Seguro que cuando empiezas a pensar en un viaje a Nueva York, en un momento u otro de la planificación empiezas a pensar en la posibilidad de ver algún musical. Incluso nosotros te lo hemos recomendado, en más de una ocasión, como en el listado de 100 cosas que ver y hacer en Nueva York.
Y es que ir a Nueva York y ver un musical de Broadway es tan imprescindible como comerse un perrito caliente en algún puesto callejero o comerse una hamburguesa en Shake Shack.
Por eso queremos darte toda la información necesaria para que no falles a esta cita tan increíble que te espera en la Gran Manzana.
Para empezar queremos dejarte una selección de los que creemos, son los cinco musicales más increíbles de Broadway y que no te puedes perder (al menos uno de ellos).
Aunque hay muchísimos más, y seguro que habrá alguno que sea perfecto para ti, siempre es importante partir de una base y conocer al menos algunos de los más vistos y recomendados.

1. El Rey León
Seguramente habrás pensado: ¡¡pero si ya está en Madrid!! Es cierto, pero también es cierto que es el espectáculo más aclamado de todos y desde que Timón y Pumba llegaron a Nueva York hace 20 años, no ha habido una obra como esta.
Es el best-seller de la ciudad, con canciones que reconocerás al instante y una escenografía espectacular, que estamos seguros además de encantarte, no te dejará indiferente.
Prepárate a entonar Hakuna Matata y a no dejar de sonreír en más de dos horas.

2. Cats
Con un argumento menos conocido, Cats relata la historia de un grupo de gatos que se reúnen a la luz de la luna para decidir cuál de ellos emprende el camino hacia una nueva vida. Los disfraces son tan reales y las coreografías tan complejas que de verdad llegarás a plantearte si en realidad no son mininos de verdad.

3. Charlie y la Fábrica de Chocolate
La versión musical de esta increíble historia es colorida y, como no podía ser de otra manera, tremendamente dulce.
Willy Wonka conduce un relato de fantasía por la fábrica de chocolate más conocida del mundo y los niños se vuelven locos. Es perfecto para ir en familia y pasar una tarde divertida. Aunque si vas solo, en pareja o con amigos, tampoco te defraudará.
Eso sí, cuando salgas ten claro que tu primera parada será para comprar un pequeño capricho en forma de dulce… ¡Imposible no desear un trozo de tarta inmediatamente después!

4. Aladdin
Seguimos en un mundo mágico, pero ahora nos trasladamos hasta el desierto para revivir la historia de Jasmine y Aladdin. Su amor imposible va en esta ocasión acompañado de nuevas canciones creadas solo para el musical y, sobre todo, un grandísimo genio que ostenta el trono de las actuaciones y representa un papel de lo más sorprendente.
Es, sin duda, la última revelación de Disney y aspira a llegar a la altura del Rey León.

5. Hamilton
Este último quizás sea el gran desconocido para el público español, pero es el último grito en Estados Unidos. Solo te diremos que Obama y Beyoncé son sus fans más conocidos…
Y es que es un musical algo particular: narra la historia del país americano a ritmo de canciones de hip-hop de la mano de uno de sus padres fundadores, Alexander Hamilton.
Son tres horas en las que, te aseguramos, te vas a olvidar del reloj.
Cómo comprar las entradas de los musicales más increíbles de Broadway en 5 sencillos pasos:
Te aconsejamos que las compres on-line antes de salir de viaje para evitar quedarte sin ver tu musical preferido, no tener buenos asientos o perder horas haciendo cola.
Siempre decimos que el tiempo en un viaje es fundamental, así que ¡empecemos!
1. Puedes buscar en varias páginas de entradas, aunque te recomendamos esta: hellotickets.es. Es española, tiene muy buenos precios y además, un servicio de atención al cliente personalizado.
2. Una vez dentro tienes que seleccionar la ciudad, las fechas de viaje y «Teatros» para poder ver todos los musicales más increíbles de Nueva York que hay disponibles durante los días de tu viaje.
3. Eliges el que más te guste y ¡toca escoger asientos!
a. Verás que tienes Orchestra (parte más adelantada), Mezzanine (segunda línea) o Balcony (muy alejado) y deberás decidir si quieres estar centrado o en alguno de los dos lados.
b. Depende de lo que te quieras gastar accederás a unas zonas u otras.
Recomendación: evita las primeras filas y las más alejadas para no perderte parte del espectáculo.
4. Con el asiento decidido, procedes al pago y recibes un e-mail de confirmación, que es diferente según los teatros:
a. Puede contener un PDF con las entradas
b. Puede contener un código con el que tendrás que pasar por taquilla junto con tu DNI para canjearlo por las entradas.
5. Y después de estos sencillos pasos solo queda una cosa, la más importante: ¡disfrutar!
Ten en cuenta que es importante llegar con antelación para no perderte nada y que la duración media suele ser más de dos horas, así que conviene planificar tu día en función a eso.
Estamos seguros que disfrutarás tanto como lo hemos hecho nosotros y es que vivir un musical en Broadway es una de esas cosas que se recuerdan siempre.
**Este artículo, está escrito como parte de una colaboración con Hellotickets, pero siempre basado en nuestras experiencias, con contenido original y sin que ninguna marca nos haya influenciado en ningún caso.
Beatriz dice
Yo vi El Rey león en Madrid, y me encantó, me encantaría poder ver cualquier otro en Nueva York. Tomo nota!!
Vane y Roger dice
Hola Beatriz,
Nosotros también la vimos y realmente es una obra maravillosa. Saludos
Tossal Textil dice
Gran aporte! Como me gustaría poder ir de nuevo a NY para poder ver un musical en broadway!
Vane y Roger dice
Hola,
¡Muchas gracias por leernos! Seguro que en breve se podrá volver a viajar. Hemos eliminado uno de los enlaces que incluyes en tu comentario ya que quedaba duplicado 😉
Saludos