Esta guía sobre cómo comprar entradas para la NBA en Nueva York te facilitará mucho la vida si uno de tus objetivos en este viaje es disfrutar de esta gran experiencia. Ya seas fan o no del baloncesto (o de los deportes en general), desde nuestra perspectiva, asistir a un partido de este calibre es una de las mejores cosas que hacer en Nueva York.
Los partidos de la liga de la NBA (National Basket Association) se viven con muchísima intensidad en Nueva York, donde los Knicks y los Nets tienen su base. Ya sea por ver en el terreno de juego a alguno de los jugadores más conocidos del mundo o por simplemente disfrutar del ambiente, la grandiosidad de los estadios o de, simplemente, una de las experiencias más típicas de Estados Unidos, raro será que un partido de la NBA en Nueva York te defraude.
Basándonos en la experiencia que nos han dado nuestros viajes a la que es, posiblemente, la ciudad más increíble de Estados Unidos, gracias a los cuales escribimos la completa guía de Nueva York, aquí encontrarás todo sobre cómo comprar entradas para la NBA en Nueva York: precios, tipos y consejos para no fallar y no caer en los errores más comunes. ¡Comenzamos!
Qué partidos de la NBA se pueden ver en Nueva York
Lo primero que tienes que saber de cara a comprar entradas para la NBA en Nueva York es que los dos equipos que compiten en la ciudad son los New York Knicks y los Brooklyn Nets.
Los Knicks, junto con los Boston Celtis, es uno de los equipos originales de la NBA que permanecen en la misma ciudad de su fundación, que fue en 1946. Según Forbes, se trata del tercer club deportivo más valioso del mundo y el primero de la NBA con un valor estimado de 4.600 millones de dólares. Además, juegan en el Madison Square Garden, uno de los estadios más conocidos del planeta.
En cuanto a los Nets, también es uno de los equipos más importantes del país, fundado en 1968. Con menos éxitos deportivos que los Knicks, verlos jugar en su nuevo estadio en Brooklyn es también una auténtica experiencia.
¿Qué partidos de la NBA se pueden ver en Nueva York? Por supuesto, cualquiera de los dos equipos anteriores contra otros rivales y, si tienes suerte, el de los Knicks contra los Nets. Este último es un verdadero acontecimiento en la ciudad, al nivel de un derbi Barcelona contra Real Madrid. Otros partidos conocidos son el primer partido del año, el del día 25 de diciembre (Navidad) o los de pre-temporada.
Puesto que la ciudad es una de las más visitadas del mundo y estos partidos, ya fuera de su importancia en términos deportivos, son un verdadero espectáculo, las entradas es una de las cosas que hay que reservar en Nueva York cuanto antes. A continuación, te contaremos todo sobre cómo comprar entradas para la NBA en Nueva York, pero, si quieres ir directo al grano, el sitio más seguro para hacerlo es aquí:

Dónde se pueden ver partidos de la NBA en Nueva York
Los partidos de la NBA en Nueva York se juegan en los estadios de los respectivos equipos. Es decir, en el Madison Square Garden y en el Barclays Center. El primero, el de los Knicks, está en pleno centro de Manhattan, en la 7ª Avenida, entre las calles 31 y 33, siendo la parada de metro más cercana la de 34th St – Penn Station.
En cuanto a los Nets, juegan en el Barclays Center, que está en Brooklyn, concretamente en el 620 de Atlantic Avenue. Las paradas de metro más próximas son Atlantic Avenue-Barclays Center, Lafayette Avenue o Fulton Street.
Cuándo se pueden ir a partidos de baloncesto en Nueva York, la temporada
Algo a tener en cuenta si estás buscando cómo comprar entradas para la NBA en Nueva York es la temporada, es decir, saber cuándo se juegan los partidos.
La temporada “normal” de la NBA va más o menos de octubre a abril, mientras que los playoffs o eliminatorias y las finales ocurren entre abril y junio y, como es lógico, solo la juegan los 16 equipos que se hayan clasificado. Así, si los Knicks o los Nets no se han clasificado, no se celebrarán en Nueva York. Como seguro que has adivinado los precios de las entradas para los playoffs y las finales son más elevados.
Finalmente, a comienzos de octubre o finales de septiembre se suelen jugar algunos amistosos o lo que se conoce como pre-temporada. Si buscas entradas baratas para la NBA en Nueva York y viajas en estas fechas, puede ser una opción, aunque es bastante habitual que no jueguen las estrellas más conocidas.
En definitiva, tienes muchas más posibilidades de asistir a un partido de baloncesto de la NBA en Nueva York entre los meses de octubre a abril. Si estás pensando en viajar en verano, lo tienes prácticamente imposible.
Tipos de entradas para la NBA en Nueva York
Los precios de las entradas para la NBA en Nueva York, como es lógico, dependen del tipo de partido que sea (no es lo mismo jugar contra los Chicago Bulls o ver una final que un partido contra un equipo menos conocido o la pre-temporada), la antelación con la que se compren y la ubicación del asiento. Conforme más te acerques a la pista y más centrado estés, más caras serán.
Así, las entradas más económicas son las que están en las zonas más elevadas, mientras que las más caras son las VIP, junto a la pista, en la zona más centrada o próxima al banquillo del equipo residente. Los asientos detrás de las canastas son relativamente económicos, aunque la visión no es tan buena.
Mejores asientos en el Madison Square Garden
Aunque lo más práctico de cara a comprar entradas para la NBA en Nueva York es siempre comparar precios con el mapa de la web de Hellotickets, verás que los tickets para los Knicks acostumbran a ser bastante caros. Por ello, si no quieres gastar mucho dinero, las entradas de las zonas 200 a 227 son las más “moderadas”. Dentro de ellas, nosotros preferimos las que están más en las esquinas, ya que suelen ofrecer una buena visión y no son tan caras como las centradas.
Mejores asientos en el Barclays Center
En el caso de los asientos de los Nets, en el Barcleys Center, si no consideramos precios, las mejores secciones para el Madison Square Garden son las 7, 8, 9, 23, 24 y 25. Estas, junto a las VIP, son las más cercanas a la pista y centradas.
Si quieres vivir la intensidad del partido sin gastar tanto, las ubicadas tras las canastas (1, 31, 15, 16 y 17) son muy buenas. Un poquito mejores son las de las esquinas, ya que el ángulo de visión es más claro. Así, nuestra recomendación es una de las ubicadas en las secciones 3, 4, 6, 12, 13, 19, 20, 28 y 29.
Verás de una forma mucho más sencilla lo que te comentamos en este mapa.

Precios de las entradas de la NBA en Nueva York
Vamos a hablar de algo que seguro te llevas un tiempo preguntando: ¿cuánto valen las entradas para un partido de la NBA en Nueva York? Pues los precios varían entre los 40$ y los 2.000$, pudiendo superarse esta última cifra incluso 4 veces para los partidos más importantes. Es factible encontrar entradas sobre los 40$ o 50$ si se compran con antelación para los asientos más alejados, pero lo normal es que una entrada con una visión más amplia ronde los 130-150$.
¿Cuáles son los factores que influyen en el precio? Además de la ubicación del asiento, el precio de los tickets para la NBA en Nueva York (y en el resto del país) también depende de la demanda que tengan. Como en el caso de los billetes de avión, cuanto más demandados estén, más caros serán. Mientras que si despiertan poco interés, los precios son más económicos.
En cuanto a la antelación, nuestro consejo es que reserves cuanto antes. Es bastante habitual que los precios estén disparados si quedan menos de 2 semanas para el partido, mientras que con 2 meses de antelación todavía se pueden encontrar algo más moderados.
En el caso de los equipos neoyorquinos, puesto que las entradas se ponen a la venta normalmente en agosto, los precios acostumbran a ser más baratos en este momento. Los partidos que suelen tener menos importancia son los de finales de abril, ya que muchos aficionados se esperan a que empiecen los playoff.
Si estás pensando en asistir a un partido de baloncesto en Nueva York con niños, ten en cuenta que cada equipo tiene una política distinta para sus entradas. Para los Knicks, los menores de 2 años no pagan (deberás mostrar su pasaporte o certificado de nacimiento). En el caso de los Nets, los que midan menos de 34” (86,36 cm.) tampoco pagan, puesto que se sientan en el regazo de los padres.
Dónde comprar entradas baratas para partidos de la NBA
Por su comodidad, soporte, precios, facilidad y precios, la mejor web (y totalmente fiable) donde comprar entradas para la NBA en Nueva York es Hellotickets. Es uno de los mayores proveedores de entradas para eventos deportivos, conciertos, obras de teatro y otros tipos de espectáculos y su página web es muy intuitiva y está en español.
Acudiendo a ella, no corres riesgo de comprar entradas falsas, como sí puede ocurrir en otro tipo de páginas y, sobre todo, en los alrededores del estadio. Además, tienes la opción de pagar en euros en lugar de en dólares, evitando las comisiones de tipo de cambio que aplican muchos bancos.
Aunque Hellotickets acostumbra a dar los mejores precios, es aconsejable comparar el coste de las entradas para la NBA en Nueva York en otros portales como Civitatis (entradas para los Knicks y entradas para los Nets). En este caso, recuerda comparar siempre los mismos asientos, ya que estos varían fila a fila.
Usando estas páginas para reservarlas, lo habitual es recibir un correo con la confirmación y que la entrada como tal te llegue unas 48 horas antes del partido (a veces hasta el propio día en el que se celebra). Es común que te envíen un PDF o un QR que puedes mostrar en tu smartphone, por lo que procura tener internet o descargártelas y/o hacer una captura.
Por supuesto, también es factible comprar entradas en taquilla, pero como se agotan con semanas o meses de antelación, a no ser que vivas en Nueva York, no suele ser lo más recomendable.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

Cómo comprar entradas de la NBA en Nueva York
Para facilitarte más el proceso, te vamos a contar cómo comprar tickets para la NBA en Nueva York con Hellotickets, la página que nosotros utilizamos. Es un proceso sencillo que no te llevará más de 5 minutos y que, por supuesto, es totalmente seguro. Estos son los pasos a seguir:
- Entra en este enlace y selecciona si quieres ver un partido de los New York Knicks o de los Brooklyn Nets.
- Al elegir uno de ellos, verás los siguientes partidos que se juegan y un indicador del número de entradas aproximado disponible. Selecciona el que te va mejor para tu viaje a Nueva York clicando en “Ver Entradas”.
- En el paso siguiente te preguntará cuántas entradas necesitas, para que así pueda ubicarte las que precises siempre juntas. Selecciona el número que quieras y pincha en “Ver Entradas”.
- Lo siguiente que verás será un mapa del estadio. Clicando en cada zona o sector podrás ver los precios por filas. En la mayoría de los casos se suele mostrar una foto de lo que se suele ver desde ese sector. Dedica tiempo a comparar los precios de los asientos. Una manera sencilla de cribar por precio es con la barra debajo de la pantalla, donde puedes seleccionar el precio máximo que estás dispuesto a pagar. Cuando te decidas, selecciona el asiento y dale a “Siguiente paso”.
- Deberás rellenar tu nombre, apellido y correo electrónico. Acepta los términos y condiciones y clica en “Siguiente paso”.
- Introduce los datos de tu tarjeta y dale a “Pagar”.
- Recibirás un correo electrónico de confirmación y más adelante las entradas, ya que los proveedores, por un tema organizativo, las envían más adelante.
Consejos para comprar tickets de la NBA
Tras vivirlo, aquí van algunos consejos para comprar tickets de la NBA en Nueva York y disfrutar de los partidos:
- El principal: reserva tus entradas con antelación y en páginas que sean de fiar como Hellotickets y Civitatis. Así te ahorras malos ratos por quedarte sin ellas o que te timen.
- Si quieres conseguir entradas baratas para la NBA en Nueva York, además de reservar con antelación, mira que no sean para los partidos más codiciados. En cuanto al tipo de entradas, las más alejadas serán más baratas, pero pagar un poquito más te asegura una experiencia mejor.
- Olvídate de la reventa en los alrededores de los estadios, tienes muchas posibilidades de que caer en una estafa.
- Acude al estadio con una hora de antelación. Considera que tendrás que pasar los controles de seguridad y localizar tus asientos. Además, el ambiente previo también es divertido.
- Calcula que invertirás 2 o 3 horas en ver un partido de la NBA en Nueva York.
- Después de los dos primeros cuartos hay un intermedio de 15 minutos para comprar algo o ir al baño.
- Como seguro que ya esperas, los precios de la comida y la bebida dentro de los estadios son altos (una botella de agua alrededor de 6$, una cerveza hasta 15$ o un perrito caliente por 8$) y no se puede pasar nada en la mochila. Por eso, es recomendable que piques algo previamente. Si piensas comprar alcohol, ten en cuenta que solo podrán hacerlo los mayores de 21 años y que te pedirán el pasaporte para comprobar tu edad.
- No te pierdas estos otros consejos para viajar a Nueva York.
Seguro de viaje para Nueva York
Para viajar a Nueva York por libre, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, solo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.

Otros eventos deportivos que te pueden interesar
Si no quedan entradas para los partidos que tú quieres o no estás viajando a Nueva York en temporada de partidos de la NBA, también te pueden interesar los siguientes:
- Partido de la NFL (fútbol americano): se juega desde principios de septiembre a principios de febrero. Reserva tu entrada aquí.
- Partido de la MLB (beisbol): vivir un partido de los New York Yankees es también toda una experiencia. Se juegan entre principios de abril y principios de noviembre. Reserva tu entrada aquí.
- Partido de la NHL (hockey sobre hielo): los New York Rangers juegan entre octubre y julio en el Madison Square Garden. Reserva con antelación aquí.
Preguntas frecuentes sobre las entradas a los partidos de la NBA
Aunque esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre las entradas para los partidos de la NBA en Nueva York, aquí encontrarás las respuestas a algunas de las dudas más frecuentes:
¿Dónde comprar entradas oficiales para la NBA?
La mejor página por su fiabilidad, precio y comodidad es Hellotickets.
¿Cómo comprar un boleto para la NBA?
Es posible hacerlo en taquilla, pero, puesto que es mejor hacerlo con antelación, lo mejor es a través de internet desde páginas web fiables como Hellotickets o Civitatis.
¿Cuánto cuesta una entrada para ver un partido de la NBA?
Entre 50€ y 2.000€, siendo una media de 150€ para tickets que no estén en las zonas más alejadas a la pista.
¿Cuánto cuesta un boleto de la NBA en primera fila?
Los encontrarás a partir de 500€, aunque se pueden hasta cuadriplicar según el momento y el partido.
¿Se pueden comprar entradas de la NBA baratas?
Sí, pero siempre que busques con antelación, para partidos que no sean muy codiciados y en asientos no tan próximos a la pista.
¿Se pueden comprar entradas para ver baloncesto en Nueva York desde España?
Claro que sí, puedes hacerlo a través de portales como Hellotickets o Civitatis.

¿Quieres organizar tu viaje a Nueva York?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Nueva York aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en la Nueva York aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
Alquila tu coche en Nueva York al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Esperamos que esta guía sobre cómo comprar entradas para un partido de la NBA en Nueva York te haya servido. Sin embargo, si te surge alguna duda o quieres darnos alguna sugerencia, puedes escribirnos en los comentarios.
Este post está escrito por uno de nuestros colaboradores.
Las fotos sin marca de agua son del banco de imágenes de Depositphotos.
Estefania dice
Hola! He comprado unas entradas para la NBA y al recibirlas me indica “kids game” es un partido jugado por niños? Es que no lo ha indicado en ningún momento durante la compra, solo al recibir las entradas. Gracias.
Vane y Roger dice
Hola Estefanía,
Sentimos no poder ayudarte ya que no sabemos qué significa. Te recomendamos enviar un email a la página en la que has comprado las entradas para que ellos puedan explicártelo.
Saludos
Jessica Vicente Uribe dice
Hola Estefania! A mi me sucede lo mismo. Has averiguado qué es?