Esta guía sobre cómo ir a Oxford desde Londres, te ayudará a preparar una escapada de un día a una de las ciudades más bonitas del Reino Unido.
Con sus 38 antiguos y prestigiosos colleges, que forman una de las universidades más importantes del mundo y de la que han salido numerosos premios nobel y jefes de estado, Oxford es una de las escapadas desde Londres más recomendables, durante la que además de disfrutar del ambiente estudiantil que se respira por toda la ciudad, podrás perderte por su precioso centro histórico y tomar algo en alguna de sus tradicionales tabernas.
Basándonos en el día que pasamos en la ciudad durante nuestro último viaje a Londres, te dejamos el detalle de todas las opciones sobre cómo visitar Oxford desde Londres en un día.
Tren
Desde la estación Paddington, que tiene conexión con las líneas de metro District, Circle, Hammersmith y Bakerloo, salen trenes directos de la compañía Great Western Railway cada 10 minutos que te llevarán a la estación de Oxford en una hora.
Otra estación desde la que hacer el trayecto de Londres a Oxford es la de London Marylebone, aunque tiene mucha menos frecuencia de paso, por lo que es más recomendable la anterior.
El precio del trayecto depende de la antelación con la que reserves los billetes, pero suele estar entre los 20 y 40 euros.
Una vez llegues a la estación de tren de Oxford únicamente deberás andar 5 minutos hasta llegar al centro histórico.

Autobús, una de las mejores formas de ir a Oxford desde Londres
Desde la estación London Victoria, que tiene conexión de metro con las líneas amarilla (Circle) y verde (District), salen autobuses cada 10 minutos que te dejarán en la estación Gloucester Green, situada en el centro histórico de Oxford, en 1 hora y 45 minutos.
Las compañías de bus que realizan este servicio son varias: Oxford Tube, X90, National Express y Megabus, y los billetes tienen un precio entre 10 y 20 euros, dependiendo de la antelación con que los reserves.
Si llegas a Oxford desde Londres en transporte público o en coche de alquiler y dispones de tiempo suficiente, te recomendamos pasar una noche en la ciudad para completar con tranquilidad esta lista de 10 lugares que visitar en Oxford imprescindibles.
Una buena opción para alojarte es el Rewley House University of Oxford, situado a 10 minutos a pie del centro de la ciudad. Además de su fantástica ubicación, el hotel dispone de habitaciones tipo residencia universitaria bastante amplias y un excelente desayuno.
Otros alojamientos bien situados y con una de las mejores relaciones calidad/precio de la ciudad son The Randolph Hotel y el Old Parsonage Hotel.

Excursión
Una forma más cómoda para visitar Oxford y además no perderte nada de la ciudad, es hacer una excursión organizada de una día con guía en español.
Al disponer de un guía además de facilitar los trámites del transporte, conocerás la interesante historia de Oxford y de los lugares más importantes de la ciudad como el Christ Church College o la Biblioteca Bodleiana, dos de sus lugares más famosos y visitados.
En estos tours que visitan Oxford, situados entre las mejores excursiones desde Londres, puedes incluir la visita a otras maravillas del país como la ciudad universitaria de Cambridge, el castillo de Windsor, el monumento megalítico de Stonehenge y Stratford, el pueblo de nacimiento de Shakespeare.
Puedes reservar los tours mejor valorados para visitar Oxford desde Londres en un día aquí:
- Excursión a Oxford en tren
- Excursión a Oxford y Stratford
- Excursión al Castillo de Windsor, Stonehenge y Oxford
- Excursión a Oxford y Cambridge

¿Quieres organizar un viaje a Oxford?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Londres aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Oxford aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Oxford en español aquí
Cómo ir de Londres a Stonehenge
Alquila tu coche en Reino Unido al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Deja un comentario