Esta guía para subir al Burj Khalifa de Dubái te ayudará a preparar tu visita a este increíble edificio, considerado como el más alto del mundo y con unas vistas que te dejarán sin palabras.
Inaugurado en 2010, este impresionante edificio tiene una altura de 828 metros de altura, el doble que el Empire State y es, sin lugar a dudas, una auténtica maravilla del diseño y de la arquitectura moderna.
Inspirado en la flor del lirio araña y recubierto por más de 28000 paneles de cristal, el Burj Khalifa no solo tiene el récord de altura sino que también el del mirador más alto, el del piso habitado a mayor altura y el del mayor número de pisos con 186.
Su nombre rinde honor al Jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, que contribuyó en los 1.500 millones de dólares que costó el edificio.
Basándonos en la experiencia de nuestra visita a este edificio durante el viaje a Dubái, Abu Dhabi y Rub’ al Khali en 9 días, te contamos la mejor forma de subir al Burj Khalifa, el precio, cómo llegar y horarios además de cómo reservar las entradas, para que la experiencia sea cómoda y fácil. ¡Empezamos!
Cómo llegar a Burj Khalifa
La mejor forma de llegar al Burj Khalifa es con la línea roja de metro que conecta con el aeropuerto y tiene una parada justo debajo de este edificio y del centro comercial Dubai Mall, otro de los lugares que ver en Dubai imprescindibles.
Si te encuentras lejos de una parada de metro, algo habitual en Dubái debido a las grandes distancias que separan los puntos turísticos de la ciudad, la mejor forma de llegar es coger un taxi, tienen un precio bastante asequible, pagando por un trayecto de unos 20 kilómetros unos 40-60AED, dependiendo del tráfico.
El acceso al Burj Khalifa se realiza por la planta baja del Dubai Mall, situado cerca de las fuentes de Dubái.

Tipo de entradas al Burj Khalifa
El Burj Khalifa de Dubái cuenta con 3 miradores:
- Pisos 124 y 125 situado a 442 metros de altura
- Piso 148 a 555 metros
- Salas privadas en los pisos 152, 153 y 154
El primer mirador tiene en sus dos plantas (124 y 125) vistas panorámicas de 360 grados y además en la planta 124, podrás encontrar una zona no acristalada, desde donde podrás hacer las mejores fotos. Otra ventaja de este mirador es que no tiene límite de tiempo por lo que te recomendamos llegar una hora antes del atardecer para ver la ciudad de día, la puesta de sol y como se iluminan los rascacielos de la ciudad.
El horario de apertura de este mirador es de 8:30h a 23h (jueves, viernes y sábados hasta medianoche).
El precio de la entrada al Burj Khalifa es de 224 dirhams (AED) en horario prime time que va de 15h a 18:30h y de 149AED el resto de horas.
En taquilla los tickets son más caros, tienes que hacer cola y puedes quedarte sin plazas, sobre todo en el horario prime time, por lo que es muy aconsejable reservar aquí la entrada con antelación.
Otra opción más exclusiva es reservar esta experiencia que incluye las vistas panorámicas del piso 124 y 125 y la cena en el Burj Club de la quinta planta, con vistas al espectáculo de las fuentes de Dubái.

El mirador de la planta 148 conocido como el «At the Top» abrió hace poco tiempo para batir al récord de altura de 546 metros que tenía el mirador de la Torre de Shanghái. El inconveniente de este mirador es que tiene un máximo de tiempo de 30 minutos, aunque después puedes bajar a los miradores de la planta 124 y 125 sin pagar una nueva entrada.
El horario de este mirador es de 9:30h a 22h y el precio de la entrada varia entre los 533 AED de 9:30h a 18:30h y los 378 AED a partir de las 19h.
Al igual que pasa con el otro mirador es recomendable reservar esta entrada con antelación o esta que incluye el tobogán transparente del Sky Views Observatory.
Las vistas que ofrece desde su terraza exterior son parecidas a las del mirador inferior, aunque el hecho de estar en el mirador más alto del mundo tiene su encanto y es uno de los motivos por los que puede ser muy interesante pagar ese extra.
Una opción todavía más exclusiva es «The Lounge», situado a 575 metros de altura, donde puedes disfrutar de unas vistas increíbles desde su terraza al aire libre y de una fantástica experiencia gourmet. Estas salas disponen de todas las comodidades con sofás y un servicio de refrigerio que varia según la hora que accedas.
La primera opción de «The Lounge» es la del «Té en las nubes» que se realiza entre las 12:30h y las 17h e incluye pasteles frescos y deliciosos postres, junto con una selección de los mejores tés y cafés. El precio es de 608 AED y puedes hacer la reserva con antelación aquí.
La segunda es la de «Cócteles bajo las estrellas» que se realiza entre las 19:30h y las 21h e incluye bebida y canapés gourmet, amenizados con las canciones de un vocalista. El precio es de 608 AED y puedes hacer la reserva aquí.
La última experiencia es la «Puesta de sol con burbujas» que se realiza entre las 17:30h y las 19h e incluye champagne, canapés gourmet y entretenimiento musical. El precio es de 657 AED y puedes hacer la reserva aquí.

Consejos para subir al Burj Khalifa
Esta serie de consejos te ayudarán a tener la mejor experiencia en tu visita al Burj Khalifa:
- Se recomienda llegar media hora antes de la hora que tienes asignada en la reserva, ya que es el tiempo que se tarda habitualmente desde las taquillas hasta al mirador.
- Para pasar el control de acceso es necesario enseñar el pasaporte junto a la reserva.
- El ascensor que sube a los miradores es el más rápido del mundo, al ascender a 10 metros por segundo.
- En un día despejado, puedes ver a más de 90 kilómetros de distancia.
- Además de las vistas a los rascacielos de alrededor y a las fuentes de Dubái, verás el Burj al Arab, el complejo de islas artificiales The World y el desierto, entre otros muchos lugares.
- Si estás en el mirador a partir de las 18h puedes ver el espectáculo de agua, luz y música que realiza cada media hora en las fuentes de Dubái.
- Hay una consigna gratuita en la zona de las taquillas, por si quieres dejar la mochila.
- Antes de llegar a la zona de las taquillas y en el mirador de la planta 124, tienes una tienda para comprar cualquier detalle relacionado con el Burj Khalifa.
- Además de las tiendas, en los miradores hay baños y una cafetería.

¿Quieres organizar un viaje a Dubái?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Dubái aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Dubái aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Dubái en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Dubái aquí
Cómo ir del aeropuerto de Dubái al centro
La mejor excursión al desierto desde Dubái
10 consejos para viajar a Dubái imprescindibles
Dónde alojarse en Dubái: mejores barrios y hoteles
Alquila tu coche para hacer un viaje a Dubái al mejor precio aquí
Deja un comentario