Día 2 : Dubái en un día
En esta guía de Dubái en un día te dejamos la ruta que seguimos durante esta jornada por algunos de los lugares más interesantes de la ciudad, aprovechando al máximo todo el tiempo disponible, después del vuelo a Dubái, con el que empezamos este viaje a Dubái, Abu Dhabi y Rub’ al Khali en 9 días.
Tras llegar al Damac de Vogue, nuestro alojamiento en Dubái las próximas 4 noches y descansar un poco, revisamos la planificación que tenemos para este primer día en Dubái del viaje a Emiratos Árabes Unidos y confirmamos que pese a la cancelación del vuelo del día anterior y el retraso, podemos seguir bastante bien con el itinerario que teníamos previsto, por lo que sin pensarlo mucho más, empezamos con la primera visita que tenemos prevista para este Dubái en un día.
Pero antes de empezar, queremos dejarte una serie de recomendaciones sobre el transporte en Dubái o la mejor forma de moverse, ya que en contra de lo que pueda parecer, es más fácil de lo que parece y a la vez, más sorprendente de lo que puedas imaginar.
Transporte en Dubái. Cómo moverse por la ciudad
Lo primero que debemos tener en cuenta es que Dubái es una ciudad enorme y todavía en construcción. Si a eso le sumamos las altas temperaturas y que no es precisamente una ciudad amable con el peatón, moverse por Dubái andando es prácticamente una utopía a no ser que quieras cubrir distancias muy cortas.
Es por eso que antes de empezar a planificar tu ruta por Dubái en un día te recomendamos mirar alguna aplicación tipo Maps.me o Google Maps para revisar las distancias y ver que es imposible abarcar la mayoría de lugares que ver en Dubái a pie. Solo para que te hayas una idea, desde el Burj Khalifa hasta el Burj Al Arab hay más de 20 kilómetros, por lo que pese a que en el mapa parezca que puedes realizar este trayecto a pie, tranquilamente paseando, esto es totalmente imposible.
Metro en Dubái
Esta es la forma más económica de moverte por Dubái, pero únicamente recomendable si tus visitas están muy cerca de alguna de las paradas de metro, ya que en la mayoría de ocasiones estas quedan bastante alejadas, pese a que en el mapa pueda parecer lo contrario.
En Dubái existen 2 líneas de metro, la roja, que cubre de norte a sur la ciudad y la verde que comunica los principales puntos de los barrios de Deira y Bur Dubai y puedes enlazar de una a otra en las estaciones Union Square y Bur Juman.
Para utilizar el metro en Dubái puedes optar por estas opciones:
- Comprar un billete individual (precio por zonas). Es la opción más cara pero la más indicada si vas a coger el metro en muy pocas ocasiones.
- Comprar una tarjeta recargable (NOL Card), con un coste inicial y un saldo, que deberás ir recargando a medida que lo acabes:
- Roja (Red Card): Esta tarjeta es una de las más habituales para los turistas. El precio es de 2AED y puedes recargarla con un máximo de 10 trayectos.
- Plateada (Silver Card): El precio es de 25AED e incluye 19AED de saldo. Si tu viaje dura varios días, es la opción más recomendable.
- Dorada (Gold Card): El precio de los trayectos es el doble que en la tarjeta plateada y te permite utilizar los vagones Gold, que son de primera clase y desde donde podrás tener una perspectiva única de la ciudad ya que el metro es sin conductor. Recomendable utilizarlo mínimo una vez como experiencia.
- Azul (Blue Card): Únicamente recomendable para residentes o si vas a permanecer mucho tiempo en la ciudad.

Taxi
Para nosotros esta es la mejor opción para moverte por la ciudad, sobre todo si sois varias personas, ya que al compartir gastos, el precio queda muy ajustado y te permitirá ir de puerta a puerta, sin complicarte para llegar a las principales atracciones turísticas o encontrarlas a varios kilómetros de las principales estaciones de metro.
El único problema es que debes estar pendiente de la devolución del cambio si pagas es efectivo, ya que en ocasiones te hacen un mal cambio. Además de esto, debes saber que en los taxis se puede pagar con tarjeta aunque en algunos te digan que no, por lo que si te ocurre, insiste ya que al final conectarán la TPV.
Uber
Nuestra experiencia nos dice que el precio es un poco más elevado que el de los taxis, aunque sí que es cierto que con esta forma de transporte en Dubái te evitas los malos cambios o los problemas con el pago.
Autobús turístico
Después de nuestro recorrido por la ciudad e incluso después de la ruta por Dubái en un día, tenemos que decir que otra de las mejores opciones que hemos visto para recorrer la ciudad es el autobús turístico.
Aunque nosotros no somos de utilizarlo, teniendo en cuenta las distancias en la ciudad y las paradas estratégicas que tiene, en todos los puntos turísticos, esta puede ser una opción perfecta para conocer y moverse por la ciudad.
El autobús tiene tres líneas, una que recorre la ciudad, otra las playas y otra un tour por Dubai Marina. Además el pase de un día incluye un paseo en un barco tradicional (dhow), un recorrido nocturno por la ciudad y entrada a 7 museos. El de dos días, además de todo lo anterior, también incluye un crucero por Dubái Marina y una excursión a Sharjah y el pase de 5 días, además entrada gratuita al acuario, un tour por el desierto, visita a la laguna Flamingo, paseo por Palm Island y tour gratuito a Meydan y a Sharjah.
Reserva aquí tu pase para el autobús turístico de Dubái.

Son las 11 de la mañana cuando salimos del apartamento y lo primero que hacemos es coger un taxi por 40AED para ir a ver el Burj Al Arab, uno de los emblemas de Dubái, que está a 16 kilómetros de nuestro alojamiento.
Más información práctica para preparar tu viaje a Dubái
– 15 lugares que ver en Dubái imprescindibles
– Los 5 mejores tours y excursiones en Dubái
– 10 restaurantes donde comer en Dubái
– Guía para subir al Burj Khalifa: entradas y precio
– 10 consejos para viajar a Dubái imprescindibles
– Dónde alojarse en Dubái: mejores barrios y hoteles
Burj Al Arab
Conocido por ser el único hotel del mundo con 7 estrellas, el Burj Al Arab es sin lugar a dudas uno de los iconos de la ciudad y del mundo además de ser uno de los lugares que no puedes perderte en la ruta por Dubái en un día.
Construido sobe una isla artificial a casi 300 metros de la costa, el hotel tiene una característica forma de vela con 321 metros de alto y se inauguró en el año 1999. Eso sí, hay que tener en cuenta que el precio medio de la habitación es de 1500 euros la noche y todas las habitaciones son suites, siendo la más pequeña de 200m2.
Cómo visitar el hotel Burj Al Arab
Aunque muchos viajeros creen que la única forma de visitar el Burj Al Arab es alojándote en él, nada más alejado de la realidad ya que si quieres, puedes conocer el hotel y sus fantásticas instalaciones reservando un desayuno en el restaurante Sahn Eddar, en la primera planta; un afternoon tea o alguna de las opciones de comida o cena en sus restaurantes.
Puedes reservar las siguientes experiencias que incluyen también el traslado al hotel:
Playa Umm Suqueim
Ubicada junto al hotel Jumeirah Beach, otro de los más conocidos de la ciudad, esta playa es famosa por tener las mejores vistas del Burj Al Arab además de uno de los mejores atardeceres. Con varias zonas, una de ellas especial para bañarse, la playa cuenta con duchas, un par de bares/restaurante y servicio de vigilancia.
En caso de que llegues hasta aquí en coche, en el paseo podrás encontrar fácilmente parking de pago.

Teniendo en cuenta el calor que hace prácticamente durante todas las épocas del año en la ciudad, es muy recomendable venir a esta zona a primera hora de la mañana y a última de la tarde, para ver la puesta de sol y ver la iluminación del hotel además de dar un paseo con la tranquilidad de las temperaturas más bajas.
En caso de que quieras ver el hotel mucho más cerca puede ser interesante reservar este tour en lancha a Marina, Atlantic y Burj Al Arab o este crucero en lancha por el puerto de 60, 75 o 99 minutos.

Después de estar en la zona un rato menos de lo que pensábamos en este Dubái en un día, ya que superamos los 40 grados, son la 1 cuando volvemos a coger otro taxi por 35AED en esta ocasión ya dirección al Dubái Mall, justo al lado de Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, que visitaremos esta tarde.
Otra forma muy recomendable para conocer la ciudad es reservar este tour de Dubái al completo o este Tour de Dubái + Desert Safari, ambos con guía en español.
Tarjetas recomendadas para viajar
Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Dubai Mall
Este centro comercial es el más famoso de la ciudad, no solo por su ubicación al lado del Burj Khalifa, sino por ser el centro comercial más grande del mundo con más de 1200 tiendas, casi 15000 plazas de parking y 110 hectáreas en las que puedes encontrar las mejores tiendas de lujo, marcas internacionales además de locales enfocados a otros tipos de artículos como menaje, complementos, librerías e incluso joyerías, muchas de ellas ubicadas en la primera planta en la zona conocida como «zoco», con una decoración que te hará trasladarte a otra época.
Además de todos estos locales, el Dubai Mall cuenta con decenas de restaurantes, muchos de ellos de cadenas con fama mundial y un par de food courts, en la planta baja, donde puedes comer o cenar a precios más ajustados. En caso de querer disfrutar de un momento más especial, te recomendamos optar por alguno de los restaurantes de las plantas altas, con vistas a las fuentes, desde donde podrás ver alguno de los espectáculos de luz y sonido que tienen lugar cada 30 minutos todas las noches.
Como curiosidad, el Dubai Mall tiene también una pista de patinaje sobre hielo, un acuario y el cine más grande de la ciudad además de varias salas con juegos recreativos.

Aunque como sabéis nosotros no somos muy aficionados a los centros comerciales, en este caso tenemos que decir que realmente es una auténtica maravilla y por supuesto, uno de los lugares que ver en Dubái en un día.
En principio puedes llevarte una primera impresión en 2 horas más o menos, aunque siempre que puedas, te recomendamos dedicar un poco más de tiempo e incluso, alojarte cerca, ya que la oferta gastronómica es muy buena y tener la oportunidad de comer o cenar cada noche además de ver el espectáculo de las fuentes, es un auténtico lujo. Para conocer los mejores lugares iluminados de Dubai te recomendamos reservar este tour nocturno con guía en español.

Son las 2 del mediodía cuando después de recorrer algunas de las zonas más conocidas del Dubai Mall en el Dubái en un día, decidimos hacer una parada técnica para comer, decantándonos al final por Eataly, una cadena que es un mercado italiano, donde pedimos una pasta al fungui, pasta al tartufo más limonada y agua, cafés y postre por 265AED, que no podemos más que recomendar ya que está realmente increíble.

Después de comer y disfrutar de una tranquila sobremesa, volvemos a recorrer un poco el centro comercial y cuando son las 3 de la tarde dedicamos una hora a dar una vuelta por los alrededores del Dubai Mall y el Burj Khalifa, donde nos encontramos con la laguna en la que están las fuentes en las que se realiza el espectáculo más famosos de la ciudad, del que hablaremos más adelante y el Souk Al Bahar, otro de los lugares que visitamos en esta ruta por Dubái en un día y que también te recomendamos conocer. Si quieres observar el espectáculo desde una posición privilegiada puedes reservar este acceso a la pasarela situada delante de la Fuente.
Souk Al Bahar
Ubicado al lado del Dubai Mall y el Burj Khalifa, el Souk Al Bahar es otro de los centros comerciales o zocos que no puedes perderte en la ciudad. Aunque hemos leído que lo mejor es visitarlo por la noche, para disfrutar de la iluminación, nosotros lo visitamos por la tarde y tenemos que decir que nos ha encantado y sorprendido a partes iguales.
Con tiendas menos conocidas que las que puedas encontrar en los centros comerciales más famosos, el Souk Al Bahar, es un remanso de paz y tranquilidad, que podrás disfrutar recorriendo sus pasillos mientras asombrado, disfrutas de una decoración y arquitectura exquisita.

Después de esta breve visita toca conocer uno de los iconos de Dubái y Emiratos Árabes Unidos, que no es otro que el imponente Burj Khalifa, para el que tenemos entradas reservadas a las 16h.
Burj Khalifa
Conocido por ser el edificio más alto del mundo, con 828 metros de altura, el doble que el Empire State de Nueva York, el Burj Khalifa es una de las visitas que no puedes perderte en la ciudad. Además de ser uno de los símbolos de la ciudad, este edificio es famoso por albergar en sus plantas el Hotel Armani además de varias zonas residenciales, algo totalmente inusual hasta el momento de su inauguración en el año 2010, después de 6 años de construcción y ser visible a 95 kilómetros de distancia.

Miradores del Burj Khalifa
Aunque el edificio por si solo ya es increíblemente llamativo, lo más conocido son sus miradores, desde los que podrás disfrutar de unas vistas de 360 grados de la ciudad. El primero de los miradores se encuentra en la planta 124 a 442 metros de altura y el segundo en la planta 125, estando ambos incluidos en la misma entrada, que puedes reservar aquí.
La otra opción es subir además de a las plantas 124 y 125 hasta la planta 148, a 555 metros de altura, que se ha convertido en el mirador más alto del mundo, superando a la Torre Canton en Guangzhou y desde donde podrás disfrutar de unas vistas insuperables de la ciudad y los alrededores. Puedes reservar aquí la entrada para este mirador.

Ten en cuenta que las entradas se agotan muy pronto, sobre todo las de la hora del atardecer, por lo que es muy recomendable reservarlas con tiempo para no quedarte sin plazas. En caso de que no puedas ir a esta hora, te recomendamos subir de día, ya que las vistas son mucho mejores que las de la noche debido a que Dubái no es una ciudad con una iluminación especialmente interesante.
Dónde comprar las entradas
Tal y como te comentábamos anteriormente, es muy recomendable reservar las entradas al Burj Khalifa con antelación, para no quedarte sin plazas, sobre todo si viajas en temporada alta, días festivos, fines de semana o quieres subir a los miradores durante el atardecer.
Puedes comprar las entradas aquí, tanto para los miradores, como para estos y el extra de una merienda o comida o cena.
- Miradores plantas 124 y 125 Burj Khalifa
- Miradores plantas 124, 125 y 148 Burj Khalifa
- Ticket para el Burj Khalifa con café y dulce en The Cafe
- Burj Khalifa: piso 124 y comida o cena en The Burj Club
Además de las anteriores, existe otra opción más exclusiva conocida como «The Lounge», con la que podrás subir a 575 metros de altura y disfrutar de unas vistas todavía más increíbles desde su terraza al aire libre que incluye diferentes experiencias gourmet:
- «Té en las nubes»: se realiza entre las 12:30h y las 17h e incluye pasteles frescos y deliciosos postres, junto con una selección de los mejores tés y cafés. El precio es de 608 AED y puedes hacer la reserva con antelación aquí.
- «Cócteles bajo las estrellas»: se realiza entre las 19:30h y las 21h e incluye bebida y canapés gourmet, amenizados con las canciones de un vocalista. El precio es de 608 AED y puedes hacer la reserva aquí.
- «Puesta de sol con burbujas»: se realiza entre las 17:30h y las 19h e incluye champagne, canapés gourmet y entretenimiento musical. El precio es de 657 AED y puedes hacer la reserva aquí.

Consejos para visitar el Burj Khalifa
Después de nuestra experiencia en esta ruta por Dubái en un día, te dejamos algunos consejos para visitar el Burj Khalifa.
- Una de las mejores horas para ir a los miradores es el atardecer. Según la época del año, el horario cambia, pero te recomendamos reservar la entrada para más o menos una hora antes de la puesta de sol teniendo en cuenta que debes presentarte 30 minutos antes de la hora y necesitarás unos 30-45 minutos para poder llegar al primer mirador, contando con los controles de seguridad.
De esta forma te aseguras disfrutar de las vistas de la ciudad de día, de la puesta de sol y además, si esperas un rato, ver como la ciudad se va iluminando poco a poco. - No hay ningún problema si llevas mochila o bolso grande aunque deberás pasar controles de seguridad.
- No olvides tu pasaporte, ya que te lo pedirán junto a la reserva de tu entrada.
- Una vez estés en los miradores, te recomendamos centrarte en el de la planta 124 ya que este tiene mejor visibilidad que el de la planta 125. De todas formas, podrás ir de uno a otro sin problemas.
- Recuerda que no hay tiempo máximo de estancia, por lo que si te gusta la fotografía o quieres estar más tiempo, es preferible reservar la entrada para 1 hora antes y así tener tiempo antes de la puesta de sol.
- Creemos que lo mejor es aprovechar la visita al Burj Khalifa combinándola con las visitas al Dubai Mall, al Souk Al Bahar y ver también el espectáculo de las fuentes por la noche. Esto te puede llevar una tarde completa.
- Si quieres conocer mucho más sobre este increíble lugar, no dejes de leer el post Guía para subir al Burj Khalifa: entradas y precio

Después de disfrutar del atardecer y cuando faltan 15 minutos para que empiece el espectáculo de luz y sonido de las fuentes de Dubái, bajamos de la torre más alta de la ciudad para colocarnos frente a ella y disfrutar de este increíble espectáculo.
Espectáculo Fuente de Dubái
Con 275 metros de longitud, casi 7000 focos y 50 video proyectores, la Fuente de Dubái es uno de los espectáculos de Dubái más recomendables. Ideada por los mismos ingenieros de las Fuentes del Bellagio en Las Vegas, el espectáculo tiene lugar en la laguna artificial construida entre el Dubai Mall y el Burj Khalifa, algo que le añade todavía más interés, ya que las vistas desde cualquiera de los puntos, es un verdadero espectáculo para los sentidos.

Horario
El horario para ver las Fuentes de Dubái es:
- Todos los días de 18h a 23h con una frecuencia cada 30 minutos.
- Por las mañanas, a las 13h y 13:30h (viernes, 13:30h y 14h).
Recuerda que el espectáculo es gratuito.
Dónde ver el espectáculo de las fuentes de Dubái
Hay varios puntos desde el que puedes ver el espectáculo, cada uno de ellos con sus pros y sus contras. Te dejamos una selección de los que son los mejores para nosotros:
- Frente a la puerta del Dubai Mall, con el Burj Khalifa a un lado.
- En el puente que lleva al Souk Al Bahar, para tener el Burj Khalifa enfrente.
- Terraza de la tienda Apple en el Dubái Mall. En este caso deberás hacer un poco de cola para poder acceder. Una opción perfecta es llegar justo cuando acaba uno de los espectáculos y así coger el mejor sitio.
- Alguno de los restaurantes con terraza del Dubai Mall o del Souk Al Bahar. Nosotros cenamos en el Tribes Carnivore y fue espectacular.
- Zona de la Ópera de Dubái. En este lugar suele haber muy poca gente y la perspectiva es muy recomendable.
- Desde el propio Burj Khalifa si has subido para ver el atardecer. Ten en cuenta que el primer espectáculo es a las 18h por lo que puede ser una oportunidad para verlo desde otra perspectiva totalmente diferente.
- Otra de las opciones para ver el espectáculo de las fuentes es desde la propia laguna, desde una perspectiva totalmente nueva e increíble. Puedes reservar aquí el espectáculo con fuentes y paseo en barco tradicional

Recomendaciones para ver el espectáculo
- Siempre que puedas, es interesante ver el espectáculo tanto de día como de noche, ya que cambia muchísimo.
- Además de esto, te recomendamos que no veas únicamente un espectáculo ni desde un mismo lugar, ya que tanto la música como el propio espectáculo cambian cada 30 minutos y merece la pena ver un par, mínimo.
- Siempre que puedas, llega 30 minutos antes al lugar desde el que quieras verlo, ya que normalmente es una de las atracciones más visitadas de la ciudad y la laguna suele estar siempre muy concurrida.
- Revisa las localizaciones de las que hemos hablado anteriormente para tener un poco claro desde donde quieres verlo, si únicamente puedes verlo una vez. Si es el caso, nosotros nos decantaríamos por la zona del Souk Al Bahar.

Y así después de ver dos espectáculos desde diferentes zonas, decimos que ya ha llegado el momento de finalizar este Dubái en un día acercándonos de nuevo al Dubai Mall, donde esta noche optamos por cenar en el restaurante EatGreek donde pedimos un entrante de mezze, saganaki y calamares más agua por 189AED.
¡Super recomendable! Todo buenísimo y un servicio de 10.
Y después de comer ya solo nos toca coger un taxi que por 15AED que nos lleva al Damac de Vogue, nuestro alojamiento en Dubái y donde caemos como niños después de un día de lo más completo.
Mapa de la ruta por Dubái en un día
Te dejamos el mapa con la ubicación de todos los lugares que hemos recorrido durante el Dubái en un día, entre los que se incluyen algunos de los puntos más turísticos de la ciudad.
En caso de que tu ruta por Dubái en un día empiece a primera hora de la mañana, te recomendamos añadir a la jornada la visita al barrio Deira, uno de los más antiguos de la ciudad, separado de Bur Dubai por el Dubai Creek, que es una ría natural, donde podrás conocer el Dubái más antiguo y pasear por el Zoco del Oro, el Zoco de las Especias además de recorrer parte del paseo del Dubai Creek y perderte durante un par de horas por este barrio. Hemos marcado en amarillo y con el símbolo de estrellas, las localizaciones.
Seguro de viaje para Dubái
Para viajar a Dubái, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Inmaculada dice
Hola,
Muchas gracias por los consejos.
Próximamente voy a ir a Dubái ( entre otros lugares). Voy a estar 2 días en Dubai y me gustaría ir al desierto, pero por mi edad y mis condiciones físicas no me veo para hacer un tour en 4×4 ect.
Me puedes decir si hay alguna manera de ir al desierto sin tener «aventura»???… Algo parecido a ir hasta allí y poder caminar por las dunas???
Un saludo
Vane y Roger dice
Hola Inmaculada,
Sentimos no poder ayudarte demasiado ya que no sabemos si se hacen excursiones al desierto sin 4×4 pero creemos que si hablas con la agencia o escribes a Civitatis, que es la empresa que recomendamos en el blog, seguro que pueden encajar alguna cosa.
Saludos