Esta guía sobre cómo llegar al Gran Cañón desde Las Vegas te ayudará a realizar el traslado a una de las maravillas naturales del mundo, de la forma más cómoda y rápida.
Esculpido durante más de 2.000 millones de años por el cauce del río Colorado, este cañón alcanza profundidades de más de 1.600 metros y una anchura de entre 6 y 29 kilómetros, durante sus 446 kilómetros de longitud.
Esta enorme superficie hace que las visitas se concentren en tres zonas diferentes del cañón: North Rim, la más aislada y menos interesante, West Rim que tiene el famoso mirador Skywalk, y South Rim, la más visitada y la que tiene mayor número de puntos de interés.
Para visitar varias zonas, si no dispones de mucho tiempo, la mejor opción es alquilar un coche para tener la libertad de ir parando dónde y cuándo quieres, además de poder hacer un trozo de la mítica ruta 66.
Otra opción más cómoda para ir al Gran Cañón desde Las Vegas, si no te gusta conducir, es reservar una excursión de un día desde las Vegas, la ciudad más cercana, situada a menos de 200 kilómetros del West Rim, ya sea en autobús, avioneta o helicóptero.
Basándonos en nuestra visita al Gran Canyon durante nuestro viaje por la Costa Oeste y los Parques Naciones de Estados Unidos, en la que escribimos esta guía de Las Vegas, te explicamos las diferentes formas de cómo ir de Las Vegas al Gran Cañon, para que elijas la que mejor se adapte a tus preferencias. ¡Empezamos!
Cómo ir al Gran Cañón desde Las Vegas en autobús
La mayoría de excursiones en autobús al Gran Cañón desde Las Vegas visitan la zona de West Rim, al encontrarse a solo 2 horas por carretera (180 kilómetros), mientras que la parte de South Rim está a unas 5 horas.
Durante el recorrido a West Rim, una zona privada administrada por la tribu de indios nativos Hualapai, puede ver la Presa Hoover, famosa por salir en una de las primeras películas de Superman, el desierto de Mojave con numerosos árboles Joshua y Dolan Spring, un pueblo típico del oeste americano.
Una vez en West Rim, te puedes mover en shuttle por los diferentes puntos de interés y miradores como Guano Point y Eagle Point, donde se encuentra el fantástico Skywalk. Este mirador consiste en una plataforma circular transparente que cuelga del cañón a una altura de 1.400 metros y que te dará la sensación única de andar por encima del Gran Canyon.
Además de visitar todos estos lugares, también puedes tener la increíble experiencia de descender en helicóptero hasta la base del cañón y dar un paseo en barco por el río Colorado.
Te aconsejamos reservar esta excursión al Gran Cañon con guía en español o esta oferta que incluye un tour nocturno por Las Vegas a la vuelta, ambas situadas entre las mejor valoradas por los viajeros y con recogida en varios hoteles de Las Vegas.
Si prefieres visitar la zona de South Rim en autobús puedes reservar esta excursión con guía en español, que incluye el almuerzo y la recogida en los hoteles más famosos de Las Vegas.
Esta excursión al Gran Cañon desde Las Vegas te permitirá disponer de 3 horas para visitar los miradores más importantes del South Rim como Desert View, Mather Point, Yaki Point, Yavapai Point y Grandview Point, gracias a los diferentes shuttles que salen del Centro de Visitantes del parque.

Cómo llegar al Gran Cañón desde Las Vegas en avioneta
Una opción más cómoda y rápida para llegar al Gran Cañón desde Las Vegas, si solo dispones de un día y no quieres perder mucho tiempo en traslados, sobre todo si quieres conocer la lejana parte de South Rim, es en avioneta.
Estos tours por aire te llevarán en menos de una hora al Gran Canyon sobrevolando la Presa Hoover, el Lago Mead y una parte del Gran Cañon del Colorado.
Si eliges visitar la zona de South Rim te recomendamos reservar esta excursión en avioneta que incluye un tour en minibús por los mejores miradores y la opción añadir un paseo en helicóptero de 25 minutos por la parte más espectacular del cañón, uno de los lugares que visitar en Estados Unidos más imprescindibles.
Si prefieres la parte del West Rim puedes reservar esta excursión al Gran Cañón al completo que para en los principales miradores y tiene la posibilidad de añadir el descenso en helicóptero al Río Colorado.
Todos estos tours, situados entre las mejores excursiones desde Las Vegas, salen del Aeropuerto Ejecutivo de Henderson e incluyen la comida, la recogida y el traslado de regreso al hotel.

Excursión al Gran Cañón desde Las Vegas en helicóptero
Una excursión al Gran Cañón desde Las Vegas en helicóptero, es otra de las formas más populares para conocer esta maravilla de la naturaleza.
Al ir más lento que la avioneta, disfrutarás de unas mejores vistas del río Colorado y todos los puntos de interés que vayas sobrevolando, sobre todo si te toca en la parte delantera, junto al piloto.
Una vez llegues a la zona del West Rim, darás un paseo por encima del Gran Canyon que te permitirá observarlo desde la mejor perspectiva, para después descender hasta la orilla del Río Colorado para hacer un pequeño picnic.
A la vuelta del tour, alucinarás con un paseo nocturno en helicóptero por encima del Strip, uno de los lugares que visitar en Las Vegas más imprescindibles.
Puedes reservar esta excursión aquí o esta que se realiza al atardecer, en ambas con recogida en el hotel.

Cómo ir al Gran Cañón en coche
Si prefieres llegar al Gran Cañón desde Las Vegas por tu cuenta la mejor opción es alquilar un coche, aunque debes tener en cuenta que si sumas el importe total del alquiler del coche, la gasolina y la entrada al parque, te puede salir más caro que contratar un tour.
La gran ventaja del coche es que además de poder parar dónde quieras, puedes dedicar más de un día a visitar varias zonas del Gran Canyon, haciendo noche en alguno de los hoteles del South Rim como el recomendado Best Western Premier Grand Canyon Squire Inn, situado a 10 minutos de la entrada del parque. Estos hoteles, situados en la población de Tusayan, se llenan muy rápido y es aconsejable reservar con bastantes meses de antelación, si no quieres quedarte sin plaza.
El coche también te permite recorrer una parte de la mítica ruta 66 y completar la visita al Gran Cañón desde Las Vegas, si eliges visitar la zona de South Rim. Para coger este tramo tendrás que desviarte en Kingman, cogiendo la carretera en dirección Peach Springs y parando en alguno de sus pueblos más famosos como Seligman y Williams.
Una vez llegues a la entrada del parque tienes que pagar unos 35 dólares por coche y te permitirán acceder a algunos de los miradores, a los demás tendrás que acercarte con las diferentes rutas que hacen los shuttles que salen del Centro de Visitantes.
Una buena forma de poner la guinda a la visita a South Rim es reservar este paseo en helicóptero que sale desde la Terminal de Maverick Helicopters, en Tuyasan.
Si prefieres ir a la zona de West Rim no pasarás por la ruta 66 y tendrás que pagar unos 60 dólares de entrada. Una vez en el parque puedes coger el autobús para llegar a Guano Point, Eagle Point con el famoso Skywalk y Hualapai Ranch, habitado por una antigua tribu nativa. Para completar la experiencia puedes reservar este pack que incluye la entrada, el paseo en helicóptero y el barco por el río Colorado o este que se solo realiza el vuelo en helicóptero.

Mapa de la excursión
¿Quieres organizar un viaje a Las Vegas y el Gran Cañon?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Las Vegas aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Las Vegas aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en el Gran Cañon aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Las Vegas en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Las Vegas aquí
10 consejos para viajar a Estados Unidos imprescindibles
El mejor seguro de viaje para Estados Unidos
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Alquila tu coche para ir al Gran Cañón desde Las Vegas al mejor precio aquí
Deja un comentario