Todos podemos cometer errores y lógicamente, no pasa nada. Se busca una solución y no hay más que hablar. Pero si esto lo trasladamos a los viajeros, en muchas ocasiones estos errores únicamente vienen provocados por esa increíble sensación que inexplicablemente provocan los viajes y por la que en ocasiones, solemos sentirnos invencibles e inmunes a cualquier problema.
Solo hay que mirarlo con algo de distancia para ser conscientes que esas prisas o esa mala cabeza, nos hace cometer ciertos errores, a los que probablemente, si prestásemos un poco más de atención, no cometeríamos.
Te dejamos una selección de los 10 errores más comunes que cometemos cuando viajamos (y que pensando un poquito, podríamos evitar):
1- Llevar demasiado equipaje
El eterno error que cometemos cuando viajamos. Los por si acaso siempre acaban apareciendo y convirtiéndose en los verdaderos protagonistas de nuestro equipaje. Entendemos que al final siempre acabe colándose algo en la maleta, pero eso de llevar 30 mudas para 15 días de vacaciones, parece un poco excesivo, ¿no crees?
2- Querer abarcar mucho en poco tiempo
4 países en 15 días y aún te preguntas si no podrías ajustarte un poco e incluir alguno más. ¿Te suena?. Es normal que cuando empiezas a pensar en un destino quieres verlo todo e incluso más de lo que sabes que el tiempo te permite, pero debemos ser consecuentes con el tiempo que tenemos y ser realistas con lo que podemos ver y sobre todo disfrutar.
Siempre es mejor ver menos pero disfrutarlo, que no ver mucho y al final, no saber ni dónde has estado.
Además, aquello de que siempre es bueno dejar algo pendiente para tener una excusa para volver, siempre es un gran aliciente. Tenlo en cuenta.

3- No comprobar el tiempo en el destino
¿Eres de los que crees que en verano siempre debería hacer calor? Si eres de este tipo de viajeros, te recomendamos revisar el tiempo antes de viajar, ya que la probabilidad nos dice que eres de los que seguro acaban en una montaña, en pleno agosto en chanclas y manga corta, a 5 grados.
Y no creas que te lo decimos por decir. Alguna vez nos pasó y te aseguramos que no es nada agradable.
4- No planificar nada de nuestro viaje
Somos de los que creemos que el tiempo es oro y mucho más cuando viajamos. Es por eso que intentamos llevar una planificación que se ajuste a los lugares que queremos conocer, algo que nos permite invertir todo el tiempo en el viaje y olvidarnos de estar a última hora buscando alojamientos o transporte.
Entendemos que haciéndolo así el factor sorpresa que en ocasiones tanto gusta a algunos viajeros queda anulado, pero un termino medio nunca está mal y no dejar todo a la improvisación puede regalarnos unas horas cada día que estamos seguros, ¡las disfrutarás al máximo!
5- No saber qué hacer con el dinero cuando viajas
No hay nada peor que no saber dónde cambiar dinero cuando viajas. Este es uno de los errores más comunes que cometemos cuando viajamos, optando en ocasiones por cambiar en el aeropuerto o directamente en nuestro banco, cuando esto normalmente es menos beneficioso para nosotros.
Es por eso que merece la pena dedicar un tiempo a este tema, revisar todas las opciones que tenemos y escoger la que más se ajuste a nuestras necesidades.
Si eres de los que buscas la mayor comodidad, con Eurochange podrás comprar las divisas que necesites para tu viaje, con el mejor precio, sin comisiones y entrega en 24-48 horas.
Pero no solo eso, también tienen oficinas físicas, opción de reserva de divisas y compra de divisas on-line.

6- No creer en la flexibilidad
Igual que antes decíamos que es importante llevar una planificación en nuestros viajes, para ahorrar tiempo, ahora ponemos nuestro ojo en la falta de flexibilidad de algunos viajeros. Viajar es vivir y sinónimo de libertad.
Sentarte a disfrutar de un paisaje, relajarte hablando o simplemente vivir “il dolce far niente” es algo que te hará vivir tu viaje en mayúsculas y que se vuelva realmente inolvidable.
7- Dejarlo todo para última hora
Si hay algo que te costará dinero es dejarlo todo para última hora. Los vuelos se encarecen, los alojamientos disminuyen y aumentan de precio, el alquiler de coche se vuelve prohibitivo y así un largo etcétera. Es por eso que merece la pena dedicar unos días a pensar en los preparativos, reservar lo más importante y empezar a disfrutar del viaje.
Dicen que un viaje empieza cuando empiezas a soñarlo, ¿no? ¡Pues empecemos!
8- No revisar la documentación del viaje
Si nunca has llegado al aeropuerto y te has dado cuenta en ese momento que te dejaste el pasaporte en casa, jamás podrás llegar a entender la sensación de miedo que esto puede causar.
Y todo por no revisar la documentación unos días antes, pensar que nunca nos equivocamos y que el universo siempre está de nuestra parte. Pero debemos ser conscientes que esto no siempre es así y mucho menos en las cosas en las que la única mano que interviene, es la nuestra.
9- No preocuparnos por la cultura que vamos a visitar
Conocer la cultura que vamos a visitar nos servirá para ser mucho más receptivos con la gente y sobre todo, será el canal perfecto para entender el lugar que estamos visitando. No debemos olvidar que los países están hechos para que sus gentes los disfruten, no para que los viajeros nos sintamos cómodos y eso solo se consigue entendiendo de verdad el lugar en el que estamos.

10- No viajar seguro
Este es el el peor error que podemos cometer viajando. No hay nada peor que viajar sin seguro médico. Las estadísticas nos dicen que es improbable que tengas cualquier contratiempo y no vuelvas sano y salvo, pero te aseguramos que si algo te pasa, por simple que sea, contar con un buen seguro médico, se convertirá en tu mejor compañero de viaje.
Nosotros viajamos siempre con Mondo, el mejor seguro de viaje y te aseguramos que es la mejor forma de evitar problemas, quebraderos de cabeza y dinero, si tienes algún percance médico.
**Este artículo, está escrito como parte de una colaboración con Eurochange Money Services, pero siempre basado en nuestras experiencias, con contenido original y sin que ninguna marca nos haya influenciado en ningún caso.
Empe dice
Hola, salgo a finales de mes para Estambul , 8 dias.
Qué tarjeta recomendais para Turquía y un poco «a mi aire»? Tengo la Visa de siempre y en Europa no he tenido problemas para cambio o pago con ella. Pero Turquía, al no estar en la UE…
Puedo comprar el ticket transporte público en aeropuerto?
Gracias y saludos
Vane y Roger dice
Hola Empe,
Nosotros siempre recomendamos utilizar la tarjeta BNEXT para sacar dinero y la tarjeta N26 para pagar. Ambas son gratuitas y con ellas podrás evitar el pago de todas las comisiones.
Te dejamos el post Las mejores tarjetas para viajar sin comisiones en el que hablamos sobre este tema.
Saludos
Lucia dice
Información muy util. Gracias
Vane y Roger dice
Hola Lucía,
Muchas gracias por leernos!
Saludos
Raquel dice
Que rabia!! He mirado en la agencia de cambio de moneda que recomendais y no tienen la moneda de Guatemala.
Llegamos sábado noche y hasta el martes no estamos en antigua, que por que he leído sólo se puede cambiar 500€ por persona y día y con todos los pagos se hoteles, agencia transporte y demás, no nos llega, y durante la ruta no creo que encontremos donde cambiar.
Alguna sugerencia?
Gracias
Vane y Roger dice
Hola Raquel,
Ese era el máximo que nosotros pudimos sacar cuando estuvimos. Otra opción, sería optar por pagar con tarjeta los alojamientos, siempre que puedas y la agencia de transporte, para así reducir los pagos en efectivo.
Saludos