Día 6 : GALWAY – KINVARA – CASTILLO DE DUNGUAIRE – ACANTILADOS DE MOHER – THE BURREN – DOLMEN POULNABRONE – KILFENORA – CASTILLO DE BUNRATTY – KILLARNEY
Hoy nos ha vuelto a sonar el despertador a las 7 de la mañana y antes de ir a desayunar en el Lake Lodge Guesthouse y ponernos en camino hacia los acantilados de Moher, hemos encendido el ordenador, como solemos hacer cada día, para ver si hay alguna novedad y sí que la hemos tenido!! Nuestro B and B de hoy ha tenido que cerrar por una emergencia y nos dan la opción de ir a otro que está a 200 metros, pagándonos ellos la diferencia.
No tenemos ningún inconveniente, así que empezamos la mañana enviando un email de confirmación para el nuevo hotel de hoy, el Ashcroft Bed & Breakfast.
Después de desayunar nos ponemos en camino hacía Kinvara nuestra primera para de nuestro viaje a irlanda de hoy, hemos leído que es uno de los pueblo más bonitos de Irlanda y ahora que ya lo hemos visto, no os vamos a mentir. Cuando hemos llegado…no nos ha llamado para nada la atención.
Pese a que estaba lloviznando, nos hemos bajado del coche dispuestos a dar una vuelta y así comprobar por nosotros mismo que no es lo que esperábamos y al final así ha sido…hemos vuelto al coche al cabo de 15 minutos de dar vueltas sin encontrar nada que nos llamase mucho la atención.
Pero como dicen siempre: para gustos los colores!!
Kinvara
También hemos visto el Castillo de Dunguaire, pero al tener tan mal tiempo no lucía como lo hace en las fotos. Eso sí, nos ha recordado muchísimo al de Elian Donan en Escocia.
Castillo de Dunguaire
Antes de ponernos en camino hacía los acantilados de Moher, nos hemos encontrado de frente con unas casas muy características de irlanda, blancas, con techos de paja, que habíamos visto en fotos y una de ellas es la portada de la guía Lonely de este país.
Aquí nos encontramos con un buen grupo de ellas y no dejamos pasar la ocasión de fotografiarlas.
Detalles de Irlanda
Hecho esto, nos ponemos en camino hacía los Acantilados de Moher, ponemos el destino en el GPS y en más o menos 45 minutos nos hemos plantado en el parking. Aquí nos hemos dado cuenta que nos hemos equivocado en la planificación de hoy, ya que la zona The Burren nos la hemos saltado. Así que al salir de los acantilados de Moher, tendremos que volver sobre nuestro pasos si queremos ver esa zona…
Pero bueno, ahora estamos con lo que estamos 🙂
Pagamos los 6 euros por persona en la entrada del parking y ya nada más salir del coche vemos que el tiempo es bastante malo. Tendremos suerte si no nos llueve. El viento es tan fuerte que hay momentos en los que nos cuesta mantener el equilibrio.
Si no disponéis de coche una buena opción es reservar una excursión a los Acantilados de Moher en bus y con guía en español desde Dublín.
Cuando llegamos a los muros que han “instalado”, descubrimos un paisaje que quita el hipo de repente, una de las mejores visitas de nuestro viaje a Irlanda. No se puede explicar, hay que verlo. Encima con el mal tiempo, todavía el paisaje es más sobrecogedor.
Acantilados de Moher
Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Dublín por viajeros:
– Excursión a los Acantilados de Moher
– Excursión a los Estudios de la serie Juego de Tronos
– Excursión a Belfast y la Calzada del Gigante
– Excursión a Wicklow y Glendalough
– Misterios y leyendas de Dublín– Más excursiones y tours aquí
Acantilados de Moher
Acantilados de Moher
Estamos casi 1 hora y media, haciendo fotos y sobretodo disfrutando del paisaje de los Acantilados de Moher.
Acantilados de Moher
De aquí vamos al centro de visitantes, que está totalmente integrado en el paisaje, a calentarnos un poco y hacer algunas compras 🙂
Centro de Visitantes de los acantilados de Moher
Miramos el reloj y son casi la 1 del mediodía, así que volvemos al coche con la intención de ir a recorrer un poco la zona The Burren.
Nos encontramos con una gran extensión de piedra caliza de uso 300 kilómetros cuadrados.
The Burren
Al cabo de poco rato, empieza a llover fuerte y decidimos parar en un mirador a comer dentro del coche de alquiler en Irlanda. Así estamos un buen rato, hasta que escampa y decidimos que es el momento de ir en busca del Dolmen de Poulnabrone.
Tardamos en llegar poco menos de 15 minutos y justo cuando aparcamos nos encontramos con que empieza otra vez a lloviznar. Pero esta vez no nos lo pensamos demasiado, cogemos el paraguas y nos vamos en su busca.
El sendero que lleva desde el parking se tarda menos de 5 minutos en recorrer y te adentra un poco en el paisaje fantástico que se esconde en esta zona.
Quedamos atrapados con la imagen que tenemos delante y durante un rato lo admiramos sin más.
Dolmen de Poulnabrone
Dolmen de Poulnabrone
Cuando empieza a apretar el viento y la lluvia hacemos algunas fotos más y nos vamos hacía el parking, no sin antes echar ese último vistazo…
Dolmen de Poulnabrone
Una de las últimas cosas que tenemos programadas para hoy es la visita al pueblo de Kilfenora, donde se encuentran las famosas High Crosses.
Allí llegamos al cabo de 40 minutos y aparcamos justo delante de la iglesia.
Tenemos que atravesar un cementerio para llegar a la zona donde tienen expuestas las cruces y justo coincidimos con un grupo de turistas que nos siguen los talones…así que no podemos estar mucho rato tranquilos admirando las 4 cruces que tenemos a nuestro alrededor.
High Cross en Kilfenora
Más información práctica para preparar tu viaje a Irlanda
– 10 lugares increíbles que ver en Irlanda
– 10 consejos para viajar a Irlanda
– Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Galway
High Cross
High Cross
Después de estar un rato en Kilfenora, salimos de allí con la idea de parar en el Castillo de Bunratty de camino a Killarney.
Tardamos en llegar poco más de una hora y justo cuando llegamos ya hace más de media hora que han cerrado, así que tenemos que conformarnos con dar una vuelta por los alrededores y hacer alguna foto de lejos…
Castillo de Bunratty
Ya no nos queda ninguna visita, así que nos vamos hacía Killarney, a nuestro alojamiento el Ashcroft Bed & Breakfast, donde llegamos después de 1 hora y media.
Allí hacemos el check in en nuestro nuevo hotel de Killarney y después de descansar un poco nos vamos hacía el centro a disfrutar un poco del ambiente irlandés.
La ciudad está muy animada y aunque hace frío y no para de lloviznar, las calles están llenas.
Calles de Killarney
Killarney
Paramos a cenar en un restaurante de Killarney de una de las calles más comerciales y después de esto, casi a las 10 de la noche y como siempre con el estómago lleno, nos vamos directos a la habitación del Ashcroft Bed & Breakfast.
Creo que hoy especialmente no tardaremos mucho en dormirnos.
Seguro de viaje para Irlanda
Para viajar a Irlanda, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Deja un comentario