Este listado de restaurantes donde comer en Nápoles te servirá para disfrutar al máximo de la gastronomía local y al mismo tiempo, degustar algunos de sus platos más tradicionales, en muchos de los restaurantes más recomendados de la ciudad.
Siempre decimos que la gastronomía es una de las cosas más importantes de una cultura y esto cobra mucho más sentido en un país como Italia, en el que la gastronomía cobra un papel muy especial, haciendo que en conjunto esta se considere como una de las mejores gastronomías del mundo.
Con platos tan exquisitos como la pizza napolitana, el casatiello , que es una torta tradicional, el babà napolitano, un dulce típico de la ciudad, la sfogliatella o la gran variedad de impresionantes pastas, entre otros muchos, disfrutar de la gastronomía napolitana es un imprescindible, que no puedes perderte en tu viaje.
Basándonos en los platos que probamos y los restaurantes a los que fuimos durante el viaje a Nápoles y Pompeya, en el que escribimos esta guía de Nápoles, te dejamos una lista de los que creemos son los 10 restaurantes donde comer barato en Nápoles.
1. Pizzería Da Michelle
Clásico entre los clásicos, esta pizzería es comparable a cualquiera de los lugares que ver en Nápoles imprescindibles, ya que se considera que sirve la mejor pizza de la ciudad e incluso para muchos, la mejor pizza del mundo.
Además de esto la pizzería se hizo famosa por aparecer en una de las escenas de la película de Julia Roberts «Come, Reza, Ama», algo que la hizo todavía más popular. Pese a eso, nosotros tenemos que confesar que después de probarla no nos pareció la mejor de la ciudad, pero aunque solo sea por visitar el local y lo que significa, creemos que merece la pena hacer esta visita y probar su pizza.
Ten en cuenta que suelen haber colas interminables, por lo que es interesante ir a primera hora del mediodía o a primera hora de la tarde-noche, si no quieres esperar demasiado. Fuera de esas horas, reparten números para que el servicio sea más ágil y ordenado.
El local es relativamente grande y por comer la pizza en las mesas te cobrarán 1,50 euros por servicio. Ten en cuenta que únicamente sirven dos tipos de pizza: margarita y marinera.
El precio es de unos 10 euros por una pizza grande para compartir y dos bebidas, algo que lo convierte en uno de los restaurantes de Nápoles que no puedes perderte.
- Dirección: Via Cesare Sersale 1/3
- Horario: todos los días de 11h a 23h

2. Pizzeria Di Matteo, uno de los restaurantes donde comer en Nápoles
Con más variedades que la anterior y conocida por ser un local muy tradicional, la Pizzeria Di Matteo, es otro de los lugares donde comer en Nápoles barato.
La fama de esta pizzería está ganada con creces ya que sus propietarios son una antigua familia de pizzeros, reconocidos en todo el mundo, y tienen como especialidad la pizza frita, que es uno de sus platos estrella.
El precio de las pizzas está entre los 5 y los 7 euros, por lo que es otro de los restaurantes en Nápoles más recomendados si tenemos en cuenta su relación calidad-precio.
- Dirección: Via Tribunali, 94
- Horario: todos los días de 9h a 00h
3. Pasticceria Bistrot Giovanni Scaturchio
En pleno corazón de la ciudad se encuentra una de las pastelerías más famosas de Nápoles, que muchos consideran como la Catedral de la confitería.
Con más de un siglo de tradición, aquí podrás degustar un delicioso café acompañado de gran variedad de aperitivos, dulces y salados.
Entre todas las opciones las más recomendadas son la sfogliatella y el babà que simplemente están espectaculares.
Aunque el precio varía dependiendo del dulce que escojas, la media suele ser de menos de 5 euros por café más dulce.
- Dirección: Piazza San Domenico Maggiore, 19
- Horario: todos los días de 7:30h a 23h
4. A cucina ra casa mia
Recomendado por muchos locales y guías de algunas de las mejores excursiones en Nápoles, este local tradicional, en el sentido más amplio de la palabra, es uno de los restaurantes de Nápoles más recomendados si quieres comer bien, a buen precio y en un ambiente familiar.
A cucina ra casa mia está ubicado en el «Quartieri Spagnoli» y tienen una amplia carta con platos de pasta por 6 euros y ensaladas por 5 euros.
- Dirección: Via C. De Cesare, 14
- Horario: todos los días de 12h a 16h y de 19h a 23h
5. Tandem Ragù
No son pocos los que dicen que este local es uno de los mejores restaurantes donde comer en Nápoles si quieres probar ragú, un guiso tradicional italiano.
A tener en cuenta que el local es bastante pequeño, por lo que normalmente si vas a hora punta tendrás que esperar a que se quede vacía alguna mesa, aunque el servicio es bastante rápido.
De entre todas las opciones el ragú y la pasta fresca son las opciones más destacadas y recomendables. El precio, si comes ragú, es de unos 15 euros por persona, incluyendo bebida.
- Dirección: Via Giovanni Paladino, 51
- Horario: todos los días de 12:30h a 03h
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
6. Sorbillo, uno de los restaurantes donde comer en Nápoles barato
Este histórico local, situado entre los mejores restaurantes de Nápoles, está incluido en la Guía Michelín 2020 y es conocido por servir una de las mejores pizzas de la ciudad.
Al igual que pasa en muchos locales de la ciudad, en las horas punta suele estar bastante concurrido, por lo que es muy recomendable ir un poco antes de que empiece la hora punta del servicio u optar por pedirla para llevar y comértela en alguna plaza, disfrutando del ambiente de la ciudad.
El precio de las pizzas es de entre 5 y 8 euros.
- Dirección: Via dei Tribunali, 32
- Horario: de lunes a sábado de 12h a 15:30h y de 19h a 00h
7. Taralleria Napoletana
¿Quieres probar los taralli? Estás de suerte ya que en pleno centro de la ciudad se encuentra Taralleria Napoletana, uno de los lugares más recomendados de Nápoles, donde podrás probar esta preparación que parece una rosquilla de pan, dulce o salada, característica del sur de Italia.
Su principal atractivo es la cantidad de variedades, tanto dulces como saladas que tienen además de que el personal te atiende en inglés, italiano, español y francés.
- Dirección: Via San Biagio Dei Librai, 3
- Horario: 09h a 21h
8. Il Piastrato
Conocido por ser una de las mejores opciones donde comer en Nápoles, este pequeño local familiar es perfecto para comer o cenar una deliciosa tabla de embutidos y encurtidos.
Destacable la carne curada, unos 5 euros los 100 gramos y la gran variedad de quesos que tienen. En la carta también tienen hamburguesas y carne.
- Dirección: Via Silvio Spaventa, 48/50
- Horario: de lunes a sábado de 9h a 16h y de 18h a 23h
9. Trattoria Pizzeria La Lazzara
Este local, también conocido por ser uno de los mejores restaurantes de Nápoles, es otra de las recomendaciones que no podemos dejar de incluir en el post, aunque el precio es un poco más alto que el resto de locales que hemos incluido anteriormente.
Ten en cuenta que el local es bastante pequeño, por lo que suele estar lleno. Es muy recomendable venir a primera hora si quieres degustar alguna de sus especialidades napolitanas. Destacables las pizzas y la pasta además de los postres.
Los precios de los platos rondan los 10-12 euros los segundos y las pizzas unos 10 euros.
- Dirección: Piazza Francese, 9/10
- Horario: de domingo a sábado de 12h a 15:30h y de 18:45h a 23:30h
10. 120 Grammi
Aunque hay muchas opciones donde comer en Nápoles a precios ajustados, 120 Grammi es uno de los más conocidos al estar en pleno centro y ser uno de los más buscados por los viajeros que quieren comer bien, a buen precio y sin dedicar mucho tiempo.
Ten en cuenta que el local es bastante pequeño, no caben más de 10 personas, pero el local está más enfocado a llevarte la pasta y comértela en cualquier lugar, disfrutando del ambiente de la ciudad.
El precio es de unos 4 euros por persona, por lo que este sería uno de los restaurantes de Nápoles más baratos.
- Dirección: Piazza Francese, 9/10
- Horario: de domingo a sábado de 12h a 15:30h y de 18:45h a 23:30h
Además de probar la gastronomía local en alguno de los restaurantes de Nápoles que te hemos recomendado, otra forma muy especial de adentrarte en la gastronomía napolitana es reservar alguno de estos tours, perfectos para disfrutar de la deliciosa gastronomía de la ciudad.
- Free tour de los dulces napolitanos, considerado como uno de los mejores free tours en Nápoles
- Tour gastronómico por Nápoles
- Taller de pizza italiana
- Taller de pasta italiana
Todos estos restaurantes donde comer en Nápoles están dentro de las rutas turísticos de la ciudad, que puedes preparar siguiendo estas guías personalizadas según los días que tengas disponibles:
Mapa de los mejores restaurantes de Nápoles
¿Quieres organizar un viaje a Nápoles?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Nápoles aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Nápoles aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Nápoles en español aquí
Dónde alojarse en Nápoles: mejores barrios y hoteles
Cómo ir del aeropuerto de Nápoles al centro
10 consejos para viajar a Nápoles imprescindibles
Los mejores free tours en Nápoles gratis en español
Alquila tu coche para viajar por Nápoles al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
J. R. dice
Agradezco la información bien redactada y presentada, pero echo de menos más restaurantes en los que ofrezcan algo más que pizza y pasta. ¿Alguien puede pensar que los napolitanos sólo comen harina? La odiarían. Si pasas unos días en Nápoles, te puedes comer un par de pizzas y un par de platos con pasta, pero sería una ayuda que hubiera más propuestas más allá de las hamburguesas y los chinos. Tampoco estaría mal subir un poco el presupuesto. Por 4 € no se puede comer bien, eso es llenarse la barriga. Un saludo.
Vane y Roger dice
Hola J.R.,
Muchas gracias por tu recomendación.
Te animamos a revisar el listado y las cartas de los restaurantes incluidos ya que hay más de uno que en su carta, se incluyen muchas más recetas que no son pasta y pizza.
Lo mismo pasa con los precios. Muchos de los restaurantes incluidos no tienen un precio medio de 4 euros, algo que por otra parte, no siempre significa únicamente «llenar la barriga».
Saludos
J. R. dice
Estuve viendo la Guía Michelin buscando sitios diferentes. No los restaurantes más caros, sino los baratos. Eso no significa que no te puedas dar algún capricho. Pero en principio busco un equilibrio después de un día de estar andando. Esto para las cenas. Una posibilidad es dejarse llevar por la intuición o por lo que ves. Para un menú es bueno ir a los sitios en los que están los autóctonos comiendo después de una mañana de oficina. O de andamio. Siempre tienes la opción de comprar pan, embutido o queso y hacerte un estupendo bocadillo por muy poco dinero. O al mediodía utilizar la cafetería de los museos, que suelen ser relativamente caras, pero muy prácticas, Nunca descarto nada. Desde luego de los «viajeros» no me fío. Pero nada de nada. En Trypadvisor leo entre líneas y a menudo me quedo con lo contrario a lo que recomiendan. Es bueno el diálogo que establecéis. Gracias.
Vane y Roger dice
Muchas gracias por contarnos tu experiencia y recomendaciones. Saludos
Laura dice
Una de mis comidas preferidas es la pizza. Aquí hay unos lugares interesantes que mencionas y algunos precios referenciales, que se ajustan muy bien a la información que uno busca cuando visita lugares como esto.
Es una buena guía que la tomare en cuenta…por supuesto cuando se pueda nuevamente…luego de la pandemia… 🙁 ……gracias chicos 🙂
Vane y Roger dice
¡Hola Laura!
La verdad es que en Nápoles comer pizza es una obligación y algunos de los restaurantes que mencionamos son «imprescindibles» por la fama que tienen. Cuando todo esto acabe, ¡para Nápoles!
Saludos