Esta guía te mostrará todas las opciones sobre cómo ir del aeropuerto de Marrakech al centro, para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades y empieces tu viaje de la mejor forma posible.
En el Aeropuerto Internacional Menara de Marrakech, situado a unos 6 kilómetros del centro, aterrizan la mayoría de las grandes compañías incluidas las low cost como Ryanair, Vueling y EasyJet. Y a pesar de estar cerca de la ciudad, el transfer en transporte público, no es tan fácil como pudieras pensar, por lo que hay que elegir bien para tener un buen primer contacto con la ciudad.
Basándonos en la experiencia de nuestro viaje a Marrakech y Essaouira, en el que escribimos esta guía de Marrakech, os contamos las diferentes formas de como hacer el traslado del aeropuerto a Marrakech o tu hotel.
Autobús
El autobús es el único medio de transporte público que realiza el traslado del aeropuerto de Marrakech al centro. Los billetes se compran directamente en el autobús y es casi imprescindible indicar al conductor el hotel en el que te alojas, para que te avise cuando llegué a la parada más cercana. Si tu destino es en la famosa plaza Jamaa el Fna, ya te darás cuenta al ser la parada donde se baja la mayoría de gente.
Las dos líneas de autobús que hacen el trayecto del aeropuerto a Marrakech son:
- Autobús 19: este autobús, que opera entre las 6h y las 21:30h, pasa por los lugares más importantes de la ciudad como Plaza Jemaa el Fna, Gueliz, varios hoteles, la estación de autobuses y la estación de trenes. El trayecto cuesta menos de 3 euros y tarda unos 20 minutos en llegar a la primera parada, la Plaza Jemaa el Fna. La salida del autobús es desde la terminal 2 de llegadas, cruzando la zona de taxis.
- Autobús 11: este autobús local te llevará del aeropuerto de Marrakech al centro de la ciudad, tiene parada en la Plaza Jemaa el Fna, por poco más de medio euro. Los inconvenientes son que tendrás que andar unos 10 minutos hasta la parada, no dispone de mucho espacio para el equipaje y tarda bastante más en cubrir la distancia al tener varias paradas intermedias.
Recomendación: Si tu hotel está situado en alguna estrecha calle de la Medina y no lo localizas, puedes pedir ayuda a algún local que por una pequeña propina te acompañe hasta la puerta de tu alojamiento.
Este fue nuestro caso cuando nos alojamos en el recomendable Riad Samsli, situado a solo 10 minutos de la Plaza Jamaa el Fna, que no encontrábamos cuando llegamos el primer día y pudimos localizar gracias a la ayuda de un vecino que nos acompañó.
Los riads son pequeños y antiguos palacios árabes con un patio interior que se han adaptado como hoteles y que para nosotros son la mejor opción de alojamiento para tener una experiencia completa en Marrakech.
Otros tres riads bien situados dentro de la Medina y con una excelente relación calidad/precio son el Riad Bayti, el Riad Dar Nakous y el Hotel & Spa Riad El Walaa.

Transporte privado, la forma más cómoda de ir del aeropuerto de Marrakech al centro
El transporte privado es para nosotros la mejor alternativa y uno de los mejores consejos para viajar a Marrakech, si quieres evitar las esperas en el autobús, a veces no salen hasta que se llenan, y los regateos y enfados con los taxis.
Al reservar aquí este servicio un conductor te esperará dentro del aeropuerto con un cartel con tu nombre y te llevará directamente a tu hotel de Marrakech. Hay que tener en cuenta que si te alojas en la Medina, el centro histórico de la ciudad, la mayoría de calles son peatonales y el conductor te dejará lo más cerca posible, indicándote el camino para llegar al riad.
El precio de 14 euros para un coche de 4 plazas y 17 euros para uno de 7. Como puedes ver el precio es bastante competitivo por lo que esta es otra de las razones para elegir este tipo de transporte para hacer el traslado del aeropuerto de Marrakech al centro.
Taxi
La experiencia con los taxis en Marrakech empieza nada más salir por la puerta de llegadas del aeropuerto, cuando varios taxistas se te acerquen ofreciéndote una carrera de 15 minutos a precios desorbitados. Te recomendamos pasar de estos taxistas o conductores e ir directamente a la parada de taxis, donde verás un panel con las tarifas oficiales, que no acostumbran a superar los 10 euros el trayecto.
Esta tarifa oficial te puede servir como referencia para negociar un precio fijo, ya que normalmente no quieren poner el taxímetro a los turistas. Una estrategia para conseguir un buen precio es ir alejándote de la parada de taxis en dirección la avenida principal, donde se encuentran más taxis y entonces ellos, te bajarán el precio.
Además de fijar el precio antes, hay que tener en cuenta que en Marrakech hay dos tipos de taxis: el grand taxi y el petit taxi. El primero es un poco más caro, pero es más recomendable si llevas equipaje.
Nosotros recomendamos que para empezar con buen pie el viaje es preferible pagar un poco más y decantarse por la seguridad que ofrece el transporte privado y después de un primer contacto con la ciudad, lanzarte a por los taxis si es necesario.

Una última opción sería alquilar un coche para hacer el traslado del aeropuerto de Marrakech al centro, aunque por el tráfico caótico de la ciudad y las pocas posibilidades de parking en la Medina, no es recomendable.
Una vez que estés en Marrakech, puedes preparar tus rutas por la ciudad con estas guías optimizadas según los días que dispongas:
¿Quieres organizar un viaje a Marrakech?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Marrakech aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Marrakech aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Marrakech en español aquí
50 cosas que ver y hacer en Marrakech
Los 11 mejores tours y excursiones desde Marrakech
15 lugares que visitar en Marrakech imprescindibles
Dónde alojarse en Marrakech: mejores barrios y hoteles
Dónde comer en Marrakech: 10 restaurantes recomendados
La mejor excursión al desierto desde Marrakech
Los mejores free tours en Marrakech gratis
Mejor seguro de viaje para Marruecos
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Alquila tu coche en Marruecos al mejor precio aquí