No vamos a mentir, antes de este fin de semana, conocíamos Room Mate sólo por haber leído algo sobre algunos de sus hoteles, pero sobre todo, por el concepto innovador, diferente al resto de hoteles, con el que inició el proyecto su creador. Después de haberlo conocido, podemos decir «De Room Mate Óscar al cielo».
Gracias a Blog on Brands fuímos seleccionados para pasar dos noches en cualquiera de los hoteles que Room Mate tiene en la península.
No lo pensamos demasiado, era la oportunidad de volver y recorrer los principales lugares que visitar en Madrid.
En Madrid, Room Mate tiene 4 hoteles, cada cuál con una mejor ubicación, así que no vamos a negar que nos costó decidirnos por uno.
Teníamos Laura en Travesía de Trujillos 3, Mario en Campomanes 4 , Alicia en la Calle del Prado 2 y Óscar en Plaza Vázquez de Mella 12 que fue el que finalmente escogimos, por ubicación y porqué tuvimos un enamoramiento a primera vista cuando vimos fotos de la terraza que podríamos disfrutar si nos alojabamos en Óscar…
Room Mate Óscar está a dos pasos de Gran Vía, por lo que trasladarnos desde Atocha hasta allí en Metro, no nos llevó más que 5 paradas y en poco más de 10 minutos ya estábamos frente a Room Mate Óscar que nos pedía de una manera directa, desenfadada y casi indecente que “durmieramos con él”…Cómo íbamos a negarnos? Era imposible!!

De Room Mate Óscar al cielo. Escapada a Madrid.
Nada más cruzar la puerta de la recepción, notas que estás en otro tipo de alojamiento, con un concepto muy diferente al de la mayoría de hoteles en los que hemos estado anteriormente, qué podemos decir que no ha sido pocos, después de pasar más de 400 noches alojándonos en hoteles de todo tipo, desde albergues, pasando por hostels, siguiendo por hoteles con estrellas diferentes (algo que, como bien dice Sarasola, no es quizás, la forma más adecuada para clasificar un alojamiento) hasta resorts.
Así que podemos afirmar, que Room Mate es diferente y especial.
La decoración de la recepción es de diseño y sobretodo funcional. Encontramos sofás amplios donde poder descansar y leer la prensa que encontramos en las mesitas.
Tenemos a nuestra disposición jarras de agua y agua con limón que nos permite refrescarnos en estos días que parece, empieza a asomar el sol.

Haciendo el check-in en Room Mate Óscar

Detalles de la Recepción de Room Mate Óscar
El trato que recibimos es acorde a lo que estamos viendo, cercano y sobretodo, natural. Primero nos explican varias cosas del alojamiento, como el funcionamiento de los ascensores, que es con la misma tarjeta que la habitación, los horarios de la Terraza.
Nos explican varias dudas que tenemos sobre el traslado a varios puntos de la ciudad y nos facilitan varios planos, que nos van a ir de fábula para estos días que pasaremos en Madrid.
En la misma recepción, encontramos un ordenador que nos facilita la conexión a internet, si no traemos portátil con nosotros, algo muy útil en caso de viajar en alguna de estas compañías aéreas low cost, donde el peso es algo a tener en cuenta!

Ordenador en la Recepción de Room Mate Óscar
En Room Mate tendremos wifi gratuito durante toda nuestra estancia. Nos facilitan la contraseña, que es muy fácil de recordar, algo que no siempre se tiene en cuenta en los hoteles y hay que andar con el papelito encima cada vez que quieres consultar algo en un dispositivo.
Sin lugar a dudas, Room Mate está especialmente diseñado para hacer la “vida fácil” a los viajeros.
Tenemos la habitación 503, así que nos vamos al ascensor, introducimos nuestra tarjeta antes de picar el botón y allá vamos…Aún no sabíamos que nos esperaba detrás de ese número…

Pasillos de Room Mate Óscar

Nuestra habitación en Room Mate Óscar
Los pasillos de Room Mate Óscar no son como en el resto de alojamientos. Tienen la intensidad justa de luz para que con el sólo gesto de ir del ascensor a la habitación, te sientas como en casa.
Introducimos nuestra tarjeta-llave, abrimos la puerta y…ante nosotros la Junior Suite Naranja!!
Lo primero que nos llama la atención es el diseño de la habitación, que como el resto de Room Mate Óscar está extremadamente cuidado y pensado para ofrecer un alojamiento de calidad y funcional, sin olvidar el diseño.

Junior Suite Naranja en Room Mate Óscar
Una de las primeras cosas que hacemos en comprobar la cama y qué podemos decir…una king size, con un colchón que invita a quedarse muchas horas tumbado sobre él y las suficientes almohadas como para no echar de menos un poco de altura mientras duermes.
Este tipo de detalles, que muchas veces no se tienen en cuenta, son para nosotros, los más importantes.
No hay nada más molesto que encontrarte, después de un día ajetreado, en la cama, incómodo por no tener un par de almohadas…y tener que vestirte para bajar a recepción a pedir una.
Esto en Room Mate Óscar no te pasará…2 grandes almohadas, que si no las necesitas, puedes guardar en la parte de atrás de la cama y un gran cojín.
No hay duda que estas noches vamos a dormir como bebés!!

Junior Suite Naranja en Room Mate Óscar
Después de probar la cama, empezamos a fijarnos en toda la serie de detalles que ofrece Room Mate Óscar. En la parte del sofá, encontramos dos mesitas, con diferentes “chucherías” para poder matar el gusanillo y una carta de comidas que nos pueden enviar a la habitación con sólo una llamada…mmm…con una pinta que dan ganas de probarlo todo!!

Junior Suite Naranja en Room Mate Óscar

Carta de Comida en la Junior Suite Naranja en Room Mate Óscar
En la parte de atrás de la cama, tenemos el escritorio, donde nos encontramos con algunos detalles que vuelves a diferenciar a Room Mate del resto de alojamientos en los que hemos estado.

Escritorio en la Junior Suite Naranja en Room Mate Óscar
El escritorio es una zona agradable, donde a veces, aunque se esté en una habitación como esta…hay que trabajar…

Trabajando en la Junior Suite Naranja en Room Mate Óscar
Tenemos Carta de Bienvenida, botella de agua, libreta con boli, una postal, un par de revistas y una de las cosas más especiales que hemos visto nunca, no sólo en un alojamiento, sino en cualquier establecimiento…un libreto con los Derechos Humanos!!

Derechos Humanos en la Junior Suite Naranja en Room Mate Óscar
A ambos lados de la cama, encontramos dos mini-mesitas de noche, de diseño, con todos los interruptores de la luz de la habitación, para poder controlarlos directamente, algo que tampoco es muy habitual y tienes que estar levantándote de la cama para encender o apagar las luces.
También tenemos varios enchufes a la vista y en la mesita de noche, donde poder cargar todos los gadgets que solemos llevar en nuestros viajes.
Por fin no tendremos que estar tirados por los suelos buscando posibles enchufes para cargar las cámaras, portátil, móviles…En Room Mate tenemos de sobras!

Detalle de la mesita de noche de la Junior Suite Naranja en Room Mate Óscar
Sí que es verdad que hemos encontrado a faltar una mesita de noche un poco más grande, donde poder dejar un libro. Aunque con todo lo que tenemos alrededor, este detalle sea insignificante, teniendo una cama gigante!
Tenemos un armario de dos puertas, con perchas y una caja fuerte a nuestra disposición.
También tenemos un secador de mano, con la suficiente potencia como para no tener que llevar de casa ninguno.
Se nota que en Room Mate priorizan la comodidad a la posibilidad de que hayan posibles robos.
En la mayoría de hoteles, los secadores están cogidos a la pared, con la pérdida de potencia que esto ocasiona, al margen de la incomodidad de la mayoría.
Tenemos una televisión justo enfrente de la cama, con todos los canales en abierto, que nos ofrece una gran variedad de entretenimiento en caso de estar en la habitación bastantes horas.

Detalles de la Junior Suite Naranja en Room Mate Óscar
No hemos dicho que la Junior Suite Naranja tiene unos ventanales enormes, que rodean prácticamente toda la habitación y nos ofrecen unas vistas geniales de Madrid.
Después de pasar un buen rato con la habitación, pasamos al baño que está dividido en 3 estancias.
Como en el resto de Room Mate Óscar, aquí volvemos a confirmar que el diseño no está reñido con la funcionalidad y nos encontramos con una estancia cerrada, con el inodoro y el bidet, otra abierta donde encontramos el lavamanos, con todos los accesorios que puedas necesitar estando fuera de casa: desde cepillo de dientes, hasta peine, pasando por cuchillas de afeitar.

Baño de la Junior Suite Naranja en Room Mate Óscar
Sin duda, todo cuidado hasta el más pequeño detalle.
La otra estancia es una ducha, muy amplia con la opción lluvia o alcachofa normal.
También tenemos un par de albornoces que no dudamos en utilizar.

Baño de la Junior Suite Naranja en Room Mate Óscar
Y claro, después de todo un día por Madrid, no puedes acabar la noche de mejor manera que en la terraza de Room Mate Óscar.

Terraza de Room Mate Óscar
La Terraza la encontramos en la 7ª planta y nada más entrar, vemos un espacio confortable, con un par de espacios bien diferenciados, la parte de la terraza, propiamente dicha, donde tomar algo y la parte de la piscina, con almohadones, donde poder pasar un buen rato entre amigos.
No cabe duda que es de las mejores terrazas en las que hemos estado nunca.
Pero mejor dejamos algunas fotos…para que podáis comprobarlo vosotros mismos!

Terraza de Room Mate Óscar

De Room Mate Óscar al cielo

Terraza de Room Mate Óscar

Terraza de Room Mate Óscar
Cuando empieza a levantarse un poco de frío, nos ofrecen la posibilidad de darnos unas mantas o si no, bajarnos la consumición a nuestra suite, cosa que preferimos hacer, para terminar la noche de la mejor manera posible…

Detalle de la Junior Suite Room Mate Óscar
La Junior Suite Naranja, por la noche, se convierte en un espacio diferente al que hemos visto cuando hemos llegado. Con las luces encendidas, nos encontramos con un ambiente especial, que nos permite relajarnos antes de dormir.

Junior Suite Room Mate Óscar

Junior Suite Room Mate Óscar
Una de las cosas que sí hemos notado, es que los sonidos de la calle, no quedan demasiado amortiguados, por lo que si tienes “mal dormir”, quizás pueda resultarte algo ruidosa la habitación en fin de semana.
Aunque no podemos negar que con un ambiente como el que tenemos y un juego de luces así…el relax se vuelve algo obligatorio…

Junior Suite Room Mate Óscar

Junior Suite Room Mate Óscar
Y después de disfrutar de la noche en la Suite Junior Naranja de Room Mate Óscar toca hablar del desayuno que encontramos en la primera planta.
Empieza a las 8 de la mañana, los fines de semana, por lo que nos da ese márgen que tanto nos gusta cuando estamos de escapada, para aprovechar un poco más la cama.
Volvemos a encontrarnos con un espacio abierto, de diseño, pero muy cómodo.

Sala de Desayunos de Room Mate Óscar
Amplios ventanales, sillones cómodos y prensa diaria para poder leer durante el desayuno.
Encontramos un buffet muy completo y de calidad, con todas las cosas básicas que cualquiera puede necesitar para empezar el día con energía…
A destacar el buen café que hace la máquina de la que se dispone tantas veces se quiera.

Buffet desayuno de Room Mate Óscar

Bollería recién hecha!! Sala de Desayunos de Room Mate Óscar
Después de nuestro segundo desayuno en Room Mate Óscar nos tocaba comprobar de primera mano lo que menos nos ha gustado de este fin de semana…tener que irnos!!

Check out en Room Mate Óscar
Nos ha gustado muchísimo el detalle que han tenido en la recepción, al hacer el check out de no comprobar la habitación antes y fiarse de lo que nosotros decíamos.
Es un detalle que nunca hemos encontrado agradable en otros hoteles, en los que antes de irte, revisan la habitación.
Cuando salíamos de Room Mate Óscar teníamos una cosa muy clara…Seguro que Volveremos!!!
Quién sabe si la próxima vez nos veamos en New York? Nunca se sabe…

Junior Suite Naranja Room Mate Óscar
Antes de conocer Room Mate, teníamos una ligera idea de los cimientos que tenía esta cadena hotelera, después de tener la suerte de conocerlos durante un fin de semana y tener en nuestras manos “Más Ideas y Menos Másters”, podemos afirmar: “El No no existe, ATRÉVETE”.

Feria del Libro 2013 con Sarasola
A todo el equipo de Room Mate, muchísimas gracias por el trato recibido!!
Montse dice
Que precio tiene alojarse en este hotel?
Vane y Roger dice
Hola Montse,
Los precios dependen mucho de las fechas o el tipo de habitación que quieras. Te dejamos la web del hotel para que puedas echarle un ojo y ver los precios según las fechas que necesites http://www.room-matehotels.com/
Saludos!!
Vane y Roger dice
Alicia si viviésemos en Madrid estamos seguros que nos pasaría lo mismo!! Ahora nos queda «soñar» con volver pronto 😉
Alícia Bea dice
Como vivo en Madrid nunca me he alojado en este hotel. Eso sí, soy una adicta a su terraza. ¡Menudas vistas! Un saludo
Vane y Roger dice
Hola Bleid!
Si vais a Madrid no dejéis de «visitar a Óscar»…Es el perfecto anfitrión!
bleid dice
Que buena pinta tiene este lugar , no le falta ningun detalle
apuntado queda
saludos
Maria dice
Me ha encantado el artículo, soy clienta habitual del Mario en Madrid y la esencia es la misma.
Saludos.
Vane y Roger dice
Hola María!! A nosotros, como ya hemos escrito en la entrada, nos ha encantado…y seguro que volveremos!! Sin duda una cadena muy especial y con esencia…