Esta lista de los mejores lugares que ver en Dubái te ayudará a no perderte nada de una de la ciudades más impresionantes del mundo, que estamos seguros, no te dejará indiferente.
Construida en medio de uno de los desiertos más áridos del planeta gracias a la riqueza del petróleo, Dubái se ha convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados en los últimos años.
En ella, el lujo y la ostentación, una de las señas de identidad de Dubái, se puede apreciar en muchos aspectos y rincones de la ciudad, incluidos los lujosos centros comerciales, donde los locales tienen como pasatiempo favorito ir de compras. Además de este glamour, hay que tener en cuenta que en Dubái todo es a lo grande, así que encontrarás el edificio más alto, el hotel más lujoso e incluso el centro comercial más grande del mundo, todo en la misma ciudad.
Además de conocer esta parte de la ciudad más moderna que se ha desarrollado de una forma fulgurante en los últimos 30 años y que está en permanentemente construcción, otra de las mejores cosas que hacer en Dubái es visitar la parte antigua donde se encuentran zocos, mezquitas y los comercios más tradicionales y donde podrás conocer un poco más sobre la historia.
La mejor época para viajar a Dubái, si no quieres pasarte todo el tiempo bajo cubierto, es de noviembre a abril cuando las temperaturas se sitúan por debajo de los 30 grados, mientras que la peor época son los meses de verano cuando los termómetros superan fácilmente los 45 grados.
Una vez hayas decidido hacer este viaje, te recomendamos invertir unos 4 días en Dubái y dejar dos días más para hacer una excursión al desierto y por supuesto a la cercana Abu Dhabi.
Basándonos en la experiencia de nuestro viaje a Dubái, Abu Dhabi y Rub’ al Khali en 9 días, después del que escribimos esta guía de Dubái, hemos realizado esta lista de los que pensamos son los 17 lugares que visitar en Dubái imprescindibles. ¡Empezamos!
1. Burj Khalifa
El Burj Khalifa, con 828 metros de altura, el doble que el Empire State de Nueva York, es el edificio más alto del mundo y uno de los lugares que ver en Dubái más bonitos. Construido entre el 2004 y 2010, este colosal edificio se puede ver desde más de 90 kilómetros de distancia, debe su nombre al presidente de los Emiratos Árabes Unidos y además del récord de altura del edificio, también tiene el mirador, el restaurante y la discoteca situados a más altura del mundo.
Para subir al mirador, que se sitúa en las plantas 124 y 125, te recomendamos reservar esta entrada con antelación o esta que incluye el emocionante tobogán transparente, para evitar las colas y no quedarte sin plaza, sobre todo en festivos y fin de semana además de ser esta la opción más económica ya que comprarlas directamente en las taquillas es mucho más caro.
Respecto al momento de subir, nosotros te recomendamos hacerlo una hora antes del atardecer, ya que así podrás disfrutar de la ciudad de día, una espectacular puesta de sol y ver como se acaba iluminando después de caer el sol.
Ten en cuenta que hace poco abrió otro mirador situado en la planta 148 a 555 metros de altura, para batir el récord de mirador más alto. En caso de que te interese conocer este otro mirador, puedes reservar la entrada a este mirador aquí.
Para más información puedes consultar esta guía para subir al Burj Khalifa.

2. Fuente de Dubái
Después de disfrutar de las vistas desde el mirador del Burj Khalifa, puedes bajar en su ascensor super rápido y observar el espectáculo de agua, luz y música de las fuentes situadas en el lago de enfrente, que se ha convertido en otra de las mejores cosas que hacer en Dubái para todos los turistas.
Este show, que supera en espectacularidad al de las Fuentes del Bellagio de Las Vegas, se realiza cada media hora desde las seis de la tarde a las diez de la noche y cada espectáculo es diferente.
Además de toda la zona que rodea el lago, para tener las mejores vistas de las fuentes puedes subir a la terraza de la tienda Apple o cenar en la terraza del restaurante Tribu, ambos situados en el centro comercial Dubai Mall. Nosotros te aconsejamos ver al menos dos shows seguidos ya que varían mucho en tema de espectacularidad y habitualmente en uno de los dos se utilizan los chorros de agua más potentes, que alcanzan los 150 metros de altura. Si quieres observar el espectáculo desde una posición privilegiada puedes reservar este acceso a la pasarela situada delante de la Fuente.
Para conocer los mejores lugares iluminados de Dubái te recomendamos reservar este tour nocturno con guía en español.

3. Dubai Mall
Una vez dentro del Dubai Mall no te queda más remedio que recorrer el centro comercial más grande y visitado del mundo con más de 1200 tiendas de todo tipo que harán las delicias de los amantes de las compras.
Además de contar con una estación de metro y un gran parking en la parte subterránea, en este inmenso espacio no tendrás tiempo de aburrirte y puedes invertir un día completo disfrutando de sus tiendas, restaurantes, salas recreativas, cines y diferentes atracciones como una pista de hielo, un acuario, el popular Zoco del Oro y hasta una cascada interior.
Si prefieres un centro comercial más acogedor y decorado al estilo árabe puedes cruzar el lago del Burj Kkalifa y entrar en el Souk al Bahar.
Horario de visita: todos los días de 10h a medianoche.

4. Deira, uno de los lugares que ver en Dubái
Antes de que se descubriera petróleo, Dubái se extendía a ambos lados del creek, una ría natural que se adentra en la ciudad unos 10 kilómetros y separa los barrios Deira y Bur Dubái, sus barrios más antiguos, que te recordarán los orígenes de esta ciudad y su pasado mercantil.
Entre los lugares más destacados que visitar en Dubái y que se encuentran en la zona de Deira, están los populares zocos del perfume, de las especies y del oro, este último famoso por sus escaparates llenos de artículos de oro como el que muestra el anillo más grande del mundo.
Otros puntos de interés de este barrio son la Al Ahmadiya (primera escuela de Dubái) y la Heritage House, una casa histórica y tradicional que fue de un rico comerciante de perlas.
Si dispones de más tiempo también te recomendamos coger la línea C28 del autobús o un taxi (no son caros) que te acerque al Mamzar Beach Park, donde se encuentra las mejores playas de Dubái.
Para conocer mejor la interesante historia de la ciudad y no perderte nada importante te recomendamos reservar este tour completo con guía en español o este tour privado, ideal para grupos.

5. Bar Dubai
Una vez termines las visitas a Deira puedes coger un barco tradicional conocido como Abra (1AED por persona) para cruzar al Bar Dubai y conocer sus principales puntos de interés.
Entres sus joyas destacan la Casa del Jeque Saeed Al Maktoum, el Meena Bazaar dedicado a productos indios, el Al Seef Market y el Museo de Dubái, situado en el Fuerte Al Fahidi (el edificio más antiguo de Dubái), donde puedes dar un gran repaso a la historia de la ciudad desde las primeras tribus nómadas hasta su expansión con el descubrimiento del petróleo.
Una zona que por la que nos encanta pasear por esta parte de Dubái es Al Bastakiya, un entramado de estrechas callejuelas y captadores de viento, que acostumbran a terminar probando la deliciosa comida árabe en la terraza interior del precioso Arabian Tea House, uno de los mejores restaurantes donde comer en Dubái.
Una excelente experiencia si estás en este barrio por la noche es reservar este crucero con cena por el creek a bordo de un barco tradicional.

Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
6. Burj al Arab
El hotel Burj al Arab, construido sobre una isla artificial situada a menos de 270 metros de la playa, es otro de los lugares que ver en Dubái más bonitos.
Con 321 metros de altura en forma de vela, este hotel está situado entre los mejores alojamientos del planeta y catalogado como el único de 7 estrellas, con unos precios por habitación y noche (en este caso todas son suites), a partir de los 1500 euros.
Para visitar su interior con un espectacular hall y lleno de tiendas lujosas, tienes que estar alojado o tener reserva en alguno de sus restaurantes o bares y este caso, la opción más barata es reservar en el Skyview Bar, situado a 200 metros de altura, donde se requiere una consumición mínima de unos 70 euros.
Otra alternativa más completa es reservar esta visita guiada o la comida o cena en alguno de sus restaurantes, teniendo además en ambos incluida la recogida en el hotel.
Además de la visita al Burj al Arab te recomendamos ver el atardecer desde la playa Umm Suqeim, mientras te das un baño o simplemente te sientas en la arena a disfrutar de las vistas de unos de los hoteles más famosos del mundo.
Otra buena opción para tener una perspectiva única del Burj al Arab y la Palm Jumeirah es reservar este paseo en barco o este en yate.

7. Dubai Frame
Otra de las atracciones turísticas de Dubái más de moda y nuevas, se inauguró en 2018, es el Dubai Frame, un espectacular museo que te sorprenderá por su arquitectura.
Situado en un enorme marco de 150 metros de altura por 105 de ancho, el museo te propone un viaje por el pasado, el presente y el futuro de Dubái a través de su inmensa estructura que tiene como objetivo enmarcar todos los símbolos de la ciudad y está situado de tal forma, que en un lado verás la parte moderna de Dubái y en el otro la parte antigua.
Durante el recorrido por la parte superior del edificio disfrutarás de unas magníficas vistas del skyline de la ciudad con el Burj Khalifa de fondo y soltarás un poco de adrenalina cuando el suelo se vuelva transparente a tus pasos. Puedes reservar la entrada desde esta página.
A pocos metros del museo se encuentra el parque temática nocturno Dubai Garden Glow, donde cada noche se realiza un espectacular show de luces y música mientras cientos de esculturas que cobran vida.
Horario de visita: todos los días de 9h a 21h. Precio 50AED

8. Pasear por los parques, una de las cosas que hacer en Dubái
Otra de las mejores cosas que hacer en Dubái es pasear por sus magníficos parques como Safa Park o el Miracle Garden.
Safa Park es uno de los pulmones verdes de la ciudad, con más de 64 hectáreas y es perfecto para practicar todo tipo de deportes al aire libre además de pasear alrededor de un gran lago, una cascada, una zona boscosa y lo más sorprendente, disfrutar de las increíbles vistas al skyline de Dubái.
Miracle Garden es el jardín de flores naturales más grande del mundo y otra de las maravillas que ver en Dubái donde encontrarás estructuras como un Airbus A380 realizado en flores, un camino en forma de corazones y un jardín con más de 15.000 mariposas.
El único inconveniente de Miracle Garden es que solo abre de octubre a abril por el calor extremo que sufren las flores durante el resto del año. Puedes reservar la entrada con antelación desde esta página.

9. Dubai Marina
El distrito Dubai Marina, situado alrededor de un canal artificial de menos de 4 kilómetros, es otro de los lugares que visitar en Dubái más imprescindibles.
En esta zona de imponentes rascacielos, yates recreativos, hoteles lujosos, centros comerciales como el Dubai Marina Mall y agradables restaurantes con terraza, se concentra una gran parte de los extranjeros que trabajan en la ciudad, por lo que el ambiente es bastante distinto al que podrás ver en el resto de Dubái.
La mejor hora para acercarte al Dubai Marina es por la noche cuando bajan las temperaturas y las terrazas de la orilla del canal se llenan de ambiente pero si llegas antes de tiempo. Si la vistas de día puedes relajarte en la zona de playa JBR, situada a pocos minutos andando, y donde se respira muy buen ambiente.
Si quieres tener las mejores vistas de los rascacielos iluminados y de todo el canal puedes reservar este tour en barco o este en yate.

10. Ain Dubai
Cerca del distrito de Dubai Marina, se encuentra la Ain Dubai, la noria más grande y alta del mundo ubicada en la isla artificial Bluewaters.
Desde sus espectaculares cabinas acristaladas situadas a más de 250 metros tendrás durante 36 minutos uns vistas panorámicas únicas de Dubái, el desierto, la icónica Palmera Jumeirah y toda la zona costera.
Te recomendamos reservar las entradas con antelación desde esta página que incluye la opción de escoger, según tu presupuesto, la cabina que mejor se adapte a tus necesidades.

Seguro de viaje para Dubái
Para viajar a Dubái por libre, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento!
11. Mezquita Jumeirah
La Mezquita Jumeirah es la única de la ciudad que acepta visitantes no musulmanes y otro de los lugares que ver en Dubái más bonitos.
Este edificio religioso está construido en piedra blanca, con dos minaretes gemelos que se elevan a ambos lados de la cúpula central y la única forma de conocerla es haciendo una visita al interior guiada, que se realiza a las 10 de la mañana de jueves a sábado (excepto los viernes). Hay que tener en cuenta que no se puede acceder en pantalones cortos y las mujeres deben cubrirse el cabello con un pañuelo.
Además de su bonita arquitectura, esta mezquita ofrece durante la hora y media que dura la visita una buena oportunidad para conocer la religión y las costumbres musulmanas.
Después de la visita puedes dar un paseo junto al mar en La Mer, un largo paseo marítimo con varias playas y el parque acuático Laguna Waterpark.

12. Palmera Jumeirah
La Palmera Jumeirah es el conjunto de islas artificiales más famoso de Dubái y el mundo.
Construidas en forma de palmera, estas islas se caracterizan por estar llenas de hoteles y residencias de lujo, para las que se utilizaron grandes cantidades de arena y roca en su construcción.
La mejor forma de observar este complejo es desde las alturas reservando este paseo en helicóptero o tirándote en paracaídas sobre la palmera con la empresa Skydive Dubai, uno de los mejores sitios para practicar o iniciarte en este deporte. Si no quieres tanta adrenalina puedes volar en el iFly Dubai que se realiza en el interior de un túnel del viento.
Otra opción para ver la Palmera Jumeirah, aunque no se aprecia del todo bien, es desde el restaurante Observatory, situado en la parte alta del hotel Dubai Marriott Harbour o desde el Sky Bar del Burj Al Arab, donde puedes acercarte a tomar algo por la noche o a comer o cenar. En caso de que optes por esta opción, es muy recomendable reservar en su web o directamente llamar para que te reserven mesa. Aunque las mejores vistas de la palmera las obtienes reservando esta entrada para el mirador The View at The Palm. Una opción más barata es el mirador The Palm
Si dispones de más tiempo puedes subir al monorrail de la Palmera Jumeirah que te acercará hasta el espectacular hotel Atlantis y disfrutar de Aquaventure, uno de los parques acuáticos más grandes e impresioanantes del mundo. Puedes reservar la entrada con antelación aquí.
Otro proyecto que aún no se ha terminado de islas artificiales es The World, donde estos pedazos de tierra forman un mapamundi, pero que a día de hoy se dice de ellas, ha sido un fracaso ya que se están hundiendo. Si quieres tener una buena perspectiva, durante un día despejado, puedes observarlo desde el Burj Khalifa.

13. Centros Comerciales que visitar en Dubai
Dubái es la ciudad perfecta para los amantes de las compras al tener los centros comerciales más espectaculares del mundo y con la mayor cantidad de tiendas de todas las marcas internacionales.
Además de las compras, estos centros comerciales tienen una gran oferta en restauración y ocio, entre las que se incluyen hasta pistas de esquí y patinaje.
Nuestros centros comerciales que ver en Dubái favoritos, sin contar el Dubai Mall son:
- Mall of the Emirates: un espacio lleno de tiendas de lujo y de marcas internacionales, en el que destaca su espectacular pista interior de esquí. Puedes reservar la experiencia desde esta página.
- IBN Battuta: aunque sus tiendas no son tan lujosas como los dos anteriores, la decoración del edificio con zonas temáticas de Andalucía, Túnez, Egipto, Persia, India y China, te dejarán sin palabras.
- Souk Madinat Jumeirah: uno de nuestros centros comerciales favoritos con un diseño tradicional y vistas al Burj al Arab.
Si no dispones de mucho tiempo, una buena opción para visitar los principales puntos de interés de Dubái es reservar el autobús turístico de uno, dos o tres días.

14. IMG Worlds of adventure
Si te gustan las emociones fuertes y soltar adrenalina nada mejor que entrar en el IMG Worlds of adventure, el parque temático cubierto más grande del mundo y otra de las mejores cosas que hacer en Dubái.
En este parque formado por cuatro zonas temáticas se divierten niños y adultos subiendo a sus diferentes atracciones inspiradas en personajes de cómic, mirando películas con la última tecnología, pasando miedo en la casa encantada o recorriendo sus numerosas tiendas y restaurantes.
Puedes reservar las entradas por anticipado aquí.
Horario de visita: todos los días de 12h a 21h.
16. Abu Dhabi
Si dispones de uno o dos días extra en la ciudad, te recomendamos completar la lista de lugares que ver en Dubái, haciendo alguna de las mejores excursiones en Dubái como la del desierto o la visita a la ciudad de Abu Dhabi.
Uno de los tours más valorados por los viajeros que visitan Dubái es la excursión de un día a Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Entre los lugares que ver en Abu Dhabi más imprescindibles se encuentran el Museo del Louvre, las playas de Corniche, el Hotel Emirates Palace y el Ferrari World, aunque nada puede hacer sombra a la belleza de la Mezquita Sheikh Zayed, que estamos seguros que te dejará sin palabras.
Puedes ir de Dubái a Abu Dhabi en una hora y media cogiendo un bus en la estación Al Ghubaiba Bus Station, en taxi o reservar esta cómoda excursión con guía en español en minibús o esta que incluye la visita al Louvre de Abu Dhabi y las entradas, teniendo en cuenta que en ambas te pasarán a recoger en el hotel.

17. Excursión al desierto desde Dubái
Otra de las mejores experiencias en Dubái es hacer un safari por el desierto de arena más grande del mundo soltando adrenalina con la temeraria conducción de los 4×4 y la bajada de dunas sobre una tabla de sandboarding.
Después puedes ver una increíble puesta de sol sobre el desierto y terminar el tour cenando comida típica árabe bajo un manto de estrellas brillantes.
Para tener esta experiencia única puedes reservar alguno de estos recomendados tours:
- Excursión Desert Safari con cena y espectáculo
- Oferta: Tour de Dubái + Desert Safari
- Safari de lujo y noche en el desierto
- Tour en quad por el desierto de Dubái
Puedes encontrar más información en este post sobre la mejor excursión al desierto desde Dubái.

Nuestro hotel recomendado en Dubái
Nuestro alojamiento recomendado en Dubái es el DAMAC Maison Dubai Mall Street, situado a 10 minutos andando y con un servicio de bus gratuito al Dubai Mall. Además de su excelente ubicación, este apartahotel dispone de habitaciones espaciosas y un servicio atento.
Otros alojamientos bien situados y con una excelente relación calidad/precio son The First Collection Business Bay, TRYP by Wyndham Dubai y el Hotel Rove Downtown.
Para más información puedes consultar este post sobre los mejores barrios y hoteles donde alojarse en Dubái.
Mapa de los mejores lugares que visitar en Dubái
Este mapa te mostrará todos los puntos de interés que ver en Dubái para que no te pierdas ninguno y sigas una ruta lógica.
¿Quieres organizar un viaje a Dubái?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Dubái aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Dubái aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Dubái en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto Dubái aquí
Cómo ir del aeropuerto de Dubái al centro
Alquila tu coche para hacer un viaje a Dubái al mejor precio aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 17 lugares que ver en Dubái imprescindibles, añade el tuyo en los comentarios.
Carlos Perez Amaro dice
Excelente post. Me estoy animando a visitar Dubai en Noviembre. Sólo una pregunta : alojándose en un hotel del centro, cuál es la mejor manera de desplazarse psra visitar los diferentes lugares? Se puede hacet andando, en bus? Muchas gracias y felicidades por el post. Carlos
Vane y Roger dice
Hola Carlos,
¡Muchas gracias por leernos! Nos alegra mucho saber que te ha resultado útil y te ha gustado el post.
Sobre lo que nos comentas, lo ideal es moverse en taxi. Son muy baratos y te permiten llegar a los puntos de interés mucho más rápido que el «poco» transporte público que existe en la ciudad.
Andando es prácticamente imposible ya que las distancias son enormes. Saludos
Belén dice
Hola, voy de vacaciones a dubai y quisiera saber el tipo de enchufe que hay allí, si hace falta adaptador o no. Soy de España, Gracias
Vane y Roger dice
Hola Belén,
En Dubái, los enchufes son los de tipo G, de tres clavijas por lo que te hará falta adaptador. Saludos
Toñi dice
Hola me gustaría viajar por una semana a Dubái por el mes de abril y me gustaría que me aconsejarais que ver ,hacer,hoteles.
Muchas gracias
Vane y Roger dice
Hola Toñi,
Justo en este mismo artículo en el que preguntas están las recomendaciones de lugares que recomendamos ver, recomendaciones de alojamiento…etc. Saludos
DULCE dice
Hola, me están proponiendo un viaje a Dubái para este fin de año y no se qué hacer. Yo suelo viajar en plan cultural y no sé si me va a gustar ver solo grandes edificios, preciosos hoteles, me puedes decir algo que me pueda hacer cambiar de opinión? Gracias
Vane y Roger dice
Hola Dulce,
Probablemente sin esa propuesta que te han hecho, es un destino que nunca pondrías en tu lista de viajes así que creemos que es una oportunidad única para ir y conocer la ciudad y alrededores.
No es una ciudad con muchas visitas culturales y no creemos que se convierta en una de tus ciudades preferidas pero te aseguramos que no deja indiferente a nadie.
Saludos
Angeles dice
Hola!
Por motivos de trabajo, en la única fecha que podemos hacer el viaje es en agosto 😩
¿Es una auténtica locura viajar a Dubai en agosto?
¿Algún consejo para disfrutar de Dubai en ese mes?
Muchas gracias!
Vane y Roger dice
Hola Ángeles,
La verdad es que en agosto las temperaturas son bastante elevadas y aunque no sería lo más recomendable, si son las únicas fechas, os lo podéis plantear como un viaje en el que «descansar» las horas centrales del día en el hotel, para evitar las horas de más calor.
También es cierto que Dubái no es una ciudad para pasear, ya que las distancias son kilométricas, y la mayoría de lugares que visitar están a cubierto y todo está super acondicionado para las altas temperaturas.
Saludos
Arauademar dice
¡Buen post! Gracias por compartir esta útil información.
Vane y Roger dice
Hola,
Muchísimas gracias por leernos. Nos alegra que te haya gustado el post. Saludos