Día 15 : STONE TOWN
Anoche decidimos que cada uno del grupo iría a la hora que quisiese a la ciudad de Stone Town, uno de los lugares que ver en Zanzíbar más bonitos. La verdad es que para nosotros ir por libre, con las cosas qué ver en Stone Town que hay, es la mejor opción.
Estamos un poco alejados del centro de Stone Town y cogeremos un taxi desde el Mtoni Marine Resort para que nos lleve hasta la parte más conocida de la ciudad.

Nuestro hotel en Stone Town en Zanzíbar
Desayunamos sobre las 9 de la mañana y nosotros sobre las 10.30, ya estamos listos para llamar a un taxi y que nos lleve al centro.
Más o menos tenemos una ruta que queremos hacer de visitas y algunas tiendas apuntadas donde hacer algunas compras.
Nos han dicho que son unas tiendas donde tienen precios fijos y no se regatea, así que decidimos que lo mejor es ir allí primero.
Hace bastante calor, así que intentamos ir por la sobra en todas las calles para no empezar a sentirnos mal.
Vemos bastantes turistas y ya esto parece cualquier otra ciudad vacacional, aunque con mucha más esencia.
El centro de Stone Town es espectacular. Al principio impacta por ser sucio y ver los edificios sin restaurar, pero es esto mismo lo que le da una personalidad diferente a la ciudad y la hace única.

Stone Town en Zanzíbar
A cabo del rato, cuando vas andado y empiezas a ver los detalles, es cuando impresiona de verdad.

Stone Town en Zanzíbar
Las puertas, los edificios, las calles estrechas…Cualquier detalle se presta a ser fotografiado.

Calles de Stone Town en Zanzíbar

Rincones de Stone Town
Nos hubiésemos quedado un día más, pero no para comprar, si no para perdernos sin rumbo por los callejones de Stone Town.

Disfrutando de Stone Town en Zanzíbar
Después de mirar en algunas tiendas, nos vamos cerca del bar Livingstone a tomar algo porqué con tanta calor estamos secos. Y Roger aún no se ha recuperado del todo del paseo en busca de delfines de ayer y está medio mareado aún.
Después de descansar un rato, nos vamos otra vez a la zona de “compras”, pero esta vez a la zona del regateo para que ver se cuece en esas tiendas.
Vamos recorriendo la calle, pero no vemos nada que nos guste y nos empezamos a agobiar un poco por el acoso de los vendedores.

Stone Town en Zanzíbar
Allí nos encontramos al resto del grupo, charlamos un rato y intercambiamos opiniones de diferentes zonas de la ciudad y diferentes tiendas en las que hemos entrado.
Aún no hemos comprado nada de lo que estábamos buscando, así que aprovechamos estos minutos para ponernos manos a la obra y acabamos comprando un par de máscaras, un jarrón, un par de tallas, foulards… Vamos, que con esto ya llevaremos las mochilas de mano a tope.
Con las bolsas en la mano, no vamos en busca de un restaurante que nos han recomendado y nos encontramos con otra pareja que también van para allí, al final resulta que todo el grupo ha quedado para comer en el mismo restaurante, así que nos unimos a ellos.
Comemos y descansamos un rato en el restaurante, para luego ir directos a buscar un taxi, para que nos lleve al hotel de Stone Town.
Casualidad o no, enfrente de la tienda, encontramos al taxista que nos había traído por la mañana y nos dice que nos estaba esperando a que acabásemos para llevarnos de vuelta…increíble…
Imaginad que el trayecto es de más o menos de 15 minutos en coche y nos cobra poco menos de 5 euros al cambio.
Y ya es algo caro, por ser contratado directamente por el hotel. Así que podemos imaginarnos porqué el taxista está allí.
Una vez en el hotel nos vamos a descansar un rato a la habitación.
A media tarde nos vamos a conectar un rato a los ordenadores del hotel (no tienen wifi) y a tomar algo en el bar para acabar de «matar» estas últimas horas que nos quedan de viaje.
A las 9 de la noche tenemos la última cena de grupo del viaje a Kenia y Tanzania.
Nos reunimos en la playa todo el grupo y “celebramos” nuestro último día juntos.
Después de esto nos vamos a hacer el check out en el Mtoni Marine Resort, porqué mañana vienen a buscarnos a las 5 de la mañana para coger el vuelo de vuelta a casa.
Nos dicen que a las 4.30 de la madrugada tendremos algo de desayuno preparado en el restaurante.
Es nuestra última noche en África y nos vemos a nuestras habitaciones con una mezcla extraña de sentimientos…
Pedro dice
Hola, gracias por compartir vuestro viaje.
Una sugerencia: deberiais dar nombres y/o direcciones de los sitios para poder aprovechar vuestro relato de cara a una visita. Así no es muy aprovechable.
Saludos
Vane y Roger dice
Hola Pedro,
Muchas gracias por tus consejos.
Saludos
Pintu dice
Muchas gracias por relatar vuestra experiencia. Lamentablemente no nombráis ni una calle ni sitio para visitar. Así es imposible seguir vuestros pasos.
Gracias de todos modos.