Aunque pueda parecer todo lo contrario, en ocasiones preparar una escapada perfecta de pocos días, puede llegar a ser más difícil que hacerlo para un viaje de larga duración. Al tener poco tiempo, es recomendable planificar todos los detalles con tiempo, si no quieres llevarte una sorpresa de última hora, además de tener claras tus preferencias, para disfrutar al máximo del destino y el viaje.
Después de nuestra experiencia a lo largo de los años, realizando muchas escapadas de pocos días a diferentes lugares, queremos dejarte una selección de las que son para nosotros, las 10 consejos para disfrutar de una escapada perfecta.
1. Escoger el destino
Probablemente sea el punto más difícil y es que escoger uno entre todos lugares que hay en el mundo y que quieres conocer no siempre es fácil, ¿verdad?
Para que el escogido sea una escapada perfecta, te aconsejamos empezar por valorar la época en la que quieres viajar. No es lo mismo viajar a Roma en pleno agosto, cuando el calor será insoportable, que hacerlo por ejemplo en octubre, cuando las temperaturas son más bajas y puedes aprovechar más las horas de sol, sin agotarte bajo un sol abrasador.
Una vez tengas esto claro, el siguiente punto sería hacer una lista basándote en el tiempo disponible. Estamos hablando de una escapada perfecta y aunque estas cosas siempre son muy personales, hay destinos que encajan mucho mejor es 2 días que otros. Y como dicen, para muestra un botón: Copenhague es una escapada perfecta para 2 días, sin contar los traslados, mientras que por ejemplo Roma, aunque es una ciudad increíble, con 2 días, probablemente, te quedarías muy justo y es preferible esperar a contar con más tiempo.

2. Buscar los vuelos
Una vez tengas el destino ya decidido, el siguiente paso para disfrutar de la escapada perfecta, es buscar el vuelo. En este caso, te recomendamos optar por algún buscador o Google Flights, una herramienta super útil con la que podrás ver en unos segundos todas las opciones de vuelos entre dos puntos.
Al igual que en los buscadores, tienes opciones de ida y vuelta, solo ida o multidestinos, para probar diferentes opciones, al igual que fechas flexibles.
Una vez hayas encontrado el que más se ajusta a sus necesidades, únicamente deberás ir a la web de la aerolínea y ¡comprarlo!
A partir de aquí, ¡ya no hay vuelta atrás!. La escapada perfecta ya está en el horizonte viajero y anotada en el calendario.

3. No dejar el alojamiento para el último momento
En muchas ocasiones, no prestamos la atención necesaria al alojamiento, siendo este uno de los puntos más importantes si quieres disfrutar de una escapada perfecta.
En este caso, te aconsejamos olvidarte un poco, en la medida de lo posible, del presupuesto y optar por un alojamiento céntrico.
Cuando cuentas con pocos días, no hay nada más cómodo que contar con un alojamiento en pleno dentro de la ciudad para poder moverte de una manera rápida y aprovechar al máximo el tiempo. Si la diferencia de precio no es mucha, ¡no dejes pasar la oportunidad!
Muchas veces no tenemos en cuenta el gasto extra que supone tener que coger transporte cada día para desplazarnos además del tiempo que invertimos. Y en una escapada perfecta, no podemos olvidar que el tiempo, ¡es oro!

4. Seguro de Viaje
Sabemos que este tema es espinoso. Ir de viaje parare que nos da una fuerza sobrenatural, por la que jamás debería pasarnos nada y siempre, volver a casa sanos y salvos.
Lamentablemente esto no es siempre así y en ocasiones, las cosas no salen como queremos y sufrimos algún contratiempo. Si este es médico, nada mejor que contar con el mejor seguro de viaje para estar tranquilos y saber, que todo saldrá bien.

Esto es igual de importante cuando hacemos una escapada de pocos días e incluso, estando en Europa, ya que hay que ser conscientes que la Tarjeta Sanitaria Europea no incluye ciertos servicios como las repatriaciones. Por ello, te aconsejamos consultar también el post sobre el mejor seguro a Europa y así, contar con toda la información para decidir.
5. Reservar el coche de alquiler para disfrutar de una escapada perfecta
Siempre hemos dicho que no hay nada comparable a la libertad de horarios y movimientos que te da contar con un coche de alquiler.
Si has decidido hacer una escapada en la que se incluya una ruta, teniendo pocos días, nada mejor que contar con un coche para poder disfrutar al máximo de las horas disponibles, además de poder ir parando dónde y cuándo quieras.
Además esto también es aplicable si quieres disfrutar de una escapada perfecta por España, ya que muchas veces no las valoramos por ser en nuestro mismo país y eso incluso, las debería hacer más atractivas.
Sin ir más lejos, para nosotros una escapada perfecta sería ir a Madrid, pasar allí un par de días, y después alquilar un coche por ejemplo con Grupo Velasco, que ofrece alquiler de vehículos Madrid a corto, medio y largo plazo y que además, cada miércoles publican ofertas increíbles para los fines de semana, incluido el Puente de Octubre que tenemos a la vuelta de la esquina, para desde la capital, hacer una ruta por Toledo, Aranjuez, Alcalá de Henares y Segovia. ¿Te animas a esta escapada por España?

6. Hacer la maleta con todo lo necesario
Disfrutar de una escapada perfecta es saber que llevas en la maleta todo lo necesario y para eso, nada mejor que empezar a hacerla un par de días antes y siempre, con una lista en la que ir tachando todo lo que vas metiendo.
Aunque sabemos que a día de hoy en cualquier lugar del mundo puedes encontrar de todo, también es cierto que cuando viajas pocos días, lo que menos apetece es estar buscando una tienda en el que comprar aquello que, por despiste, te dejaste en casa.
Lo mismo vale para los cargadores, adaptadores, baterías y cables varios. Lo mejor, apuntarlo todo en una lista y así asegurarte que nada importante se queda en casa.

7. Buscar información sobre el destino
Muchas veces nos lanzamos a un nuevo destino de cabeza, sin pensar ni buscar información sobre el mismo. Aunque no podemos negar que en muchas ocasiones la improvisación es una gran compañera de viaje, conocer un poco sobre el destino que vas a visitar y los lugares que vas a conocer, siempre es un punto a tu favor. De esta forma ahorrarás mucho tiempo y además, volverás de tu viaje, sabiendo que ha sido la escapada perfecta.
Una buena forma de buscar esta información es a través de los blogs de viaje, donde encontrarás información de primera mano y cercana.

8. Apuntar lugares para comer y conocer algunos platos de la gastronomía local
Comer es un auténtico placer y eso no está reñido con estar de viaje. Es más, una de las mejores cosas que puedes hacer cuando viajas, es disfrutar de la gastronomía local para adentrarte mucho más en el destino.
Para eso es importante hacer una labor previa de investigación, que te lleve a conocer un poco los platos típicos e incluso algunos de los mejores restaurantes del destino, donde poder degustarlos.
Si eres de los que disfrutan sentados a la mesa, te aseguramos que este punto, seguro que será uno de las cosas que más disfrutarás en tu escapada perfecta.

9. No querer ver demasiado en poco tiempo
Querer ver muchos lugares y hacer muchas cosas es algo muy habitual en las escapadas de pocos días. Parece que es necesario condensar todas las visitas que haríamos en una semana en un par de días, algo que si lo miras con perspectiva, verás que además de ser prácticamente imposible, lo único que conseguirá es frustrarte y hacer que cuando acabe el viaje, te des cuenta que has estado más tiempo de arriba para abajo que viendo cosas.
Te aconsejamos planificar tu ruta de acuerdo al tiempo que tengas, añadiendo únicamente lugares que sepas que te va a dar tiempo a conocer y sobre todo, disfrutar. Tómatelo como una primera toma de contacto, además de esta forma además, te quedarás con la sensación de que debes volver y seguir conociendo la ciudad. ¿No te parece?

10. ¡Disfrutar!
Y como último, pero no por ello menos importante: ¡Disfruta!
Al final es de lo único que se trata. Viajar para disfrutar y sobre todo, ser FELIZ.

**Este artículo, está escrito como parte de una colaboración con Grupo Velasco, pero siempre basado en nuestras experiencias, con contenido original y sin que ninguna marca nos haya influenciado en ningún caso.
Teresa dice
Interesantes vuestros comentarios, sobre todo yo quw hace mucho que no viajo al extranjero. Voy a Praga del 6 al 9 de junio. El tiempo para realizar la maleta de cabina.. queriendo llevar calzado cómodo. Caminar por la ciudad es incomodo para tacón? El viaje es romántico y me gustaría sorprender a mi pareja … con alguna experiencia… me podéis ayudar?? Aunque la ciudad en si es romántica por eso la he elegido …. algún comentario?
Vane y Roger dice
Hola Teresa,
Sobre el calzado, nosotros te recomendaríamos que vayas con algo cómodo para poder caminar y recorrer la ciudad de forma cómoda.
Respecto a la experiencia especial, te dejamos esta guía de Praga en la que puedes encontrar propuestas de rutas, tours, recomendaciones…etc que creemos, te pueden servir para organizar tu viaje.
Saludos
Montserrat dice
Siempre miro vuestro block. Sigo vuestros consejos y siempre vuelvo feliz gracias a vosotros. Es un placer seguiros
Vane y Roger dice
Hola Montserrat,
Muchísimas gracias por leernos y por acompañarnos en los viajes. Esperamos seguir «acompañándote» en muchísimos más viajes.
Saludos