Barcelona, capital de Cataluña, ciudad cosmopolita, mediterránea de origen romano y con una larga historia que se pierde entre sus preciosos barrios medievales y sus muestras del Modernismo. Una de las ciudades más visitadas del mundo, esa es Barcelona, nuestra ciudad.
Con una amplia agenda cultural, Barcelona ofrece al visitante exposiciones, museos, parques… al igual que una extensa programación de espectáculos.
Os dejamos una selección de 5 cosas que no puedes perderte en Barcelona. Podéis ampliar la lista con esta lista de 75 cosas que ver en Bacelona.
La Sagrada Familia
La Sagrada Familia de Barcelona, probablemente uno de los iconos de la ciudad, obra de Antonio Gaudí y a la vez el monumento más visitado de Barcelona.
Su construcción comenzó en el año 1882, pero no fue hasta un año después en el que Gaudí tomó las riendas del proyecto diseñando el templo que hoy en día podemos ver, compuesto por 18 torres.
Antonio Gaudí murió en el año 1926 sin acabar el proyecto de la Sagrada Familia, cuando murió tan sólo se había levantado una de sus torres, pero gracias a otros artistas, sigue la construcción de este icono de Barcelona.

Las Ramblas
Las Ramblas de Barcelona, otro de los iconos de Barcelona y una de las zonas más concurridas de la ciudad.
Conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad a a través de un paseo de 1,4 kilómetros en los que podemos encontrar numerosas terrazas, intercaladas entre puestos de flores, souvenirs, helados, turrones…junto a los inmemorables puestos de prensa.
Si no sabes dónde ir, acércate a las Ramblas de Barcelona, allí la animación siempre está presente y sólo tienes que sentarte en uno de sus bancos o terrazas para ver el ir y venir de la gente.

El Barrio Gótico
Enclavado en el corazón de la ciudad de Barcelona, el Barrio Gótico es una de las zonas más bonitas de Barcelona.
Este barrio se encuentra entre las Ramblas, el Paseo de Colón, Plaza Catalunya y Vía Laietana, otras de las zonas más conocidas y concurridas de la ciudad.

Si queréis disfrutar del Barrio Gótico no os podéis perder la Plaza del Rey, la Plaza Real, la Catedral de Barcelona, la Plaza Sant Jaume, la Calle del Bisbe, la Calle Portal de L’Angel, una de las arterias comerciales de la ciudad.
Esta es quizás la zona de Barcelona ideal si buscas perderte en la ciudad sin prisas y sin destino marcado, sin mapas y sin obligaciones impuestas.
Callejear por Barcelona
Callejear por Barcelona es quizás la mejor forma de conocer una ciudad con una tradición muy arraigada, que podrás conocer de primera mano si coincides con la celebración de las Fiestas de la Mercè o las de Gràcia, unas oportunidades únicas para mezclarte con los barceloneses y conocer su lado más festivo.
Este callejar no sólo te permitirá conocer algunos de los rincones más bonitos de la ciudad, si no que también te ayudará a descubrir una gastronomía innovadora, basada en productos frescos, pescados, aceite de oliva y embutidos que conforman las mesas de muchos de los restaurantes más tradicionales de la ciudad.
Perderse por las calles de Barcelona es sorprenderse a cada momento. Espacios verdes donde no los esperas, calles peatonales que zigzaguean entre barrios antiguos, la más absoluta modernidad mezclada con la visión más clásica. Todo esto lo tendrás en tus manos en el momento que decidas perderte por Barcelona.
El Mercado de la Boquería
El Mercado de la Boquería, también llamado Mercado de San José es el mercado más conocido de la ciudad, convertido en atracción turística desde hace unos años cuando empezó a ser visitado por multitud de turistas al día que llenan sus pasillos con los flashes de las cámaras.
Aquí podemos encontrar el lugar ideal para llenar nuestro carro de productos frescos mientras nos deleitamos con un perfecto decorado lleno de color.
En este mercado podemos encontrar más de 300 puestos que venden embutidos, zumos, frutas, vegetales, frutos secos…en un laberinto de pasillos de más de 2.500 metros cuadrados.

Lo mejor es alojarse en alguno de los apartamentos donde podrás librarte de los horarios impuestos por los hoteles, al mismo tiempo que ahorras un dinero cocinando en tu propia cocina productos típicos y te cruzas con la gente que vive su día a día en los barrios de la ciudad. Por ejemplo, Apartment Barcelona ofrece una vasta selección de apartamentos en el Casco Antiguo y cerca del mar, para cumplir con todo tipo de expectativas.
*Post en colaboración con Apartment Barcelona
Lucy dice
FEBRERO 2020.
En familia, visitamos esta bella ciudad, Barcelona. Dios primero volveremos y para pasar más tiempo en este bello lugar. Me encantó!!!
Vane y Roger dice
Hola Lucy,
Esperamos que puedas volver a disfrutar de Barcelona lo antes posible y disfrutes de ese viaje muchísimo. Saludos
Mamá en Bulgaria dice
¡Mi ciudad! Cuánto la echo de menos. Cada vez que voy de vacaciones me doy un paseo por las Ramblas, además en la Boquería hay puestos de fruta que antes de cerrar hacen zumos naturales con la fruta que ya está demasiado madura para aguantar un día más. ¡Deliciosos!
Vane y Roger dice
Barcelona es una ciudad única! Aunque que vamos a decir nosotros que vivimos casi al lado 😉