Día 1 : BARCELONA – DUBAI – COLOMBO
Ringgggg, Ringgggg…
La mayoría de días de nuestra vida cotidiana empiezan con este sonido. Ese despertador que nos recuerda que debemos levantarnos para ir a trabajar. Hoy nos recuerda ese trabajo al que tenemos que acudir, pero es diferente, hoy saldremos antes de la oficina y hoy salimos de casa con una sonrisa especial…hoy empieza el que será nuestro viaje a Sri Lanka y Maldivas y en unas horas tenemos que montarnos en nuestro vuelo Barcelona Colombo.
Llevamos muchos meses con los preparativos de este viaje y hoy por fin, todos esos preparativos, todas esas ideas y sobretodo, todas esas ganas, empezarán a tomar forma…

Mochilas preparadas!!. Viaje a Sri Lanka y Maldivas
A las 11 de la mañana Roger viene a buscarme a la oficina, con las mochilas ya cargadas en el coche para irnos directos a la que será la primera parada de nuestro viaje, el parking de Aparca&Go donde, desde siempre, nos cuidan el coche mientras estamos de viaje.
Esta vez hemos escogido el servicio premium, con el que por un coste un poco superior, nos vendrán a recoger el coche a la misma puerta de la T1 y el día que volvamos de viaje, nos lo traerán al mismo sitio, por lo que así evitamos el traslado hasta el parking.
Este servicio es una increíble opción si vas un poco justo de tiempo o esperas llegar a alguna un poco “rara»…
Y dicho y hecho, después de dejar nuestro coche a buen recaudo en Aparca&Go volvemos a entrar en esa T1 del Prat a la que tanto nos gusta llegar cargados con nuestras mochilas.
Antes de facturar nuestro equipaje aprovechamos para comer unos bocadillos y después ya nos vamos directos a la zona D, donde tenemos la puerta de embarque y una vez que pasamos el control de pasaportes, vemos que ya no podemos acceder a la zona comercial, así que nos toca pasar el tiempo que nos queda entre un café, lectura y repaso de última hora del planning de viaje.

Esperando a embarcar en el vuelo Barcelona Colombo. Felices!! Aeropuerto de Barcelona
El primer vuelo que cogeremos en este viaje a Sri Lanka y Maldivas será de Emirates, de Barcelona a Dubai, donde haremos una escala de casi dos horas, para volver a coger otro avión, que será el que nos lleve hasta la capital de Sri Lanka, donde pasaremos los próximos 18 días…
El embarque lo hacemos con unos minutos de retraso, porqué la tripulación ha encontrado atascos en el camino hacía el aeropuerto, lo que nos hace empezar a dudar de que tengamos tiempo de hacer la conexión en Dubai. Suerte que pese a ser uno de los aeropuertos más grandes del mundo, al hacer los dos vuelos con la misma compañía, Emirates, los vuelos llegan y salen desde la misma Terminal, por lo que, esperamos ganar algo de tiempo.
Hoy nos espera un día completito de aviones!! Vuelo de Barcelona a Colombo con escala en Dubai, con un total de unas 13 horas de viaje.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Comentar que para entrar en Sri Lanka tenemos la opción de sacar el visado electrónico, con antelación, pagando 30 dólares a través de la página de internet. Para nosotros ha sido la opción más rápida y más cómoda y no podemos hacer otra cosa que recomendarla.
Te envían la confirmación por email y nosotros, pese a llevarla impresa, ni siquiera nos la miraron 😉
Deja un comentario