Día 10 : VIENA : Palacio Belvedere, El Prater, Hundertwasserhaus
Viernes, 02 de julio del 2010
Hoy hemos decidido relajarnos un poquito. Hemos salido sobre las 8.30 del Hotel Capricornio para hacer una ruta de un día por Viena empezando en el Palacio Belvedere.
Hemos cogido el metro y nos ha dejado en la parte baja del palacio, por lo que hemos tenido que andar un poquito hasta llegar allí.
Una vez dentro, hemos sacado el ticket para sólo ver el museo, donde está el famoso cuadro “El Beso”. La entrada al palacio está incluida en la Viena Pass.
Hemos estado un buen rato paseando por los jardines, antes de entrar en el museo.
Una vez allí hemos ido recorriendo el Palacio Belvedere de Viena, admirando las obras de arte.
Hemos estado hasta las 11 más o menos y hemos decidido que lo mejor era ir directamente a la segunda visita de nuestra ruta de un día por Viena, El Prater de Viena, el parque de atracciones más antiguo del mundo.
Hemos ido en busca de la estación de metro más cercana (que eso de cercana es un decir, porqué está a 20 minutos andando del Palacio Belvedere).
Una vez en El Prater de Viena, la sensación es distinta, parece que nos hemos cambiado de ciudad.
Un pequeño parque temático, en medio de Viena!
Más información práctica para preparar tu viaje a Viena
– 50 cosas que ver y hacer en Viena
– 10 lugares que visitar en Viena imprescindibles
– Los 5 mejores tours y excursiones en Viena
Hemos parado en una cafetería a tomar algo, antes de ver nada y nos ha dado la hora de comer. Nos hemos ido a un italiano que hay cerca y allí nos hemos hinchado por un precio muy razonable.
La verdad es que a pleno sol, pocas ganas nos quedaban de andar, así que decidimos que lo mejor es ir directamente a la noria y pasar allí el rato de la digestión.
La vuelta completa en la noria, no nos lleva más de 20 minutos (10 euros por persona), por lo que después de esto, damos una vuelta por la zona y nos vamos en busca de la última visita de nuestra ruta de un día por Viena: Hundertwasserhaus, complejo residencial de Viena construido con un aspecto muy original.
Tardamos un buen rato en encontrarlas y el ambiente allí es muy distendido. La verdad es que la zona invita a pararse y tomar algo por allí.
Pero la verdad es que yo iba bastante “tocada” y necesitaba descansar un rato, así que después de pasear un rato, nos vamos en busca del metro, para volver al hotel.
Descansamos un rato y sobre las 7 salimos a dar una vuelta y a cenar.
Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Viena por viajeros:
– Visita guiada por Viena y Palacio Schönbrunn
– Excursión a Salzburgo
– Excursión por el valle del Danubio y Wachau
– Excursión a Budapest
– Excursión a los Bosques de Viena
– Más excursiones y tours aquí
Al final acabamos en una terraza de una heladería, comiéndonos una buena copa de helado y unos crêpes deliciosos.
Ya con esto, volvemos a nuestra habitación a descansar un rato. Mañana toca un buen madrugón y la vuelta a casa. Sin duda el peor día de las vacaciones es cuando te das cuenta que ya ha llegado último día.
Deja un comentario