Esta lista de lugares que ver en Casablanca te ayudará a descubrir la magia de una ciudad, en el que se mezcla la tradición con la modernidad, haciendo de ella, un lugar único.
Situada en la costa atlántica y antiguo protectorado francés, Casablanca se ha convertido en el motor económico del país y es perfecta para pasar uno o dos días durante los que podrás disfrutar de su patrimonio árabe y colonial, de sus barrios con más encanto y de su deliciosa gastronomía con platos tradicionales como el tajine o el cuscús, que estamos seguros, te dejarán un gran sabor de boca.
En caso de que dispongas de más días te recomendamos hacer una ruta en tren o coche por otros lugares de Marruecos como las ciudades imperiales de Fez, Meknes y Marrakech y al final pasar una noche inolvidable durmiendo en una jaima en medio del desierto del Sáhara.
Basándonos en nuestra visita a la ciudad durante nuestro viaje a Casablanca, Meknès y Fez en 5 días, te dejamos la lista de los que creemos, son los 10 lugares que visitar en Casablanca imprescindibles. !Empezamos!
1. Mezquita de Hassan II
Entrar en la gran Mezquita de Hassan II, la segunda más grande del mundo después de La Meca, es una de las mejores cosas que hacer en Casablanca.
Construida por el rey Hassan II en una península artificial, siguiendo un verso del Córan que dice «el trono de Alá se erigió sobre las aguas», esta mezquita impresiona desde fuera por sus enormes dimensiones y por su minarete de 200 metros de alto, decorado con tejas verdes y del que por las noches proyecta un láser que apunta a La Meca.
Durante una visita guiada por su interior podrás ver su sala de oración con capacidad para más de 25.000 fieles y un techo abatible, la zona de abluciones con 41 fuentes de mármol y paredes de estuco además de otros lugares únicos. Recuerda que para acceder debes vestir de forma respetuosa y quitarte el calzado en la entrada.
Para conocer mejor la historia de esta mezquita y de toda la ciudad es muy recomendable reservar esta visita guiada o este free tour, ambos con guía en español. Si eres un grupo te aconsejamos reservar este tour privado con guía en español.
Horario de visita guiada: de sábado a jueves a las 9h, 11h, 14h y 15h (solo en verano). En época de Ramadán solo se realizan a las 9h y las 11h.

2. Boulevard de la Corniche
Al salir de la mezquita puedes dar un agradable paseo bordeando la costa atlántica hasta llegar al Boulevard de la Corniche, situado en el barrio de Ain Diab y una de las zonas más exclusivas que ver en Casablanca.
En este paseo de casi 3 kilómetros se concentran algunos de los mejores hoteles, discotecas como Maison B y Le Cabestan, restaurantes internacionales y centros comerciales como Anfaplace además de unas vistas increíbles al Océano Atlántico y a la Mezquita de Hassan II.
Al final de la Corniche llegarás al Morocco Mall, el mayor centro comercial de toda África que alberga más de 350 tiendas de grandes marcas de todo el mundo y el Souk, una zona donde comprar los típicos artículos de regalo como babuchas, juegos de té, chilabas, especias, etc.
Nosotros recomendamos llegar a primera hora si quieres darte un baño en alguna de sus playas sin demasiada gente y calor, y acercarte por la noche para disfrutar de su animado ambiente nocturno.
3. Antigua Medina, uno de los lugares que ver en Casablanca
Entre el puerto y la imponente mezquita de Hassan II se encuentra la antigua medina, otro de los lugares que visitar en Casablanca más bonitos.
Construida durante el siglo XIX, este pequeño centro histórico dista mucho de la belleza de las grandes medinas medievales de Marruecos como la de Fez o Marrakech, aunque merece la pena recorrer sus callejones estrechos y serpenteantes hasta encontrar sus numerosos zocos en los que regatear por artículos de todo tipo.

Seguro de viaje para Marruecos
Para viajar a Marruecos, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, solo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
4. Rick’s Café
Cerca de la antigua medina se encuentra el famoso Rick’s Café, una copia exacta del cabaret que aparece en la película Casablanca protagonizada por las leyendas Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.
Aunque la película se rodo íntegramente en un estudio de Hollywood, la insistencia de los turistas en encontrarlo por la ciudad hizo transformar una antigua mansión de estilo colonial en este mítico café.
Además de ver una copia del famoso piano de la escena «Tócala otra vez, Sam», aunque en este caso el pianista se llama Issam, puedes tomar una copa o probar su buena comida marroquí.
Otros restaurantes recomendados para probar la comida local son Le Riad Restaurant, L’Etoile Centrale y Le Cuistot Traditionnel.
5. Torre del Reloj
En la entrada de la medina, justo en la animada plaza de las Naciones Unidas, se encuentra la Torre del Reloj, otro de los lugares que ver en Casablanca.
Esta fotogénica torre de 20 metros de altura y 4 esferas, una en cada lado, fue construida en 1911 por el capitán francés Dessigny, aunque posteriormente se deterioró y se tuvo que reconstruir de nuevo, finalizando su obra en 1993.
Después de disfrutar del ambiente de turistas y locales de la plaza de las Naciones Unidas puedes acercarte al Mercado Central, un espacio rodeado de edificios coloniales y repleto de puestos de verdura, carne, pescado y marisco frescos. Si te apetece comer alguno de estos productos los puedes comprar y llevarlos a alguno de los restaurantes de alrededor del mercado para que te los cocinen, a cambio de una pequeña cantidad de dinero.

Nuestro hotel recomendado en Casablanca
Nuestro alojamiento recomendado en Casablanca es el One Hotel Casablanca, situado cerca del mercado central de Casablanca, el parque de la Liga Árabe y la catedral de Casablanca. Además de su buena ubicación, el hotel dispone de instalaciones modernas, personal amable, parking gratis y un magnífico restaurante.
Otros hoteles con una excelente relación calidad/precio y buena ubicación son el Kenzi Basma, el Hôtel Amouday y el Family Aparthotel.
6. Visitar la Plaza Mohammed V, una de las cosas que hacer en Casablanca
Otra de las cosas que hacer en Casablanca es pasear por la Plaza Mohammed V y sentarte a descansar en alguno de sus bancos, a la sombra de las palmeras.
Situada en la parte nueva de la ciudad, este gran espacio abierto gira alrededor de una fuente monumental y está rodeado de bonitos edificios que combinan el estilo mudéjar y el Art Deco francés como la Oficina de Correos, el Banco de Marruecos, el Consulado de Francia y el Tribunal de Justicia.
Además, si eres fan de este estilo arquitectónico, puedes acercarte también al Barrio Art-Deco y recorrer la Avenida Mohammed V.
7. Parque de la Liga Árabe
A pocos metros de la Plaza Mohammed V se encuentra el Parque de la Liga Árabe, el pulmón verde y un oasis de paz dentro de la caótica Casablanca.
Entre sus imprescindibles tienes un estanque en el que dependiendo de la época puedes observar nenúfares y sobre todo, su impresionante avenida de palmeras que lo cruza entero. Además, uno de los laterales del parque está presidido por la Catedral del Sagrado Corazón, construida en 1930 en estilo neogótico y que rivaliza en tamaño con la Mezquita de Hassan II.
En la actualidad la iglesia, considerada uno de los edificios que visitar en Casablanca más bonitos, funciona como centro cultural y merece la pena entrar para ver sus grandes vitrales.
Cerca del parque tienes otras atracciones turísticas como el segundo centro comercial más grande de África ubicado en los bajos de las torres gemelas del Twin Center y un museo de arte contemporáneo situado en la Villa des Arts, uno de los mejores ejemplos de Art Déco de Casablanca.
8. Quartier Habous
La siguiente parada de la ruta por los lugares que ver en Casablanca es en el pintoresco barrio de Quartier Habous, conocido como la Nueva Medina.
Construido por los franceses a principios del siglo XX, en sus cuidadas calles repletas de arcadas encontrarás zocos más ordenados que en la Antigua Medina como el de las aceitunas y otros que venden todo tipo de artículos típicos, donde regatear con más tranquilidad.
Después de dar un agradable paseo y tomar un té en alguna de sus terrazas, puedes reponer fuerzas en la famosa pastelería marroquí, Bennis Habou.

Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
9. Palacio Mahkama Pacha
En el mismo barrio Quartier Habous se encuentran el impresionante Palacio Real, que solo se puede ver por fuera, y el Palacio Mahkama Pacha, que tiene un interior precioso y difícil de olvidar.
Una vez cruces su magnífica puerta defensiva descubrirás una joya del arte árabe con dos patios rodeados de 60 estancias y decorados con un minucioso trabajo de yesería mudéjar y madera, que recuerdan a la Alhambra de Granada.
Aunque el acceso es gratuito, recuerda que en la actualidad alberga oficinas del gobierno, por lo que es posible que necesites entrar acompañado de un guía.
Horario de visita: de lunes a viernes de 9h a 16h.
10. Santuario de Sidi Abderrahman
Para terminar esta lista de lugares que ver en Casablanca imprescindibles te proponemos llegar hasta el sorprendente y legendario Santuario de Sidi Abderrahman, ubicado en islote, cerca de la Corniche.
Este complejo está formado por una pequeña medina y un santuario en el que descansa eternamente Sidi Abderrahman, un morabito que vino de Bagdad escapando de un mundo demasiado cruel para un hombre santo y que se pasó sus días rezando día y noche, hasta que los locales sorprendidos por su fe y algún milagro, convirtieron este lugar en un centro de peregrinaje, que todavía hoy perdura.
Aunque el templo es solo accesible para los musulmanes, merece la pena recorrer su medina construida por sus creyentes y disfrutar de las vistas al Océano Atlántico.
Si vas a pasar la noche en la ciudad puede ser interesante reservar este free tour nocturno.
Excursiones desde Casablanca
Si dispones de más tiempo y no quieres moverte de Casablanca, puedes hacer alguna excursión de un día para conocer alguna de las maravillas que ver en Marruecos.
Entre los tours mejor valorados por los viajeros que visitan la ciudad están:
- Excursión privada a Meknes y Volubilis
- Excursión privada a Marrakech
- Tour de 8 días desde Casablanca hasta Marrakech
- Tour privado por Casablanca y Rabat
Mapa de los mejores lugares que visitar en Casablanca
Si dispones de más tiempo puedes seguir esta ruta por Marruecos en 7 y 10 días.
¿Quieres organizar un viaje a Casablanca?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Marruecos aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Casablanca aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Casablanca en español aquí
10 consejos para viajar a Marruecos imprescindibles
Mejor seguro de viaje para Marruecos
Alquila tu coche en Marruecos al mejor precio aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 lugares que ver en Casablanca imprescindibles, añade el tuyo en los comentarios.
Deja un comentario