Día 2 : DUBAI – AEROPUERTO DE COLOMBO – MIRISSA
El día de hoy empieza en el aeropuerto de Dubai, donde aterrizamos con algo más de media hora de retraso y pese a que ya hemos leído que es uno de los aeropuerto más grandes del mundo, sabemos que al volar con Emirates, los vuelos llegan y salen desde la misma Terminal, por lo que no iremos tan apurados de tiempo. Aún nos queda otro vuelo el día de hoy, pero nos enfrentamos a él con muchas ganas y estamos deseando llegar a Sri Lanka para poner camino del Aeropuerto de Colombo a Mirissa.

Aeropuerto de Dubai. Viaje a Sri Lanka y Maldivas
Seguimos las señales de tránsito y vemos que nuestro vuelo sale por una puerta que está muy cerca, así que nos permitimos el lujo de no ir demasiado rápido y echar un vistazo por las diferentes tiendas por las que pasamos.
A las 2 de la mañana ya estamos en la puerta de embarque y a los pocos minutos ya estamos dentro del avión, dispuestos a enfrentarnos a la segunda parte del vuelo que nos llevará al que será nuestro viaje a Sri Lanka y Maldivas.
En este punto del trayecto vemos que los pasajeros cambian de nacionalidad y nos vemos totalmente rodeados de musulmanes, con niños y todas las mujeres con burkas.
Nos llama la atención el cambio cultural que supone, el encontrarnos “literalmente» atropeyados por ellos en la entrada al avión, sin tan siquiera escuchar una disculpa y observar una mirada de excusa…
Hasta las azafatas hacen algún gesto de disculpa, intentando suavizar el momento.
Nos acomodamos en nuestros asientos y nos disponemos a pasar las casi 4 horas que nos quedan aún de vuelo…

Camino de Sri Lanka…
El vuelo pasa lo bastante rápido como para que entre lectura y películas casi no nos demos cuenta de que son prácticamente las 8 de la mañana cuando anuncian que estamos aterrizando.
No podemos dejar de mirar por las ventanillas, deseando ver ya el que será nuestro hogar los próximos días y sobretodo, intentando verificar que internet se equivoca y no hace mal tiempo ni está lloviendo!
A pocas horas de empezar el viaje, tenemos que decir que estamos viajando en pleno monzón y que las previsiones meteorológicas no son para nada alentadoras.
Llevamos varios meses mirando el tiempo, casi diariamente de todas las zonas que visitaremos en Sri Lanka y no ha habido día que no hayamos visto lluvias, tormentas…durante todas las horas del día!
Nos habían dicho que en esta época habían lluvias, pero que duraban muy poco tiempo, aunque internet diga lo contrario.
Esto no es que nos haya animado demasiado, como podéis entender y la verdad es que ya estamos deseando poner los pies en la tierra para poder comprobarlo en persona.
Y nada más aterrizar nos viene a dar la bienvenida una vegetación increíble rodeada de un cielo lo bastante oscuro como para hacer que nos miremos un par de veces antes de desabrocharnos los cinturones…la suerte está echada!
Antes de recoger las mochilas, pasamos los controles de inmigración en pocos minutos, en los que no tenemos ni que enseñar el visado electrónico que traíamos impreso y explicamos el primer día de este viaje.
Después de tener un nuevo sello en nuestro pasaporte, vemos las famosas tiendas de electrodomésticos, de las que habla todo el mundo.
Sí que es verdad que nos sorprende ver a la gente con los carritos arrastrando neveras, lavadoras, mientras nosotros vamos en busca de nuestras mochilas.
Esperamos algo más de media hora frente a las cintas, esperando que no se repitan las experiencias de Indonesia y EEUU, donde no apareció mi maleta y al fin, después de unos minutos de nerviosismo, las vemos aparecer.
Ahora ya lo tenemos todo, ahora sí que ya podemos decir que hemos empezado nuestro viaje!!
Nada más salir nos encontramos con una sala donde, con sólo un vistazo, ya vemos las tiendas de tarjetas sim que necesitamos, las oficinas de cambio y las agencias que ofrecen coches con conductor.
Lo tenemos todo a mano, así que ahora sólo nos falta decidir la primera de las cosas que queremos hacer.

Aeropuerto de Negombo. Sri Lanka
En Dubai, pudimos conectarnos a través del wifi del aeropuerto y vimos que el cambio estaba a 169.29, así que con este dato nos acercamos a la primera oficina de cambio, donde nos encontramos con una pareja de españoles que nos dicen que ya se han recorrido todas y lo máximo que dan son 165 rupias, así que hacemos cuentas y viendo que no perdemos mucho, cambiamos bastante dinero como para no tener que preocuparnos en unos días.
Actualmente y después de muchos viajes a la espalda te recomendamos, si no quieres pagar comisiones al sacar dinero de los cajeros en el extranjero y tener siempre el cambio actual, utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Vemos que todo el aeropuerto esta muy organizado y no hay el más mínimo problema para encontrar las cosas que buscamos.
Esta es una de las cosas que siempre nos pasan, venimos con la incertidumbre de no saber cómo estará todo organizado y al final, cuando llegamos al país, vemos que todo es mucho más fácil de lo que pensábamos!
Con el dinero ya en nuestras manos, nos vamos directos a buscar un coche que nos lleve a del aeropuerto de Colombo a Mirissa, que es el que será nuestro alojamiento las próximas 2 noches.
Vemos un par de opciones, en diferentes stands, que nos ofrecen el servicio del Aeropuerto de Colombo a Mirissa por 14000 rupias y el segundo, después de rechazarlo por ser demasiado caro, nos viene un hombre de otra agencia detrás, ofreciéndonos lo mismo, por un precio de 10000 rupias y la opción de pagar 500 rupias más para ir por la autopista y tardar unas 2 horas, cuando la primera opción lleva unas 5 horas de viaje.
Esto último no nos queda muy claro, porqué no habíamos leído que hubiese esta opción, hasta que el hombre nos explica que la autopista lleva pocos meses operativa.
Así que sin pensarlo mucho más aceptamos esta opción y le decimos que antes queremos ir a comprar una tarjeta de teléfono, pero que volveremos en unos minutos.
Vamos al stand de Sri Lanka Telekom, donde coincidimos otra vez con la pareja española, que también nos dicen que ya han comparado varias opciones y esta es la mejor, por lo que tampoco lo pensamos y después de ver las diferentes opciones, nos decidimos por una tarjeta de 1000 rupias que incluye unos 20 minutos de llamadas internacionales, 1 Gb de datos y llamadas locales a 2 rupias el minuto.
Otra opción es optar por comprar una tarjeta SIM de Holafly estando en España, con la que tendrás internet desde el momento en el que aterrices, ahorrándote todo el tiempo de las gestiones y haciendo que todo el proceso para tener internet en Sri Lanka sea mucho más cómodo, rápido y fácil.
En este caso, con la SIM de Holafly tendrás varios Gb para navegar por Internet (dependiendo de la opción que escojas), te la enviarán de forma gratuita a casa, conservarás tu número de WhatsApp y tendrás servicio de asistencia en español. Puedes comprarla a través de este enlace con un 5% de descuento por ser nuestro lector utilizando el cupón VIAJEROSCALLEJEROS.
Más información en el post Holafly, la mejor tarjeta SIM prepago para viajar
Más información práctica para preparar tu viaje a Sri Lanka
– 10 lugares que visitar en Sri Lanka imprescindibles
– 10 consejos para viajar a Sri Lanka imprescindibles
Y con la tarjeta y el cambio ya en nuestro poder, nos vamos en compañía del hombre del coche que nos llevará del aeropuerto de Colombo a Mirissa, a buscarlo a la parte de fuera del aeropuerto.
Nada más salir notamos una humedad que nos deja con la boca abierta. Es exagerada la calor que hace o mejor dicho la sensación de calor que tenemos.
No esperábamos este cambio de tiempo tan exagerado.
Después de meter las mochilas en el maletero, nos ponemos en camino.
Nada más salir del aeropuerto con sólo mirar por la ventanilla del coche, nos hemos trasladado a Indonesia, el ambiente, el verde que nos acompaña, incluso los olores… No se muy bien porqué, pero hasta las calles nos recuerdan mucho a ese país.

Del Aeropuerto de Colombo a Mirissa. Viaje a Sri Lanka
El primer tramo del viaje es cruzar Negombo, a estas horas con un caos lo suficiente grande como para saber que las dos horas prometidas en llegar del aeropuerto a Mirissa se ampliarían algo más.

Transporte del Aeropuerto de Colombo a Mirissa. Viaje a Sri Lanka
A medio camino el conductor nos pide 5000 rupias para gasolina, algo que aceptamos darle, no sin antes mirarnos entre nosotros, con esa mirada precavida que tan poco nos gusta, pero que es inevitable en algunos casos. Sobre todo al inicio de un viaje, cuando aún no hemos tenido mucho tiempo para “conocerlo».
Después de 1 hora y media más o menos, llegamos a la entrada de la autopista donde ya vemos el cartel que indica que Galle está a 103 kilómetros…por lo que nosotros que nos alojaremos en Mirissa, tenemos que contar unos 15 kilómetros más!
Está claro que las dos horas iniciales se convertirán en unas 3 horas y media.
Aunque no nos podemos quejar comparándolo con las 5 que esperábamos tardar.
Las vistas son impresionantes aunque vayamos por la autopista. Todo es verde. Siempre, cuando llegamos a un país o a alguna ciudad nueva para nosotros, tendemos a asociarlo con un color.
Por ejemplo Marrakech, nada más llegar lo asociamos con el rosa.
Aquí en Sri Lanka no podemos tener ninguna duda sobre ese color, Sri Lanka es verde. Pero verde en mayúsculas. Un verde con tantos matices que raya la perfección.
Y el trayecto del aeropuerto a Mirissa no deja en ningún momento de ser, igual que todo el país, de ese color.
Vemos el cártel que nos indica que Galle se encuentra a 5 kilómetros y en el momento que dejamos la autopista, por la última salida que es esta, llegamos a un cruce donde giramos a la izquierda, dejando Galle a la derecha, para entrar en el que parece otro mundo, la costa sur de Sri Lanka.
Como siempre que viajamos en coche, los trayectos se convierten en pequeñas películas que vamos viendo pasar tan cerca de nosotros, que nos convertimos también en actores.

Y por fin llegamos a la costa en nuestro transporte del Aeropuerto de Colombo a Mirissa
Los paísajes que vemos desde la ventanilla de nuestro coche son increíbles pese a que el día esta nublado.
A medida que vamos avanzando, mucho más lentos desde que hemos salido de la autopista, y moviéndonos siempre paralelos a la costa, no podemos evitar recordar el tsunami y las muertes y destrozos que causó en la isla.
De lejos vemos los primeros “pescadores zancudos», pero no paramos, mañana, que tenemos previsto ir a Galle haremos este mismo recorrido y podremos parar tantas veces como queramos. Tendremos todo el día!
Acabamos de llegar a Sri Lanka y ya parece que nos va a faltar tiempo para hacer todo lo que queremos hacer.
Llegamos al que será nuestro alojamiento los próximos dos días, el RiverSide Cabanas sobre la 1 del mediodía.
Antes de escoger el coche como transporte del aeropuerto a Mirissa, habíamos estado mirando las opciones del tren, que es lo más rápido y al tener sólo dos horarios desde Colombo y uno ser pasadas las 9 de la mañana y otro sobre las 2 de la tarde, optamos por el coche como la mejor opción para llegar del aeropuerto a Mirissa.

Llegamos a nuestro alojamiento después del trayecto del Aeropuerto de Colombo a Mirissa

Entrada del Riverside Cabanas en Mirissa
Nada más entrar por la puerta del Riverside Cabanas nos reciben perfectamente en la recepción del hotel, con un zumo natural y después de darnos algunas explicaciones sobre las instalaciones, nos vamos directos a la habitación a darnos una ducha y aprovechar el wifi gratuito para llamar a casa.
Nos llama mucho la atención la habitación tan grande y la cama tan enorme!

Nuestra habitación del Riverside Cabanas en Mirissa
A parte de todo esto, tenemos una terraza estupenda con unas vistas al jardín al jardín de escándalo!

Nuestra terraza en el Riverside Cabanas en Mirissa
Después de descansar un rato en la habitación y darnos esa ducha que tanto necesitábamos, le preguntamos al staff del hotel donde podemos ir a comer y con una gran sonrisa en la cara, nos invitan a quedarnos con ellos, enseñándonos la carta.
Después de darle una ojeada, está claro que no podemos declinar esa oferta.
Pedimos un plato de pasta y un fried rice chiken, más agua y cocacola.

Comiendo Fried Rice en el Riverside Cabanas en Mirissa
La comida está buenísima y encima es baratisima! La Coca cola son 100 rupias y todos los platos una media de 400 rupias.
El total de la comida, añadiendo un té para cada uno después de comer, es de 1105 rupias.
Está muy claro que en comida no gastaremos mucho!
Una de las cosas que nos llaman la atención es la compañía que tenemos de unas ardillas en el comedor al aire libre del RiverSide Cabanas…algo diferentes a las ratas que nos encontramos en algunos de los restaurantes de India 😉

Salón Comedor del Riverside Cabanas en Mirissa
Sólo llevamos en Sri Lanka unas horas y relamente aún no hemos visto nada, pero ya intuimos que este país nos vamos a enamorar.
Después de comer y tomarnos el té, salimos a pasear un rato con la firme idea de hacer nuestra primera parada en la playa.
El tiempo parece que nos acompaña y no hace caso de las predicciones de internet, que tan asustados nos han tenido los últimos días.
Sólo tenemos que cruzar la carretera para llegar a una de las playas más bonitas que hemos visto nunca!

Camino de la playa de Mirissa

La increíble playa de Mirissa
Empezamos a pasear y sin darnos cuenta nos fijamos que nos hemos quitado los zapatos, para disfrutar de la arena.

Disfrutando de la increíble playa de Mirissa
Vamos andando, recorriendo la playa, marcada por diferentes zonas, donde nos vamos cruzando, de vez en cuando con gente local, que no para de saludarnos y sonreirnos.

Playa de Mirissa
En el paseo por la playa nos cruzamos con pescadores locales, gente bañándose…incluso con los famosos palos de los pescadores, que nos recuerdan esas imágenes que tanto hemos visto!

«Los palos» de los pescadores zancudos en la playa de Mirissa
De vez en cuando miramos hacia atrás y vemos que ya hemos recorrido un buen tramo de playa, pero no nos damos por satisfechos y seguimos bordeándola, pasando por el terreno de un hotel que tiene unas hamacas a pie de playa que parece que nos están llamando!

Playa de Mirissa
No queremos hacer demasiado caso a “esa llamada» y seguimos nuestro paseo hasta que llegamos a una zona donde se nos abren los ojos como platos…si lo de antes era impresionante, esta zona ya es el paraíso!
La imagen de las palmeras que se van venciendo prácticamente en la orilla de la playa, junto a las barcas, también en la orilla y unos pescadores locales, nos hacen aminorar el paso y sentarnos, por primera vez en este viaje, sólo a observar.

Imágenes de la playa de Mirissa
Como siempre decimos, hay momentos en los que sobran las palabras, incluso también las imágenes, pero no podemos dejar de enseñaros estas últimas, para que juzguéis vosotros mismos…

Disfrutando de la playa de Mirissa

Pescadores en la playa de Mirissa
Después de un buen rato disfrutando de lo que nos está ofreciendo esta playa, seguimos andando hasta llegar a una zona donde ya cubre el agua y no podemos seguir.
Así que damos por finalizado el recorrido y damos media vuelta, volviendo a recorrer el camino hecho, esta vez con el sol mucho más bajo y una luz increíble.

Baño en la playa de Mirissa

El paraíso en Mirissa
Nos cuesta alejarnos de la playa, pero son casi las 6 de la tarde y tenemos que reconocer que el vuelo y el trayecto de del aeropuerto a Mirissa empieza a pasarnos factura, por lo que, aunque sea en contra de nuestra voluntad, lo mejor es volver al hotel.
Eso sí, no podemos dejar de volver la cabeza a un lado y a otro, pensando que si esto es lo que nos “ha dado» el país el primer día, nos espera un viajazo por delante!

Mirissa

Toca despedirse de la playa de Mirissa…
A mitad de playa, decidimos salir a la carretera y hacer ese trozo de camino de vuelta por “tierra» y volvemos a encontrarnos con esos saludos y esas sonrisas que nos hacen sonreír a nosotros a cada instante.
Cuando llegamos al hotel, pedimos la cena y nos dicen que la tendrán preparada en una hora más o menos, así que después de descansar un rato en la habitación, volvemos a bajar y cenamos un par de pizzas y agua por 1580 rupias.

Cenando en el Riverside Cabanas de Mirissa…
Al acabar la cena nos pedimos un par de tés, no hemos tardado en aficionarnos a esta bebida! Y después de hablar durante un buen rato con el staff del RiverSide Cabanas, que por cierto, no consienten que le paguemos el té, miramos el reloj y viendo que son las 10 de la noche, decidimos que es el momento de hacer un pensamiento de descanso.
Nos vamos a la habitación del Riverside Cabanas sobre las 10 de la noche y después de enviar algunos emails, caemos como niños, escuchando la lluvia.

Playa de Mirissa
sandra dice
Buenas chicos!
en unos meses nos casamos y hemos decidido hacer el mismo viaje que vosotros, sri lanka y maldivas que nos ha encantado! Tengo una gran duda a ver si me podeis hechar un cable. Cogeremos el vuelo de bcn al aeropuerto de colombo con la compañia qatar airways. Para facturar on-line pone que se puede hacer 3h antes..asi k no podre imprimir la tarjeta a la ida..pero es que a la vuelta no se como hacerlo! Y al ir de colombo a male con sri lanka airways lo mismo. vosotros como conseguisteis las tarjetad de embarque.? Que se supone que vas al mostrador de check in y te la dan? Porque alli no podre ni hacerlo x el movil ni en line. A ver si podeis explicarmelo.. mil gracias!
Me ha sido de gran ayuda vuestro viaje y todo lo que explicais para organizar el nuestro. Saludooos
Vane y Roger dice
Hola Sandra,
Antes de nada, perdona por el retraso en la respuesta pero estamos de viaje y estos últimos días no hemos tenido conexión y también por esa boda y esa pedazo de Luna de Miel 😉
Respecto a lo que nos comentas no te preocupes, puedes hacer el checkin online y pedir que te envíen la tarjeta de embarque por email para poder tener el comprobante. A parte, como seguro tendrás que facturar equipaje, allí te la volverán a dar sin problema.
A la vuelta puedes hacerlo en el mismo hotel, seguro que tendrán conexión y si no directamente en el aeropuerto. Hay mucha gente que va a facturar sin tener el checkin online, no te preocupes. Seguimos en contacto para cualquier cosila que podamos ayudarte. Saludos!
Mary dice
Hola: estamos planificando viajar10 a Sri Lanka y Maldivas a finales de Noviembre y nos gustaria saber si 5 dias en Colombo es conveniente o que me recomendais y que lugar de Maldivas tiene playas espectaculares con alojamientos baratos? Estariamos 5 dias tambien
Final d Nov y primeros d dic es epoca de lluvias.?
Gracias.
Saludos
Mary
Vane y Roger dice
Buenos días Mary,
Respecto a pasar 5 días en Colombo, no os lo recomendamos para nada, ya que es una ciudad que no tiene «nada» que ver en comparación al resto del país. 5 días es poquísimo para plantearse un recorrido por el país, pero en caso de querer hacerlo, os recomendamos que optéis por el Triángulo Cultural.
Y como lugar en Maldivas que tenga playas espectaculares, tenemos que decir que todo Maldivas tiene playas espectaculares, vayas a la isla que vayas.
Si buscas alojamientos baratos te aconsejamos que optes por una isla local, donde los precios son más económicos que no en las islas privadas.
La época en la que queréis ir no es monzón en Sri Lanka. Saludos!
María dice
Hola!
os vuelvo a escribir, seguro podéis ayudarme con la duda, he leído que además de la opción de ir en taxi hasta Mirissa (desde el Aerop) hay un tren, pero veo que sólo hay dos al día? compensa en tiempo y precio?
Para el conductor que veo recomendáis para el triángulo cultural tenéis el contacto de alguno o de alguna agencia que os pareciera de confianza? Creo haber leído algo en alguno de los comentarios, pero ahora no lo encuentro, perdón! Como te contaba en la otra pregunta, somos dos chicas, por lo que aunque el país es seguro, me gustaría tener una idea, aunque sólo sea por la parte mental de sentirnos seguras!
Mil gracias otra vez por el blog, está genial y es de mucha ayuda!!
Un saludo
María
Vane y Roger dice
Hola María,
Te dejamos el enlace al post de Kandy y el Templo del Diente de Buda donde ponemos los datos del conductor y los precios
Respecto al tren que lleva desde Colombo a Mirissa, nosotros lo miramos pero el tener que trasladarnos hasta Colombo y después coger el tren, no nos cuadraba por horarios y perdíamos casi todo el día, así que lo descartamos para ganar esa tarde en Mirissa.
Saludos!
Toni dice
Hola chicos!
este sábado salimos de Barcelona hacia SriLanka donde estaremos 10 días, luego iremos 5 a Maldivas.
Vamos tirando de mochila y solo con el primer hotel reservado.
No sabemos si contratar un conductor, si movernos en transporte publico, taxi, …. Y lo mejor de todo es que no dominamos en inglés :S
Os agradecería cualquier sugerencia que pudierais darnos.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
Olga y Toni
Vane y Roger dice
Hola chic@s!!
Teniendo sólo 10 días si queréis ver lo más «importante» del país, os recomendaríamos que al menos la parte del Triángulo Cultural la hagáis con coche/conductor para así aprovechar el tiempo y dedicarle unos 3 días a esa zona.
Si más o menos sabéis algunas palabras en inglés no tendréis problemas para entender las cosas básicas que necesitéis en alojamiento, transporte…
Saludos!!
Mercedes Sánchez dice
Hola Vane. Tu diario de viaje a Sri Lanka y Maldivas es estupendo. Me ha gustado mucho conocer tu experiencia, punto de vista sobre el país, las anécdotas… y me parece impagable toda la información práctica que proporcionas. Además está muy bien escrito. Gracias!!
Te voy a hacer una pregunta que me avergüenza bastante pero, antes de comenzar a planificar mi viaje, necesito saber: ¿hay muchos, muchísimos insectos en Sri Lanka? Es una lástima pero me llevo fatal con ellos, especialmente si vuelan. Y son capaces de amargarme un viaje.
Espero tu respuesta. Saludos.
Vane y Roger dice
Hola Mercedes!!
Antes de nada, muchas gracias por escribirnos y dedicarnos estas palabras, que no te imaginas lo que nos animan a seguir con el blog y perdona por no contestar antes, pero estamos de viaje y a veces no tenemos conexión.
No te preocupes por los insectos, en Sri Lanka si los hay no se notan demasiado, ya que nosotros ni nos acordamos 😉
Sri Lanka te encantará…es un país increíble!
Si podemos ayudarte con cualquier cosilla, escríbenos y lo vamos mirando sobre la marcha.
Saludos!!