Día 3 : Dubái en dos días
Con esta guía de Dubái en dos días queremos mostrarte los lugares que visitamos y conocimos en esta segunda jornada completa del viaje a Dubái, Abu Dhabi y Rub’ al Khali en 9 días. Después del vuelo a Dubái y ayer, en la ruta por Dubái en un día, acercarnos al Burj Al Arab, que pudimos ver desde la playa Umm Suqueim, recorrer el Dubai Mall y disfrutar del impresionante Burj Khalifa y por supuesto el espectáculo de las fuentes de Dubái, hoy toma conocer la parte más antigua de la ciudad, acercándonos a Deira y Bur Dubai, los barrios más antiguos de Dubái, donde nos encontraremos con esa otra parte, menos lujosa y futurista, que estábamos deseando conocer.
Recuerda que una forma muy recomendable para conocer la ciudad es reservar este tour de Dubái al completo o este Tour de Dubái + Desert Safari, ambos con guía en español u optar por reservar el autobús turístico de Dubái, para olvidarte del transporte y conocer la ciudad de la forma más cómoda.
Nuestra ruta por Dubái en dos días empieza después de trabajar un raro a las 9 de la mañana cuando cogemos un taxi en la puerta del Damac de Vogue, nuestro alojamiento en Dubái por 40AED, que nos deja en The Frame, uno de los lugares que ver en Dubái imprescindibles y que como no podía ser de otra forma, no queríamos perdernos en este viaje a Emiratos Árabes Unidos.
The Frame of Dubái
Ubicado en Zabeel Park e inaugurado en enero del año 2018, The Frame es uno de los lugares más increíbles de Dubái, no solo por ser una auténtica obra de ingeniería, sino también por lo que representa y sobre todo, por la forma en la que está estructurado y lo que muestra a sus visitantes.
Ideado como un museo en el que se muestra el pasado, presente y futuro de la ciudad, este increíble marco, ofrece también unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad, desde su parte más alta a 150 metros, además de algo increíble: una plataforma de 93 metros y 25 metros cuadrados, que se vuelve transparente bajo tus pies a medida que la atraviesas.

La visita tiene una duración de aproximadamente 2 horas, si quieres recrearte en las exposiciones y sobre todo, pasar un buen rato en la parte del presente, que es desde donde se obtienen las mejores vistas y también podrás disfrutar de la plataforma transparente.
Además de esta zona, te recomendamos pasar con calma por la que muestra el pasado de la ciudad y también por la que muestra lo que se espera de ella en el futuro y que podrás ver en una proyección que estamos seguros, te dejará como mínimo, sin palabras.

Precio: 50,20AED
Horario: de 9am a 9pm
Aunque la visita se puede realizar en cualquier momento del día, siendo muy demandado el atardecer, nosotros después de la experiencia en el Dubái en dos días, te recomendamos venir por la mañana, cuando hay menos gente y las vistas de la ciudad, si el día está despejado, son impresionantes.
Aunque se puede visitar perfectamente por libre, tal y como hemos hecho nosotros, si quieres tener una experiencia más completa puedes reservar este tour de medio día con tickets para Dubai Frame o esta entrada con antelación.

Después de dos horas de visita a The Frame disfrutando de una experiencia única, que supera todas las expectativas que teníamos, volvemos a coger un taxi por 40AED para seguir con la ruta del Dubái en dos días, ahora camino a Deira que junto a Bur Dubai, es uno de los dos barrios más antiguos de la ciudad y donde esta empezó a construirse.
Más información práctica para preparar tu viaje a Dubái
– 17 lugares que ver en Dubái imprescindibles
– Los 5 mejores tours y excursiones en Dubái
– La mejor excursión al desierto desde Dubái
– 10 restaurantes donde comer en Dubái
– 10 consejos para viajar a Dubái imprescindibles
– Dónde alojarse en Dubái: mejores barrios y hoteles
Deira
Ubicado en la zona norte del Dubai Creek, la ría natural que lo separa de Bur Dubai, Deira es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y también uno de los más importantes, tanto por su relación con el comercio, como por ser el lugar en el que se ubica el famoso Zoco del Oro, visitado por la mayoría de los viajeros que pasan por la ciudad.

En este caso, si tu alojamiento o tu anterior visita está cerca de una parada de metro puedes llegar perfectamente a Deira en este medio de transporte, ya que hasta aquí llega la línea verde y la parada está muy cerca de los principales puntos de interés del barrio o en caso de venir de Burj Dubai, cruzar en alguna de sus barcas tradicionales por 1AED.
Qué ver en Deira
Tal y como comentábamos anteriormente, Deira es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, por lo que es aquí donde podrás ver el contraste más llamativo y chocante con la Dubái más moderna y futurista que habrás visto hasta el momento.
Zoco del Oro
Este es probablemente el lugar más conocido del barrio y por supuesto otro de los lugares que ver en el Dubái en dos días. Con más de 300 de tiendas donde poder comprar piezas de oro, desde la más sencillas a las más impresionantes, como el anillo de oro más grande del mundo, el Zoco del Oro es un lugar en el que podrás descubrir una de las aficiones más extendidas en Dubái: las compras y especialmente de joyas.
Pese a que las temperaturas en Dubái suelen ser altas, las calles del Zoco del Oro están cubiertas en su gran mayoría, por lo que puedes visitar esta zona en cualquier momento del día, sin temor a sufrir el agobiante calor.

Aunque nosotros no somos unos expertos ni compramos nada en la Ciudad del Oro, por lo que leímos el gobierno hace inspecciones de forma habitual para asegurar la calidad de las piezas que se venden y debido a la competencia, los precios suelen ser bastante ajustados.
El horario de las tiendas es de 9h a 13h y de 16h a 22h y los viernes cierran por la mañana.

Zoco de las Especias
Este es otro de los imprescindibles en el barrio de Deira y es que las especias, como imaginarás, están íntimamente relacionadas con la gastronomía de Dubái y donde podrás disfrutar de una combinación de olores y colores que estamos seguros, te transportarán a otra época.
Además de esto, los locales nada tienen que ver con las tiendas que puedes encontrar en los centros comerciales o en los zocos más enfocados al turismo, por lo que dedicar una hora a recorrer las calles del Zoco de las Especias, también conocido como el Zoco antiguo de Deira, estamos seguros, será una experiencia inolvidable.

Lamentablemente, debido a la poca demanda de especias por parte de los turistas, muchas de las tiendas se han ido convirtiendo en los últimos tiempos en tiendas de souvenirs u otros artículos, haciendo que este zoco haya perdido el encanto de antaño.
El horario de las tiendas es de 9h a 13h y de 16h a 22h y los viernes cierran por la mañana.
Tarjetas recomendadas para viajar
Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Al Mamzar Beach Park
Aunque para nosotros no es un imprescindible, si tienes una hora extra, puedes acercarte hasta el Parque Al Mamzar, inaugurado en 1994 y uno de los pulmones verdes de la ciudad, donde además podrás disfrutar de una de las playas más recomendadas de la ciudad, conocida como Al Mamzar Beach Park.
No olvides que aunque está en Deira, está bastante alejada del resto de lugares que mencionamos, a aproximadamente 8 kilómetros, por lo que deberás coger un taxi, coche o la línea C28 de autobús para poder llegar hasta allí, ya que no hay metro cerca.
El horario es de domingo a miércoles de 8h a 22h y de jueves a sábado y festivos de 8h a 23h.
El precio es de 5AED para entrar en el parque y si vas en coche deberás pagar 30AED.
Heritage House
Esta casa histórica y tradicional es otro de los lugares más recomendables para visitar en Deira y durante el Dubái en dos días. Finalizado a finales del s.XIX la propiedad fue comprada por Sheikh Ahmed bin Dalmouk, un famosos comerciante de perlas, que la amplió hasta convertirla en una casa de prácticamente 1000 metros cuadrados.
Después de su muerte, la casa pasó por varios propietarios hasta que el gobierno decidió comprarla para restaurarla y mostrarla como se puede ver a día de hoy.
Horario: de sábado a jueves de 8h a 19:30h horas y viernes de 14:30h a 19:30h.
La entrada es gratuita.
Lamentablemente actualmente está en mantenimiento y no sabemos la fecha de la nueva apertura aunque se espera que sea pronto.

Al-Ahmadiya School
Ubicada en la parte posterior de la Heritage House encontramos Al-Ahmadiya School, esta escuela fundada en el año 1912 es la primera escuela de la ciudad y actualmente se puede visitar encontrando en su interior unas salas totalmente restauradas, en las que se puede ver el aspecto que tenía durante el tiempo que se mantuvo en activo.
Horario: de sábado a jueves de 8h a 19:30h horas y viernes de 14:30h a 19:30h.
La entrada es gratuita.
Al igual que la Heritage House, actualmente está en mantenimiento y no sabemos la fecha de la nueva apertura.

Dubai Creek
Esta ría natural, que se adentra en Dubái 10 kilómetros y separa los barrios de Deira y Bur Dubai, es otro de los lugares que no puedes perderte en la ciudad, ya que además de su interés es el lugar en el que se dice, se inició la construcción de la ciudad.
Aunque no es la zona más recomendable para recorrer durante el día, debido a las sofocantes temperaturas y las pocas zonas de sombra que hay, debido a su cercanía con los puntos turísticos que comentábamos anteriormente, sí que creemos es un lugar al que merece la pena acercarse y por lo menos, poder pasear unos minutos.
Si quieres cruzar a Bur Dubai desde aquí, puedes hacerlo por algunos de sus dos puentes (bastante alejados para ir andando) o utilizar alguna de las barcas tradicionales.

Otra de las formas de conocer el Dubai Creek es viniendo al caer el sol, momento mucho más adecuado ya que las temperaturas suelen ser mucho más agradables. Otra de las opciones es reservar este Crucero con cena por Dubái Creek, este Crucero en dhow por Dubái con cena o este Crucero en dhow por Dubái.
Después de esta visita y ya pasado el mediodía y con una temperatura bastante alta, decidimos que ha llegado el momento de hacer un cambio de ubicación en el Dubái en dos días y nos decantamos por buscar algún lugar cubierto, en el que podamos sofocar el calor, decidiéndonos por Mall of the Emirates, otro de los centros comerciales más famosos de Dubái, donde llegamos en metro desde Deira, haciendo un cambio de la línea verde a la roja en la parada Union.

Llegamos allí cuando son las 14h del mediodía y después de dar una vuelta por algunos de sus pasillos y volver a quedarnos con la boca abierta con la arquitectura y grandiosidad toca buscar un lugar donde comer, en esta ocasión optamos por un local de gastronomía tradicional en uno de los food courts, para después, disfrutar de una sobremesa de 2 horas, perdiéndonos entre pasillos, tiendas de lujo y marcas internacionales y como no, una de sus atracciones más conocidas: la pista de esquí.

Mall of the Emirates
Inaugurado en el año 2005, Mall of The Emirates es uno de los centros comerciales más famosos de la ciudad, primero por ser el segundo más grande de la ciudad y uno de los más grandes del mundo y sobre todo, por ser el lugar que alberga Ski Dubai, en la que previo pago, puedes disfrutar de pistas de esquí, snowboard, remontes, trineos y toda una infraestructura que estamos seguros, te dejará como mínimo, con la boca abierta a temperaturas bajo cero. Puedes reservar la experiencia desde esta página.
Además de esta atracción en Mall of the Emirates, puedes encontrar Magic Planet, un parque de atracciones en el que los más peques disfrutarán como nunca.
Horario: de domingo a miércoles de 10h a 22h y jueves, viernes y sábado abierto hasta las 24h.

Faltan unos minutos para las 17h cuando damos por finalizada la visita al centro comercial y seguimos la ruta del Dubái en dos días cogiendo un taxi hasta Souk Madinat Jumeirah por 14AED, ya que como hemos comentado en varias ocasiones, Dubái no es precisamente una ciudad amable con los peatones y en ocasiones como esta, el metro no tiene paradas cerca del que es nuestro destino.
Souk Madinat Jumeirah
Este precioso zoco, se ha convertido en otro de los atractivos de la ciudad, al concentrar en su espacio casi 100 tiendas, que forman un auténtico zoco tradicional, por el que pasean turistas y locales.
Aunque creemos que es un lugar muy especial para visitar por la noche, ya que tanto el ambiente como la iluminación son mucho más llamativos, si como nosotros no puedes ir por la noche, ir por la tarde también es una opción muy recomendable.

Otro de los grandes motivos para hacer esta visita son las vistas increíbles que hay desde varios puntos del zoco del impresionante Burj Al Arab.
Eso sí, ten en cuenta que si paseas por los canales, al llegar al final, está el complejo hotelero Jumeriah Al Qasar y no se puede acceder a él a menos de que no seas huésped.
En este caso, otra de las opciones es comer o cenar en alguno de los restaurantes del centro comercial, muchos de ellos con terrazas con vistas espectaculares.

Después de estar aquí una hora continuamos con nuestro recorrido por Dubái en dos días acercándonos andando hasta Umm Suqueim, la playa en la que estuvimos ayer, para disfrutar del atardecer.
Aunque son dos kilómetros y realmente hace calor, la cercanía de la puesta hace que las temperaturas hayan bajado un poco y el recorrido, aunque bastante aburrido, ya que se hace por una carretera en la que no hay muchos atractivos y el acceso a las diferentes playas que puedes ver en los mapas, son todos privados.
Aún así, este trayecto tiene un momento top que es pasar por la entrada del Burj Al Arab, donde puedes hacer una foto del hotel desde una perspectiva totalmente diferente a las que hayas podido ver. Aunque lo mejor es reservar este tour que te permite visitar el interior del hotel más lujoso del mundo, donde además disfrutarás de unas vistas increíbles de Dubái.
Otra buena opción para tener una perspectiva única del Burj al Arab y la Palm Jumeirah es reservar este paseo en barco o este en yate.

En caso de que no quieras hacerlo andando, puedes coger un taxi y pedirle que haga una parada en la entrada del hotel, para hacer alguna foto y después continuar hasta la playa.
Atardecer en Dubái
Uno de los muchos lugares recomendados para disfrutar del atardecer en Dubái es la playa Umm Suqueim, donde podrás disfrutar de un bello atardecer, mientras ves el sol ocultándose tras el Burj Al Arab.
Además, siempre es posible ponerle la guinda al pastel aprovechando que las temperaturas a esta hora son más bajas, y disfrutar de un baño o un picnic en la playa.
Recuerda que si quieres ver el hotel mucho más cerca puede ser interesante reservar este tour en lancha a Marina, Atlantic y Burj Al Arab o este crucero en lancha por el puerto de 60, 75 o 99 minutos.

Después de este momento inolvidable en el Dubái en dos días, decidimos que ha llegado el momento de volver de nuevo a nuestra zona de alojamiento, así que cogemos un taxi que porque 44AED y con un tráfico realmente denso, nos deja en el Dubái Mall, donde pasamos un rato acercándonos hasta la pista de patinaje y volviendo a recorrer algunas zonas que no habíamos recorrido ayer además de aprovechar para ir a la terraza de la tienda Apple, desde donde disfrutamos del espectáculo de luz y sonido de las fuentes. Si quieres observar el espectáculo desde una posición privilegiada puedes reservar este acceso a la pasarela situada delante de la Fuente.

Son las 21h cuando nuestro estómago empieza a pedirnos atención y en esta ocasión nos decidimos por Tribes Carnivore, ubicado en la tercera planta del centro comercial, justo encima de la tienda Apple, que tiene una terraza espectacular, desde la que se puede ver el espectáculo de las fuentes desde una perspectiva única, con el Burj Khalifa de frente.
Siempre que puedas, es interesante reservar y pedir una mesa en la terraza, en primera línea, pero si no has reservado, la rotación suele ser rápida y puedes esperar en la parte interior hasta que quede una mesa libre en la terraza.

Nosotros pedimos un par de hamburguesas más agua por 170AED y disfrutamos de un final del día impresionante para a las 22:30 coger un taxi que por 18AED que nos deja en Damac de Vogue, nuestro alojamiento en Dubái, donde caemos rendidos después de un día inolvidable.
Mapa de la ruta por Dubái en dos días
Te dejamos el mapa con la ubicación de todos los lugares que hemos recorrido durante el Dubái en dos días, entre los que se incluyen algunos de los puntos más turísticos de la ciudad.
Si durante tu ruta por Dubái en dos días el primer día ya añadiste el barrio Deira, en esta jornada te aconsejamos optar por acercarte a la zona de Dubai Marina y por la tarde hacer alguna de estas excursiones al desierto:
- Excursión Desert Safari con cena y espectáculo
- Oferta: Tour de Dubái + Desert Safari
- Safari por el desierto al amanecer
- Safari de lujo y noche en el desierto
- Tour en quad por el desierto de Dubái
- Tour en buggy por el desierto
Seguro de viaje para Dubái
Para viajar a Dubái, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Mauryn dice
Chicos amo todas vuestras guías! Sacamos un montón de datos siempre antes de hacer nuestras rutas. Muchas gracias.!!! (una errata que tenéis es que teneis BAR DUBAI y es BUR DUBAI supongo que el corrector ha hecho de las suyas! un abrazo y espero que sigáis haciendo estas super guías tan chulas! saludos!!! )
Vane y Roger dice
Hola Mauryn,
¡Muchísimas gracias por leernos y muchísimas gracias por avisarnos! Acabamos de corregirlo 😉
Esperamos poder seguir acompañándote en futuros destinos a través de las guías. Saludos