PREPARATIVOS DEL VIAJE
Hace unos meses, mientras repasábamos el calendario de posibles escapadas, una de las que teníamos muy claras este año, es que queríamos volver a Bélgica.
Hace unos años hicimos una escapada a Brujas y Bruselas, que en principio estaba planteada para poder visitar también Gante, pero al final, por falta de tiempo tuvimos que reducir visitas.
Este año no queríamos dejar pasar la oportunidad de volver a Bélgica así que empezamos a preparar un viaje a Gante, Lovaina y Amberes, si nos diera tiempo añadiríamos Dinant.

Lo primero que hicimos para esta escapada fue sacar los billetes con una compañía de bajo coste, que pese a que no nos gusta mucho, es siempre nuestra “tabla de salvación» para este tipo de escapadas.
Saldremos de Girona el día 31 de Octubre a mediodía, aprovechando el puente que nos ofrece el día 1 de Noviembre y volveremos a casa el día 4 de Noviembre a las 6.30 de la mañana…para llegar a las 8.30h y ir directos a la oficina a trabajar. Esto sí que va a ser aprovechar el viaje!
El día que lleguemos tenemos planeado coger el tren, ya que en esta escapada después de valorar alquilar coche, hemos decidido movernos en transporte público, para ir directos a Gante donde pasaremos las dos primeras noches.

El segundo día de nuestra escapada el plan es visitar esta ciudad de la que nos han hablado maravillas, no sólo comparándola con Brujas, si no llegándonos a decir que es aún más impresionante.
El sábado tenemos la idea de ir hasta Bruselas, donde haremos base las siguientes dos noches y desde allí ir a Lovaina, otro de los destinos que dejamos pendientes en la escapada en el 2010.
Más información práctica para preparar tu viaje a Bruselas
– 50 cosas que ver y hacer en Bruselas
– Los 10 mejores tours y excursiones desde Bruselas
– 15 lugares que visitar en Bruselas imprescindibles
– 10 lugares que visitar en Gante imprescindibles
Este es otro de los lugares que teníamos muchísimas ganas de conocer y esperamos que el tiempo se porte bien con nosotros y nos permita poder aprovechar el tiempo al máximo.

Después de Lovaina teníamos la idea de ir hasta Dinant, pero después de consultarlo en varios foros y gracias a la ayuda de muchos viajeros, la recomendación ha sido que nos centremos más en un solo lugar y lo disfrutemos, ya que Dinant está a 2 horas de Bruselas y vamos a tener que correr para verlo todo…
Así que ya está casi decidido que Dinant será un lugar que dejaremos para una tercera visita a Bélgica!!
Aunque ahí lo tenemos, reservado en el planning por lo que pueda pasar 😉
El tercer día lo dedicaremos a visitar Amberes, otro de los lugares que más ganas tenemos de conocer de Bélgica y también quedó pendiente en nuestra anterior escapada.
Alguna de las últimas tardes esperamos tener unas horas para poder disfrutar por segunda vez de Bruselas.
Con esta escapada esperamos cubrir algunas de las ciudades que más ganas teníamos de conocer de Bélgica, aunque tenemos clarísimo que el país merece algunas visitas más y estamos seguros que en un momento u otro…volveremos!