Esta lista de los mejores lugares que visitar en Cuenca te servirá de ayuda para preparar una escapada a una de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
Situada a una hora en tren de Madrid, esta ciudad se encuentra dividida en dos partes: el casco antiguo ubicado sobre un cerro rocoso, rodeado por las hoces del río Júcar y el Huécar, a más de 1000 metros de altura; y la ciudad nueva, que se extiende en la parte baja.
Es importante tener en cuenta que prácticamente la totalidad de viajeros que visitan Cuenca dedican casi todo su tiempo a conocer el casco antiguo, recorriendo callejuelas que te trasladarán a la Edad Media y visitando sus principales monumentos, entre los que destacan la Catedral y las emblemáticas Casas Colgadas. Además de estos, otra de las experiencias que no puedes perderte es disfrutar de sus fantásticos miradores y, por supuesto, disfrutar de su excelente gastronomía, probando platos típicos como los zarajos, el morteruelo o las migas con huevo.
¿Cuánto tiempo necesito para visitar Cuenca? Aunque para conocer bien el centro histórico es suficiente con un día, te recomendamos hacer noche en la ciudad para dar un agradable paseo nocturno cuando la mayoría de turistas ya se han ido. Además, si haces noche, podrás tener un poco más de tiempo para ver las joyas del entorno como la Ciudad Encantada o las Torcas de Palancares.
Basándonos en la experiencia de nuestra visita a Cuenca en un día, considerada una de las mejores excursiones desde Madrid, te dejamos esta lista de los que creemos son, los 17 lugares que ver en Cuenca imprescindibles. ¡Empezamos!
1. Plaza Mayor
La colorida Plaza Mayor es el centro neurálgico de la ciudad y uno de los lugares que visitar en Cuenca más bonitos.
Rodeada de edificios de fachadas de colores, entre los que destaca el Ayuntamiento de estilo barroco y con tres arcos de medio punto; el Convento de las Petras y la impresionante Catedral de Santa María y San Julián, de la que hablaremos en el siguiente punto, la Plaza Mayor es, sin ningún tipo de duda, el mejor lugar por el que puedes empezar tu ruta por Cuenca en un día.
Además, la Plaza Mayor también es un punto perfecto para tomar algo en alguna de sus terrazas y empezar una ruta a pie por la ciudad, al ser el lugar en el que te deja la línea 1 de autobús que comunica con las estaciones de tren y bus.
Para conocer mejor la historia de la ciudad y no perderte nada importante te aconsejamos reservar este free tour, considerado uno de los mejores free tours en Cuenca, o este tour de Cuenca al completo, que incluye las entradas a la Catedral y al Museo de Arte Abstracto.
Si viajas en grupo, te recomendamos reservar este tour privado.

2. Catedral de Santa María y San Julián, uno de los lugares que visitar en Cuenca
Entrar en la Catedral de Santa María y San Julián, situada en la Plaza Mayor, es una de las mejores cosas que hacer en Cuenca.
Construida en el año 1177 por orden del Rey Alfonso VIII, pocos años después de la Reconquista, sobre una mezquita árabe, esta increíble edificación se convirtió en la primera catedral gótica de Castilla, junto a la de Ávila, pese a que el estilo predominante de aquella época era el románico.
El impresionante exterior destaca por su enorme fachada neogótica que tuvo que reconstruirse en el siglo XX, debido a un derrumbe. En el interior podrás disfrutar de sus más de 20 preciosas capillas, el Coro, la Sacristía Mayor, la Sala Capitular, el claustro renacentista, el Arco de Jamete y la Torre del Ángel, todas iluminadas por la luz natural que pasa por sus fantásticas vidrieras.
Para conocer mejor la historia de la Catedral y no perderte ningún detalle puedes reservar esta visita guiada.
- Horario de visita: todos los días de 10h a 19:30h.

3. Miradores de Cuenca
Al salir de la Catedral te recomendamos subir por la calle San Pedro, que tiene acceso a algunos de los mejores miradores de Cuenca, que ofrecen visitas a los ríos Júcar y Huécar, a la ciudad y al entorno montañoso. ¡Te aseguramos que te van a sorprender!
Entre nuestros miradores favoritos que ver en Cuenca se encuentran estos cinco:
- Mirador de San Miguel: situado al lado de la Iglesia de San Miguel, ofrece vistas de la hoz del Júcar.
- Mirador Florencio Cañas: situado cerca de la Plaza Mayor, destaca por sus vistas al Convento de San Pablo.
- Mirador hoz del Júcar: ubicado cerca de la Plaza del Trabuco, tiene vistas a la hoz del río Júcar parecidas a las del mirador de San Miguel.
- Mirador del Castillo: localizado bajo las ruinas del castillo, ofrece unas espectaculares vistas de las casas que bordean el cerro y del Convento de San Pablo.
- Mirador del Rey: situado en la parte más alta de la ciudad, ofrece unas vistas panorámicas de toda ella y el entorno. Para llegar a él hay que hacer una pequeña caminata de unos 10 minutos en subida.
Te dejamos la ubicación de todos en el mapa que incluimos al final del artículo.

4. Castillo de Cuenca
Además de las vistas panorámicas que podrás disfrutar desde el mirador del Castillo, merece la pena visitar las ruinas de esta fortaleza de origen árabe, que fue conquistada por las tropas cristianas de Alfonso VIII en 1177, durante la Reconquista.
De lo poco que queda del castillo destacan dos construcciones cúbicas, restos de la muralla y sobre todo el Arco Bezudo, una de las puertas de entrada a la antigua villa amurallada y que conserva un escudo con toisón. Además, puedes subir a lo alto del arco para disfrutar de unas bonitas vistas de ambos ríos y de los «Ojos de la Mora». Estos dos grandes ojos, pintados sobre una roca de la ladera, esconden la leyenda de una princesa mora que se enamoró de un caballero cristiano y terminó en tragedia.

5. Las Casas Colgadas, uno de los lugares que visitar en Cuenca
Las Casas Colgadas, conocidas por ser una serie de edificios que tienen sus fotogénicos balcones de madera sobresaliendo o colgando sobre los acantilados de la hoz del río Huécar, son uno de los lugares que no puedes perderte en la ciudad. Ubicados a más de 60 metros de altura, es uno de los lugares más icónicos que visitar en Cuenca y estamos seguros que, cuando lo veas, entenderás los motivos.
En la actualidad, de estas construcciones de carácter civil, levantadas entre los siglos XIII y XV, solo se conservan tres: la Casa de la Sirena que alberga un mesón y las dos Casas de los Reyes, en la que se encuentra un Museo de Arte Abstracto. En el interior de este puedes observar diferentes elementos arquitectónicos como artesonados mudéjares, decoraciones renacentistas en algunos arcos y pinturas murales del gótico tardío.
¿Quieres disfrutar de las mejores vistas de las Casas Colgadas? Entonces te aconsejamos situarte a la mitad del Puente de San Pablo o ir a la subida al Convento de San Pablo.

6. Puente de San Pablo, uno de los lugares que ver en Cuenca
Ya te hemos hecho un pequeño spoiler pero es importante saber que el Puente de San Pablo es el mejor punto para sacar la foto más típica de las Casas Colgadas, algo que lo ha convertido en otro de los lugares que ver en Cuenca imprescindibles.
Construido en hierro y madera en el año 1902, este puente reemplazó a otro antiguo puente de piedra del siglo XVI, que se derrumbó. Además de las impresionantes vistas de las casas de la parte antigua de Cuenca, este puente te permite cruzar el río Huécar por la parte más alta gracias a sus 60 metros de altura y así poder llegar más fácilmente al Convento de San Pablo, de la orden de los Dominicos, que está situado sobre un promontorio rocoso y es en la actualidad un parador nacional.

7. Cerro del Socorro, otro de los lugares que visitar en Cuenca
En este punto de la ruta por Cuenca, si vas bien de tiempo, te proponemos subir en una media hora (1,5 kilómetros) desde el Puente de San Pablo al Cerro del Socorro, que ofrece las vistas más completas de la ciudad y es otra de las cosas que hacer en Cuenca.
Situado a lo alto de la Hoz del Huécar, este cerro alberga la estatua del Sagrado Corazón de Jesús, uno de los monumentos más simbólicos de Cuenca, aunque su principal atractivo es el mirador con vistas a la Serranía Conquense y la ciudad. Un buen momento para subir es al atardecer cuando puedes ver la ciudad iluminada por los colores rojizos de la puesta de sol
En sus orígenes había una ermita dedicada a Nuestra Señora del Socorro a la que llegaban los vecinos para orar después de completar un Vía Crucis formado por las 14 estaciones, que todavía puedes ver en el tramo final de la subida. Durante la guerra civil española se convirtió en una fortificación, de la que también quedan algunos restos.

8. Rascacielos del barrio de San Martín
De vuelta al centro puedes acercarte al barrio de San Martín, uno de los más antiguos que visitar en Cuenca y donde encontrarás un conjunto de casas estrechas de gran altura que son conocidos popularmente como rascacielos.
Estos edificios de fachadas de colores, que son de 3 o 4 pisos cuando recorres la calle Alfonso VIII, se alargan hasta los 11 pisos en la parte delantera que da al río Huécar.
Esta singularidad, que da fama a Cuenca, es producto del terreno montañoso y la arquitectura medieval del siglo XV, cuando fueron construidos. Además de ver estas famosas casas, te recomendamos invertir un tiempo paseando por este barrio lleno de escaleras y callejuelas como la de Santa Catalina, que estamos seguros, te enamorará.

9. Torre de Mangana
La Torre de Mangana de 28 metros de altura y situada en la plaza del mismo nombre, es otro de los monumentos que ver en Cuenca con más historia.
Aunque su origen no se conoce con precisión, se cree que esta torre pudo ser parte del antiguo Alcázar de Cuenca que se encontraba en esta misma plaza y del que todavía se puede ver algún vestigio de los muros.
Desde uno de los laterales de la plaza obtendrás una excelente vista panorámica del entorno de Cuenca.

10. Paseo del Huécar, otro de los lugares que visitar en Cuenca
Después de completar las visitas al casco antiguo, otra de las mejores cosas que hacer en Cuenca, es dar un agradable paseo por la ribera del río Huécar y desconectar del ajetreo de la ciudad.
Durante el paseo tendrás un perspectiva única de las Casas Colgadas y los Rascacielos de San Martín, además de disfrutar de un entorno natural mientras oyes el tránsito del río.
Después del recorrido puedes recuperar fuerzas probando la deliciosa comida casera, con un toque original del propietario, en la barra de La Ponderosa. Otros de los mejores restaurantes donde comer en Cuenca son la Taberna Albero y el Raff San Pedro.
Si vas a hacer noche en Cuenca te recomendamos reservar este tour nocturno para conocer las curiosidades y misterios de la ciudad en compañía de un guía o coger esta oferta que incluye también la Ciudad Encantada.

11. Refugio Antiaéreo Calderón de la Barca
El refugio antiaéreo, construido en la calle Calderón de la Barca de Cuenca, situada en la Ciudad Nueva, es otro de lugares más interesantes que visitar en Cuenca.
En la actualidad la ciudad cuenta con varios refugios aunque solo están abiertos al público los de las calles Alfonso VIII y Calderón de la Barca, siendo este último el más completo.
Durante la visita al túnel repasarás la historia de los bombardeos que sufrió Cuenca durante la Guerra Civil a través de videos, paneles informativos y una experiencia inmersiva con un holograma.
Puedes comprar la entrada a ambos refugios desde la Oficina Municipal de Turismo ubicada en el número 2 de la calle Alfonso VIII. Para consultar los horarios te recomendamos esta página.
12. Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha
El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) guarda en un fantástico estado de conservación los fósiles encontrados en dos de los yacimientos paleontológicos más importantes de Europa Occidental: Las Hoyas y Lo Hueco, ubicados ambos en la provincia de Cuenca.
En este amplio espacio moderno con vistas a la ciudad puedes conocer de forma interactiva y amena la historia de más de 200 fósiles encontrados en los diferentes yacimientos y una veintena de reproducciones de dinosaurios, que harán las delicias de los más pequeños.
Si eres un amante de los dinosauros te animamos a reservar esta popular ruta que pasa por diferentes yacimientos e incluye la entrada a este museo.
- Horario de visita: de martes a sábado de 10h a 14:30h y de 16:30h a 19h. Los domingos solo está abierto por la mañana.

13. La Ciudad Encantada
Después de completar la lista de lugares que ver en Cuenca te proponemos acercarte al Parque Natural de la Serranía, para ver la Ciudad Encantada.
En este increíble paisaje puedes ver formaciones rocosas sorprendentes que se originaron hace millones años por la erosión del agua y el viento, convirtiendo este lugar en una de las maravillas naturales que ver en España.
El recorrido por el parque se realiza por un sendero señalizado y dura unos 90 minutos, durante los cuáles puedes ver las formaciones más famosas con formas similares a animales y hasta una cara humana.
Para llegar a la Ciudad Encantada, situada a tan solo 25 kilómetros de Cuenca, puedes utilizar el coche (no hay transporte público) o reservar esta visita guiada con un experto en geología. Si prefieres hacerlo por libre puedes comprar la entrada de 6 euros en la taquilla.
Si no dispones de coche, puedes reservar esta excursión con un guía experto, esta más completa que incluye también la visita al Nacimiento río Cuervo o esta que incluye el Nacimiento río Júcar, teniendo en cuenta que todos estos tours te recogerán en la ciudad de Cuenca.

14. Torcas de Palancares
Otra de las mejores cosas que hacer en Cuenca y provincia es acercarte a las Torcas de Palancares, situadas a 20 kilómetros (15 minutos en coche) al este de la ciudad.
Este paraje natural kárstico de la Serranía de Cuenca se caracteriza por sus torcas, grandes depresiones circulares que se formaron por hundimiento del suelo, provocado por la acción del agua sobre las rocas calizas.
Para observar algunas de las 20 torcas que salpican un terreno de unos 6 kilómetros cuadrados, puedes hacer una ruta circular, por terreno llano y sin ninguna dificultad, de unas 2 horas u otra más corta de unos 30 minutos.
Si no dispones de coche puedes reservar esta excursión que incluye las lagunas de Cañada del Hoyo. Este es un increíble paisaje cárstico, formado por siete lagunas de un color diferente cada una de ellas, debido a la presencia de microorganismos. Si vas por libre la ruta por estas lagunas te llevará alrededor de una hora.

15. Nacimiento del río Cuervo y el río Júcar
Otra de las mejores excursiones desde la ciudad de Cuenca es la visita al paraje natural del nacimiento del río Cuervo y del río Jucar, situados a poca distancia el uno del otro y cerca de la frontera con Aragón.
Puedes empezar con la ruta circular de 3 kilómetros que te llevará hasta el nacimiento del Río Cuervo, un increíble espacio natural, rodeado de abundante vegetación, que enamora a primera vista por las fantásticas cascadas de aguas cristalinas. Si solo quieres ver este lugar puedes reservar esta excursión que incluye Los Callejones de Las Majadas, un paisaje erosionado con formaciones extrañas que recuerdan a las de la Ciudad Encantada.
Unos pocos kilómetros más abajo, cerca de la localidad de Tragacete, se encuentra el nacimiento de otro de los grandes ríos de España, el Júcar. Para llegar hasta su principal reclamo, la cascada del molino de la Chorrera, de unos veinte metros de altura, deberás andar un kilómetro desde el parking.
La mejor época para completar estas rutas de senderismo son en invierno y primavera, cuando las cascadas y saltos de agua están en su máximo esplendor.

16. Monasterio de Uclés
Después de disfrutar de la naturaleza de los alrededores de Cuenca, puedes completar la lista de lugares que visitar en Cuenca y provincia, llegando en coche o excursión, al Monasterio de Uclés, conocido como el «Escorial de la Mancha» y considerado uno de los monasterios más importantes de España.
Construido en el siglo XVI por la Orden de Santiago, sobre una antigua alcazaba árabe, en la cúspide de un cerro, este monasterio presenta una arquitectura que combina de forma armoniosa diferentes estilos como el churrigueresco, el herreriano y el plateresco.
Entre sus elementos más destacados se encuentra el claustro de dos alturas y nueve arcos de medio punto por cada lado, la impresionante portada churrigueresca, la iglesia de estilo herreriano, la sacristía de estilo plateresco y las tres torres que quedan de la antigua fortaleza.
Puedes llegar al monasterio en menos de una hora en coche desde Cuenca o reservar esta cómoda excursión que incluye el Parque Arqueológico de Segóbriga, del que hablaremos en el siguiente y último punto.
- Horario de visita: de martes a domingo de 10:15h a 13:30h y de 15h a 17h.

17. Parque Arqueológico de Segóbriga
El Parque Arqueológico de Segóbriga, situado en torno al cerro de Cabeza de Griego, es uno de los yacimientos romanos mejor conservados de España y otro de los imprescindibles que ver en la provincia de Cuenca.
Este antiguo castro celtíbero fue conquistado por los romanos, a inicios del siglo II a. C., convirtiéndola en una importante ciudad de su imperio que controlaba un amplio territorio.
Aunque se conservan algunos restos de los celtas, su principal atracción son las ruinas de los principales edificios de la ciudad romana como el foro, el coliseo, las termas, la basílica y sobre todo, el teatro y el anfiteatro, que presentan un buen estado de conservación.
- Horario de visita: de martes a domingo de 10h a 17h.

Dónde alojarse en Cuenca
Si te hemos convencido de pasar una noche en Cuenca, nada mejor que alojarte en un sitio histórico como en el monasterio restaurado del siglo XVII, la Posada San José. Este hotel, situado cerca de la Plaza Mayor, está bien conectado con la estación AVE Fernando Zóbel y con la estación de autobuses utilizando la linea 1 de autobús. Además de su ubicación cerca de los principales puntos de interés del casco antiguo, el hotel dispone de recepción 24 horas y habitaciones cómodas con vistas a la hoz del Huécar.
Otros hoteles bien situados y con una de las mejores relaciones calidad/precio de la ciudad son el Hotel Plaza, el Arevalos Hotel, el NH Ciudad de Cuenca y el Hostal Cortés.
Para una escapada especial, puedes consultar esta lista de hoteles con encanto en Cuenca.
Cómo llegar a Cuenca desde Madrid
Puedes llegar a Cuenca cogiendo un tren AVE en la Estación de Atocha de Madrid que te dejará en la estación de Cuenca Fernando Zóbel en menos de una hora por unos 25 euros. Aunque en líneas generales no es necesario reservar, si vas a viajar en temporada alta o fin de semana, es recomendable reservar para no quedarte sin plazas. Puedes hacerlo a través de esta página web y tener el billete electrónico en tu móvil. Si quieres ahorrar un poco puedes consultar este post sobre descuento OMIO.
Una vez llegues a la estación deberás coger la línea 1 del bus urbano que te dejará en media hora en la Plaza Mayor por unos 2 euros.
Otra forma más barata de llegar a Cuenca es coger un autobús de la compañía Avanza, que sale de la Estación Sur de Autobuses Méndez Alvaro y te deja en la estación de Fermín Caballero de Cuenca en unas dos horas y media por 13 euros. Desde esta estación también tienes que coger la línea 1 de bus para llegar al casco antiguo.
Si solo dispones de un día y quieres conocer mejor la historia de la ciudad te recomendamos reservar esta excursión a Cuenca con guía en español que incluye la Ciudad Encantada o esta que incluye la entrada a la Catedral.
Para más información del traslado puedes consultar este post sobre cómo llegar a Cuenca desde Madrid.
Mapa de los lugares que ver en Cuenca imprescindibles
Este mapa te ayudará a ubicar todos los puntos de interés que ver en Cuenca de una forma rápida y fácil.
¿Quieres organizar un viaje a Cuenca?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Madrid aquí
Las mejores ofertas de trenes a Cuenca aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Cuenca aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Cuenca en español aquí
Alquila tu coche en Madrid al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 17 lugares que visitar en Cuenca, añade el tuyo en los comentarios.



Mar dice
Un artículo muy completo, gracias por ello. Ahora vamos hacia allí y lo tendremos como referencia. Gracias de nuevo.
Vane y Roger dice
Hola Mar,
Muchas gracias por leernos y dedicar estos minutos a escribirnos para contarnos vuestra experiencia. Nos alegra mucho saber que os ha servido para organizar vuestra visita a la ciudad. ¡Disfrutad mucho! A nosotros nos encantó Cuenca. Saludos
Jose Cobrana dice
Buenas!!! Son mi blog favorito desde hace tiempo!!!
Quería consultaros sobre una cosa: si no tenemos coche, creen imprescindible ir dos días a Cuenca?
O con un día me vale?????
Vane y Roger dice
Buenos días Jose,
¡Muchísimas gracias por leernos!
Depende del ritmo de visitas pero creemos que con un día es más que suficiente para ver los «imprescindibles» y además, pasear por la ciudad con tranquilidad. Además, todos los puntos de interés del centro histórico se pueden visitar perfectamente a pie.
En caso de que quieras visitar las propuestas que ponemos en el blog de los alrededores, sí que necesitarías coche. Saludos
Carmen dice
Hola viajeros callejeros!
Muchísimas gracias por vuestro completísimo artículo sobre Cuenca.
Os escribo estando de visita en la ciudad: una maravilla, tanto la ciudad en sí y su enclave, como su provincia. Especialmente me gustaría destacar (por lo importante que ha sido para nosotros) el acceso accesible con silla de ruedas al nacimiento del río Cuervo, lo que nos ha permitido disfrutar de un entorno precioso y de sus cataratas con agua a pesar de ser agosto.
Desgraciadamente no puedo decir lo mismo del casco histórico de la ciudad, las aceras y el pavimento no permiten el poder recorrerlas con silla de ruedas, cosa entendible en la parte antigua pero no tanto en la zona más llana y moderna del castillo al que no costaría mucho añadirle unas rampitas de acceso a las aceras.
Gracias por vuestros maravillas recomendaciones !!!
Vane y Roger dice
Buenos días Carmen,
Muchas gracias por leernos y por dedicar estos minutos a escribirnos para contarnos tu experiencia. Estamos seguros de que será muy útil para viajeros que quieran visitar la ciudad y necesiten información sobre accesibilidad.
Ojalá se empiece a invertir para una completa accesibilidad. Saludos
Fabián dice
Hola, muchas gracias por este articulo tan bien explicado, os vamos a hacer caso y vamos a ver Cuenca
Vane y Roger dice
Buenos días Fabián,
¡Muchas gracias a ti por leernos! Esperamos que disfrutes mucho de la ciudad. A nosotros nos encantó. Saludos
José Abad González dice
Muchas gracias por el artículo. No tiene desperdicio. Espero visitar Cuenca en breve
Vane y Roger dice
Hola José,
¡Muchísimas gracias a ti por leernos! Para nosotros es muy importante saber que te ha servido el post para organizar tu visita. Saludos
Rosa Adelma dice
muy bueno el artículo, espero visitar pronto Cuenca y me ha servido de mucha ayuda,
gracias
Vane y Roger dice
Hola Rosa,
Muchas gracias a ti por leernos. Estamos seguros de que te encantará la ciudad. Saludos
Inoushka dice
¡Hola viajeros!
Muchísimas gracias por este maravilloso artículo. Está siendo de mucha ayuda para planificar una parada en Cuenca en nuestro próximo viaje a España.
¡Saludos y felices fiestas!
Vane y Roger dice
Hola Inoushka,
Perdona no haber contestado antes pero hemos estado de viaje con conexión limitada y ha sido imposible contestar los mensajes hasta ahora.
¡Muchas gracias por leernos! Nos alegra mucho saber que te ha servido el post y te ha servido para planificar tu visita a la ciudad. Saludos
Jose Luis dice
Hola viajeros.
Preciosa ciudad.
Yo diría que una visita al interior del parador, también es imprescindible!
Un saludo!
Vane y Roger dice
Hola Jose Luís,
Muchas gracias por leernos y la recomendación. Seguro que le va genial a los viajeros que estén planificando su ruta por la ciudad. Saludos
Isabel dice
Hola
Gracias por vuestro artículo.
Cuando habláis de la catedral, os referís a ella como catedral de Nuestra Señora de Gracia, creo que es de Santa María y San Julián.
Un saludo
Vane y Roger dice
Hola Isabel,
Hasta donde tenemos entendido, este lugar tiene el nombre de Catedral de Santa María la Mayor o de Nuestra Señora de Gracia. Hemos estado revisando las páginas oficiales para asegurarnos y Wikipedia y vemos que también lo ponen así.
Por favor, si crees que seguimos equivocándonos, háznoslo saber para que podamos corregirlo. ¡Muchísimas gracias por avisarnos! Saludos
MARIA JESUS MARTINEZ DE LA FUENTE dice
Vane y Roger creo que tienen razon. La catedral de Santa María y San Julián es el templo principal de la ciudad española de Cuenca, y esta dedicada al segundo obispo de Cuenca San Julian.
Vane y Roger dice
Hola María Jesús,
Tienes toda la razón, de hecho, si te fijas en el artículo, el título y el texto principal ya la mencionan como Catedral de Santa María y San Julián.
Lo que comentaba en el mensaje anterior era simplemente una curiosidad histórica sobre su advocación original (Nuestra Señora de Gracia), pero en el post hemos mantenido el nombre oficial que tú bien indicas para que sea más claro. Saludos
Jason dice
Buen artículo, mis felicitaciones
Vane y Roger dice
Hola Jason,
¡Muchísimas gracias! Nos alegra mucho saber que te ha gustado el post. Saludos
Jorge dice
Hola, de donde tomaron la primera foto principal que aparece al comienzo del articulo ?
Gracias y saludos !
Vane y Roger dice
Hola Jorge,
Está hecha desde el Mirador del Castillo que está situado bajo las ruinas del castillo y tiene vistas espectaculares de las casas que bordean el cerro y del Convento de San Pablo.
Saludos
Javier dice
Cómo que mirador del Rey está situado en la parte más alta del «pueblo»?
Se está hablando de Cuenca, que es capital de provincia, vamos creo que deberían decir ciudad.
Vane y Roger dice
Hola Javier,
Antes de nada preferimos empezar con un saludo, únicamente por educación.
Después de los saludos, agradecerte muchísimo la corrección. Ya está modificado en el post.
Únicamente comentarte que hablamos de Cuenca (en este post) hasta en 10 ocasiones como «ciudad» y en este punto, fue una errata, que por supuesto y gracias a ti hemos corregido.
Eso sí, con «un poco de buenas formas», te lo hubiésemos agradecido muchísimo más 😉
Saludos
Carlos Zurita dice
Buenas, con todo el respeto del mundo, Madrid es Capital de España, Capital de Comunidad Autónoma y Capital de Provincia, y es Villa. Son unos villanos.
Vane y Roger dice
Hola Carlos,
Perdona pero no entendemos a qué te refieres con este comentario y qué tiene que ver con el artículo. Saludos