Sí, sí, ya sabemos que este título lo habéis visto cientos de veces y que normalmente, el que más o el que menos, incluye los mismos lugares. Pero esta vez es diferente, os vamos a contar los 10 sitios que ver antes de morir que nosotros aún no hemos cumplido.
Las cuevas Glowworm en Waitomo, Nueva Zelanda
Las cuevas de Waitomo en Nueva Zelanda son un complejo de cavernas subterráneas en las que habita un gusano luminoso cuya larva llamada Arachnocampa luminosa emite una luz brillante para atraer a sus presas.
Si estar en las entrañas de una cueva puede ser impresionante, imagínate cuando ésta está iluminada por miles de pequeñas luces a modo de vía láctea. Sin duda, una experiencia para no olvidar jamás.

El Palacio del Potala en Tíbet
El Palacio del Potala en Tíbet no sólo es la máxima expresión de la arquitectura tibetana sino que representa la imagen que muchos de nosotros tenemos cuando pensamos en un viaje al Tibet.
Definitivamente este es uno de esos lugares en los que se puede estar un poco más cerca del cielo.

Las cuevas de hielo de Mendenhall en Alaska
Llegar a las cuevas de hielo de Mendenhall en Alaska es otro de esos sueños viajeros que tenemos desde que empezamos a viajar.
Ubicada en el sur de Alaska esta gruta de hielo, en el interior de un glaciar, nos ofrece una perspectiva única de algo tan simple y a la vez tan maravilloso como el agua.
Eso sí, acceder a ellas no es nada fácil: travesía en kayak, una buena ruta a pie, incluida escalada en hielo son aventuras necesarias para poder disfrutarlas.

Isla de Pascua. Chile
La Isla de Pascua, uno de los lugares más mágicos y enigmáticos del mundo y también uno de los más remotos han creado en nosotros una necesidad inminente de hacer un viaje en el que poder pasar unos días acompañados de por los moais, sus habitantes más famosos.

Auroras boreales
Lo sabemos, este no es precisamente un lugar, pero es algo que tenemos en mente desde hace ya muchos años y esperamos poder contemplarlas pronto. Ya sea volviendo a Islandia y en cualquier otro rincón del mundo, disfrutar de las auroras boreales es algo que ver antes de morir.

Los Templos de Angkor en Camboya
Los Templos de Angkor en Camboya son una parte del legado que nos ha dejado la civilización jemer. Considerados como uno de los yacimientos arqueológicos más impresionantes del Sudeste Asiático, son el símbolo de Camboya.

Acrópolis de Atenas en Grecia, uno de los 10 sitios que ver antes de morir
La Acrópolis de Atenas o «la roca sagrada«, símbolo no sólo de Atenas, sino de toda Grecia es otro de los lugares que tenemos pendientes de conocer.
Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987, la visita a la Acrópolis sabemos que supondrá para nosotros una experiencia inolvidable, con la que «cerraremos» nuestra lista de «monumentos más importantes de Europa«.

Pasear por Nueva York en Estados Unidos
Nueva York, una ciudad de película y nunca mejor dicho ya que seguramente la habremos visto cientos de veces en nuestras pantallas.
Dicen de ella que es la capital del mundo, una ciudad en la que se vive a un ritmo diferente al resto de ciudades y el lugar donde se impone cualquier tendencia.

El Salar de Uyuni en Bolivia
El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo y una de las obras de la naturaleza más maravillosas que podremos contemplar.
Impresionados por todas las imágenes que hemos podido ver, sólo nos queda poder verlo con nuestros ojos y retener su imagen en nuestras retinas para siempre.

Un viaje sin billete de vuelta
Este no es precisamente un lugar, pero sí que es algo que queremos y sabemos que realizaremos al menos una vez en la vida.
Quién sabe, quizás sea antes de lo que imaginamos…

Por el momento ya podemos confirmar que el año 2015 nos hará dejar esta lista en 8 sitios que ver antes de morir. ¿Reduciremos más la lista? ¿Y para ti, cuáles son los 10 sitios que ver antes de morir?
Alicia dice
Hola!
Me faltan 8!!!! Sólo he visitado dos lugares de la lista: China y Nueva York. Continuaremos tachando, por supuesto, pero de momento mi sueño es ir a Perú y algún día a Egipto.
Vane y Roger dice
Hola Alicia!
Nosotros este año cumplimos China y Pompeya y el año que viene Nueva York ya tenemos los billetes. Pero cuántos sitios nos quedan aún pendientes!!
Perú te encantaría, es un país impresionante y Egipto, qué podemos decir de uno de los países más espectaculares del mundo que no se haya dicho ya. Es alucinante. Saludos!
Isabel dice
Todos estos lugares son preciosos. Yo he tenido la suerte de estar en las cuevas de Waitomo en Nueva Zelanda, los Templos de Angkor, la Acrópolis de Atenas, Pompeya, y Nueva York. Aún me falta ir a China, Tibet y Alaska.
También añadiría el Perito Moreno, en la Patagonia Argentina, el Cañón del Colorado, Kioto, Sapa y Bahía de Halong (Vietnam), las Cataratas de Iguazú, donde estuve hace muchos años, y espero volver en marzo del próximo año… En fín, hay muchos lugares divinos por descubrir.
Vane y Roger dice
Hola Isabel,
La lista sería interminable 😉 Realmente creemos que cualquier lugar, sea el que sea, es «digno» de ser visitado una vez en la vida. Por cierto, tienes la lista más que cubierta. Ahora a por China, Tíbet y Alaska! Saludos!
Raquel dice
Yo he tenido la suerte de visitar 3 de esos lugares: La Muralla China, Nueva York y los Templos de Angkor. Recomendables los 3 sin duda. Ya solo me quedan 7. Espero poder hacerlo en un futuro.
Añadiría Benarés en la India. Bañarnos en el Ganges y ofrecer el agua al sol al amanecer, sumergida en sus aguas, fue una experiencia que no olvidaremos jamás. Ese río trasmite una energía inimaginable…
Vane y Roger dice
Hola Raquel!!
Benarés es sin duda otro de esos lugares que marcan un antes y un después en la vida de cualquier persona que le guste viajar.
La experiencia de bañarse en el Ganges nosotros no la tuvimos, pero por lo que relatas, debe ser impresionante.
Saludos!
Dani Ostos dice
tengo la suerte de tener tachado varios: Pompeya,Acrópolis de Atenas,La gran muralla china y sobre todo el que más me impactó que es el Palacio de Potala (mágico). Este verano espero tachar Angkor,ya que voy a Vietnam y Camboya.Un saludo y a viajar!!
Vane y Roger dice
Wowww…el Palacio del Potala es uno de nuestros «sueños viajeros». Le tenemos muchísimas ganas. Este año también tachamos algunos de la lista. La Gran Muralla y Pompeya se cumplen en el 2015 🙂 Saludos!!
Paco Piniella dice
Yo me conformo con haber visto 3 de tus propuestas.
Saludos viajeros
El LoBo BoBo
Vane y Roger dice
Hola Paco,
Nosotros por el momento ya hemos cumplido una, la Gran Muralla China 🙂 Y en lo que queda de año mínimo, cumpliremos otra de la lista. Saludos!!
Eduardo dice
De vuestra lista sólo puedo tachar la Gran Muralla y Nueva York, así que me quedan 8 lugares increíbles por visitar a los que también añadiría la región de Kerala en el sur de la India y las auroras boreales en Laponia, Noruega o Islandia.
Un saludo!
Vane y Roger dice
Hola Eduardo,
Nosotros este año también tacharemos la Gran Muralla y esperamos un par más de la lista…a ver qué tal se nos da el año. Vamos a tener que hacer otra lista porque nos hemos dejado verdaderas maravillas sin incluir.
Saludos!
lola rodriguez dice
De los muchos sitios que me faltan por recorrer las islas griegas es uno de ellos, pero quiero hacer independiente ya que los cruceros estan un solo dia y no tienes tiempo suficente para ver los rincones incognitos e inigualables que tienen las islas. El ferry l en Italia te llega a Grecia y de alli cada ruta para las islas. Quien me pueden ayudar para informacion?
Vane y Roger dice
Hola Lola!!
Ese también es uno de nuestros «pendientes». A ver si podemos incluir pronto en nuestros viajes un Islas Griegas!
Saludos!
Marife Duran dice
Nosotros hemos estado en dos de las magníficas islas griegas. Creta y Santorini. Cogimos el avión hacia Santorini, pasamos ahí 4 días, alquilamos un quad para visitar todos y cada uno de los maravillosos rincones de Santorini.
Luego cogimos un Ferri que nos llevó a Creta para pasar 3 días. Allí alquilamos un coche y visitamos los lugares más emblemáticos. Preciosisima isla también. De allí cogimos el avión de vuelta a casa. Viaje maravilloso a hacer una vez en la vida!!!
Vane y Roger dice
Hola Marife,
Esa ruta pinta muy pero que muy bien. Nos la apuntamos para cuando vayamos por allí, qué ya le tenemos muchas ganas!!
Saludos!!
Manuel Castro dice
No moriré sin ver cada uno de esos lugares.
Aunque también se podría haber agregado el valle de la muerte en san Pedro de atacama, chile!
Muy buen blog!
Sigan asi chicos y buen viaje
Vane y Roger dice
Hola Manuel!!
Muchas gracias por escribirnos y darnos esa recomendación que apuntamos para incluirla en la lista: El Valle de la Muerte en San Pedro de Atacama 🙂
Saludos!!
Laura dice
Holaa!! yo añadiria Pammukale las termas en Turquía en Denizli precioso¡¡¡¡¡ para verlo¡¡¡¡ increible la verdad, y la mezquita azul de Estambul, me encanto demasiado jeje voy a repetir.. un lugar para quedar siempre. obiamente hay cosas de mi país que me encantan pero ya he visto sino también las pongo jijij saluds!
Vane y Roger dice
Hola Laura,
La verdad es que Pammukale es una maravilla, nosotros estuvimos hace unos años y ojalá podamos volver pronto. Saludos
Sandra Chanto dice
He visitado muchos lugares, sin embargo no he ido a la Muralla China, a el desierto de sal en Bolivia, San Peterburgo en Rusia, el gran Cañón.
En mi país he recorrido lugares maravillosos no turísticos peros lleno de magia, naturaleza, animales en su hábitat como cavernas Barra Honda, cerro Chirripo corcovado, Tortuguero. La mayoría parques nacionales protegidos por el estado me encanta el senderismo y en mis país aunque pequeño no término de descubrir las bellezas que hay
Vane y Roger dice
Hola Sandra!! Sin duda alguna, muchas de las grandes maravillas no son «grandes lugares» turísticos. Saludos!
lola rodriguez dice
Yo he ido a 3 de los lugares mencionados New York, Pompeya Italia y al Acropolis Grecia de mi parte iria nuevamente a Grecia e Italia estos ultimos fue en un mismo viaje me faltan las islas griegas. Experiencia inolvidable imaginar lo que ocurrio en Pompeya mirando de fondo de la ciudad el volcan.
Vane y Roger dice
Hola Lola!!
Grecia es uno de nuestros destinos pendientes desde hace muchos años, a ver si podemos cumplirlo en breve. Y Nueva York…bufff…otra de esas ciudades en mayúsculas en la que queremos perdernos!
Saludos!
alicia lenardon dice
De la lista me faltan ocho, jajaja, bastante no??? Mi sueño es recorrer Grecia con sus islas.
Vane y Roger dice
Hola Alicia,
Bueno, 8 no está nada mal, es un buen número 🙂 Ese Grecia con sus islas también nos gusta mucho a nosotros.
Saludos