Esta guía sobre cómo ir de Florencia a Siena te mostrará todas las opciones para realizar el traslado a esta preciosa ciudad italiana, de la forma más rápida y cómoda.
Conocida como la capital de la bonita región de La Toscana y a la sombra de la turística Florencia, esta ciudad tiene un precioso centro histórico lleno de iglesias y palacios de gran valor histórico y artístico.
Siena, situada a 70 kilómetros al sur de Florencia, está muy bien comunicada en tren o en autobús lo que la convierte en una excursión perfecta de un día, ya que la mayoría de puntos de interés se concentran en el casco antiguo que se puede recorrer perfectamente a pie.
Basándonos en la experiencia de nuestra visita a esta bonita ciudad italiana durante el viaje por Toscana en 4 días, te explicamos las diferentes formas de cómo llegar a Siena desde Florencia, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Empezamos!
Cómo ir de Florencia a Siena en tren
La forma más habitual de ir de Florencia a Siena es en tren desde la estación de Santa Maria Novella, situada a 10 minutos andando de la Piazza del Duomo.
Los trenes a Siena operados por Trenitalia salen aproximadamente cada media hora desde las 5:30h a las 21:30h y tardan alrededor de una hora y media o un poco más, si hacen trasbordo en Empoli. El precio del trayecto es unos 10 euros y puedes comprarlo directamente en las máquinas automáticas de venta de la estación o si tienes claro la hora de salida reservar aquí la plaza online con antelación, para evitar quedarte sin asiento, sobre todo en fines de semana o temporada alta.
Una vez llegues a la estación de tren Ferrovia de Siena, puedes andar media hora hasta el centro histórico (Piazza del Campo) o coger uno de los autobuses municipales que salen cada 5 minutos y te dejan en Piazza del Sale, a 5 minutos andando del centro.

Cómo llegar a Siena en autobús
La forma más rápida y barata de ir de Florencia a Siena es en autobús al tardar una hora y 15 minutos saliendo de la Busitalia SITA Nord Autostazione, situada cerca de la Estación de Santa Maria Novella.
Estos autobuses que salen cada hora te dejarán en la parada de San Domenico, situada cerca de la Basílica de Santo Domingo y a 7 minutos andando de la Piazza del Campo, por unos 7 euros.
Otra alternativa más cómoda e interesante, al ir acompañado con un guía en español, es reservar alguna de estas dos excursiones en bus que incluyen además de Siena otras maravillas de Italia:

Cómo visitar Siena
Si tienes pensado pasar más de un día en la ciudad te recomendamos buscar un hotel cerca del centro y de las estaciones de bus o tren.
Nosotros nos alojamos en el hotel Albergo Chiusarelli, situado cerca de la estación de autobús de Siena y a 500 metros del centro histórico. Además de sus excelente situación, el hotel cuenta con parking, un buen desayuno y una gran relación calidad/precio.
Una vez tengas claro el tema del traslado de Florencia a Siena y el hotel, puedes preparar tu ruta por la ciudad siguiendo esta lista de lugares que ver en Siena imprescindibles.
Mapa de la excursión
¿Quieres organizar un viaje a Siena?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Florencia aquí
Las mejores ofertas de Vuelos a Pisa aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Siena aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Siena en español aquí
10 consejos para viajar a La Toscana imprescindibles
10 lugares que ver en Pisa imprescindibles
10 lugares que ver en San Gimignano imprescindibles
Alquila tu coche en Italia al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Deja un comentario