Ubicado en la zona central de Dalmacia, muy cerca de la preciosa localidad de Sibenik, el Parque Nacional Krka es uno de los entornos naturales más increíbles que puedes visitar en Croacia.
Eclipsado en ocasiones por los Lagos Plitvice, otra de las maravillas del país, Krka se estableció como parque nacional en 1985 con el objetivo de conservar el entorno y se conoce por la belleza de sus cataratas y cascadas que conectan a través de una red de pasarelas y senderos, perfectas para recorrer este lugar y sobre todo, disfrutarlo.
Después de visitar el parque durante nuestra ruta por Croacia, te dejamos toda la información importante sobre cómo visitar el Parque Nacional Krka con datos sobre cómo llegar, por qué entrada acceder, horarios y consejos para que la visita sea inolvidable. ¡Empezamos!
Parque Nacional Krka en Croacia
Con un espacio que va desde la costa del Adriático hasta la zona interior de Dalmacia, recorriendo los 73 kilómetros del río Krka, del cual toma su nombre, el Parque Nacional Krka es un marco natural inigualable en el que destacan varias cascadas además de un cañón kárstico de más de 200 metros de altura por el que discurre el río regalando vida.
Algo importante que queremos resaltar es que, aunque los Lagos de Plitvice son mucho más turísticos, sin duda, Krka también es uno de los lugares que ver en Croacia imprescindibles ya que, aunque tiene un entorno similar, es totalmente distinto. Eso sí, en caso de que únicamente puedas visitar uno de ellos, probablemente nuestra elección serían los primeros ya que el entorno es más espectacular y en conjunto, la experiencia puede resultar más completa para el viajero.
Otra cosa muy importante es destacar que actualmente no se permite el baño en ninguna de las cascadas ni zonas del Parque Nacional Krka. Hasta hace unos años sí que estaba permitido pero a día de hoy, y en un intento de conservación, este se ha prohibido.

Cómo ir al Parque Nacional Krka
Antes de empezar a comentar toda la información sobre este precioso lugar, es importante tener claro cómo llegar al Parque Nacional Krka ya que, aunque es relativamente fácil, al tener varias entradas y zonas, esto puede ser un poco confuso para el viajero que haga su primera visita.
Entradas y accesos a Krka
El Parque Nacional Krka cuenta con 5 entradas principales, cada una de ellas con unas características:
- Skradin
- Lozovac
- Roški Slap
- Monasterio Krka
- Burnum
En este post vamos a centrarnos en las dos primeras que son las más utilizadas y turísticas.
Acceso por Skradin
Este es uno de los accesos más populares al Parque Nacional Krka. Se realiza a través de la localidad de Skradin, que con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las más populares y turísticas de la zona gracias al barco que zarpa desde su puerto pasando por el cañón kárstico hasta llegar al parque.
Una vez allí podrás realizar un circuito circular de 1-2 horas aproximadamente (hablaremos de él un poco más adelante) que pasa por los puntos más importantes, incluida la cascada Skradinski Buk, que es la más grande e importante del parque.
Acceder desde aquí tiene el plus de hacer este recorrido en barco aunque la desventaja de que, sobre todo en verano y los fines de semana, suelen formarse largas colas.
El barco funciona únicamente entre los meses de abril y octubre y actualmente no gratuito. El trayecto es de unos 20 minutos.

Acceso por Lozovac
Esta sería la entrada más recomendable en caso de que quieras llegar en coche al Parque Nacional Krka y no quieras hacer colas.
En este caso, podrás dejar el coche en el parking habilitado (gratuito), comprar las entradas en las taquillas y directamente, coger un autobús (0,66 céntimos) que te llevará a través de una carretera zigzagueante hasta la base del sistema de pasarelas en las que empieza el recorrido circular de 1-2 horas del que hablábamos anteriormente y que recorre las zonas más interesantes del parque.
Si quieres realizar este tramo andando puedes hacerlo pero no es lo más recomendable ya que es casi 1 kilómetro y hay mucha pendiente.
Este autobús está operativo entre los meses de abril a octubre. El resto de meses puedes acceder directamente con tu vehículo hasta la zona en la que empieza el circuito circular.

Qué ver y hacer el Parque Nacional Krka
Lo más importante, antes de empezar a detallar qué lugares ver en el Parque Nacional Krka es que cada uno de ellos tiene una entrada independiente por lo que para acceder a cada uno de ellos, deberás ir a una zona del parque u otra.
En nuestro caso nos centramos en el circuito circular por las cascadas, que es el más turístico y el que queríamos visitar en conjunto a la población de Sibenik, que visitamos por la tarde.
Circuito circular por las cascadas
Esta sería la actividad que realizan la mayoría de viajeros que visitan el Parque Nacional Krka. Es un recorrido de 1-2 horas aproximadamente que discurre a través de diferentes pasarelas y senderos que unen las diferentes isletas y lagos creados por el paso del río y riachuelos finalizando en la cascada Skradinski Buk, que es la más grande e importante del parque con 800 metros de largo y 46 metros de altura que caen en un lago en el que hasta hace relativamente poco, se permitía el baño.
Recuerda que como hemos comentado en varias ocasiones, actualmente el baño está prohibido en todo el Parque Nacional Krka.

A mitad del recorrido, cuando llegas a la zona de la pasarela con vistas a Skradinski Buk, encontrarás una zona en la que hay baños y varios restaurantes o locales en los que poder comprar algo de comida o picar algo.
Como te hemos comentado, el recorrido dura aproximadamente 1-2 horas pero te recomendamos contar más o menos 3 horas para hacerlo con tranquilidad, parar a tomar algo además de bajar y subir con el autobús si has accedido por la zona de Lozovac.
En caso de que hayas accedido al circuito circular por Skradin deberás añadir los tiempos de trayecto del barco (20 minutos ida y 20 vuelta).
Además de estas zonas al final se los senderos hay varios molinos rehabilitados donde se encuentran varias tiendas de souvenirs en las que podrás comprar algún recuerdo del Parque Nacional Krka.

Monasterio de Krka
Otro de los lugares que ver en el Parque Nacional Krka es el Monasterio de Krka, conocido por ser el monasterio ortodoxo serbio más importante del país y un lugar muy venerado.
Además del complejo visible, en subsuelo se localiza un amplio sistema de cuevas en las que se localizan unas catacumbas que todavía conservan algunos grafitos paleocristianos.
El Monasterio de Krka se encuentra a unos 30 kilómetros al norte del acceso Lozovak al circuito circular de cascadas.

Monasterio de Viskovac
Otro de los lugares que ver en el Parque Nacional Krka más conocidos es la isla de Viskovak, donde se ubica el monasterio de Viskovac, fundado por los monjes agustinos en el s.XIV. Este, posteriormente fue totalmente restaurado y a día de hoy alberga una increíble biblioteca en la que se conservan algunos volúmenes importantes como las fábulas de Esopo impreso por la Lastovo Dobrić Dobričević.
El recorrido entre la entrada Lozovak y el mirador a la isla es de unos 17 kilómetros. Otra opción es coger un barco en el embarcadero de Skrandiski Buk que te llevará hasta la zona y te permitirá estar en la isla unos 30 minutos.

Roški Slap
Esta sucesión de cascadas escalonadas es otro de los lugares que ver en el Parque Nacional Krka. Conocido por su belleza natural, este es un tramo de unos 700 metros de longitud en el que las aguas fluyen entre escalones para finalizar en una hermosa cascada de 23 metros de altura.
Puedes ir desde la entrada de Lozovac en coche recorriendo un tramo de unos 26 kilómetros o coger un barco en Skrandiski Buk (excursión de unas 3 horas).

Bornum
Otro de los puntos más importantes del Parque Nacional Krka es Bornum, donde se localiza en único anfiteatro romano militar del país. De todos los lugares mencionados, este sería, según nuestra percepción, el menos interesante.
Recuerda que todos estos lugares (Monasterio de Krka, Monasterio franciscano de la Madre de la Misericordia, Roški Slap y Bornum) no están en la misma zona que el circuito circular por lo que deberás ir a otros puntos de acceso distintos (puedes verlos en el mapa final).
En caso de que quieras visitarlos todos, te recomendamos reservar una jornada completa para dedicar al Parque Nacional Krka. Si solo quieres hacer el circuito circular, como hicimos nosotros en el viaje a Croacia por libre, puedes combinar la visita perfectamente con la localidad de Sibenik que está ubicada a solo 5 kilómetros del parque.
En caso de que quieras ir en barco a los diferentes puntos te recomendamos revisar la página oficial para ver los horarios de los barcos, los precios y los tiempos de cada una de las excursiones.
Cuándo ir y a qué hora entrar en Krka
Nuestra recomendación, después de la experiencia, es que la mejor época para visitar Krka es la primavera, el verano y el otoño, teniendo en cuenta que los meses de verano, junio, julio y agosto, son los más turísticos y por lo tanto, durante los que el parque suele estar más masificado, sobre todo la zona del sedero circular que es la más visitada.
Respecto a la hora, si vas a hacer la visita en temporada alta, creemos que lo mejor es ir a primera hora, ya que así evitarás coincidir con los grupos organizados. Otra opción es ir por la tarde cuando la mayoría de gente está visitando Sibenik.

Entradas, precios y horarios
Te dejamos información sobre los horarios, precios y dónde comprar las entradas para que puedas visitar el Parque Nacional Krka de la forma más cómoda.
Horarios:
El parque está abierto todo el año (365 días) excepto los días 25 y 26 de diciembre que está cerrado. Además, el día 1 de enero, solo está abierta la entrada Lozovak y los días 24 y 31 de diciembre, el parque abre hasta las 12pm.
Te recomendamos revisar los horarios en la página web oficial para confirmarlos.
- Skradinski Buk: enero y febrero: 09h-16h / marzo: 09h a 17h / abril: 08h a 18h / mayo: 08h a 19h / junio, julio y agosto: 08h a 20h / septiembre 08h a 19h / 01 al 15 de octubre: 09h a 18h / 16 al 31 de octubre: 09h a 17h / noviembre y diciembre: 09h a 16h.
- Roški slap: enero y febrero: 09h-16h / marzo: 09h a 17h / abril y mayo: 10h a 18h / junio: 10h a 18:30h / julio y agosto: 08h a 20h / septiembre 08h a 19h / 01 al 15 de octubre: 10h a 18h / 16 al 31 de octubre: 09h a 17h / noviembre y diciembre: 09h a 16h.
- Kistanje (Monasterio Krka) y Burnum: enero, febrero y marzo: cerrado / abril, mayo y junio: 10h a 18h / julio y agosto: 08h a 20h / septiembre 08h a 19h / 01 al 15 de octubre: 10h a 18h / 16 al 31 de octubre: 09h a 17h / noviembre y diciembre: cerrado.
Entradas: las entradas al Parque Nacional Krka puedes adquirirlas directamente a través de la página oficial o comprarlas en las taquillas en cada uno de los accesos.
Aunque es complicado que se agoten, en temporada alta sí que puede ser común que en algunas franjas horarias, no haya disponibilidad por lo que si sabes el día que quieres hacer la visita puede ser muy recomendable comprarlas con antelación.
Precios:
Te dejamos el precio de la entrada al Parque Nacional Krka que recuerda, no incluye el uso del barco desde Skradin ni el autobús desde el acceso Lozovak hasta el punto de inicio del sendero circular (0,60 céntimos extra).
- Adultos: enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre – 6,64 euros / abril, mayo y octubre: 13,67 euros / junio, julio y agosto: 26,54 euros * si entras después de las 16h el precio se reduce a 19,90 euros.
- Niños de 7 a 18 años: enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre – 3,98 euros / abril, mayo y octubre: 10,62 euros / junio, julio y agosto: 15,93 euros * si entras después de las 16h el precio se reduce a 11,95 euros.
- Niños menores de 7 años: gratis

Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Excursiones al Parque Nacional Krka en Croacia
Otra de las formas de visitar el Parque Nacional Krka, muy recomendable sobre todo si no quieres preocuparte por nada, es haciendo una excursión, con todo incluido, con la que tendrás el traslado, el servicio de un guía, la entrada y la comida.
- Excursión desde Sibenik
- Excursión + visita a una bodega desde Trogir
- Excursión a Šibenik y a las cascadas Krka desde Split
- Excursión al parque de Krka y paseo en barco desde Split
- Más tours aquí

Dónde alojarse
Aunque depende mucho del itinerario por Croacia en coche que estés haciendo por el país, nuestra recomendación es que el día anterior te alojes en Zadar a 88 kilómetros (1 hora de trayecto hasta la entrada Lozovak) o directamente Sibenik, Skradin o en las inmediaciones del parque.
Estas serían algunas de las opciones recomendadas:
- Zadar: Apartmentos Donat, Apartmani EMA, EM Kastelo Zadar y el Serenity Apartment, todos ellos con una estupenda relación calidad precio.
- Sibenik: The XY Suites – Boutique Apartments y Medulić Palace Rooms and Apartments.
- Skradin: Vila Marija y Rokovača.
Preguntas frecuentes para visitar el Parque Nacional Krka
Con toda la información compartida contigo esperamos haberte ayudado con la visita al Parque Nacional Krka pero por si te quedan dudas, añadimos algunas de las preguntas más frecuentes que hemos recibido con sus correspondientes respuestas.
¿Me puedo bañar en el Parque Nacional Krka?
A día de hoy está totalmente prohibido bañarse en ninguna zona del parque. Hasta hace unos años podías bañarte en Skradinski Buk pero actualmente, esto no está permitido.
¿Puedo recorrer el parque Krka con un carrito de bebe?
Aunque algunas zonas sí que podrás recorrerlas con un carrito, no todas están habilitadas por lo que creemos, lo mejor es llevar una mochila por comodidad.
¿Tengo que llevar algún tipo de ropa o calzado especial para hacer el circuito circular en el Parque Nacional Krka?
No hace falta ya que no es un recorrido intenso pero sí que es recomendable ir con ropa y calzado cómodo ya que es un itinerario que discurre por la naturaleza.
¿Dónde puedo comprar las entradas del Parque Nacional Krka?
Las entradas las puedes comprar directamente en las taquillas de cada uno de los accesos o directamente a través de la página web oficial.
Recuerda que si decides hacer una excursión, la entrada estará incluida.
¿Hay servicio de restaurante en el interior del parque?
Sí, en la zona de Skradinski Buk hay varios restaurantes y quioscos en los que puedes comprar algo para comer o picar.
¿Qué zona del Parque Nacional Krka me recomiendas visitar?
Si solo tienes una mañana o una tarde, nuestra recomendación es que te centres en el circuito circular de pasarelas accediendo por Skradin o Lozovak.
Solo puedo visitar uno, ¿los Lagos Plitvice o el Parque Nacional Krka?
Aunque ambos son entornos naturales impresionantes y su punto en común son las cascadas, cada uno de ellos tiene sus características.
Pese a eso, si solo puedes visitar uno, creemos que los Lagos de Plitvice son más completos e increíbles a nivel paisajístico.
¿Hay mucha gente en Krka?
Normalmente hay menos gente que en Plitvice pero también es uno de los lugares más visitados del país por lo que, sobre todo en temporada alta y en las horas centrales del día, es muy probable que compartas la visita con muchos más viajeros que, como tú, quieren disfrutar de este increíble entorno natural.
Seguro de viaje para Croacia
Para viajar a Croacia nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, solo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Mapa de los puntos importantes en el Parque Nacional Krka
En este mapa podrás ver, de forma rápida, la ubicación de todos los lugares y puntos importantes de la visita al Parque Nacional Krka.
¿Quieres organizar un viaje al Parque Nacional Krka?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de vuelos a Croacia aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en el Parque Nacional Krka aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en el Parque Nacional Krka en español aquí
Alquila tu coche en Croacia al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Estaremos encantados de leer tus comentarios y aportaciones sobre cómo visitar el Parque Nacional Krka. ¡Puedes hacerlo en los comentarios!
Carlos dice
Hola, acabo de ver la web y las entradas (2023) cuestan 40€ !!??!! Creo que se les ha ido de las manos. Es imposible que paguemos 80€ por ver las cascadas. Teníamos pensado parar un par de horas y pegarnos un baño pero va a ser que no.
He leído también que ya no está permitido el baño desde 2021. Una pena aunque esto sí es algo razonable para proteger el entorno. Tengo entendido que en los lagos de Plitvice también te podías bañar hace muchos años.
Quizás en otra ocasión. Así tendremos más tiempo para ver Sibenik 😉
Vane y Roger dice
Hola Carlos,
Dependiendo de la época y el tipo de entrada, los precios varían. Imaginamos que con los 40 euros te refieres a todo el parque nacional ya que si quieres entrar a la zona de las cascadas, que es a la que habitualmente entra todo el mundo, la entrada es de 20 euros de junio a septiembre. Después, los precios bajan a 9 euros abril y mayo y 12 euros octubre.
Saludos
Ernest Cuadrado dice
Hola!!
Actualmente los precios son esos que indicats? Podeis decir nos la pàgina para comprarlas?
Vamos con un niño de 4 años, que ruta nos recomendais?
Un saludo y gràcies
Vane y Roger dice
Hola Ernest,
Inicialmente te recomendaríamos hacer el circuito circular de las cascadas pero teniendo en cuenta que no viajamos con niños y nos da mucho respecto hacer este tipo de recomendaciones.
Respecto a las entradas puedes comprarlas en la página oficial. Si pones en Google «Parque Nacional Krka oficial» te saldrá la página en la que también podrás ver los precios. Otra opción es comprar la entrada directamente en las taquillas. Saludos
lourdes dice
Hola, solo quería daros las gracias porque estoy preparando mi viaje a Croacia por libre y me esta siendo de gran ayuda vuestra página.
Vane y Roger dice
Hola Lourdes,
Muchísimas gracias a ti por leernos. Nos alegra mucho saber que te está sirviendo la guía para organizar tu viaje. Disfruta muchísimo de Croacia, es un país increíble. Saludos
marga dice
Voy a viajar en breve en moto por Croacia, Bosnia….y me estoy empapando de vuestras recomendaciones.
La mejor página que he encontrado para viajar, información clara y útil.
Agradecer vuestro trabajo!!!
Vane y Roger dice
Hola Marga,
No te imaginas la ilusión que nos hace leerte. Al final son estos mensajes los que nos permiten saber si os resulta útil y os sirve la información que publicamos. Disfruta muchísimo de ese viajazo que tienes en el horizonte. Saludos
M.carmen arasanz dice
Sois fantásticos por tomaros el trabajo de ofrecer esta información.
Gracias..mil!!!
Es valiosa para mi…ya que no tenía ni idea de cómo está el tema de acceder…etc.
Ahora estoy por aquí , al lado de sibenik…así que genial.
Vane y Roger dice
Hola M.Carmen,
Muchísimas gracias a ti por leernos y tomarte estos minutos para escribirnos y contarnos qué te ha parecido el post. Sigue disfrutando muchísimo de Croacia, a nosotros es un país que nos fascinó. Saludos