Hay muchas cosas que hacer en Turín, una ciudad preciosa con un gran centro histórico al pie de los Alpes y rodeada por los ríos Po y Dora.
Aunque es la gran olvidada de Italia, hay que tener en cuenta que en cualquier otro país esta ciudad sería una de las más visitadas, pero teniendo que competir con Florencia, Roma, Siena, Venecia, Nápoles, y otras tantas que se encuentran entre las ciudades más bonitas del mundo, Turín en muchas ocasiones, queda fuera del circuito típico de visitas.
Nosotros te recomendamos invertir un mínimo de dos días para conocer todos los atractivos turísticos de Turín con la tranquilidad que se merecen y disfrutar al máximo de la deliciosa gastronomía italiana.
Basándonos en la experiencia de nuestro viaje a Turín en 3 días os dejamos una lista de las que creemos son las mejores cosas que hacer en Turín. ¿Os animáis con ellas? ¡Benvenuti a Torino!
Primeras cosas que hacer en Turín
1. Pasear por vía Po, desde la Piazza Castello hasta llegar al río Po, disfrutando de sus tiendas locales, librerías y restaurantes.
2. Buscar alguna ganga en el mercado conocido como «El balón», en la parte trasera de Porta Palazzo, lleno de antigüedades y objetos originales.
Si coincide tu visita con el segundo domingo del mes, no puedes perderte el mercado «Gran Balón», el hermano mayor del balón semanal, con más de 250 puestos.
3. Recorrer los bonitos salones del Palazzo Madama, Patrimonio de la UNESCO, hasta encontrar sus ruinas romanas.
Para conocer mejor la historia de la ciudad y no perderte nada importante es recomendable reservar este free tour por Turín con guía en español, considerado uno de los mejores free tours en Turín.
4. Ir a comer en el Eataly Lingotto, ubicado en la antigua fábrica de vermú Carpano, un lugar repleto de restaurantes y tiendas con productos típicos italianos de gran calidad.
5. Pasear por la Piazza Castello, una espectacular plaza flanqueada por el Palacio Real y el Palacio Madama.

6. Visitar el Museo Egipcio, que alberga una gran colección de estatuas, sarcófagos, papiros y momias, solo superado en importancia por el Museo Egipcio de El Cairo. Una buena opción para no perderte nada interesante del Museo Egipcio es reservar esta visita con guía en español. Si prefieres hacer la visita por tu cuenta puedes comprar la entrada con antelación desde esta página.
7. Subir andando hasta la iglesia de Santa Maria del Monte en el Monte Dei Cappuccini, para ver el atardecer con unas increíbles vistas de Turín.
8. Sentarse en alguna terraza de la Piazza San Carlo, también conocida como el «Salón de Turín», y una de las mejores cosas que hacer en Turín.
9. Entrar en la increíble fábrica de Fiat en Lingotto, con una pista de pruebas sobre su tejado.
10. Tomar un gran apericena o aperitivo en el KM5 del Quadrilatero Romano.
11. Ir un domingo soleado por la mañana a pasear, correr o hacer un picnic en el Parco del Valentino, situado en la orilla del río Po.
12. Tomar café en uno de sus cafés históricos como el Caffè Mulassano, el Baratti & Milano o el Caffè San Carlo.
13. Si no tienes la gran suerte de ver la Sábana Santa en la Catedral cuando la muestra el papa, la última vez fue en 2015, puedes ir a ver una réplica a tamaño real en el Museo Della Sindonm situado en el número 28 de Via San Domenico.
14. Seguir esta lista de lugares que ver en Turín para no perderte nada imprescindible.
15. Pasear por El Cuadrilátero Romano, el que fue corazón de ciudad romana Julia Augusta Taurinorum (actual Turín), llena de calles estrechas, plazas y bares con un gran ambiente de noche.
16. Subir al antiguo tranvía de la línea 7 para recorrer el centro histórico, otra de las mejores cosas que hacer en Turín.
Más experiencias en Turín
17. Visitar el impresionante Museo Nacional del Cine en La Mole Antonelliana, el edificio más famoso de la ciudad piamontesa, y subir a la alto de su cúpula en el ascensor panorámico. Una buena opción para ahorrar dinero en Turín es comprar la tarjeta Torino + Piemonte Card que incluye la mayoría de lugares famosos de la ciudad como este museo y el Egipcio, además de descuentos en el transporte público.
Puedes consultar todo lo que incluye esta tarjeta en este post sobre la Torino Piamonte Card.

18. Reservar un hotel céntrico como el Hotel Concord, situado a 10 minutos andando de la Piazza Castello y a 300 metros de la calle comercial Via Roma.
Otras dos opciones en pleno centro y con una magnífica relación calidad/precio son el B&B Terres D’Aventure Suites y la Residenze Torinesi.
Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
19. Si eres un amante del fútbol no puedes dejar de visitar el estadio de la mítica Juventus de Turín.
20. Tomarte un delicioso crepe personalizado en Madame Crepe & Mr. Waffle, en el número 22 de Vía Montebello.
21. Dar una vuelta por el Borgo Medievale al sur del Parco del Valentino, una recreación de un pueblo medieval y su castillo, realizada en una exposición universal de finales del siglo XIX.
22. Coger un tranvía para visitar la Basílica de Superga, en la que hay las tumbas de muchos de los príncipes y reyes de la Casa de Saboya, además de unas increíbles vistas de Turín y los Alpes al fondo.
23. Saborear un delicioso helado en la Gelateria La Romana o la Gelateria Vanilla.

25. Devorar un bocata de prosciutto y pan de focaccia en el Master Sandwich, uno de los mejores restaurantes donde comer en Turín.
26. Pasear por los magníficos jardines con juegos de agua de La Villa della Regina, otra de las residencias de la casa real de Saboya.
27. Tomarse un chocolate caliente o comprar una cajita de sus deliciosos chocolates en el Guido Gobino.
28. Alquilar un coche o coger un taxi para visitar la Sacra di San Michele, una abadía impresionante en la cima del monte Pirchiriano, que se ha convertido en el símbolo de la región del Piamonte.
Más cosas que hacer en Turín
29. Visitar el Palacio Real, la primera y más importante residencia real de los Saboya.
30. Encontrar el banco con dos faroles sentados y un gato en el Parco del Valentino.
31. Sorprenderse al ver las dos fachadas completamente diferentes del Palazzo Madama.
32. No tener miedo y subir al Turín Eye, un globo aerostático en el centro histórico con unas vistas increíbles de toda la ciudad y los Alpes al fondo.
33. Visitar la Iglesia de la Gran Madre di Dio, una de las más bonitas de Turín, que recuerda por su arquitectura al Panteón de Roma.
34. Comer una piadina, una especie de torta de pan de la región Romagna, en la Piadineria Cusle.
35. Visitar el Castillo del Valentino, una de las muchas Residencias de la casa real de Saboya, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el Parco del Valentino.
36. Realizar un paseo por la historia del automóvil en el Museo Nazionale dell’Automobile, en el que verás desde coches clásicos a coches de última gama. Puedes comprar la entrada con antelación desde esta página.
Una buena opción para visitar los lugares más alejados como este museo, sin perder mucho tiempo es reservar el autobús turístico.

37. Comerte un delecioso panini de rucola e burrata en la Accademia Del Panino.
38. Entrar en el Santuario della Consolata que tiene un interior barroco precioso.
39. Dar un romántico paseo por la orilla del río Po al atardecer, otra de las cosas que hacer en Turín-
40. Salir a tomar una copa por la Piazza Vittorio, uno de los lugares con más ambiente y vida nocturna de Turín.
Últimos puntos de interés de la ciudad
41. Encontrar la Iglesia San Filippo Neri, una de las más bonitas de la ciudad con sus enormes columnas blancas.
42. Entrar en el Palacio Carignano, otra de las residencias de la casa real de Saboya, y aprovechar para visitar el Museo Nacional del Risorgimento.
43. Devorar una pizza en la Casa di Pulcinella, una de las mejores de la ciudad de Turín.
44. Admirar la Porta Palatina, la puerta romana de la antigua ciudad de Iulia Augusta Taurinorum, ahora Turín.

45. Escuchar una ópera en el histórico Teatro Regio.
46. Si te gusta el Martini en Pessione, cerca de Turín puedes visitar la Casa Martini que incluye su fábrica y su museo. Eso sí, no te vayas sin degustar un vaso de su famoso vermuth.
47. Probar las especialidades de pasta locales en La Taverna dei Mercanti.
48. Mirar arriba para ver la gran cúpula octogonal en la iglesia de San Lorenzo.
49. Descubrir la Turín subterránea con un tour por el Museo Pietro Micca.
50. Pararse en medio del Ponte Vittorio Emanuele I y pensar en cuando volver a Turín.
¿Quieres organizar un viaje a Turín?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de vuelos a Turín aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Turín aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Turín en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Turín aquí
Alquila tu coche en Italia al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de 50 cosas que hacer en Turín, añade la tuya en los comentarios.
Deja un comentario