Europa es uno de los continentes con más historia y cultura, guardando verdaderas joyas que resultan imprescindibles si queremos conocerla en profundidad.
Increíbles monumentos, enclaves históricos, castillos de cuento o paisajes de película son sólo algunas de las cosas que podríamos tener en cuenta a la hora de escoger algunas de sus ciudades más bellas. Resultando esta elección casi imposible de hacer, ya que seguro que hagamos la lista que hagamos, ésta estará incompleta, vamos a arriesgarnos dejando una selección de 6 ciudades europeas que no debes perderte
Roma
Roma, capital de Italia y una de las ciudades mejor consideradas para viajar.
Nosotros te recomendamos que le dediques mínimo 5-6 días y, sobretodo lleves unos zapatos cómodos, para conocer lo más importante y turístico de la ciudad. Aunque si puedes añadirle un par de días más, muchísimo mejor. Hay muchas cosas que hacer en Roma.
Conocer los lugares más turísticos de Roma lleva un buen tiempo, así que te recomendamos que hagas un itinerario para abarcar los más importantes agrupándolos por cercanía entre ellos.
Como visitas imprescindibles nosotros remarcaríamos el Coliseo, la Fontana di Trevi, el Foro Romano, El Panteón de Agripa y las Catacumbas.
Y como lugar por el que pasear, sin rumbo fijo y sin mapa, sin duda alguna, el Trastevere, uno de los barrios más conocidos de la ciudad por su ambiente bohemio y tranquilo.

Ámsterdam
Otra de las ciudades europeas que no debes perderte y es que Ámsterdam no sólo es la ciudad de los canales y las bicicletas. Dicen de Ámsterdam que es la ciudad en la que todo es posible, así que, únicamente por ello, creemos que debe formar parte de esta lista de las 6 ciudades europeas que no debes perderte.

Para conocer los lugares más interesantes de Ámsterdam te recomendamos dedicar mínimo 3 días y si tienes la posibilidad de añadir un par más, no puedes perderte las excursiones a Zaanse Schans un día y a Volendam, Edam y Marken otro.
No te olvides de visitar, entre otros lugares, su Mercado de las Flores, el Museo Van Gogh, la Plaza Dam, Bejinhof o la Casa de Ana Frank, aunque debemos avisarte que hay muchas cosas que hacer en Ámsterdam, aunque lo mejor de la ciudad se encuentra en sus canales y calles, en pasear por ellos, parándote de vez en cuando es sus famosos coffee shop para ver la vida pasar.
Venecia
Conocida como una de las ciudades más románticas del mundo, hay muchas cosas que hacer en Venecia.
Junto con Roma es otra de las ciudades más turísticas de Italia y de Europa y no es para menos, sus interminables canales y sus incontables puentes han hecho de esta una de las ciudades más bellas del mundo.
Te recomendamos le dedique mínimo 3 días para conocer algunos de sus lugares más emblemáticos como el Puente de los Suspiros, la Plaza de San Marcos con su Basílica, el Gran Canal y el Puente Rialto, entre otros muchos.
Si tienes unas horas, no puedes perderte una escapada a Burano y Murano, dos islas cercanas a Venecia, conocidas por sus casas de colores y su cristal, respectivamente.
Otra de las actividades que no debes perderte en Venecia es pasear en góndola por sus canales, una de las cosas más románticas que puedes hacer en esta ciudad, aunque si no quieres gastar los casi 80 euros que cuesta un paseo de una hora, siempre puedes coger el Vaporetto, el transporte público de Venecia, que te trasladará de un lugar a otro por el Gran Canal, dejándote también unas vistas preciosas de la ciudad.

Londres
Una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y una de las ciudades a la que podrías dedicar semanas enteras y no acabarías de conocerla.
Londres es ese tipo de ciudades que engancha, a las que siempre quieres volver y en las que no te importaría vivir.
Te recomendamos le dediques mínimo 5 días para poder conocer los lugares más turísticos como el Palacio de Westminster, la Torre de Londres, la Abadía de Westminster, el Big Ben, la Catedral de San Pablo o el London Eye, su famosa noria desde la que tendrás una nueva perspectiva de la ciudad y una de las mejores cosas que ver en Londres.
Otros lugares que no debes perderte y a los que te recomendamos ir con tranquilidad y con la firme idea de pasear y disfrutar del ambiente son Picadilly Circus, la plaza más famosa de la ciudad y punto de encuentro de los londinenses, Trafalgar Square, otra de las plazas más conocidas, el distrito de Covent Garden, con su famosísimo mercado, visita obligada en Londres y Oxford Street, probablemente la calle más comercial de Londres en la que encontrarás desde los negocios más pequeños hasta grandes centros comerciales.

Barcelona
Barcelona, otra de las ciudades más visitadas de Europa y es que no es para menos. Barcelona es una de esas ciudades que tiene tanto que ofrecernos que seríamos capaces de venirnos a vivir con los ojos cerrados (sí, sí, ya sabemos que con esta afirmación no somos muy objetivos y es que Barcelona es casi como nuestra casa), pero no podréis negarnos que es de esas ciudades que combinan a la perfección cultura con diversión, algo muy importante y a tener en cuenta cuando viajamos.

Os recomendamos mínimo 3 días si queréis conocer las zonas más interesantes de la ciudad, aunque si tenéis más días, seguro que no os arrepentiréis. Entre los lugares imprescindibles que visitar no os podéis perder la Sagrada Familia, la Pedrera, el Parque Güell o la Casa Batlló, aunque hay tantos lugares interesantes e importantes, que no acabaríamos nunca la lista.
Aunque permitidnos un consejo, lo mejor de Barcelona se encuentra en sus calles. Perderse por el Raval o el Born os traerá experiencias únicas de esas que no se explican en las guías.
París, una de las ciudades europeas que no debes perderte
París es otra de las ciudades más románticas del mundo junto a Venecia y sin duda, otra de las que se han ganado un puesto en esta selección de 6 ciudades europeas que no puedes perderte.

Te recomendamos mínimo 5 días para conocer los lugares más importantes de la ciudad con su Torre Eiffel al frente, su monumento más famoso y a la vez uno de los iconos de la ciudad.
Tampoco puedes perderte lugares como el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame, el Panteón o la Basílica del Sagrado Corazón, ubicado en Montmartre, una de las zonas más bohemias de la ciudad donde podrás disfrutar de cada paso que vayas dando entre pintores y pinturas que parecen salidas de cualquier museo.
Y si buscas ambiente, no te olvides del Barrio Latino, le Quartier Latin, es uno de los barrios más antiguos de París, repleto de restaurantes, terrazas y bares, donde los parisinos se dan cita al acabar el día.
Sabemos que a veces no todo el mundo puede permitirse o tiene fácil viajar a estas ciudades, ya que por ser las más turísticas y también las más imprescindibles, son más caras. Si te preocupa el presupuesto o quieres ahorrar, te aconsejamos que optes por los hostales, la opción más económica para alojarte en este tipo de ciudades, donde podrás encontrar infinidad de posibilidades para todos los gustos.
Para encontrar hostales baratos en Europa, te recomendamos que eches un vistazo aquí: Roma, Ámsterdam, Venecia, Londres, Barcelona, París.
*Post en colaboración con HostelsClub
CACHI dice
PRAGA, imprescindible
Vane y Roger dice
Hola,
Sin lugar a dudas, una de las ciudades más bonitas del mundo.
Saludos
pintar piso zaragoza dice
No habia vuelto a leer tu blog por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂
Saludos
Vane y Roger dice
Hola!
Nos alegramos mucho que estos últimos post no te parezcan tan «densos» como los anteriores. Saludos
monica dice
quisiera una buen a opinion viajaremos en familia en julio del 2016 ,que me pueden recomedar no conocemos nada de europa,y el clima tambien,saludos Monica
Vane y Roger dice
Hola Mónica,
Viajando en el mes de julio y dependiendo mucho de los días, te recomendaríamos una ciudad u otra. ¿Cuántos días tenéis? Saludos!
Geraldina dice
En julio trataría de ir a lugares costeros… Barcelona..París… Normandia… Milán..para hacer Cinqueterre y Lago de Cómo… O bien…la Costa Amalfitana
Vane y Roger dice
Hola Geraldina!
Nos parece un recorrido impresionante! Te encantará y es que has elegido muy bien las ciudades en las que hacer paradas 😉 Saludos!
martin dice
Yo creo que os falta estocolmo.
Vane y Roger dice
Hola Martin!
Efectivamente Estocolmo es una maravilla, pero cuando escribimos este post de Estocolmo en 4 días aún no habíamos estado 😉 Al final conocimos la ciudad hace un mes
En el próximo post de este tipo, va primera de la lista seguro! Saludos!
sandra dice
Solo me falta venecia x conocer….pero para mi …os falta Edimburgo…la ciudad europea que mas me gustó sin duda…..y tb pondria berlin …..gracias x vuestras seleciones…ayudais a planificar viajes!!!
Vane y Roger dice
Hola Sandra,
Muchísimas gracias por leernos y por escribirnos dándonos a conocer tus comentarios sobre el post. Edimburgo nos encantó, aunque tenemos que decir que Berlín no tanto, pero estamos seguros que influyó bastante el tiempo, ya que fuimos en pleno enero y los días que estuvimos fueron bastante grises.
Saludos!
Teresa dice
estoy de acuerdo en q pondria antes berlin q roma, pero bueno a veces cuesta elegir, la unica q me falta descubrir es venecia y me voy el mes que viene, ya he cogido vuestros apuntes, ya sabeis q os sigo y os copie bastante en el viaje a japon, salud y paz
Vane y Roger dice
Hola Teresa!!
Es difícil elegir entre tantos lugares impresionantes! 🙂
Nos encanta que nos copiases el viaje a Japón y esperamos que lo sigas haciendo con los próximos. Si podemos ayudarte con cualquier cosa, aquí estamos. Saludos!
olga dice
muy buena la eleccion de los seis lugares.
viajo el mes proximo a españa.hay algo publicado de sevila y madrid.
Vane y Roger dice
Hola Olga!
Muchas gracias por escribirnos. Perdona, pero no tenemos nada publicado de ninguna de estas ciudades, lo sentimos. Saludos!
Gabriela dice
Conozco todas las ciudades mencionadas, unas mejor que otras. Y tengo que decir que Roma, a pesar de toda la historia que tiene, para mí no es de las favoritas y eso que la visité con una familia de allí. Antes que Roma pondría Berlín, Strasbourg, Copenague o Praha, Salzburg. Es sólo mi opinión.
Vane y Roger dice
Hola Gabriela,
La verdad es que en este tipo de selecciones cuenta muchísimo la perspectiva individual. Para nosotros por ejemplo, Berlín no es de las ciudades que más nos gustan de Europa. Quizás tuvo que ver que fuimos en el mes de enero y el tiempo estaba muy gris.
Tenemos pendiente una nueva lista y en esa entra, mínimo, una de las que has nombrado 🙂
Saludos!!
Judith dice
¡Hola! Qué maravillosas fotos habéis tomado 🙂 Desde luego que en Europa tienes una larga lista de ciudades para visitar, todas con sus peculiaridades y diferencias. Me gusta la «arriesgada» selección que habéis hecho. Al menos, 4 de las ciudades valen mucho la pena recorrer. Sobre las otras dos, Roma y Ámsterdam, son mis próximos objetivos, así que no puedo opinar todavía 😛 ¡Qué ganas de descubrirlas!
¡Un saludo!
Vane y Roger dice
Hola Judith,
Muchas gracias por escribirnos. Roma y Ámsterdam son dos ciudades que a nosotros nos han gustado muchísimo, si puedes, dedícale unos días, porqué lo merecen. 🙂 Saludos!
Alvaro dice
Por favor, faltan unas cuantas. Por ejemplo Praga, y ¿por qué
no Sevilla?
Vane y Roger dice
Hola Alvaro,
Por supuesto faltan muchísimas ciudades, pero el artículo incluye únicamente 6 y optamos por centrarnos en estas. Saludos.
Ampelfrau dice
Hola!
He visitado todas esas ciudades, pero a Londres, Amsterdam y Barcelona no les dediqué el tiempo que me hubiese gustado. Habrá que volver :).
Un saludo!
Vane y Roger dice
Hola Ampelfrau,
Nunca está de más volver!! Nosotros lo haríamos encantados a todas ellas!! 🙂