Esta guía sobre cómo ir de Nueva York a Boston te mostrará las diferentes opciones para realizar este traslado de la forma más cómoda y rápida.
Situada a 350 kilómetros al noreste de Nueva York, Boston es una de las ciudades más bonitas e históricas de Estados Unidos, además de tener una preciosa arquitectura colonial y numerosos atractivos turísticos como parques, museos, monumentos y mercados.
A pesar de que la distancia que separa estas dos ciudades es considerable, hay muy buena comunicación en tren, autobús y avión, aunque si utilizas este último medio de transporte perderás mucho tiempo en traslados al aeropuerto y te saldrá bastante más caro.
Considerada una de las mejores excursiones en Nueva York, te explicamos todas las formas de llegar a Boston desde Nueva York, para que elijas la que mejor te vaya. ¡Empezamos!
Cómo ir de Nueva York a Boston en autobús
La forma más barata para ir de Nueva York a Boston es coger un autobús que realiza el trayecto en unas 4 horas y media y cuesta a partir de 15 dólares, dependiendo de la antelación con que reserves los billetes.
Entre las compañías más populares están Megabus y Boltbus que salen de la 11th Ave, Peter Pan que sale de Canal St. y Greyhound de la terminal de Port Authority.
Estos cómodos autobuses, la gran mayoría con wifi y enchufes, llegan todos a la South Station, a 10 minutos andando del centro histórico de Boston.
El único inconveniente del autobús es que el viaje se puede alargar a causa del tráfico, especialmente en horas punta, que es cuando las entradas y salidas de las ciudades pueden llegar a estar bastante saturadas.

Cómo ir a Boston desde Nueva York en tour organizado
Una opción más cómoda para llegar a Boston desde Nueva York, si solo dispones de un día y no quieres estar pendiente de los horarios del transporte público es reservar esta excursión en autobús, que incluye un guía en español que te explicará toda la historia de la ciudad y guiará para que no te pierdas nada importante.
Otra buena alternativa, si sois un grupo numeroso, es reservar este tour privado en minibús en el que además tendréis un guía en español en exclusiva.
Estos tours que salen a partir de las 6 de la madrugada desde todos estos hoteles: Hotel Pennsylvania, Row Hotel, Riu New York, Skyline Hotel, Sheraton New York y The Roosevelt.

Cómo llegar a Boston desde Nueva York en tren
La forma más rápida y cara para ir de Nueva York a Boston es en tren, sin contar el avión, al tardar menos de cuatro horas, siempre que elijas el tren Express. El precio es de más o menos 100 dólares, dependiendo de la antelación con que reserves los billetes y la clase de vagón que cojas.
Estos trenes, que opera la compañía Amtrak, salen de Penn Station (línea 1, 2 y 3 de metro) y te dejarán en South Station de Boston. La poca diferencia en el tiempo de trayecto y la importante diferencia de precio, hacen más recomendable el bus o la excursión organizada.
Si dispones de más de un día extra en la ciudad de Nueva York, te aconsejamos hacer noche en Boston, ya que tiene los suficientes puntos de interés para invertir dos o tres días.
Una buena opción para alojarse cerca de South Station y el centro histórico es el HI – Boston Hostel, uno de los alojamientos con mejor relación calidad/precio de la ciudad.

Mapa de la excursión
¿Quieres organizar un viaje a Boston?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Nueva York aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Boston aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Boston en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Boston aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Deja un comentario