Oeste de Estados Unidos, madrugar.
Aprovechando la ubicación del Best Western Plus Ruby´s Inn en la entrada del Parque Nacional Bryce Canyon, a las 8 de la mañana ya estamos dentro del parque, siguiendo como siempre las indicaciones del mapa que nos dan en la entrada, para empezar nuestro recorrido.


El parque en sí ya es impresionante y las vistas que podemos ver en todos los miradores hasta los que vamos accediendo con el coche de alquiler en Estados Unidos, no dejan de dejarnos expectantes por descubrir las próximas.

Decidimos hacer uno de los trails por el Parque Nacional Bryce Canyon que recomiendan en la guía Trotamundos y que combina 2 de los marcados en el mapa.

Este trail es una combinación entre el Navajo Trail y el Queen Garden. Al principio es todo bajada hacia el interior del cañón de Bryce. Todo impresionante (aún pensando que todo lo que baja después tiene que volver a subir!!).

El problema viene cuando nos equivocamos de camino, intentando ver los dos arcos que indican en el mapa y empezamos a subir por una pendiente que no tiene fin y nos va agotando a cada paso que damos.

Al final vemos que no tiene salida y nos toca volver a bajar, casi a gatas, para volver a deshacer todo el camino recorrido y volver a subir por el que bajamos. En total 2 horas agotadoras de trail, aunque ahora, visto con el tiempo, mereció muchísimo la pena.

Después de esto y de descansar un rato, nos dirigimos al resto de puntos del parque marcados en el mapa, siempre con vistas espectaculares hasta llegar al final del parque desde donde ya nos dirigimos al Parque Nacional de Zion.

Nuestra idea era visitar este parque mañana, pero como tenemos tiempo, decidimos ir por la tarde y ver qué tal está el tema para el día siguiente, ganando así unas horas.
Dejamos nuestro coche en el parking «visitor» y nos vamos directos al shuttle que hay gratuito para visitar el Parque Nacional de Zion. Por lo que vamos viendo este es el parque que menos nos llama la atención, así que decidimos dedicar el resto de la tarde a visitarlo y adelantar medio día al día siguiente.
Más información práctica para preparar tu viaje a Estados Unidos
– 10 lugares que visitar en Estados Unidos imprescindibles
– 10 consejos para viajar a Estados Unidos imprescindibles
– El mejor seguro de viaje para Estados Unidos
En el Parque Nacional de Zion hacemos todas las paradas que podemos con el shuttle y incluso hacemos un trozo del famoso trail Narrows, en el que llegamos al río, pero no lo cruzamos!!


Ya entrada la noche salimos del Parque Nacional de Zion y nos dirigimos a nuestro hotel, el Canyon Ranch Hotel, para descansar y irnos mañana directamente al Gran Cañón, uno de los puntos cumbre de nuestro viaje, ganando medio día a nuestras viaje.
Deja un comentario